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La herencia de las artes marciales Tai Chi es lo más detallada posible.

Como forma de ejercicio de Tai Chi, la escuela de artes marciales Tai Chi, desde su fundador Wu Yuxiang hasta su sucesor Li Yishe, ha resumido un conjunto de técnicas de boxeo que representan la propia comprensión de Wu Yuxiang y Li Yishe, y es un legado familiar. Para las generaciones futuras, Daqi ha sentado una buena base teórica, que es diferente de la forma de Tai Chi popular en el condado de Wen, provincia de Henan, desde la teoría hasta la tecnología y desde la práctica.

Wu Yuxiang (1812-1880) nació en el condado de Yongnian, prefectura de Guangping, Zhili (ahora condado de Yongnian, ciudad de Handan, provincia de Hebei). Influenciado por su época y su familia, leyó clásicos y aprendió artes marciales. Su Tai Chi se benefició del boxeador Chen Qingping (1795-1868) de la ciudad de Qibao, ciudad de Wenxian, provincia de Henan.

Se dice que el hermano menor de Wu Yuxiang, Wu Qingcheng, obtuvo accidentalmente el "Tai Chi Chuan Pu" de Wang Zongyue en la tienda de sal de Wuyang y se lo entregó. Después de que Wu Yuxiang obtuvo el "Libro de Tai Chi" de Wang Zongyue, gradualmente se hizo famoso. Después de muchos años de practicar boxeo, se basó en la teoría milagrosa de los estrategas militares, la teoría del qi de los meridianos y la sangre de los médicos, y las técnicas de guía respiratoria para la salud. practicantes y las técnicas de los artistas marciales. Desarrolló el arte de hacer crecer y hacer crecer el cabello, y fundó y compiló la "Escuela Wu" de Tai Chi que se ha transmitido hasta el día de hoy. Se puede ver que el Tai Chi de las "artes marciales", como muchos otros tipos de boxeo, es la encarnación del boxeo en una determinada etapa histórica. Es un artista marcial con profundas habilidades de boxeo y una rica experiencia práctica, y es bueno para resumir. experiencia de sus predecesores. Por supuesto, estos artistas marciales a menudo influyeron profundamente en los descendientes de los literatos. Los sucesores exitosos de generaciones posteriores de eruditos utilizan sus propias experiencias heterosexuales para continuar influyendo en la herencia y el desarrollo de la Rebelión de los Bóxers, al igual que las obras del sucesor de Wu Yuxiang, Li Yishe, y el sucesor de Wu Yuxiang, Tai Chi, que todavía influyen en los sucesores de Tai Chi hasta el día de hoy. Los descendientes de Yang, Wu y Sun, así como miles de entusiastas del Tai Chi.

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La historia de la escuela de artes marciales "Tai Chi Biography" ha sido estudiada y compilada por muchos boxeadores y académicos en los últimos 10 años, y ha sido publicada en Muchos publicados en libros y revistas, no entraré en detalles aquí. Hoy en día, podemos ver que todo lo que Wu Yuxiang dejó a las generaciones futuras son sus "Esenciales de los trece movimientos", "Explicación del Tai Chi", "Explicación del Tai Chi", "Esquema de los trece movimientos", "Secretos de los cuatro caracteres", "Desmantelamiento del boxeador". "Explicación", "Conceptos básicos del método de los ocho cuerpos" y otras teorías y conceptos básicos del boxeo. Como no quedan imágenes, la gente no puede sentir ni apreciar las habilidades de boxeo y las artes marciales de Wu Yuxiang, lo cual es un gran pesar. Si todos los descendientes de Wu Yuxiang pueden heredar la esencia de las artes marciales del Tai Chi y expresarla con vocabulario de movimientos corporales (lo mismo ocurre con otros artistas marciales), entonces los maestros representativos del Tai Chi de las artes marciales modernas, Han Qinxian, Li Shengduan, Li Xiangyuan, Hao Zhongtian, Hao, Hebei Yan y otros pueden mencionarlo. Todos ellos son personas modernas e influyentes que promovieron la difusión del Tai Chi.

