Lin Gengxin se parece un poco al joven Ti Lung. ¿Estoy solo?
Xiao está decidido a promover nuevas tendencias en las artes marciales. En 1965, se estrenaron "El hombre extraño" dirigida por el fotógrafo Xu Zenghong y "Patos mandarines jugando en el agua" protagonizada por Wang Yu, pero los resultados de las dos películas no fueron sobresalientes. Seguidas por "Come and Have a Drink with Me" de Hu Jinquan en 1966 y "One-Armed Sword" de Chang Cheh en 1967, ambas son obras que marcan época. Además de ser extremadamente populares, introdujeron muchas ideas nuevas. La taquilla de "La espada manco" superó el millón, lo que hizo que Chang Cheh fuera conocido como el director millonario. El éxito sin precedentes de las dos películas no sólo llevó a Shaw Brothers a comenzar a filmar películas de artes marciales, sino que también atrajo a innumerables fotógrafos de Hong Kong y Taiwán a seguir su ejemplo.
Mirando retrospectivamente estas dos películas hoy, por supuesto, hay muchas cosas que se están quedando atrás. El ritmo más lento está relacionado con los hábitos de apreciación de diferentes épocas y el diseño de acción no es tan inteligente como en películas posteriores. Los efectos especiales son inevitablemente falsos; las localizaciones de las escenas de las fábricas suelen ser muy abruptas. Pero en aquellos días, uno puede imaginar el impacto que causaron las dos películas: por un lado, la gran pantalla a color hizo que la película pareciera majestuosa, la producción cuidadosa y la trama simple combinadas con el diseño fresco de las artes marciales eran completamente diferentes de las contemporáneas; películas de artes marciales.
Tanto las películas de Hu como las de Zhang también hicieron grandes contribuciones al auge de las películas de artes marciales, pero sus estilos son bastante diferentes. Ven a tomar una copa conmigo tiene mucho que ver con la producción y el detalle. Una prenda de vestir, una cosa, un arma, un tocado, todo es exquisito. Toda la película concede gran importancia a la creación de la atmósfera, que constituye un importante preludio del enfrentamiento y la carrera durante la pelea. Los movimientos de Hu enfatizan la belleza dinámica y cada trazo es nítido y elegante. El rey Hu es particularmente bueno creando heroínas heroicas. La heroína Jin Yanzi interpretada por Zheng Peipei es extremadamente llamativa. Debido a esta película, Zheng Peipei también se convirtió en la heroína principal de las artes marciales en las películas de artes marciales de los hermanos Shaw. Sin embargo, King Hu solo hizo una película de artes marciales "Ven y toma una copa conmigo" en Shaw Brothers antes de irse.
El cuchillo de un solo brazo no es tan sofisticado como Ven a tomar una copa conmigo, pero es más intenso y divertido. La trama principal de la película en realidad proviene del brazo roto de Yang Guo en "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong. Muchas de las innovaciones de Chang Cheh en esta película se convertirían en sus escenas características posteriores: una batalla sin camisa con un hombre grande, una batalla sangrienta con su abdomen abierto y un extraordinario enfoque portátil para filmar una escena conmovedora que enfatizaba la tensión y la atmósfera. . Acción dinámica. Después de "The One-Armed Sword", "Assassin" trataba sobre el asesinato de Han Huai por parte de Nie Zheng. Solo jugó uno o dos juegos, pero aún así recibió más de un millón de votos. "Golden Swallow" (Jin Yanzi), protagonizada por Cheng Peipei como Jin Yanzi y Wang Yu como Yin Peng, se convirtió en una obra maestra en ese momento. La característica refrescante de las dos acciones es el uso de la fuerza para hacer que el protagonista vuele sobre la cabeza y dé una volea, que es muy poderosa. En la película "Gold", una escena de fantasía con inscripciones en la pared llena toda la escena con caracteres chinos. Un hombre vestido de blanco está desnudo e independiente, lo cual es muy artístico. Las películas de Chang Cheh son conocidas por su masculinidad y están llenas de la belleza ruda y heroica de los hombres. Las batallas son especialmente brutales, y el protagonista suele morir junto a decenas de enemigos, cubiertos de sangre. Hay un factor único en el éxito de Zhang Che: respeta especialmente el espíritu sangriento y la valentía de los jóvenes. La mitad de la década de 1960 fue el comienzo del surgimiento de la cultura juvenil. En las películas de artes marciales de la misma época, el anciano solía pelear mejor y, al final, a menudo eran dos ancianos quienes decidían el ganador. Sin embargo, Zhang Che dijo que los jóvenes derrotaron a los ancianos poderosos y dieron rienda suelta al espíritu de los jóvenes. No es de extrañar que el héroe de la espada de un solo brazo se llame "Fang Gang". Las películas de Chang Cheh tienen otros defectos además de la aspereza. A menudo están exageradas y son constantemente sangrientas. Al igual que "Golden Swallow", después de que Wang Yu resultó gravemente herido en la batalla decisiva con Luo Lie, tuvo que luchar con todos sus subordinados hasta que murió. Las peleas excesivas a veces pueden resultar realmente aburridas.
