Compare las similitudes y diferencias entre fotografía fotográfica y videografía
Las similitudes y diferencias entre la fotografía fotográfica y la fotografía televisiva
1. La visibilidad del arte fotográfico: las mismas características que la fotografía
La novela se basa en la lectura, la música se basa en la escucha, mientras que la fotografía artística se basa en la visualización. Ni las novelas ni la música pueden proporcionar imágenes específicas para que la gente las vea. Son arte del tiempo, no arte espacial. El arte de la fotografía es a la vez arte espacial (o arte visual) y arte temporal. Representar el proceso del tiempo.
La novela utiliza la descripción del texto para aclarar el tema, narrar la trama, representar a los personajes y representar el entorno. Los lectores pueden imaginar y sentir la imagen artística basándose en la descripción y sus propias experiencias de vida.
La imagen creada por la novela es concreta pero invisible. Los lectores deben imaginarse basándose en sus propias experiencias de vida para crear a Jia Baoyu y Lin Daiyu ("Un sueño de mansiones rojas"). El camarógrafo, director y actores. La imagen en pantalla de la serie de televisión filmada es concreta y visible, y la apariencia, las acciones, la personalidad y el entorno de vida de los personajes son vívidamente visibles. Por lo tanto, crear una imagen en pantalla visualmente atractiva, contagiosa e impactante es el requisito básico del arte de la cámara para los videógrafos.
2. Movilidad: características diferentes a la fotografía
La pintura, la fotografía y la escultura son todas artes espaciales (artes plásticas) y todas tienen visibilidad, por lo que la fotografía de televisión es diferente de ellas. ¿Cuál es la diferencia? La pintura y la fotografía sólo pueden expresar dinámicas, por eso se les llama arte momentáneo. No pueden expresar el proceso de movimiento de los objetos. La fotografía no es sólo un arte espacial sino también un arte temporal, lo que se llama arte espacio-temporal. Tanto la videografía como la fotografía (fotografía) expresan contenido a través de imágenes. Pero sus dos imágenes son diferentes. Las imágenes de cine y televisión se mueven, pero las fotografías son estáticas. El movimiento de las imágenes de cine y televisión se divide en movimiento dentro de la imagen y movimiento fuera de la imagen. El llamado movimiento dentro de la imagen se refiere al movimiento del sujeto. El movimiento fuera de la pantalla se refiere a cambios en la composición de la imagen causados por la cámara disparando en movimiento. La cámara puede disparar durante el movimiento. Las formas comunes de fotografía deportiva incluyen panorámica y desplazamiento. Panorámica significa que la cámara se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo o de manera compleja con la ayuda del trípode o el cuerpo humano. La cámara no se mueve, solo cambia la dirección de la cámara. Punto de disparo original durante el movimiento, realice diversas acciones como empujar, tirar, mover, seguir, levantar y completar.
La fotografía (fotografía) es un arte espacial, pero no un arte temporal. Una fotografía sólo puede mostrar el movimiento de un objeto, pero no puede mostrar el proceso de movimiento del objeto. La fotografía de cine y televisión no sólo puede expresar los cambios espaciales de los acontecimientos, sino también mostrar la continuación del tiempo. Así es el arte del tiempo y del espacio. La fotografía es un arte momentáneo desde una única perspectiva, y la ocurrencia y desarrollo de los acontecimientos que representa deben completarse a través de la imaginación del espectador. El tiempo está congelado y el espacio es único. El uso de imágenes de cine y televisión para representar la ceremonia de fundación de la República Popular China no solo debe registrar el comienzo y el final de esta celebración histórica, sino también utilizar imágenes de diferentes escenas para registrar las escenas dinámicas en todas las direcciones de la Plaza de Tiananmen. torre; no solo las actividades de los líderes nacionales, sino también las actividades de los líderes nacionales desde diferentes ángulos. Tomando fotografías de las reacciones de la gente en la plaza, la postura heroica de las tropas revisoras, etc., y finalmente editando todo. Al tomar fotografías juntas, se puede mostrar vívidamente todo el proceso de esta celebración, algo que las fotografías no pueden lograr.
3. Documentación: la misma característica que la fotografía
Los pintores no tienen que enfrentarse a la escena al pintar, pueden filtrar y concebir la acumulación en la vida y, finalmente, utilizar su propia. El método artístico técnico consiste en dibujar sobre lienzo o papel. Además de aprender a dibujar, generalmente no es necesario enfrentarse al objeto real. La fotografía debe enfrentarse al objeto real (una escena fija o un objeto real). El objeto de la grabación (el paisaje, las personas, etc.) debe ser directamente visible y se puede convertir en una imagen a través de la lente.
Es precisamente por las características de la conversión in situ que la fotografía televisiva comenzó a ser negada como arte (incluida la fotografía cinematográfica. Se creía que la fotografía y la videografía no eran más que un cambio de estado). realidad objetiva, sólo una especie de arte. Es sólo un método de grabación o un método técnico. No es tan creativo como la pintura.