Biografía de Tai Chi, la primera "Escuela Wu" que apareció en la publicación de libros después de la liberación, fue la "Biografía de Tai Chi Estilo Wu" compilada por el Sr. Hao Shaoru en la década de 1960 y publicada a partir de sus fotografías. Se puede decir que este libro es un resumen del Tai Chi de la "Escuela Wu" representado por Hao. En 1982, cuando fui a Shanghai para entrevistas y redacción, por recomendación de la Asociación de Wushu de Shanghai, traté de contactar a varios estudiantes de Tai Chi, entre ellos Fu Zhongwen, Ma Yueliang y Hao Shaoru. Después de eso, solo me comuniqué con el Sr. Fu Zhongwen y Ma Yueliang, pero Hao Shaoru no pudo comunicarse. Hao Shaoru murió no hace mucho. Afortunadamente, a través de mis amigos de la comunidad de artes marciales de Hong Kong, más tarde transfirí videos de 1964 de su colección de cinco representantes de Tai Chi que practicaban Tai Chi en Shanghai. Entre ellos, Hao Shaoru, un famoso miembro de la familia de artes marciales, lo practicaba. Aunque el vídeo duró un poco, podemos apreciar el estilo de Tai Chi de Hao Shaoru.

Otros libros sobre la Escuela Wu y el Estilo Wu Tai Chi se concentraron principalmente en las áreas norte y noreste de Tai Chi, y no se publicaron hasta finales de la década de 1980, como "Wu Style Tai Chi" de An He. Tai Chi Stick "Un nuevo marco para el Tai Chi" (publicado en 1988) y "Colección completa de usos físicos del Tai Chi estilo Wu" de Wu (publicado en 2000 Debido a la influencia de factores personales y factores culturales regionales, "Tai Chi"). " y "Estilo Wu" La herencia se puede dividir aproximadamente en cuatro ramas. Una es que Ma Rong, An y Wu fueron transmitidos por Han Qinxian, Li Shengduan y Li Xiangyuan, quienes se concentraron en Hebei y Beijing; la otra son los descendientes. de Hao Shaoru, tomando al nieto de Hao como el verdadero, como Pu Gongda y Hao en Shanghai, Liu Jishun, etc., la Rebelión de los Bóxers en Guangfu, Hebei, transmitida por los descendientes de Li Yishe, representada por Yao Jizu es Yan, un discípulo de Hao Zhenzhen, quien extendió sus discípulos en el noreste.

La persona que jugó un papel importante en la difusión generalizada del Tai Chi debería ser el Sr. Hao Weizhen. Li Yishe es el principal heredero del Tai Chi en la Escuela de Artes Marciales Wu Yuxiang.

Li Yishe no solo heredó la teoría del boxeo de Wu Yuxiang, sino que también la enriqueció y refinó. Esto, por supuesto, es inseparable de la combinación de la teoría y la práctica de Li Yishe. Después de Li Yishe, la comunidad de Tai Chi consideró las teorías de Tai Chi de Wu Yuxiang y Li Yi She, junto con las teorías de otros sabios, como teorías clásicas del Tai Chi. Al estudiar la teoría y la práctica de Wu Yuxiang y Li Yishe, se demuestra que entre los descendientes de Li Yishe que tenían extensos intercambios con varias escuelas en el mundo de las artes marciales en ese momento, Hao Weizhen tenía miedo de ser fotografiado. Entre los discípulos de Hao Weizhen, podemos ver a Sun Lutang, que estuvo en Peiping durante el período Bagua Xingyi Quan, bajo Yang Chengfu, y a Yan, que practicó el Xingyi Quan desde la infancia y luego lo desarrolló en el noreste. Además, Li Xiangyuan, un discípulo de Hao Weizhen, también se comunicaba a menudo con los discípulos de Yang Chengfu. Cuando el protegido de Yang Chengfu, Li Yaxuan, recordó las actuaciones de kung fu del maestro de Tai Chi en sus últimos años, mencionó que Li Xiangyuan "... ha trabajado duro toda su vida y su cuerpo ha pasado por giros y vueltas, especialmente su motivación es más fuerte. Es realmente un buen cocinero". Esta evaluación muestra que Li Yaxuan, quien ha aprendido por sí mismo Tai Chi estilo Yang, puede imaginar que los discípulos de Hao Weizhen a menudo se comunican con amigos en el mundo de las artes marciales. Debido a que el kung fu de Hao Weizhen fue reconocido por la comunidad de artes marciales en ese momento, y hubo grandes intercambios entre el norte y el sur, el Tai Chi de la Escuela Wu se extendió por toda la patria, y el estilo de Tai Chi de la Escuela Wu también era bien conocido por la comunidad de artes marciales.