Tres películas después, Chang Cheh se convirtió en el director más prolífico y seguro de Shaw. Hizo famosos a muchas estrellas masculinas. Convirtió a Wang Yu en una superestrella en la primera ronda, y Luo Lie más tarde se hizo famoso por su actuación en "El mejor golpe del mundo" de Zheng Changhe.
Después de que Wang Yu comenzó su propio negocio, Chang Cheh hizo películas como "Dead Corner", "Revenge", "Thirteen Pacific Insurance" () y "New One-armed Knife". La película se hizo popular con David Chiang y. Ti pulmón. Jiang Dawei no es alto, pero tiene el aire de un joven que no teme ser pequeño y es inteligente. Dillon, por otro lado, es guapo, alto, trabajador y bueno interpretando papeles tranquilos. David Chiang se hizo popular por primera vez en 1973, pero Ti Lung interpretó al villano Ma Xinyi en "The Thorny Horse". Su sofisticación lo hizo destacar y más tarde se convirtió en el principal nicho de Shaw. Siguiendo a David Chiang y Ti Lung, Chang Cheh ganó el Premio Tan Kuan Tai en 1972 con Ma Yongzhen, Hong Quan y Wing Chun en 1974, y Hong Quan Boy en 1975.
Durante este período, Shaw Brothers hizo muchas películas de artes marciales y casi todos los directores han hecho películas de artes marciales. En las películas de artes marciales de Shao, técnicas como el ahorcamiento y el trampolín se utilizan cada vez con más habilidad. Para mostrar su capacidad de producción, Xiao prefiere tener al protagonista galopando en un caballo en la cima de la montaña al comienzo de la película, usando un foco para establecer la acción y crear los subtítulos iniciales, lo cual es bastante impresionante. Además del famoso actor Chang Cheh, el más popular es Patty Wu. Sus películas "Poison of the Dragon" (), "Wild River Girl" () y "Five Tigers and Dragon Slayers" () no son peores que esas. protagonizada por Wang Yu y Jiang David. El director de artes marciales más popular es Luo Wei, cuyo "Dragon Poison" y "Five Tigers Slay the Dragon" no son tan populares como Zhang Che. Uno de los puntos fuertes de Poison Dragon Pond es la apariencia del dragón creado en la fotografía de acrobacias. Otro director digno de mención es Cheng Gang. Dijo en "Twelve Golds" en 1970 que el caballero usó una medalla de oro para evitar que Qin Hui llamara a Yue Fei, y que el director y el director estaban a la altura. Aunque su obra "Catorce heroínas" de 1972 fue una adaptación de una novela histórica y de la ópera de Pekín, la lucha también se convirtió en una película de artes marciales. También demuestra la capacidad de rodar producciones de gran envergadura.
La aparición de Bruce Lee en 1971 supuso el paulatino retiro de las películas de artes marciales con espadas antiguas y espadas ancestrales, y fue sustituida por películas de kung fu con puñetazos y puños. Shaw Brothers apoyó "Bow", que dirigió y protagonizó Chang Cheh, y la película todavía fue distribuida por Shaw Brothers en Hong Kong. Fang Shiyu y Hong Xiguan (), los Cinco Patriarcas Shaolin (), Hong Quan y Wing Chun, y el Hong Quan Boy dirigido por él una vez más lideraron la tendencia, y las películas de Kung Fu basadas en la Escuela de Boxeo Lingnan comenzaron a hacerse populares. "Fang" fue la primera película en la que el protagonista realizó algo de kung fu real frente a la obra original. Fortaleció el sentido del kung fu real del protagonista y, de hecho, se convirtió en un método de tratamiento típico para las películas de kung fu en el título de Tsui Hark. vino de esto.
