Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Una breve discusión sobre la composición fotográfica.

Una breve discusión sobre la composición fotográfica.

Introducción: He hablado antes sobre cómo aprender fotografía y postproducción por mi cuenta, así que también hablaré sobre composición y formaré una trilogía de fotografía autodidacta, espero que sea de ayuda para los amigos que. Son autodidactas en fotografía.

En mi opinión, la composición poco tiene que ver con técnicas racionales y rígidas, sino principalmente con la belleza. En otras palabras, la composición no tiene nada que ver con si levantas la cámara o no, y mucho menos con qué grado de cámara usas para disparar. La composición es solo el ángulo desde el que ves el mundo. Por lo tanto, la composición tiene más que ver con la belleza perceptiva y la composición de emociones, que también es lo más destacado de la fotografía. Todavía solo hablo de ideas y métodos. Han Yu dijo: Maestro, predica y enseña para resolver dudas. Sé que soy muy superficial y definitivamente no me atrevo a llamarme "maestro". Simplemente siento que el "Tao", es decir, las ideas y los métodos, son más importantes. Como dice el refrán: Es mejor enseñar a pescar a una persona que enseñarle a pescar. La forma correcta de pensar y disparar es una competencia entre la personalidad y la estética de cada uno. En cuanto a publicaciones técnicas específicas, puede buscarlas y aprenderlas usted mismo.

Malentendidos en el aprendizaje de la composición: creatividad ligada

Muchos libros de fotografía han analizado muchos métodos de composición, como: la regla de los tercios, el método de composición cruzada y el método de composición X. el método de composición de triángulos, etc. No hay ningún problema con el análisis de estos métodos, pero aquí hay un problema. Muchos de estos análisis se realizan después de tomar fotografías, y luego otros miran las imágenes para analizarlas basándose en los trabajos de muchos maestros. y luego escrito en libros que se pueden vender por dinero. Para ser honesto, cuando ves una obra, siempre que te sientas cómodo mirándola, si tienes que analizarla, puedes analizar muchas bases teóricas, pero en realidad es solo la idea de Más tarde, el fotógrafo no pensó mucho al principio, simplemente levantó la cámara y cuando disparo, gran parte es composición subconsciente, comportamiento subconsciente y disparos subconscientes. Algunos momentos duran solo un segundo, ¿cómo puedes realmente pensar tanto?

Tengo entendido que se realiza una gran cantidad de análisis de composición para darles a todos alguna referencia, entrenar el pensamiento lineal y cultivar la conciencia de búsqueda. de líneas y puntos ordenados. No quiero que mucha gente se preocupe sobre si debo usar composición de tercios o de triángulos cuando levantan sus cámaras. Este es el problema que tienen muchos recién llegados. Piensan que han visto muchos métodos de composición y levantaron la cámara para pensar, ¿cómo debería componer la imagen? Después de luchar durante mucho tiempo, se perdió la oportunidad. O después de tomar la foto, pedirle a un maestro que la analice: ¿Crees que mi composición es correcta? ¿Hay algún bien o mal en ella? ¿Crees que es cómoda o no? En muchos casos, ¿te parece cómoda, pero? no a los demás. Si encuestas a cien personas, habrá muy pocos trabajos con los que todos se sientan cómodos. En la mayoría de los casos, cada uno se siente atraído por ojos diferentes. Algunas personas pueden parecer muy cómodas al tomar fotografías básicas. Algunas personas han actualizado su equipo a equipos de primera categoría y están familiarizadas con la teoría técnica, pero todavía no pueden tomar fotografías que parezcan cómodas. ¿Cuál es el problema? Es el caso de muchas personas. Mi mente está llena de datos técnicos y métodos teóricos. Cuando tomo fotografías, pienso demasiado y tengo demasiadas opciones, en cambio, no puedo concentrarme en tomar fotografías con mi verdadero temperamento y expresar mi belleza. propias emociones. Originalmente tenía algunas ideas, pero me perturbaban constantemente esas reglas y teorías de composición con las que estaba familiarizado todos los días. Siempre me debato si quiero ajonjolí o maíz, pero el resultado es diferente.

La composición se trata en realidad de descubrir la belleza y luego expresarla de manera razonable.