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La primera introducción a las características del Tai Chi estilo Wu fue la escuela Mr. Tai Chi en la década de 1930. Él escribió... La Escuela Hao (es decir, Tai Chi Chuan, Escuela Wu) es particularmente buena usándola y sus métodos de práctica son simples y flexibles. Su postura es la más compacta, como una ciruela vieja, sin ramas y hojas, el círculo es pequeño y el camino es el más sencillo y económico. También es digno de los familiares de Wu y Li. "El Sr. Hao Shaoru (1908-1983) dijo que las características del boxeo de artes marciales son "el enfoque principal es buscar el Tai Chi (fuerza interna), la fuerza interna es la clave, la voluntad se utiliza para entrenar el espíritu y la La esencia se utiliza para refinar el espíritu. "Cada tendencia pasa por los cuatro elementos de apertura y cierre"; "Esta postura se basa en Chiang Kai-shek... basada en la mitad de la cola, enfatizando de adentro hacia afuera; el juego de pies distingue estrictamente entre virtual y real; la técnica consiste principalmente en levantar la palma, pero las manos solo tienen los dedos de los pies, y las manos izquierda y derecha controlan la mitad del cuerpo y no se pueden cruzar casualmente. Se enfatiza la coordinación orgánica y la unidad de la postura corporal, el juego de pies y las técnicas; Se enfatiza la consistencia interna y externa, y los cambios en la forma se utilizan para dominar el movimiento de la forma. "El Sr. Yao Jizu (1917-1998) dijo que la característica de Wupai Quan es abrirse y cerrarse. Al caminar, se abrirá completamente para abrir el cabello y ejercer fuerza. Al practicar, el cuerpo está dominado por la transformación de los órganos internos. energía y fuerza interna, de modo que de la apertura a la transición de cerrado a abierto y los cambios mutuos se desvanecieron gradualmente. El Sr. Wu (1928-) hizo un análisis detallado. Dijo que las características de las posturas de Tai Chi del estilo Wu son "simples y completo; no es sofisticado, pero sí muy práctico." "Wu cree que la disposición de las rutinas de artes marciales debe ser primero fácil y luego difícil, paso a paso, simple y apropiada, y resaltar los puntos clave. Los movimientos del boxeo prestan atención a la apertura y el cierre, cinco arcos y ocho métodos, técnicas claras, compactas. y círculos pequeños y meticulosos, hacia adentro y hacia afuera, y estiramientos. Caminar El cuerpo es flexible, los movimientos son suaves, la operación es sensible, el centro de gravedad es estable y los cuatro lados están conectados a la izquierda y la derecha; protegerse unos a otros; las manos están alrededor de la cintura, los dedos están estirados y dejar que la naturaleza siga su curso. Mentalmente, se requiere que los guerreros que caminan estén tranquilos y relajados, y guíen la operación del puño. ser una sola familia en espíritu, mente, espíritu y forma.

Hao Shaoru es nieto de Hao Weizhen (1885-1958), primer maestro de Yao Jizu, y discípulo de Yao Jizu. El discípulo Li Xunzhi (1882-1944) era el hermano menor de Hao Weizhen, y la mayoría de las habilidades las heredó Hao. Después de 1950, Yao Jizu estudió empuje de manos con el discípulo de Hao, Zhang Zhenzong (1882-1956), durante muchos años. Los tres representan las tres ramas del desarrollo moderno del Wupai Quan. Su comprensión del Wupai Quan y del Tai Chi es más o menos la misma. En cuanto a la aplicación flexible y la operación práctica, es un nivel superior de cultivo y autocultivo del Tai Chi.

