Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Buscando algunos consejos sobre Nikon D90. Recién estoy empezando. Buscando consejos sencillos y prácticos de gente experimentada, como ISO y balance de blancos.

Buscando algunos consejos sobre Nikon D90. Recién estoy empezando. Buscando consejos sencillos y prácticos de gente experimentada, como ISO y balance de blancos.

Notas sobre la configuración de disparo

Uso de Live View

La Nikon D90 agrega una función de visualización en vivo, que es muy útil para tomar fotografías desde ángulos bajos y es más intuitiva para encuadrar diferentes escenas.

Habilite la función de vista en tiempo real con un clic, mueva el marco de enfoque y encuadre la vista de manera flexible.

Para activar la función de visualización en vivo, simplemente presione el botón LV en la parte posterior del fuselaje y la pantalla mostrará la toma actual. El enfoque se realiza presionando el botón del obturador hasta la mitad, como si fuera un visor óptico, pero la velocidad de enfoque es más lenta. Cuando el marco del visor esté verde, puede presionar el botón del obturador para completar la toma.

Abre el menú y configura las opciones de enfoque. Seleccione el elemento de enfoque automático en el menú de configuración personal.

Selecciona un nuevo modo de enfoque para Live View AF, prioridad al rostro.

Al presionar el botón del obturador hasta la mitad se producirá un cuadro de enfoque amarillo. Cuando el cuadro de enfoque se vuelve verde, significa que el enfoque es correcto.

Con live view, la popular función de reconocimiento facial de las cámaras digitales de consumo también se puede implementar en las SLR. Presione la tecla Menú, seleccione "Enfoque automático" en el menú de configuración personal, luego seleccione "AF vista en vivo". En este momento puede ver que además de configurar el tamaño del cuadro de enfoque general, también hay una función de prioridad al rostro. Haga clic para activar esta función. Al enfocar, aparecerá un marco de enfoque amarillo que cubre la cara. Cuando se vuelve verde, puede presionar el obturador para completar la exposición.

Cómo configurar el horquillado de exposición

Al fotografiar una escena con una relación de iluminación alta, se utilizará el horquillado de exposición. Cuando no estamos seguros de si el valor de exposición es correcto, podemos utilizar el bracketing para tomar varias fotografías con diferentes valores de exposición, lo que puede reducir el arrepentimiento por fotografías insatisfactorias.

Mantenga presionado este botón y gire el dial frontal para ajustar la compensación de exposición configurando los parámetros de exposición circundantes con el dial.

Ajusta el número de disparos mediante el dial trasero y establece el balance de blancos en sonido envolvente mediante la opción de menú.

Activa la función de exposición envolvente y mantén pulsada la rueda BKT. Gire el dial frontal para completar la compensación de exposición. Utilice un tercio de la exposición como valor de paso y gire el dial trasero para ajustar el número de disparos. Disponible en 2 y 3 lentes. Al seleccionar 2 fotografías, puede elegir compensación de sobreexposición o compensación de subexposición. A través de la opción de borde en el menú de configuración, puede usar la tecla BKT para completar la configuración del borde del balance de blancos, similar a configurar el balance de blancos manualmente.

Mantén pulsada la tecla WB para cambiar el dial y ajustar el balance de blancos. Después del cambio, el dial cambia a Pre.

Vuelve a mantener pulsada la tecla WB hasta que la palabra Pre parpadee.

Cuando el objeto blanco está enfocado y muestreado, aparece la palabra BUENO para indicar una configuración exitosa.

Para configurar un balance de blancos personalizado, primero presione el botón WB, luego gire el dial trasero mientras presiona para seleccionar el nivel previo y luego presione y mantenga presionado el botón WB hasta que el nivel previo parpadee, lo que indica que el muestreo esté disponible. La lente selecciona el enfoque manual y, para objetos blancos o grises, la imagen se rellena con un solo color. Simplemente presione el botón del obturador en la posición A. Aparece la palabra "Bueno", lo que indica que la configuración se realizó correctamente; de ​​lo contrario, no aparecerá ningún estado correcto y deberá restablecerse.

Cuando disparamos en condiciones de poca luz, necesitamos encender la luz auxiliar de enfoque automático en el cuerpo de la cámara para ayudarnos a enfocar.

Seleccione la opción de enfoque automático a3 en el menú de configuración personal y actívela.

Al pulsar el botón del obturador en este momento se activará la luz de ayuda al enfoque, con un rango de brillo de unos 3 metros.

Presione el botón de menú para seleccionar el enfoque automático en el menú de configuración personal, luego seleccione la iluminación auxiliar de enfoque automático incorporada a3 y seleccione Activado. Esto se debe a que la iluminación de asistencia AF se enciende automáticamente cuando presionamos el botón del obturador, lo que marca una gran diferencia en ambientes con poca luz. Puede garantizar que los objetos a unos 3 metros de distancia sean lo suficientemente brillantes y puedan enfocarse.

Utiliza la función de ayuda para conocer la configuración de la cámara.

