Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Por qué Hong Xiuquan decidió lanzar la Rebelión Taiping en la aldea Jintian, Guiping, Guangxi?

¿Por qué Hong Xiuquan decidió lanzar la Rebelión Taiping en la aldea Jintian, Guiping, Guangxi?

Este asunto debe comenzar primero con la decisión de Hong Xiuquan de "ir a Guangxi".

No es fácil predicar en Guangdong. ¿Por qué no intentarlo en Guangxi?

Hong Xiuquan fundó la Sociedad de Adoración de Dios en el condado de Huaxian en 1843. En ese momento, él era solo un erudito religioso supersticioso. No estaba satisfecho con la decepción del examen imperial, por lo que arrojó la tabla de Confucio. La razón principal de esta idea es respetar sólo a Dios y participar en su obra misionera.

Se puede decir que la intención original de Hong Xiuquan al establecer el culto a Dios no era la rebelión. No tiene mucho coraje y más quiere usar medios religiosos para mejorar su estatus social. Puede ser porque aprendió algo sobre el Papa en los libros cristianos con los que entró en contacto, por lo que lo anhela.

En marzo de 1844, Hong Xiuquan y Feng Yunshan, como fundadores originales de la secta Chongshen, comenzaron a promover la doctrina cerca de Guangzhou y luego fueron a Qingyuan, Yingde, Qujiang, Lianshan y otros lugares para realizar actividades. . Sin embargo, las masas no los restauraron y pocos se unieron a la iglesia.

Lao Hong estaba muy frustrado después de un mal comienzo en su misión, por lo que le dijo a Feng Yunshan, quien también estaba indefenso: "Hermano, ¿por qué no vamos a Guangxi? Hong Xiuquan tuvo esta idea". , no porque lo entendiera como se analiza en muchos artículos. Los agudos conflictos sociales en Guangxi en ese momento no se debían a que Lao Hong estuviera pensando en la rebelión en ese momento. En última instancia, no es más que un pobre erudito por capricho, sin una visión social tan amplia y una observación tan aguda. La razón por la que tomó esta decisión es realmente muy simple.

En ese momento, el primo de Hong Xiuquan, Wang Shengjun, se mudó a Gu Village en el condado de Guixian. Llegué a Guangxi por casualidad mientras visitaba a unos familiares. Entré a Guangxi desde Lianshan, tomé una pequeña carretera que salía de Fengchuan y me dirigí hacia el oeste a lo largo del río. Hong Xiuquan vivió en Gucun durante medio año. Durante ese período de seis meses, enseñó en una escuela privada y desarrolló una congregación de adoración de varios cientos de personas. El objetivo principal es propagar e instar a la gente a "arrepentirse y hacer el bien" y lograr "sin desastres, sin desastres, aquellos que no adoran a Dios lastimarán a otros" y sin pensamientos de rebelión.

Llega a Guangxi, procedente de un viaje no planificado para visitar a unos familiares. Durante el viaje, descubrí accidentalmente que la obra misional aquí era mucho más fluida que en Guangdong, así que profundicé más.

Los agudos conflictos sociales en Guangxi impulsaron a Hong Xiuquan a embarcarse en el camino anti-Qing.

En sus continuas actividades religiosas, Hong Feng entró en contacto con las condiciones sociales más profundas de Guangxi en ese momento. Los agricultores en quiebra viven una vida muy dura y la gente tiene cinco formas de sobrevivir. Además, hay bastantes miembros de Tiandihui en Guangxi, y los grupos rebeldes surgen sin cesar. Es común que la gente se reúna contra el gobierno.

Esta realidad social fue cambiando poco a poco la mentalidad de las dos personas, por lo que unieron fuerzas. Feng Yunshan se adentró en Guangxi y continuó predicando en la montaña Bauhinia en Guiping. Hong Xiuquan regresó a su ciudad natal en Guangdong y continuó absorbiendo ideas extranjeras y complementando y revisando las enseñanzas.

En agosto de 1847, vino a Guixian, Guangxi por segunda vez para darle regalos a Gu Cun, pero en ese momento todavía no quería rebelarse. Pero para su sorpresa, Feng Yunshan desarrolló una congregación de más de 2.000 personas en Zijingshan, por lo que felizmente fue a visitar a Feng Yunshan.

La llegada del líder impulsó el desarrollo del culto a Dios, y Guixian se extendió gradualmente a Wuxuan, Xiangzhou, Pingnan, Bobai, Luchuan e incluso Xinyi, Guangdong. En estos lugares, se establecieron ramas de adoradores de dioses una tras otra, y la población local llamaba a los adoradores de dioses "dioses".

De hecho, Hong Xiuquan nunca tuvo pensamientos de rebelión. Sus seguidores lo "obligaron" paso a paso a rebelarse. Como se mencionó anteriormente, la gente de Guangxi vive una vida miserable, la Sociedad Tiandi tiene actividades frecuentes y las luchas con el gobierno son comunes. A medida que las organizaciones de adoración a Dios continúan expandiéndose, las personas de este origen social inevitablemente lucharán contra otras fuerzas a su alrededor debido a la predicación, y luego estas luchas eventualmente se volverán contra el gobierno. La religión misma era objeto de vigilancia por parte de los gobernantes feudales, por lo que el culto a los dioses eventualmente se convertiría en un levantamiento, impulsado por la situación actual en Guangxi.

Los Hakkas fueron una razón importante por la que Hong Xiuquan lanzó el levantamiento en Guangxi. La primera razón por la que Feng Yunshan fue a la montaña Zijing para desarrollar la adoración a Dios fue que podía comunicarse con el pueblo Hakka. Guangxi tiene una densa población pero muy poca tierra cultivable. Como resultado, el conflicto entre "locales" y "turistas" que compiten por la tierra, el agua y las montañas se ha vuelto dramático. Durante estas luchas, los hakkas fueron oprimidos por el gobierno y los magnates locales.

Después de que Lao Hong conoció a Feng Yunshan en la montaña Zijing, rápidamente inauguró el Templo Wanggan en Xiangzhou, que en realidad pertenece a todas las religiones, porque cada vez más personas Hakka adorarán a Dios y están oprimidas. La gente espera " eliminar los desastres" y considerar la adoración a Dios como su apoyo espiritual.

Adorar a Dios es una obra accidental de Hong Xiuquan.

Los misioneros se reunieron en Guangxi y se desarrollaron en el Reino Celestial Taiping en ese momento. Era la voz de los pobres en el contexto de agudos conflictos sociales de ese momento. Durante todo el proceso, Hong Xiuquan fue insertado involuntariamente y su papel también fue un símbolo de liderazgo. Después de décadas de lectura, fue Feng Yunshan quien pudo escribir sobre doctrina, y fue él quien guió al pueblo por el camino de la rebelión. Más tarde, también se unieron Yang, Wei Changhui y Shi Dakai. El camarada Lao Hong nunca ha tenido ambiciones tan grandes ni una visión estratégica tan fuerte. Es más bien un advenedizo que descubrió una mina de oro y tomó el título de líder de la rebelión Taiping.