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Antes de la década de 1980, las escuelas de artes marciales como el Tai Chi se limitaban principalmente a la práctica de los maestros en casa o en casa. En algunos lugares discretos, las habilidades se enseñan localmente y pocas personas las aprenden. Me temo que el Sr. Ma Rong (1912-]965, quien fue presidente de la Asociación de Wushu de la ciudad de Handan antes de la "Revolución Cultural", promovió vigorosamente varias técnicas. En la ciudad de Handan, este arte marcial hizo que el Tai Chi de la "Escuela Wu" fuera popular en el área local. El maestro Chen Guan también enseñó a muchos aprendices y estudiantes en el área de Xingtai. En las décadas de 1960 y 1970, estudiantes como Ma Rong, Chen Guan y Wu. A menudo aprendieron Tai Chi juntos, artes marciales y discusión de teorías. Hao Shaoru también aceptó a varios discípulos en Shanghai para aprender Tai Chi al estilo "Hao". Entre ellos, Pu Gongda y otros continuaron difundiendo el Tai Chi al estilo Wu.

Yao Jizu ha estado trabajando en Yongnian y también lleva algunos discípulos a practicar boxeo en su tiempo libre. En el noreste, Yan no sólo difundió el Tai Chi, sino que también enseñó Xingyi Quan, Bagua Quan y otras técnicas de boxeo.

1. Chen Guan, sucursal de Wu.

Antes de la década de 1980, a excepción de Hao Shaoru, quien era muy conocido en el círculo de las artes marciales debido a la publicación del libro "Martial Arts Tai Chi", el Sr. An y el Sr. Wu pertenecían a este rama. Chen Guan y el Sr. Wu son discípulos de Han Qinxian, Li Shengduan y Li Xiangyuan en la provincia de Hebei. Son bisnietos de Hao Weizhen, el importante divulgador de Wu Tai Chi. A juzgar por los discípulos de segunda generación de Hao Weizhen, incluidos maestros como Li Shengduan, Han Qinxian y Li Xiangyuan, los discípulos del profesor no se limitaron al pueblo Han, sino que también enseñaron kung fu al pueblo Hui cercano. El Sr. Chen Guan fue uno de ellos. a ellos.

Cuando el Sr. Chen Guan y otros discípulos aprendían arte, se beneficiaron de la guía personal de Li Shengduan y Han Qinxian, lo que tuvo un profundo impacto en su desarrollo posterior.

El Sr. Chen Guan estaba fascinado por las artes marciales cuando era joven. Aprendió y absorbió las ventajas de Bagua, Xing, Yi y Quan, integró Tai Chi, Bagua, Xing, Yi y Yi en uno, perfeccionó sus habilidades y se convirtió en un maestro famoso entre los sucesores contemporáneos de la Escuela Wu de Tai. Chi. En las décadas de 1930 y 1940, se hizo mundialmente famoso por sus magníficas habilidades de boxeo. Conquistó repetidamente a los bárbaros y derrotó a aquellos que despreciaban las artes marciales Tai Chi.

65438-0988 En el 2º Seminario y Espectáculo Nacional de Maestros de Tai Chi celebrado en Guangzhou, el Maestro Chen Guan explicó con su lenguaje corporal, movimientos corporales ágiles, técnicas y uso flexible del cuerpo que ganó el Tai Chi Kung Fu. elogios unánimes de los participantes. En ese seminario de Tai Chi, uno de los contenidos fue la herencia del Tai Chi Kung Fu y cómo encarnar y aplicar el Tai Chi Kung Fu. En ese momento, todos los profesores de Tai Chi expresaron su comprensión y métodos de diversas maneras en el seminario, pero fue el Sr. Jiang Jiajun quien practicó Chen Jia y el Sr. Chen Guan quien practicó artes marciales. El Sr. Jiang Jiajun tiene más de 40 años y el Sr. Chen Guan tiene 75 años. En tal ocasión, se necesitan habilidades especializadas y una rica experiencia práctica para expresar esto. Esto se ha convertido en un punto culminante del segundo Seminario de Maestros de Tai Chi. El maestro Chen Guan utilizó sus profundas habilidades internas de Tai Chi, el temperamento de un artista marcial, movimientos corporales flexibles, un poder explosivo nítido y sus pasos fáciles y firmes para derrotar a sus oponentes, y explicó en detalle la aplicación y encarnación del Tai Chi Kung Fu. Desafortunadamente, algunas de las fotografías tomadas en el lugar resultaron dañadas y las únicas que quedan no estarán disponibles por un tiempo.