Como la Nikon D90 tiene cada vez más funciones, es inevitable que te encuentres con funciones inutilizables al utilizarla. Los amigos que no quieran leer el manual pueden utilizar las funciones de visualización y etiquetado de la máquina para comprender el uso de esta función. ¿Presionar cuando se muestra el menú? Clave utilizada para mostrar comentarios sobre opciones relacionadas.

Mostrar comentarios es tan fácil como presionar "?" cuando el elemento seleccionado esté resaltado. Para las claves que son iguales a la clave WB, se mostrarán los comentarios relevantes.

Configure una tecla Fn personalizada para mejorar la eficiencia de disparo

La tecla Fn ubicada dentro del mango puede configurar las funciones requeridas por sí sola, lo que facilita su funcionamiento más rápido cuando se requiere un disparo eficiente.

Con la tecla Fn en esta posición, es fácil de usar y presione la tecla menú para ingresar al menú.

Seleccione el botón "Especificar FUNC" en la página de control y habrá varias opciones de personalización para elegir.

La posición de la tecla Fn está configurada para que el dedo índice simplemente la presione al sujetar el mango, lo que hace que su configuración sea fácil y rápida. Al configurar, presione la tecla MENÚ para ingresar al menú, seleccione la página de control e ingrese el tercer elemento "Especificar botón FUNC" para configurar múltiples funciones de configuración rápida. Puede usar la función de visualización de comentarios para ver y luego configurar.

Arriba

En tercer lugar, utilice el disparo con exposición múltiple

La exposición múltiple es una técnica de disparo utilizada en las cámaras de cine, es decir, sin cambiar la película, se realizan múltiples exposiciones en la misma pieza de película. En aplicaciones prácticas, se utiliza principalmente para fotografiar escenas nocturnas. A través de múltiples exposiciones, el paisaje antes del anochecer se puede combinar con las luces de la ciudad por la noche para presentar una atmósfera animada. En la era digital, la función de exposición múltiple pertenece a la síntesis en la cámara y se puede completar mediante posprocesamiento, pero el efecto de visualización de la función es mejor y evita la complejidad del posprocesamiento.

El requisito más básico para utilizar exposiciones múltiples es utilizar un trípode para garantizar que la posición de las exposiciones múltiples permanezca sin cambios; de lo contrario, se producirán imágenes fantasma.

Utiliza un trípode para desactivar la función antivibración y selecciona la exposición múltiple en el menú.

Puedes elegir tomar 2 fotografías y 3 fotografías. Los ajustes opcionales de Dynamic D-Lighting son más altos.

Si utilizas un trípode, lo mejor es desactivar la función antivibración para evitar interferencias. La exposición múltiple de la D90 se configura en la página del menú de disparo y puede elegir la cantidad de disparos. Hay dos o tres lentes para elegir según sus necesidades, y la exposición de cada lente depende de la cantidad de lentes. Al fotografiar escenas nocturnas, establecer un valor más alto de D-Lighting dinámico ayudará a que el brillo de la imagen esté más equilibrado.

Cubrir la mitad de la raqueta con una pantalla negra. Cubre la otra mitad con la primera pasada y haz un segundo tiro.

A través de la función de exposición múltiple, podemos tomar fotografías más creativas y utilizar las características de las exposiciones múltiples para grabar el mismo objeto en diferentes posiciones en una misma imagen. La operación específica es utilizar una barrera negra para cubrir las partes de la escena que no son necesarias para disparar, presionar el obturador por primera vez y luego cubrir las partes para la segunda toma. Si la exposición tiene éxito, un objeto puede aparecer dos veces en el mismo cuadro. La siguiente prueba expresa aproximadamente este proceso. La misma persona aparece en la misma imagen en diferentes posturas. Sin embargo, esta es la primera vez que el autor utiliza esta función. Si hay algún error en el funcionamiento, se debe cerrar la tapa dos veces. De lo contrario, habrá partes de la muestra que obviamente serán demasiado brillantes después de dos exposiciones y aparecerán imágenes fantasma debido a la vibración de la cámara durante el disparo. Esta es una característica que requiere una exploración constante para tomar fotografías exitosas y requiere experimentación constante.

Cuatro. Cosas a tener en cuenta al tomar fotografías de paisajes

La fotografía de paisajes es el tema favorito de muchos fotógrafos, pero tomar una buena fotografía de paisajes requiere mucho equipo adicional. Aquí solo discutimos el uso de la cámara. Puede obtener conocimientos relevantes sobre el uso de filtros a través de otros canales.

Utiliza el extremo gran angular de la distancia focal para fotografiar paisajes como de costumbre.

Instalar una campana ligera para evitar llamaradas.

Establece una sensibilidad más baja.

Ajuste al valor más bajo L1.0.

