Boda de la dinastía Han
La boda es la "base de la etiqueta". "Hun Yi" dice: "* * * En prisión, comemos y bebemos juntos, así que cuando estamos juntos, nos respetamos mutuamente y somos parientes cuando una pareja se casa, no debe haber comportamiento excesivo durante el período". ceremonia. * * * Comer y beber juntos en prisión es precisamente para demostrar que la pareja es una familia y se ama.
El núcleo de la boda del Primero de Mayo es "* * *Comer en prisión y beber juntos". Elegimos un césped en la comunidad y había un pino en el césped. Utilizamos madera de pino como telón de fondo para nuestra boda. Hay hierba verde y flores rojas debajo de los árboles.
Colocamos varias cajas debajo del árbol.
Hay tres tipos de platos de carne en varias cajas. Estos platos de carne se llamaban "prisiones". Las costumbres alimentarias del antiguo pueblo Han eran similares al sistema actual de reparto de comidas, donde cada persona tenía una porción de todo tipo de alimentos. Entonces, ante el marido y la novia recién casados, el alimento básico es el mijo y el mijo, además de salsa, arroz glutinoso, arroz glutinoso, arroz glutinoso para condimentar. Pero las bodas son especiales. Poner sólo un plato de carne entre las comidas de dos personas y dejar que el nuevo marido y la nueva esposa lo coman juntos se llama "comida de prisión ****".
Los antiguos "comían" después de las comidas, es decir, se enjuagaban la boca con vino, no sólo para limpiarse la boca, sino también para comer con seguridad. Hay tres tipos de "granos fermentados", llamados "tres granos fermentados". En la boda se utilizaron tres vasijas de vino, se utilizaron las dos primeras y se utilizó la última. La llamada azada es una pala que se obtiene cortando una azada por la mitad. Cada pareja bebe un trozo, lo que se llama "bebida de azada".
Teníamos todo listo. El marido recién casado y la esposa recién casada venían tomados de la mano con vestidos de novia chinos y se sentaban uno frente al otro cada pocas cuadras. Las dos damas de honor sirvieron como camareros y luego se sentaron en diagonal al lado de la pareja. Nuestra docena de invitados en Weiyang, de la dinastía Han, vestían Hanfu y se sentaban detrás de la pareja.
Los amigos presentes deben recordar la escena en ese momento. Hubo otra boda en la comunidad. Nadie estaba mirando y todos los residentes acudieron en masa a nosotros. Aunque hay muchos espectadores, no hay ruido. Especialmente cuando me puse de pie como cumplido, el ambiente era muy tranquilo y solemne. El panegírico fue redactado por Qin y escrito a mano por An Ran. Zell acababa de casarse.
Invitados al banquete
Felicitaciones a Xianji.
Enhorabuena por vuestro matrimonio.
Como:
Sólo el cielo y la tierra pueden separarse
Sri Lanka nutre todas las cosas.
Recibe su esencia cada día.
Yuerunqihua
La filosofía del cielo está contenida en él.
Las personas realizan sus rituales a través del matrimonio.
Comer tres veces en prisión
Pareja * * * bebiendo
Autocortés
Lian Licheng
Wing Gear
A pesar de todas las dificultades y peligros, prometo aguantar * * *
Nunca te rindas, sin importar la enfermedad o la gloria.
Tan alto como una montaña
La eternidad del amor
Tan amplio como el cielo.
Generación tras generación.
Respetarse unos a otros como si fueran invitados
Hacer lo mejor que puedas
Armonía y prosperidad familiar
No es fácil seguir igual .
Para siempre—Para siempre
Will Garden
Elogio especial
Alabanza: Han Weiyang
Canta después del himno , la novia y su marido iniciaron el ritual de "comer en prisión y beber juntos". El camarero le llevó un plato a la pareja y la pareja lo probó. Esto continúa hasta que se hayan probado los tres platos. Simplemente pruebe cada plato. El primer banquete de bodas fue sencillo. Fue una ceremonia y hubo muy poca comida. Luego, el camarero sirvió bebidas a la pareja. La pareja no bebió, simplemente se enjuagaron la boca y escupieron.
En "Boda de piedra" se puede ver que las bodas anteriores a Qin eran bastante simples, con solo unos pocos platos y sin celebraciones ni ceremonias de celebración, lo que contrasta fuertemente con las bodas de hoy. "Libro de los ritos: Jiao Si Te" dice: "No es necesario tocar música cuando estás mareado, es el significado de reclusión. Música, Yang también lo es". Aun así, todavía preparamos música antigua como fondo. Como no había altavoces en el lugar, el volumen estaba bajo, lo que significaba que no había música. Afortunadamente, aunque no hubo alegría, la escena no fue ruidosa. * * * El matrimonio en prisión es una ceremonia silenciosa. Pensé que el silencio detendría esta escena. Inesperadamente, muchos espectadores pudieron pasar esta ceremonia tranquila en Weiyang con los novios y los invitados en Hanfu.
Después de la ceremonia, la novia y su marido se saludaron, y los invitados de China Weiyang cantaron "Vida eterna, para tu familia" al unísono y se inclinaron juntos.
El antiguo pueblo Han veía las bodas como si los lazos de sangre entre países fueran alianzas y los juramentos entre hermanos fueran alianzas. La esencia del compromiso entre un hombre y una mujer reside en sus votos. El juramento mismo contiene la eternidad. Por eso decimos “nos hacemos un juramento unos a otros”. Romper este acuerdo eterno es al menos punible moralmente, por lo que el juramento tiene la calidad de un hechizo. También lo hace un compromiso. Sin embargo, entre los antiguos Han, todo en la naturaleza fue transformado por el sol y la tierra. El hombre y la mujer son el yin y el yang de la sociedad, el origen de la humanidad y el punto de partida de toda ética y moral.
Es precisamente por la esencia filosófica del compromiso que el antiguo pueblo Han trataba sus bodas con un corazón respetuoso y solemne, ni extravagante ni ruidoso.