Entre los descendientes del Sr. Chen Guan, Chen, Gao Liancheng y otros también enseñan boxeo.

El Sr. Wu es el hermano menor de An. Cuando era joven, fue a estudiar a Beijing. Durante la "Revolución Cultural", Wu regresó a su ciudad natal hace casi 10 años, por lo que tuvo que reunirse con otros hermanos de Tai Chi de vez en cuando para intercambiar y aprender habilidades de boxeo, y sus habilidades mejoraron enormemente. Después de la Revolución Cultural, el Sr. Wu regresó a Beijing para trabajar. Desde entonces, el Sr. Wu se ha comprometido con la publicidad y promoción del arte marcial Tai Chi en su tiempo libre. Fue después de la década de 1990 que el Sr. Wu aceptó oficialmente discípulos para enseñar boxeo. El carácter del Sr. Wu es gentil y amable. Suele practicar boxeo solo y no tiene intención de mostrárselo a extraños. Mucha gente no sabe que domina el boxeo, solo saben que es una figura en el mundo de las artes marciales. De hecho, después de décadas de investigación y práctica, las habilidades del Sr. Wu no son superficiales. Su estudio en profundidad de la teoría del boxeo también le ayudó a practicar las artes marciales. Enfatizó que "se debe practicar la fuerza interna y se deben integrar la esencia, la energía y el espíritu". Esta no es sólo la experiencia de las generaciones anteriores, sino también el ámbito que persiguen los artistas marciales. Cuando el Sr. Wu enseña boxeo, enfatiza la coordinación orgánica y la unidad del trabajo corporal, el juego de pies y las técnicas, y enfatiza la consistencia de los movimientos internos y externos, con los cambios internos dominando el movimiento de la superficie. El Sr. Wu describió su conocimiento y comprensión del Tai Chi en detalle en su libro "Libro completo del uso físico del Tai Chi estilo Wu".

Después de la muerte de An, el Sr. Wu se convirtió en el líder de su departamento. Debido a que era modesto y no arrogante ni impetuoso, también era respetado por los descendientes de otras sectas Wu de Tai Chi.

2. Sucursal Hao Shaoru Shanghai

Después de la liberación, el Tai Chi, una forma de arte marcial, se hizo muy conocido en el mundo de las artes marciales, gracias a la promoción de Hao y Hao. Shaoru y su hijo en Shanghai. Especialmente en 1961, la Editorial de Deportes del Pueblo organizó y publicó una serie de libros de Tai Chi, y publicó el libro "Tai Chi, una forma de artes marciales" basado en el marco de boxeo de Hao Shaoru, que publicó la comprensión y comprensión de Hao y Hao Shaoru del Forma de artes marciales de Tai Chi. Artículo sobre el papel del marco de Tai Chi.

Como se mencionó anteriormente, Hao Weizhen jugó un gran papel en la difusión del Tai Chi, un arte marcial moderno, en muchas partes de China. Hao Yueru es el hijo de Hao Weizhen, y creo que Hao Weizhen le transmitirá lo que ha dominado a Hao Yueru. Hao predicó en Shanghai y la mayoría de los discípulos que enseñaban boxeo eran intelectuales, como Xu Zhen y otros. Sin embargo, Xu Zhen y otros tenían trabajos y no se ganaban la vida enseñando boxeo, por lo que no tuvieron sucesores.

El hijo de Hao Shaoru enseñó a muchos aprendices, organizó y estableció la Asociación de Tai Chi Wushu de Shanghai y enseñó habilidades de boxeo a Pu Gongda, Liu Jishun, Tu Pengnian y otros.

Hao, Han Qinxian, Li Xiangyuan, Li Shengduan, etc. son todos discípulos de Hao Weizhen. Por lo tanto, los requisitos del boxeo de Tai Chi, los requisitos de postura y las técnicas de boxeo de la sucursal de Shanghai y las sucursales de Beijing y Hebei son los mismos. Lo que estamos viendo ahora son diferencias individuales en experiencia, comprensión, conocimiento y dominio del boxeo.