La conversión no es de ninguna manera un registro imprescindible. La disposición y selección in situ del camarógrafo es una especie de creación en sí misma. Los principiantes suelen tener esta experiencia: una escena es hermosa cuando la ven, pero no lo es cuando la fotografían. ¿Por qué no hay concepción (idea) en la elección de la distancia, el ángulo, la posición de la cámara, el movimiento, la luz y el color? No hay idea. El arte es sólo un disco.
4. Dualidad---la verosimilitud del registro y la exageración de la suposición
Las videocámaras avanzadas permiten la grabación y la verosimilitud de la cámara, y al mismo tiempo la hacen presuntiva. y exagerado.
La fotografía con cámara, al igual que la fotografía cinematográfica, se basa en el principio de la imagen de la lente y el residuo visual para obtener imágenes en movimiento, que tiene una sensación de realismo y credibilidad que ningún otro arte (pintura) tiene. Pero definitivamente no es como decía Bazin: "Después de todo, produce la ontología del sujeto, y la imagen es el sujeto". (Bazin "What is Film") Lo que vemos en la pantalla no es el sujeto. No es la ontología del sujeto, sino la imagen del sujeto
Todo arte se basa en la participación humana. "El arte nunca debe ser lo mismo que la realidad y la naturaleza, y no puede reflejar el arte." (director japonés Iwaki Chang)
Del mismo modo, las cámaras de televisión no graban mecánicamente imágenes de objetos de forma invariable. , el procesamiento de la luz y el color, la determinación de los ángulos, etc., implican la participación humana. Sin la participación humana, no sería el arte de la fotografía.
Por ejemplo, la fotografía en blanco y negro puede expresar el mundo colorido; el tono suave y duro de la imagen, el enfoque virtual y sólido, la longitud de la distancia focal, el brillo y la oscuridad de la luz, el tono del ángulo, la calidez y frialdad del color... todo cambiará en cualquier momento según las ideas creativas. Los efectos de modelado proporcionan posibilidades hipotéticas y creativas para el arte fotográfico. Lo mismo ocurre con la fotografía.
5. Modernidad y complejidad de los equipos de videograbación
Las herramientas utilizadas para la grabación de video son mucho más complejas que las utilizadas en otras artes plásticas. Por ejemplo, la pintura requiere pinceles, pinturas, y lienzos, papel japonés, las herramientas utilizadas para la creación literaria son más sencillas, basta con lápiz y papel.
El nacimiento de la fotografía es posterior al de otras artes. Es producto del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Cualquier nuevo logro en el arte de la fotografía es muchas veces inseparable de la actualización de los equipos técnicos, como por ejemplo la aplicación. de amortiguadores y mando a distancia Mediante un ascensor se pueden fotografiar escenas nocturnas en condiciones de poca iluminación. Estos modernos equipos de grabación de vídeo garantizan la calidad de la creación. El aprendizaje de la videografía debe comenzar con el dominio de las técnicas avanzadas de videografía.
6. El proceso creativo es único: las mismas características que la fotografía
El drama, la danza, la música y otras actuaciones aún pueden basarse en los comentarios del público, los directores y los actores. ' Comprensión de la creación después de la actuación. Realiza constantemente modificaciones parciales o importantes para que quede perfecta. Puedes hacer un borrador antes de completar una pintura, y también puedes hacer cambios parciales o incluso completos una vez terminada. (Mona Lisa ha sido pintada durante diez años). Una novela suele tener uno, dos y tres borradores. Todas las fotografías y fotografías se realizan en el lugar. Si no está satisfecho con la configuración y la programación de la cámara, no se puede modificar una vez finalizado. Este es el lamentable arte del cine y la televisión. La naturaleza única del proceso creativo requiere que los fotógrafos de cine y televisión tengan altos logros artísticos, rica experiencia, pensamiento agudo, juicio decisivo y buenos desempeños en el acto. Al mismo tiempo, deben hacer preparativos antes. tiroteo.
7. La fotografía es un arte audiovisual
La fotografía (fotografía) es un arte "tonto", que permite a la gente mirarla en silencio. En este momento, el silencio es mejor. que el sonido, y podrás saborear el encanto único.
El cine y la televisión son un arte audiovisual. Cuando aparece la imagen, necesita diálogo humano, efectos sonoros in situ, postproducción musical, etc. Se presta igual atención al sonido que a la pintura. y cuenta la historia desde aspectos audiovisuales. La naturaleza documental de las imágenes de cine y televisión y la apariencia del sonido hacen que las imágenes de cine y televisión sean más realistas. Las cámaras de televisión tienen requisitos de sonido más estrictos. Por ejemplo, si utiliza fotografías de entrevistas para fotografiar a una celebridad y solo graba la escena sin grabar la voz del entrevistado, este tipo de entrevista será en vano y la escena se convertirá en un producto de desecho. Las películas mudas son intolerables para el público actual.