Introducción e información detallada de Mizoguchi Kenji
Experiencia de la vida temprana
Mizoguchi Kenji nació el 16 de marzo de 1898 en el número 11 de la calle Yushima Shinka, distrito de Hongo, Tokio, Japón. Pasó su infancia en Asakusa. A Mizoguchi Kenji le encantaba pintar desde que era niño. Aprendió a dibujar patrones de ropa interior con un maestro y una vez hizo ropa interior para su madre. Debido a su origen familiar pobre, Kenji Mizoguchi comenzó a trabajar después de graduarse de la escuela primaria. Trabajó como aprendiz en una tienda de ropa y otras ocupaciones, y luego estudió en el Instituto de Investigación de Pintura Occidental patrocinado por Kuroda Kiyote. Experiencia actoral
En 1920, después de ser presentado por un viejo amigo de su padre, Mizoguchi Kenji ingresó al estudio Mukojima de la compañía Nikkatsu. Su deseo inicial era convertirse en actor, pero inesperadamente se convirtió en asistente de dirección. industria cinematográfica. Mizoguchi Kenji
En 1923, hubo una importante reestructuración de personal dentro de la compañía Nikkatsu y un gran número de actores y directores se marcharon. Como resultado, Mizoguchi Kenji fue ascendido a director y su primera película fue "The". Day Love Revives"; el día 1 de septiembre, tras el gran terremoto de Kanto, Nikkatsu cerró el estudio de fotografía Mukojima y trasladó a todo el personal al estudio de fotografía Daishogun en Kioto. A partir de entonces, Mizoguchi se instaló en Kioto; el 9 de noviembre se estrenó "Blood and Soul", la obra expresionista original de la historia del cine japonés creada por Kenji Mizoguchi.
El 28 de febrero de 1926 se estrenó la película "Paper Man Hurts Spring", protagonizada por Harue Ichikawa y Shizuko Miyabe, que reflejaba el estado de ánimo de los barrios marginales y la tragedia de las mujeres, y Mizoguchi Kenji fue despedido como director. Además, también participó en el montaje de la película; el 14 de julio se estrenó la película de amor "The Female Artist in Crazy Love" adaptada de la extraña novela de Kawaguchi Matsutaro.
El 1 de febrero de 1929 se estrenó la película de amor "Nihonbashi" basada en la novela del novelista Izumi Kyoka; el 31 de mayo se filmó el cortometraje "Nihonbashi" protagonizado por Ichiki Zaji e Irie Takako. "Tokyo March" se estrenó y el 29 de noviembre se estrenó "Urban Symphony", una "película de tendencia" dirigida por Kenji Mizoguchi que llamó la atención.
En 1933 dirigió el largometraje "Waterfall" protagonizado por Takako Irie y Tokihiko Okada. Esta película es la obra formativa del estilo de Mizoguchi Kenji, es decir, mujeres desafortunadas. Emociones y amor trágico.
El 5 de mayo de 1936 se estrenó el largometraje "Elegy of the Waves" protagonizado por Isuzu Yamada y dirigido por Yamada. Esta película fue la primera película sonora de Kenji Mizoguchi y fue pionera en las películas de realidad japonesas. y ganó el segundo lugar en los premios Top Ten del Festival de Cine de 1936, y fue seleccionada en 200 tarjetas de presentación de películas japonesas. El 15 de octubre se estrenó la película "Gion Sisters", que refleja la trágica situación de las geishas. Festival de Cine de 1936 Ocupó el primer lugar en los premios Top Ten y fue seleccionado en 200 tarjetas de presentación de películas japonesas.
En 1937, Mizoguchi Kenji escribió y dirigió el largometraje "Love Gorge", protagonizado por Fumiko Yamaji. La película fue enviada al extranjero para su proyección después de la guerra y atrajo la atención internacional.
De 1939 a 1941, Mizoguchi Kenji filmó la trilogía de tres artes "La historia del crisantemo perdido", "La chica peligrosa" y "La generación Arto", que se basan en el trágico destino de las mujeres que son esclavizados y sacrificados. "Macho" fue liberado uno tras otro.
El 8 de diciembre de 1941 se estrenó la película de venganza de época "Genroku Tadaomizo·Before and After" dirigida por Mizoguchi Kenji y protagonizada por Ichikawa Utaemon y Kawarazaki Kunitaro.
El 22 de junio de 1944 se estrenó la película "Danjuro Sandai" protagonizada por Bando Kotaro e Iizuka Toshiko; el 28 de diciembre, la película protagonizada por Kawarasaki Nagajuro y Nakamura Saemon la protagonizó el largometraje "Miyamoto Musashi"; fue liberado.