Del artículo de Hao "El luchador andante del Tai Chi", podemos ver su experiencia en la práctica de Tai Chi, como que "El Tai Chi no se trata de la postura sino del impulso, no del exterior. Al caminar De lunes a viernes, debes investigar un poco y descubrir cómo vivir más suelto y redondo. La barba debe ser arrogante, todo el cuerpo es como un globo, el impulso es amplio y el cuerpo está como colgando. "Al golpear, Hao y su hijo presta gran atención a abrazar el pecho, tirar hacia atrás, envolver las caderas, proteger los hombros y empujar, levantar, colgar las caderas, relajar los hombros, hundir los codos, separar lo virtual de lo real, saltar, destellar, girar. la cola, hunde el Qi. Después de que Pu Gongda y Liu Jishun se convirtieran en presidente y vicepresidente de la Asociación de Tai Chi Wushu de Shanghai, continuaron difundiendo actividades de Tai Chi, y estos principios y requisitos se han transmitido. En cuanto a "comenzar, continuar, abrir y cerrar", Hao entiende que "abrir" es el comienzo y "cerrar" es abrir en el medio y volver a cerrar, sin perder la parte superior, todo está bien.

Las "ofrendas octogonales" y el "sacrificarse y obedecer el destino" son lo que Hao y sus descendientes a menudo enfatizaban. Hao dijo: "Aquellos que aprenden Tai Chi primero deben encontrar el centro de la cola". "Junte la cadera derecha con la cadera izquierda. La cola estará en el centro. Si se puede sostener en el centro, se puede apoyado en todos los lados; si puede apoyarse en todos los lados, puede girar libremente. "El" soporte de ocho lados "es el énfasis de Hao en practicar el boxeo correctamente y practicarlo bien para lograr el propósito de ser virtual y flexible. , natural y flexible, y acorde con la naturaleza. Cuando Pu Gongda y Liu Jishun explicaron su comprensión de las características y requisitos del Tai Chi, también enfatizaron el papel del "apoyo octogonal" y a menudo demostraron cómo "sacrificarse y obedecer a los demás".

En el Primer Seminario Nacional de Maestros de Tai Chi en 1986, Pu Gongda y Liu Jishun demostraron juntos por primera vez "levantarse, cargar, abrir y cerrar" frente a muchos expertos de Tai Chi, académicos de Tai Chi y Los investigadores del Tai Chi demuestran las técnicas corporales y de boxeo de levantar el pecho, tirar de la espalda, aflojar los hombros, hundir los codos y el "apoyo de los ocho lados". Recuerdo que antes de esto, había visto a un entrenador practicando artes marciales Tai Chi en el Campeonato Nacional de Tai Chi, pero era muy diferente de Hao Jiachuan, así que quería saber la diferencia en la comprensión. Chen Guan, Wu y Yao Jizu fueron invitados a no asistir al Primer Seminario Nacional de Maestros de Tai Chi. Por lo tanto, las artes marciales del Tai Chi solo fueron reflejadas por Pu Gongda y Liu Jishun. Sus actuaciones atrajeron la atención de los asistentes, especialmente porque a menudo actuaban juntos, lo que reflejaba mejor las normas de los métodos de boxeo de Hao Shaoru. No fue hasta el Segundo Seminario Nacional de Maestros de Tai Chi en 1988 que tuve la oportunidad de presenciar el uso de la rama de Shanghai del Tai Chi Estilo Wu. En el segundo seminario, el Sr. Liu Jishun demostró el uso de las artes marciales Tai Chi.

El uso hábil es un método de aplicación que hace que la otra parte se haga realidad. Como se mencionó anteriormente, la característica de la práctica de las artes marciales de los intelectuales es el maravilloso uso de las técnicas del boxeo, y Hao, su hijo y sus descendientes son todos muy hábiles en ello. Se dice que durante la República de China, cuando Hao enseñaba artes marciales, aprendió técnicas de boxeo de excelentes boxeadores. Dijo que Hao mostró una profunda habilidad para hacer que el oponente cayera instantáneamente, y que sus habilidades y arte eran maravillosos. Desafortunadamente, no tuvo la oportunidad de ver su kung fu con sus propios ojos.