La llamada estética es como la llaman la generación anterior de fotógrafos en términos populares: ojo fotográfico. Por ejemplo, usted y sus amigos caminan al costado de la carretera después de salir del trabajo y otros ven: las luces de la calle sobre su cabeza son cálidas, el tráfico a su lado es denso y el cielo es de un azul profundo y poético. e inmediatamente sacan sus cámaras y toman una fotografía. Pero no notaste el momento, el lugar, la gente y el hermoso paisaje tan perfectos y caminaste tranquilamente a través de ellos. Si ni siquiera tienes la conciencia para descubrir las claves de la belleza, ¿no es demasiado pronto para hablar de composición? Por eso siempre he defendido que la composición tiene más que ver con cuestiones estéticas perceptuales. Esto no se puede resolver con solo mirar los trabajos fotográficos de los maestros. En términos generales, es para mejorar el propio cultivo de la belleza y la inspiración de la belleza. Sea capaz de ser sensible a los asuntos de belleza de inmediato, descubrir la belleza al instante, descubrir cosas que valga la pena fotografiar y luego practicar una composición razonable. Algunas personas piensan que la forma más efectiva de aprender fotografía es mirar las obras de los maestros. No lo creo. Estoy bromeando, ¿alguna vez has visto a un maestro de la pintura que solo copió las obras de otras personas y desarrolló su propia pintura? ¿Estilo? Ya sea copiar o apreciar las obras, es solo una forma, solo como referencia. Hay más que fotografía, tus sentimientos sobre el mundo, la vida y la belleza de las cuatro estaciones.

Sin esto, después de leer decenas de miles de obras de maestros, todo lo que puedo hacer es imitarlas y copiarlas, y no tengo el reino ni los pensamientos de los maestros, por lo que terminaré con algo completamente diferente.

Composición, mi comprensión personal es el ángulo desde el que cada uno ve el mundo. Por ejemplo, algunas personas ven el Lago del Oeste como un simple lago en un parque de la ciudad, mientras que otras lo ven como algo poético y pintoresco. Las montañas distantes y los botes de remos en el lago pueden ser muy íntimos. De hecho, no hay nada de malo entre el primer tipo y el segundo. Si se utiliza el pensamiento lógico de los estudiantes de ciencias para analizar West Lake, es solo un lago de parque en la ciudad. A lo sumo, es más grande y rico que lo normal. lagos del parque. Pero para una persona perceptiva, una persona que tiene una comprensión literaria y artística perceptiva del Lago del Oeste, el paisaje es una pintura. Naturalmente, utilizará los ojos que miran las pinturas de paisajes para descubrir la belleza y el sentido natural de las líneas lógicas. en las imágenes será el mismo que el de los estudiantes de ciencias. Al menos en términos visuales, habrá más expresiones emocionales y ángulos de belleza. Sin este cultivo y acumulación literaria, el Lago del Oeste es fotografiado en una variedad de colores y la sensación de embriaguez y ensueño bajo las luces de neón, entonces no sería el Lago del Oeste, porque el Lago del Oeste se ha convertido en un símbolo cultural bajo la influencia de miles de personas. de años de literatos. Siempre es apropiado usar mucho maquillaje y maquillaje ligero. El estilo elegante es la belleza que Su Shi ya había establecido cuando estaba planeando el Lago del Oeste. He estado en West Lake más de 20 veces y he visto Snow Lake, Rain Lake, Morning Lake y el ciclo de sus cuatro estaciones, pero todavía siento que no entiendo West Lake.

Entonces, la composición que yo entiendo es, en cierta medida, la que ocurre antes de levantar la cámara. Antes de levantar la cámara, es emocional. Después de levantar la cámara, cómo disparar es una combinación de aplicación racional de la teoría técnica. Este punto de estudio debe separarse si siempre compones imágenes con datos racionales y teorías en tu cabeza, y mucho menos si las imágenes son hermosas o no, al menos las obras perderán un poco de "humanidad". "humanidad" es un término de broma, lo que significa que le falta una especie de belleza de temperamento. Dado que es una teoría lógica, es igual que el estándar industrial. así que no hay necesidad de hablar de composición, solo busca una copia clonada desde el mismo ángulo que los demás. La razón por la cual la composición es la esencia de la belleza de la fotografía es que el mayor encanto es que todos ven el mundo de manera diferente. Puedo ver en tus ojos otro mundo que no puedo ver. Mirando hacia atrás de repente, esa persona está ahí, la sensación de estar en un lugar con poca luz.