En 1946, Kenji Mizoguchi filmó el largometraje "Cinco bellas imágenes de una cantante" basado en la historia del famoso artista de Ukiyo-e Kitagawa Utamaro, protagonizado por Kinuyo Tanaka y Hiroko Kawasaki.
El 22 de junio de 1951 se estrenó el largometraje "Miss Ayu" protagonizado por Tanaka Kinuyo y Otoba Nobuko; el 14 de septiembre se estrenó la película del director protagonizada por Tanaka Kinuyo y Mori Masayuki; liberado.
En 1952, Mizoguchi Kenji escribió, dirigió y supervisó el largometraje de larga gestación "Nishizuru Generation Girl", protagonizado por Tanaka Kinuyo. Aunque la taquilla en Japón no fue la ideal, fue un éxito en el extranjero. fue elogiada y la película ganó el Premio Internacional en el 17º Festival Internacional de Cine de Venecia.
El 26 de marzo de 1953 se estrenó el drama de suspenso "Ugetsu Monogatari" filmado por Mizoguchi Kenji y protagonizado por Mori Masayuki, Kyō Machiko, Tanaka Kinuyo, etc. La película ganó el 18º Festival Internacional de Cine de Venecia. Premio León de Plata (no hubo Premio León de Oro ese año), ganó el tercer lugar en los premios Top Ten de Japón y fue seleccionado en 200 tarjetas de presentación de películas japonesas el 12 de agosto. Mizoguchi Kenji volvió a centrar su lente en Osaka después de 17 años; En el barrio de las geishas "Gion" se rodó otra película sobre la vida de las geishas "Gion Songstress".
El 31 de marzo de 1954 se estrenó el largometraje "Sansho Doctor", protagonizado por Kinuyo Tanaka y Kyoko Kagawa. La película ganó el Premio León de Plata en el 19º Festival Internacional de Cine de Venecia, dirigió el largometraje. La película "La historia de Chikamatsu", protagonizada por Kazuo Hasegawa y Kyoko Kagawa, fue nominada a la Palma de Oro en el 8º Festival de Cine de Cannes. Kenji Mizoguchi ganó el 5º Premio Cinta Azul de Cine Japonés por esta película. Mizoguchi Kenji y Tanaka Kinuyo se tomaron una foto de grupo frente al Museo del Louvre
El 3 de mayo de 1955, Mizoguchi Kenji filmó la película de amor con disfraces "Yang Guifei", adaptada de "Song of" del antiguo poeta chino Bai Juyi. Everlasting Sorrow"; El 21 de septiembre se estrenó el largometraje "The Shin Heike Monogatari" dirigido por Hayashi Chengcheng y protagonizado por Ichikawa Raizo.
El 18 de marzo de 1956 se estrenó el largometraje "The Red Line" dirigido por Wakao Fumiko, Kyo Machiko y otros. La película, como siempre, cuenta la tragedia de las mujeres en el barrio rojo; el 23 de agosto, Mizoguchi Kenji completó la creación del guión de "Osaka Story"; el 24 de agosto, Mizoguchi Kenji falleció. Vida personal
Familia
La familia Mizoguchi ha abierto una fábrica de construcción en la calle Shimbashi Kaga durante generaciones. Aunque el padre de Mizoguchi Kenji, Zentaro, no tiene ninguna discapacidad física, no puede trabajar. Durante la guerra ruso-japonesa, Zentaro, que heredó el negocio familiar, quiso hacer fortuna fabricando impermeables militares, pero sufrió grandes pérdidas. Después de eso, se dedicó a otros negocios, pero todos fracasaron estrepitosamente. Al final, tuvo que vender la propiedad familiar y trasladar a su familia a Asakusa. La madre de Mizoguchi Kenji, Masa, nació en una familia de médicos imperiales. El fracaso del negocio familiar la deprimió y enfermó. Murió por exceso de trabajo cuando Kenji Mizoguchi tenía 17 años.
Mizoguchi Kenji tiene una hermana mayor, Soushou, que es tres años mayor que él, y un hermano menor, Zeno, que es siete años menor que él. Después de que el negocio de su padre fracasara, su hermana Soushou, de diez años, fue enviada a una casa de geishas en Nihonbashi llamada Mikawaya para aprender geishas y luego se convirtió en la concubina de otra persona. Después de que su madre falleció, su hermana asumió la carga de la vida de toda la familia. Mizoguchi se quedó en la casa de su hermana cuando él no estaba en la escuela.
Emociones
Mizoguchi Kenji frecuenta lugares románticos durante todo el año. En 1921, conoció a Yuriko en un burdel ilegal. A Mizoguchi le gustó mucho y iba a su casa todos los días después del rodaje. En 1925, Yuriko apuñaló a Kenji Mizoguchi en la espalda con una navaja. Después de que Yuriko fue arrestada, Mizoguchi no la procesó, por lo que fue rápidamente liberada y abandonada. Más tarde, Mizoguchi Kenji mostró sus cicatrices a amigos cercanos muchas veces, diciendo: "Si no consigues una navaja de afeitar, crearás una mala imagen de mujer".