3. Sucursal de Yongnian

Yongnian es la ciudad natal de Wu Yuxiang, el fundador de Wupai Tai Chi, y Li Yishe, un importante desarrollador. Hao Weizhen, que circula ampliamente en muchos lugares de China, también era nativo de Yongnian. Los boxeadores yongnianos modernos como Li Xunzhi, Li Fan, Zhang Zhenzong, etc. estudiaron con Hao Weizhen. En los tiempos modernos, la mayoría de las leyendas del Tai Chi que practicaban artes marciales en Yongnian eran descendientes de estos boxeadores. También se debe a que los principales boxeadores de Yongnian en los tiempos modernos aprendieron de Hao Weizhen, por lo que el estilo de interpretación de las rutinas de boxeo es aproximadamente el mismo que el de los descendientes de Hao en Shanghai.

Yao Jizu es una figura representativa del Tai Chi en la Escuela de Artes Marciales Modernas de Yongnian. Desde la década de 1950, como en muchos lugares de China, el desarrollo de actividades de artes marciales en Yongnian ha estado restringido. A finales de la década de 1970, después de que el Estado reorganizara la excavación y consolidación de las artes marciales, las actividades de Tai Chi de Yongnian desencadenaron un nuevo auge. Debido a una coincidencia personal, el Sr. Yao Jizun no fue invitado a participar en los dos Seminarios de Maestros de Tai Chi celebrados en 1986 y 1988, pero dejó algunas cartas y fotografías, lo cual es muy lamentable. En Yongnian, el Sr. Yao Jizu cultivó un grupo de entusiastas del Tai Chi al estilo Wu, incluidos Zhai Weichuan, Ji Changhong, etc., que todavía están activos en el escenario hoy.

En "Teoría del Tai Chi", Yao Jizu heredó el sistema de investigación de Wu Yuxiang, Li Yishe, Hao y otros, y también requirió que las generaciones posteriores de eruditos "se detuvieran en la quietud" sobre la base de los trece. posturas, "usa la quietud para observar el movimiento", "usa la suavidad para superar la dureza", "usa la debilidad para superar la fuerza" y luego "acumula suavidad hasta cierto punto, y finalmente con el aumento de la acumulación de energía, cambia de cuantitativa". cambio a cambio cualitativo De la narración del Sr. Yao Jizun, podemos ver su comprensión de la dialéctica del Tai Chi

4. Weizhen, es la primera persona en difundir las artes marciales Tai Chi en el noreste. Los fanáticos del Tai Chi estilo Wu son en su mayoría discípulos de Yan. Yan estudió Shaolin, Xingyiquan y Bagua cuando era joven. Más tarde, conoció a Hao Weizhen y cambió al Tai. Chi por las habilidades de boxeo de Hao. El Sr. Yan era un entusiasta de las artes marciales cuando era joven. Después de terminar Tai Chi, a menudo practicaba el método de perforación única cientos de veces. Estaba ansioso por aprender y sentir, y el Tai Chi dejó una profunda impresión. Más tarde, Yan viajó a Beijing, Tianjin y Hebei, y se hizo amigo de las artes marciales. Los artistas marciales en ese momento tenían contactos cercanos. En la década de 1940, Yan fue invitado por amigos de la comunidad de artes marciales de Yanbei. Tai Chi estilo Wu en Fuyang, y se dijo que en 10 años, el Tai Chi estilo Wu se introdujo en el noreste. Yan enseñó a más de 600 discípulos, y docenas de ellos adquirieron habilidades. Los más destacados incluyen practicantes de Tai Chi. Las modernas escuelas de artes marciales del noreste, a juzgar por las técnicas de boxeo, son ligeramente diferentes de las de Beijing, Hebei y Shanghai. Esto está relacionado con la integración de Shaolin, Xingyiquan y Baguazhang por parte de Yan. Cuando Yan usaba técnicas de boxeo, a menudo cambiaba naturalmente la forma y el estilo. Lo mismo ocurre con los descendientes del emperador Yan, pero las habilidades transmitidas por Hao Weizhen también están bien conservadas.