No existen reglas estrictas para la distancia focal al fotografiar paisajes, pero cuando quieres expresar un impulso amplio y el entorno no es tan amplio como para poder usar un teleobjetivo, resulta muy importante Utilice el extremo gran angular. Teniendo en cuenta el aumento de la D90, la distancia focal indicada en la lente debe multiplicarse por 1,5, por lo que el extremo gran angular equivale en realidad a un campo de visión de 27 mm. Para mostrar el impulso amplio y reducir el fenómeno de "caída" causado por la perspectiva espacial, es mejor elegir una lente entre 23 mm y 33 mm. Es necesario utilizar un parasol para fotografiar paisajes en entornos retroiluminados, lo que puede evitarlo. algo de luz La aparición de mareos.

En general, si hay suficiente luz en el exterior, puedes disparar con baja sensibilidad para reducir el ruido. Mantenga presionado el botón ISO y ajuste el dial al valor más bajo de L1.0, que es ISO100, que es más apropiado.

Ajusta Dynamic D-Lighting a un valor más alto.

La SLR digital Nikon tiene una configuración dinámica de la función D-Lighting, que puede aumentar considerablemente la tolerancia cuando se enciende. Es muy útil al fotografiar paisajes, especialmente cuando se toman fotografías con fondos de alto brillo, ya que puede preservar en gran medida los detalles de la imagen.

Seleccione Alto o Extremadamente alto al configurar, lo cual es más efectivo al tomar fotografías de paisajes. Sin embargo, no se recomienda utilizar lentes de gama extremadamente alta en entornos con luz normal, ya que la calidad de la imagen se perderá ligeramente.

5. Métodos para fotografiar objetos en movimiento a alta velocidad

Para objetos que se mueven rápidamente, hay dos formas de expresarlos al disparar. Una es expresar la sensación de velocidad. objeto, y el otro es solidificar el movimiento del objeto momento. El primero es adecuado para expresar las características del movimiento de los objetos, mientras que el segundo es el método más utilizado por los reporteros deportivos y puede reflejar los maravillosos momentos del deporte.

La forma más sencilla de disparar es utilizar la prioridad de obturación y la exposición manual en modo M para un mejor control.

El uso de una sensibilidad baja puede hacer que las capturas con velocidades de obturación lentas sean hermosas durante el día y, a menudo, activa la función de disparo continuo.

Cuando necesitamos expresar la sensación de velocidad de un objeto, A menudo se utilizan obturadores de baja velocidad, como el automóvil de la muestra, que pueden reducir la velocidad de obturación hasta cierto punto. Con el enfoque automático de la D90, puedes asegurarte de que el sujeto esté enfocado mientras el automóvil está en movimiento, mientras que el fondo crea una sensación de velocidad borrosa. Lo que debemos hacer antes de disparar es reducir la sensibilidad. Puede utilizar el ISO 100 más bajo para garantizar que no haya sobreexposición a velocidades de obturación lentas. El modo puede elegir la prioridad de obturación, lo mejor es usar el modo M, que puede controlar mejor la exposición.

Para las instantáneas, tenemos que aumentar la sensibilidad. Gracias al control de ruido de alta sensibilidad de la D90, sigue habiendo una buena calidad de imagen incluso con ISO800. Active la función de disparo continuo, mantenga presionado el botón de modo de obturador y gire el dial a compañero de alta velocidad. La lente de disparo continuo de 4,5 puede completar una serie de acciones de disparo por segundo, luego seleccionar la imagen más adecuada, establecer la velocidad de obturación lo más alta posible y completar la exposición sin subexposición.

6. Método de fotografía macro

La fotografía macro tiene su propio encanto único y también es el tema favorito de muchos fotógrafos. Los lentes macro son la mejor manera de tomar fotografías macro, ya que pueden mostrar los detalles de objetos pequeños, pero muchos lentes también pueden producir buenos resultados al fotografiar sujetos macro.

Para realizar fotografías macro con teleobjetivo basta con utilizar el archivo a.

Si activas la función antivibración cuando la sostienes en la mano, puedes utilizar un trípode para estabilizar mejor la cámara.

Al fotografiar sujetos macro, a menudo se utiliza el extremo del teleobjetivo, que puede desenfocar el fondo y resaltar eficazmente el sujeto. El fondo de la muestra está muy borroso y las manchas son redondas. En entornos al aire libre, el uso de la prioridad de apertura A-stop puede satisfacer la mayoría de las necesidades de disparo no exigentes. El disparo se puede completar siguiendo el principio de compensación de exposición de blanqueamiento y reducción de negro. La función antivibración debe activarse al sostener la cámara para garantizar la claridad de la imagen. Si no es demasiado problemático, es mejor utilizar un trípode, pero la maniobrabilidad es relativamente baja y es imposible capturar imágenes.

Pulsa el obturador hasta la mitad y utiliza las teclas de dirección para seleccionar el enfoque. Presione Vista previa de profundidad de campo para ver qué tan borroso está el fondo.

Los 11 puntos de enfoque de la D90 se pueden cambiar mediante las teclas de flecha cuando el obturador está medio presionado, lo cual es muy útil para tomar fotografías y facilita un enfoque preciso. Presione el botón de vista previa de profundidad de campo ubicado en la esquina inferior derecha de la lente para ver el fondo borroso.