En 1927, con la ayuda. de Nagata Masaichi, Mizoguchi Kenji se casó con la bailarina Chizuru Saga. En 1941, Chizuru Saga sufrió un trastorno mental y permaneció en el hospital todo el año. Lápida de Mizoguchi Kenji
Cementerio
La tumba de Mizoguchi Kenji se encuentra en el templo Ikegami Honmonji en Tokio. En el costado del monumento está grabado "El director mundialmente famoso (director de clase mundial) Mizoguchi. "Kenji".
Obras principales: Trabajo del director: Cine mudo Tiempo: Protagonistas: “The Day Love Revived” en 1923: “Hometown” de Shigeru Kito y Yoshiko Koizumi “A Dream of Youth” de Yoshikazu Yamamoto y Toyosaku Yoshida “Love Flame” de Yoshisuke; Koizumi y Keio Miyajima Lane" Yutaka Misaki y Mitsumi Minami "El dolor del perdedor" Keio Miyajima y Kyoko Mizuki "813" Mariko Aoyama y Kunijirō Fujiwara "Puerto de niebla" Harue Ichikawa y Eijiro Mori "En ruinas" Kaichi Kuzuzuki, "Noche " de Kaosuke Koizumi, "Blood and Soul" de Mariko Aoyama y Kunijiro Fujiwara, "Song of the Ridge" de Chiyoko Eguchi y Harue Ichikawa, "Sorrow ***" de Yutaka Misaki y Ryotaro Mizushima en 1924, Kaichi Kuzumu y Kasuke Koizumi "La muerte de Akatsuki" "La reina moderna" de Shigeru Kidou y Yoshisuke Koizumi "Las mujeres se vuelven fuertes" de Kako Chigusa y Yutaka Mitsuki "El mundo" de Yutaka Mizaki y Shizuko Miyabe Mizuki Kyoko y Denmei Suzuki "La marcha del pavo" Hiroshi Inagaki, "La muerte del inspector Ito" de Koizumi Yoshisuke Hayashi Masao y "Meiyu Papyrus" de Sato Motoharu Ichikawa Harue y "Girl of Joy" de Inagaki Hiroshi Mitsuki Yutaka y "Circus Queen" de Sakai Yonoko Kondo Iyoshi y "Circus Queen" de 1925 de Mikoshiba Duo " Lucha sin dinero" Kyoko Mizuki y Eiji Takagi "Graduación" Iyoshi Kondo y Yutaka Mitsurugi "Ugh Spy Ship Kanto" Mitsuyoshi Minami y Nanako Urabe "White Lily Lament" Iyoshi Kondo y Yoshiko Okada "El resplandor del sol rojo" 》 Shinichiro Komura's " Colección de cortometrajes: Sketching in the Streets" Hoshino Hiroki y Okada Yoshiko "Human" Yutaka Misaki y Nakano Eiji "Song of Hometown" Shiro Kato "Nogi Shogun and Mr. Bear" Ichikawa Harue e Isokawa Kinnosuke "The Earth" "The Smile" Kondo Iyoyoshi y Mitsuyoshi "El rey de las monedas de cobre" en 1926 Kato Shiro y Miyake Katsumi "El hombre de papel duele la primavera" Ichikawa Harue y Miyabe Shizuko "Shin onoga tsumi" Ichikawa Harue "La artista femenina enamorada loca" Nakano Eiji, "El rey de las monedas de cobre" de Okada Yoshiko El hombre de la tierra del mar" "El dinero" de Hirose Tsunemi y Miko Shiba Duo Koizumi Yoshisuke y Komatsu Midori "El favor del emperador" de 1927 Ichikawa Harue y "El pájaro de la compasión" de Minami Mitsuo "La vida humana" de Nakano Eiji de 1928 "La hija encantadora" " por Natsue Kitahara y Yoshisuke Koizumi Harue Ichikawa y Yoshisuke Koizumi "La rotación de la Tierra, parte 1: el pasado" Isamu Kosugi y Minami Mitsuo "La rotación de la Tierra, parte 2: la parte moderna" Takako Irie e Isamu Kosugi "La rotación de la Tierra, parte 3" "Capítulo de fantasía" de Isamu Kosugi y Boutaro Mitaki en 1929, "Nihonbashi Ichiki y Shizue Natsukawa, "El sol brillante" de Takako Irie y Susumu Minobe, "Tokyo March" de Sakuji Ichiki y Takako Irie, "Sinfonía de la City" de Takashi Ichiki. 