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Fotografía del espectáculo de Truman

No hay respuesta a la pregunta que hiciste.

¿La transición es la forma de conectar los planos, la técnica de disparo?

¿Qué es real? Cuando la vida se convierte en un drama, cuando toda la verdad se convierte en engaño, cuando descubres que tu vida es una actuación, entonces sólo puedes seguir la vida real sin dudarlo o dejar que todas las mentiras tengan un significado.

La película “El show de Truman” ficcionaliza una fábula sobre la vida y la autorredención. Esta película invita a la reflexión y parece absurda, pero expresa significados extremadamente profundos. Es inconfundible una producción de estudio de alto presupuesto, pero la expansión del estilo metafórico y autorreferencial del director le da a la película la etiqueta de película de autor.

Toda la película está llena de nostalgia. El unipersonal a modo de telenovela de Truman (cuando Truman se escapó, los dos guardias de seguridad cambiaron de canal sin nostalgia alguna al final del espectáculo), así como el ritmo torpe, falso e indiferente de los transeúntes, y el exagerado Los peinados y la ropa de las décadas de 1950 y 1960 reflejaban la atmósfera nostálgica de la película. Y el paisaje de Paradise Island, que está cerca de la escena futura, también refleja mi nostalgia desde un lado.

Además de la nostalgia, se puede decir que la atmósfera depresiva está en todas partes de la película. La perspectiva controlada se utiliza muchas veces en la película. En algunas tomas importantes, el director utiliza los ángulos de numerosas cámaras alrededor de Truman para enfatizar el estado observado y encarcelado de Truman. Al mismo tiempo, esta disposición de la imagen con sombras alrededor de la lente aporta una atmósfera deprimente a la película y al protagonista. La razón por la que el director no utiliza este método de encuadre en cada plano es probablemente para mostrar la propia mentalidad de Truman, una vida en la que no comprende la vigilancia externa. La atmósfera deprimente de toda la película se refleja también en la "vida cotidiana" de la obra, que parece natural pero sigue completamente el guión. Aquellos peatones, empresarios, vecinos, etc. , incluido el lenguaje característico de Truman, todos parecen monótonos, lo que también puede entenderse como la insatisfacción del director con la vida real. El director enfocó la cámara hacia el público que vio el programa muchas veces y también comparó la vida normal en la isla paradisíaca con la vida normal, positiva y libre fuera de la televisión, haciendo así la película más deprimente.

Uno de los aspectos más comentados de esta película es su potencial satírico: una crítica a la manipulación de la sociedad, el comercialismo y el consumismo por parte de los nuevos medios. La película comienza con un relato de The Truman Show a través de flashbacks, avances y entrevistas con miembros del elenco y el equipo además de The Truman Show. Sin embargo, debido a la imposibilidad de colocar anuncios en transmisiones en vivo, "The Truman Show" tuvo que depender de mercancías para obtener ingresos publicitarios. Esto hizo que el público chino sintiera claramente su ironía, porque en los últimos años la colocación de productos en las películas chinas ha alcanzado un punto máximo. Punto en el que la publicidad se ha vuelto una situación rampante. Los productores obtienen ganancias vendiendo toda la mercancía en Paradise Island, al mismo tiempo que promueven el estilo de vida de Paradise Island, que también es una crítica al control de los medios de comunicación sobre la corriente principal de la sociedad (como las películas de Hollywood que promueven los valores estadounidenses en torno a el mundo).

Si estudiamos la relación entre Truman y Crystal, la productora de "The Truman Show", podemos pensar en la religión. Truman vive en una isla paradisíaca creada por cristales. Vive una vida cómoda, pero esencialmente está controlado por cristales. Esta relación es similar a la relación entre Dios y la humanidad en el Antiguo Testamento. El productor Christo simboliza a Dios (que controla la salida y la puesta del sol), mientras que Truman simboliza tanto al profeta como al salvador (salvarse en el agua puede equipararse con el Mar Rojo y escapar del cielo).

El doble éxito de "The Truman Show" tanto en el círculo comercial como en el de la crítica estableció el estatus del director Peter Weir en Hollywood, y una película tan profunda inevitablemente ocupará una posición importante en la historia del cine. El ingenio del director ha dado como resultado una película que probablemente se convierta en una cadena de montaje comercial de Hollywood y en una obra de arte digna de apreciar.

Finalmente, me gustaría terminar este artículo citando una frase de la película: "Estamos cansados ​​de las actuaciones artificiales y las emociones falsas de los actores. Estamos cansados ​​de la pirotecnia y las acrobacias extravagantes. Aunque el mundo él vive en Es falso en algunos aspectos, pero el propio Truman es real... No es la obra maestra de Shakespeare, pero es verdad, y así es la vida misma."