Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Fotos de "Avatar" tomadas por Li Yalong en el lugar de la demolición.

Fotos de "Avatar" tomadas por Li Yalong en el lugar de la demolición.

En un lugar de demolición abandonado, hay dos muñecos, los protagonistas masculino y femenino de la película "Avatar", sentados sobre barras de acero oxidadas. Esta no es una escena secuela, es una obra de la Exposición Internacional de Fotografía de Lianzhou de 2010. Los fotógrafos utilizan muñecos Avatar como accesorios para resaltar uno de los mayores puntos álgidos de China: la demolición. Lo que es más significativo es que la identidad oficial del fotógrafo es el subsecretario del Comité Municipal del Partido de Yichang en la provincia de Hubei. A principios de febrero de 2010, sus obras aparecieron en la Exposición Internacional de Fotografía de Lianzhou. La obra se titula "Avatar en la realidad" y el autor está firmado por Li Yalong. Incluso en Lianzhou, un lugar donde se reúnen fotógrafos, videógrafos y reporteros, sólo unas pocas personas conocen la doble identidad de Li Yalong. Fotógrafo profesional, subsecretario del Comité Municipal del Partido de Yichang.

¿Cómo se involucraron un funcionario y un fotógrafo con "Avatar"? En una entrevista con "The Bund Pictorial", Li Yalong dijo que al principio pensó que "Avatar" era una película de ciencia ficción y no la vio.

2010 65438+El 4 de octubre, se estrenó en China continental la película en 3D "Avatar". Menos de una semana después, la película fue apodada "anti-demolición" por los fanáticos chinos y difundida en Internet, Weibo y mesas de comedor. 65438+El 13 de octubre, "Southern Weekend" publicó un artículo titulado "Registro de la resistencia exitosa de 500 propietarios a la demolición" "Avatar" defiende sus casas "", que cuenta la historia de los propietarios de Dongchuan Third Street, distrito de Yuexiu, Guangzhou, quienes resistió la demolición. El título "Versión realista de Avatar" no fue inventado por el editor, sino una broma hecha por los propietarios sobre sus acciones de protección de derechos en las entrevistas. Desde entonces, esta superproducción de Hollywood se ha posicionado como una versión folklórica de China. Alrededor de Li Yalong, muchas personas que vieron la película también mencionaron "casas de clavos" y "demolición violenta". Li Yalong, que estaba preocupado por la realidad social, no pudo quedarse quieto y fue a ver la película.

Después de ver "Avatar", Li Yalong estaba muy emocionado y sintió que había encontrado el mejor momento para expresar y expresar sus pensamientos. Está muy familiarizado con las regulaciones nacionales, las políticas y los eventos típicos relacionados con la demolición; cuando es entrevistado por "The Bund", Li Yalong siempre informa primero la fecha para indicar estas políticas, y su memoria es precisa.

Ha estado prestando atención durante mucho tiempo al candente tema social de la demolición. También ha fotografiado las condiciones de vida de algunas casas derribadas, pero por motivos de trabajo no pudo ir corriendo. escena del incidente como fotoperiodista de tiempo completo y no pudo documentar el incidente de manera que lo presentara. Dijo: ""Avatar" ha sido transformado por la audiencia en China. Esta es una gran lucha contra la demolición".

Entonces, comenzó a buscar dos imágenes de "Avatar": el indígena. personas en el planeta Pandora Jack Sally y la princesa Nitli de la tribu Na'vi. Al principio, Li Yalong quería que alguien lo hiciera. No sólo quería que las muñecas fueran realistas, sino que también quería que fueran flexibles y que pudieran posarse como quisiera. Después de muchos esfuerzos, Li Yalong descubrió que nadie estaba dispuesto a aceptar el trabajo. Finalmente, en Taobao, encontró un vendedor en Guangzhou y compró dos muñecas por 78 yuanes. "Son muy pequeños, sólo 10 centímetros, no pueden mantenerse en pie y las articulaciones que pueden mover son limitadas". Li Yalong no estaba satisfecho.

Durante los siguientes seis meses, comenzó a trabajar en su propio proyecto "Avatar" de la vida real. Sitúa a Jake, Sally y la princesa Knightley en el contexto social de Yichang, caminando por la calle, escondiéndose en las esquinas o corriendo por enormes sitios de demolición. La magia de los dos personajes creados por Cameron se pierde en la obra de Li Yalong. Estaban armados con garrotes, pero detrás de ellos había poderosas topadoras que los ahuyentaban. La princesa Knightley se aferra a un rincón solitario, luciendo humilde e indefensa...

"En "Avatar", el pueblo Na'vi en Pandora tiene un árbol sagrado para protegerlo. Dejé que las dos muñecas se sentaran en él. las barras de acero para expresar la impotencia cuando el árbol sagrado se derrumbó. Esas barras de acero son equivalentes a las ruinas después del colapso de la tradición. La sociedad comercial moderna no es sólo un problema de demolición, sino también un problema de cultura, y la cultura es un símbolo. En la vida, la invasión de culturas extranjeras tiene un lado bueno y un lado violento. No es necesariamente algo sangriento, pero utiliza medios comerciales para devorar la tradición. El espíritu tradicional no está allí. Era un montón de ruinas."