2. "La ciudad natal de Fujiwara Yoshie" de Takako Irie en 1930, "Akichi de la dinastía Tang" de Heitaro Doi y Yoshie Fujiwara, "They Still Go Still" de Heitaro Doi y Sakuji Ichiki en 1931, "La ciudad natal de Fujiwara Yoshie" de Bando Basaemon y Fujiko Hamaguchi en 1932. "El dios del tiempo" Natsukawa Shizue y Oki Etsuji "El amanecer de la fundación de Manchuria y Mongolia" Takako Irie y Eiji Nakano "Cascada" 1933 Takako Irie y Tokihiko Okada "Gion Festival" Nobuo Kosaka y Buntaro Mimei "1934" "Kamikaze Ren" Takako Irie "La cima del amor y el odio" Hara Komako y Natsukawa Daijiro "Origuzuru Sen" de 1935 Yamada Isuzu y Natsukawa Daijiro "Maria's Snow" Hara Komako y "Poppy Grass" de Koizumi Yoshisuke, Natsukawa Daijirō e Ichirō Tsukida protagonizaron el papel principal de la película sonora "Elegy of the Waves" en 1936. Chiyoko Okura en "The Gion Sisters" y Shiga Noie Benkei en 1937 en "Love Gap". ". Kawazu Seisaburo y Fukami Taizo en 1938 en "Camping". "Song" de Seisaburo Kawazu, "O Hometown", "La historia del crisantemo roto" de Fumiko Yamaji y Shoto Shimizu en 1939, "Danagi" de Shotaro Hanayagi y Koyoshi Takada en 1940, "El arte de la generación" de Tanaka Kinuyo y Kotaro Bando en 1941, Yoshizaburo Arashi, "Genroku Tadaomizo" de Bando Minosuke "Las tres generaciones de Danjuro" de Ichikawa Utaemon y Kawarasaki Kunitaro en 1944 Bando Kotaro e Iizuka Toshiko "Miyamoto Musashi" Kawarasaki Chojuro y "Mei Sword Beauty Maru" de Nakamura Sa'emon en 1945 》 "Victory Song" de Shotaro Hanayagi e Hiroshi Ishii "La victoria de las mujeres" de Reiyoshi Kawamura e Isamu Kosugi en 1946 "Cinco bellas imágenes de chicas cantantes " de Kinuyo Tanaka y Tsuko Kuwano "Cinco bellas imágenes de Song Girls" de Kinuyo Tanaka y Hiroko Kawasaki en 1947
*** El amor de Sumako" Tanaka Kinuyo y "Nighttime Woman" de Yamamura Satoshi de 1948 Tanaka Kinuyo y "Our Love Can't Burn" de Takasugi Sanae de 1949 Tanaka Kinuyo y "Dibujo de la Sra. Snow" de Mito Mitsuko de 1950 "Ms. Kigure y Ken Uehara en 1951. "Mrs. Musashino" de Kinuyo Tanaka y Nobuko Otoba "La historia de Ugetsu" de Tanaka Kinuyo y Masayuki Mori en 1952. "Ugetsu Monogatari" de Uno Shigeyoshi y Mifune Toshiro en 1953. "The Gion". Songstress" de Masayuki Mori y Machiko Kyoko "Sansho Doctor" de Chiyo Kigure y Fumiko Wakao en 1954 "The Talking Woman" de Tanaka Kinuyo y Kyoko Kagawa "The Tale of Chikamatsu" de Tanaka Kinuyo y Yuemon Otani Kazuo Hasegawa, "Yang Guifei" de Kyoko Kagawa en 1955 "The Shintaira Monogatari" de Machiko Kyoko y Masaru Mori "The Red Line Zone" de Raizo Hayashi y Raizo Ichikawa en 1956 Kyomachiko y Aiko Mitsukoshi
(Referencias anteriores) Obras del dramaturgo: 1923" Ciudad natal", "Sueño de juventud", "Callejón del amor", "El dolor de la canción del perdedor", "Noche", "Canción de la cresta" 1925 "Graduación", Colección "Cortometraje": Dibujando en las calles" 1926 "Rey de las monedas" y "Dinero" 1928 "Hija encantadora" 1929 "Nihonbashi" 1933 "Festival de Gion" 1934 "Kamikaze Ren" 1936 "Elegía de las olas", "Hermanas de Gion" 1937 "Love Gap" 1940 "Danger Girl" 1952 "Saizuru's Generation" 1957 "Osaka Story"
(Referencia anterior) Tiempo de producción supervisado Título del drama 1952 "The Girl of the Western Crane Generation"
(Referencia anterior) Fecha de edición: 1926 "El hombre de papel duele la primavera"