Sugerencias para el estudio sistemático de la composición

Zhuangzi dijo: "La belleza del cielo y de la tierra no se puede describir". ?Todo en el mundo, incluidas las fotografías que toma en el trabajo, bajo los árboles en su comunidad de origen, o incluso colocar algunas piedras en el suelo, puede entrenar la capacidad de apreciar líneas si limita su análisis a una sola imagen. Será demasiado restrictivo. Amplia tus horizontes. El llamado aprendizaje y entrenamiento de composición consiste en recombinar el mundo ante tus ojos de manera ordenada a partir de los elementos caóticos del mundo.

Cuando se habla de aprendizaje sistemático, muchos fanáticos del cine entenderán que debe haber cláusulas como una, dos, tres y cuatro, qué hacer primero, qué hacer después, al igual que enseñar a escribir a mano paso a paso, El sistema que personalmente entiendo El aprendizaje es solo un método y una idea de aprendizaje, en lugar de copiar algo paso a paso. El intercambio de textos probablemente solo pueda hablar de métodos e ideas. Me gustaría compartir algunas de mis opiniones sobre el aprendizaje y desarrollo de la composición después de estudiar fotografía durante más de diez años. Es sólo para referencia de algunos fotógrafos.

1. Buscar más inspiración y creatividad en las obras de arte. La fotografía y la pintura tienen el mismo origen. No hay necesidad de seguir centrándose en el mundo de la fotografía y no ver otras formas de arte. No sólo debes mirar las obras de arte occidental, sino también aprender a apreciar las obras de arte oriental de diferentes épocas. Aparte del impresionismo, la pintura occidental se centra más en el realismo, con un fuerte sentido de concavidad y convexidad, que se ajusta a la lógica de la luz y la sombra y crea una sensación de espacio. Las pinturas orientales, especialmente las pinturas de los literatos posteriores a la dinastía Song, tienen una belleza más simple basada en líneas a mano alzada, lo que también está en consonancia con la estética "sustractiva" de la composición fotográfica. Cuanto más veas, más naturalmente verás el mundo con diferentes emociones y perspectivas, y las obras que produzcas también serán naturalmente diferentes.

2. Las buenas obras arquitectónicas son las mejores instructoras en el uso de la luz y la composición en la fotografía. El maestro Ieoh Ming Pei tiene un dicho famoso: El alma de la arquitectura es la luz. Lo mismo ocurre con las obras fotográficas. Son sólo las pautas para una composición sistemática. Cuando se tiene tiempo libre, visitar más diseños arquitectónicos excelentes puede ser una muy buena inspiración para la belleza. Por ejemplo, el diseño del Museo de Suzhou y la estación de tren de Suzhou integra la esencia de la iluminación. Éstas son las grandes bellezas de la vida que nos rodea, pero son hermosas sin palabras. Si haces la vista gorda y sostienes una cámara para descubrir deliberadamente la belleza, estará demasiado lejos.

3. Tener una sólida formación literaria puede ayudarte a mirar el mundo de forma más poética, en lugar de simplemente dar vueltas y vueltas entre aburridos datos teóricos lógicos y sin ningún gusto. No importa lo que fotografíes o cómo compongas la imagen, siempre es uno de los criterios para que un buen trabajo tenga gusto, vitalidad y emoción. Por muchos datos teóricos que haya, una obra sin ninguna emoción o sentimiento de belleza siempre será insulsa. Y todo esto está estrechamente relacionado con disparar emociones y sentimientos internos. Hay un dicho en el budismo: A los ojos de los Bodhisattvas, se ven todos los Bodhisattvas, y a los ojos de los seres sintientes, se ven todos los seres sintientes. Ésta es la verdad.

Resumen:

No importa qué sea la fotografía, el trabajo final es arte. Si simplemente dispara y graba, no necesita aprender nada y simplemente dispara en modo automático. Si quieres elevarte al reino de la belleza, entonces tienes que elevarte al reino del arte, ya que es arte, es perceptivo, es algo que la gente puede ver y es el factor humano lo que se transmite. En lugar de tomar un montón de fotografías y analizar datos teóricos. Finalmente, sugiero que a los principiantes no les desagrade la molestia y el largo tiempo de aprender fotografía. No existe una solución rápida para un aprendizaje sólido de la fotografía. ¿Qué hay de malo en dejar que la cámara te acompañe en tu práctica de belleza de por vida? Antes de la fotografía, no existe una solución rápida para cualquier práctica artística. Sí, tres minutos en el escenario y diez años de arduo trabajo fuera del escenario. Si tienes dinero para el equipo, puedes hacer lo que quieras, pero es la acumulación de conocimientos y experiencia. No se puede comprar con dinero.