Después de perder las elecciones en la provincia de Taiwán, Chang Cheh regresó a Shaw Brothers. Liu Jialiang, que había sido su director de artes marciales desde "La espada de un solo brazo", se convirtió en director de Shaw Brothers. Liu es un auténtico nativo de Hongquan y descendiente directo de la dinastía Qing. Las películas principales son Shaolin Boxing y Hung Boxing. En 1976, Liu se estableció junto con Lu Acai. Siguiendo las estrategias de Hong Xiguan () y Shaolin Thirty-Six (), Liu Jialiang es mejor en el uso de diferentes diseños de artes marciales para demostrar el poder de Hong Quan y el ingenio de varios movimientos. El efecto mágico de los tres palos de las Treinta y seis estrategias de Shaolin es uno de ellos. Su obra maestra posterior fue "Wulang Bagua Gun" ("Wu Lang"), que cuenta la historia de cómo Yang Wulang transformó el palo Bagua de Yang Jiapao. Fue el último período glorioso del estilo de estudio.
En la década de 1970, con el auge de las series de televisión de artes marciales, Shaw Brothers también volvió a filmar muchas películas de artes marciales de disfraces. Cuando los dramas de artes marciales de Jin Yong lograron un éxito sin precedentes en la televisión, las películas de artes marciales deberían estar dominadas por la primera película de Gu Long. Será dirigida por Xu Zenghong "Xiao Shiyilang", pero la respuesta fue mediocre. No fue hasta la película "Meteor Butterfly Sword" dirigida por Chu Yuan en 1976 y "Tianya Yue Ming Dao" lanzada en el mismo año. Las películas de Gu Long se pusieron de moda y la adaptación de Chu Yuan fue una de ellas. Ya en 1971, cuando Chu Yuan se unió a Shaw Brothers, ya había filmado una película de artes marciales "Fire and Submergence". No hay ninguna buena persona en toda la película haciendo todo lo posible para apoderarse de un lote de oro, que ya mostró el amor de Chu Yuan por las tramas extrañas y su estilo de artes marciales que se burlaba de la naturaleza humana. Aceptó, y luego hizo una película de artes marciales "Qiu" con un tema homosexual. El guión fuerte y colorido la convirtió en una anomalía entre las películas de artes marciales en ese momento. No fue hasta "Liu" que las películas de artes marciales se convirtieron en un instante. El mejor fue una adaptación de más de diez novelas de Gu Long en 1977. Liu, Tian y Chu Liuxiang, la trama es fantástica e inesperada, el ritmo es animado, el lenguaje no es sorprendente y el estilo general crea una estética novedosa; Estilo Hay algunas sorpresas en el diseño del arma de Wu Zhi de Tang Jia.
En la película "El camino del cielo", se puede decir que la combinación del mango y el cuchillo de Fu Hongxue es el mejor diseño de arma en una película de artes marciales.
Al mismo tiempo que Chu Yuan adaptó Gu Long, Bernard Shaw también aprovechó la locura de adaptar las novelas de Jin Yong a series de televisión y adaptó la mayoría de las novelas de Jin Yong a películas. Chang Cheh, quien regresó a casa, filmó tres episodios de "La leyenda de los héroes del cóndor" (-), "La leyenda del zorro volador" (), "La leyenda de los héroes del cóndor" () y muchas otras películas. Los directores incluyen a Hua Shan, Chu Yuan, Zhong Sun, Mou Dunfu, etc. Todos adaptaron a Jin Yong, pero los efectos no fueron satisfactorios. Durante este período, vale la pena mencionar que Gui Zhihong dirigió una película de artes marciales "El asesinato de diez mil personas", que se convirtió en un éxito de taquilla. La cinematografía es excelente y crea una atmósfera fría y melancólica. Desafortunadamente, después de perder la votación, Gui Zhihong nunca volvió a hacer una película de artes marciales.
En las casi dos décadas que transcurrieron desde mediados de los 60 hasta principios de los 80, las películas de artes marciales y kung fu producidas por los hermanos Shaw ocuparon una posición muy importante en las películas de Hong Kong. Muchos talentos cinematográficos de Hong Kong han trabajado en Shaw Brothers. Hijos e hijas heroicos no sólo ayudaron a formar las dos o tres generaciones de niños que crecieron en esos años. Hoy, si las volvemos a ver, tal vez algunos lugares nos hagan reír, pero todavía hay muchas películas que nos harán sentir el espíritu heroico y las acciones magníficas.