Sobre las limitaciones de la fotografía
1. Refutar que la fotografía de masas tenga sólo una función de registro
La fotografía se ha convertido en una forma de entretenimiento, casi tan extendida como la pornografía y la danza, lo que hace que la fotografía, como todas las formas de entretenimiento. Arte popular, no lo practica como arte la mayoría de la gente. Es un ritual social, una forma de protegerse de la ansiedad. Las cámaras acompañan la vida familiar y muchas familias las utilizan como herramienta para registrar el crecimiento de sus hijos. Si no les tomas fotografías, especialmente a una edad temprana, se convierte en un signo de indiferencia de los padres. No participar en el rodaje de la "Foto de graduación" también se ha convertido en una señal de desprecio por los compañeros y de rebelión adolescente. Estos ejemplos ilustran en gran medida que la importancia registral de la fotografía en la vida pública se ha convertido en un accesorio de los rituales sociales. La mayoría de la gente no quiere tomar fotografías ni grabar, pero quiere completar la ceremonia.
Además, fotografías de gran tamaño de cada familia sirven como testimonio de los vínculos familiares. Sin embargo, a medida que el tamaño de las familias se reducía y las familias se fragmentaban, la memoria fotográfica se convirtió simbólicamente en una herramienta para mantener relaciones incómodas entre los miembros de la familia como medio para socavar las ansiedades sobre la vida del clan.
Además, la fotografía y el turismo se desarrollan de forma paralela. Parece antinatural viajar sin cámara. Las fotografías pueden proporcionar evidencia irrefutable de que la gente viajó y se lo pasó genial. Tomar fotografías es una forma de validar la experiencia. La mayoría de los turistas colocan sus cámaras entre ellos y lo que encuentran, se detienen, toman una foto y luego siguen caminando. Este método es especialmente popular en países que sufren una presión profesional despiadada y destrucción moral, como Japón y Alemania. No pueden deshacerse de la ansiedad de no trabajar durante los viajes, por lo que utilizan la fotografía en lugar del trabajo para aliviar la ansiedad de hacerlo. nada.
Las personas que viven en la industrialización tienen un ritmo de vida muy rápido, por lo que tienen que abandonar gradualmente el pasado y separarse de él. Por eso las fotografías promueven activamente la nostalgia. Cuando innumerables formas de vida y vida social fueron destruidas gradualmente en un período de tiempo muy corto, la cámara desempeñó el papel de grabar. Registra el implacable paso del tiempo y nos proporciona vínculos fragmentarios con el pasado.
La cámara es una escopeta y la fotografía es ofensiva.
Los fotógrafos siempre toman muchas fotografías de cualquier agricultor, lo cual es para capturar la lente más adecuada y la expresión facial precisa del sujeto, lo cual está en línea con el concepto del fotógrafo sobre la pobreza del sujeto. Al tomar fotografías, los fotógrafos siempre imponen sus propios estándares a sus sujetos. Por tanto, las fotografías, como las pinturas, son una interpretación del mundo y de las cosas, que contienen una gran cantidad de factores de juicio subjetivos. Mire las fotografías del fotógrafo con una actitud didáctica.
Tres. La objetividad de la fotografía
El fotógrafo era visto como un observador agudo pero no intervencionista, un escriba, más que un poeta. Sin embargo, como pronto se descubrió que no importaba cómo fotografiaras lo mismo, no siempre se podía tomar la misma foto, la suposición objetiva de que las cámaras no proporcionaban una sensación personal dio paso al hecho de que las fotografías no son sólo una prueba existencial. También es una prueba de lo que ves en tus propios ojos, no un registro del mundo, sino también una evaluación del mundo. Aparentemente, no sólo existe una simple actividad unificada llamada "ver", sino también una "visión fotográfica": una nueva forma de ver a la gente, una nueva actividad de la gente actuando.
4. Cuestionar la moralidad de la fotografía humanista
Mucha gente cree que la fotografía documental y la fotografía humanista son las posturas que debe perseguir la fotografía. A través de muchas imágenes conmovedoras, la gente aprende sobre la crueldad, la compasión y la generosidad. Pero en realidad la fotografía se limita a comprender el mundo. Aunque puede despertar la conciencia, en última instancia nunca podrá convertirse en una comprensión ética o política. El conocimiento adquirido a través de fotografías fijas es siempre una promiscuidad, un conocimiento descontado. Así como una cosa es sufrir, otra es vivir a imagen del dolor, que tal vez no tenga la capacidad de fortalecer la conciencia y la compasión. Puede corroer la conciencia y la compasión.
Una vez que vea imágenes como esta, estará en camino de ver más. La imagen te dejará atónito. Las imágenes pueden resultar adormecedoras, como mirar imágenes pornográficas. La primera sorpresa y confusión desaparecieron mientras miraba más. Las vastas extensiones de tragedia e injusticia que la fotografía ha documentado en todo el mundo han contribuido en cierta medida a familiarizar a todos con las atrocidades y hacer que el horror sea más común. Por tanto, el contenido ético de las fotografías es frágil y la mayoría de las fotografías no logran conservar su poder emocional original. Las fotografías crean simpatía tanto como la disminuyen y alienan las emociones. El realismo fotográfico crea confusión en la exhibición cognitiva: entumecimiento moral y estimulación sensorial. Independientemente de los requisitos morales que plantee la fotografía, la función principal de la fotografía es convertir el mundo en una sala de exposiciones, y cada objeto fotografiado se devalúa hasta convertirlo en un producto de consumo o se eleva a la categoría de estética.
La autenticidad que la fotografía captura en momentos unilaterales, por significativos e importantes que sean, sólo puede establecer una relación muy estrecha con la necesidad de comprensión. Al contrario de lo que dicen los humanistas sobre la fotografía, la cámara tiene el poder de transformar la presentación en algo bello precisamente porque es una herramienta débil para transmitir la verdad. El humanismo se ha convertido en la ideología dominante de los fotógrafos profesionales ambiciosos, y la razón detrás de esto es precisamente que el humanismo enmascara el caos de la verdad y la belleza en la fotografía.
Verbo (abreviatura de verbo) engaño en fotografía
Muchas personas se sienten ansiosas cuando se preparan para tomar fotografías, no porque tengan miedo de ser vulneradas como las personas de zonas primitivas, sino porque Tenían miedo de perder la cara ante las cámaras. La gente quiere ver una imagen idealizada, una imagen de sí mismos que los muestre en su mejor momento. Se sienten reprendidos cuando la imagen dada por la cámara no es más atractiva de lo que realmente es. Sin embargo, pocas personas tienen la suerte de ser fotografiadas, lo que significa que lucen mejor en las fotografías que en la vida real (incluso sin maquillaje). Las fotos a menudo son elogiadas como sinceras, lo que demuestra que la mayoría de las fotos no son sinceras. Una década después de que el proceso de planchas positivo-inverso de Fox Talbot comenzara a reemplazar el daguerrotipo de Daguerre a mediados de la década de 1840, un fotógrafo alemán inventó la primera técnica para corregir negativos. Dos versiones del mismo retrato que realizó, una con y otra sin retoques, sorprendieron al público de la Segunda Exposición Universal. La noticia de que las cámaras mienten ha hecho que la toma de fotografías sea aún más popular. Es decir, aunque la fotografía tenga la misión más moral, es arbitraria. De hecho, fotografiar a alguien o algo se ha convertido en una parte habitual del proceso de modificación de esa persona o cosa.