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Pregunte por el historial de desarrollo de los teleobjetivos

Hablemos primero de Leica. Antes de que se estableciera la marca Leica, en 1849, el matemático alemán Karl, de 23 años. Carl Kellner fundó la "Sociedad de Óptica" en Wetzlar y comenzó el desarrollo de lentes y microscopios. Esta fue la vida anterior de Leica. En 1869, Ernst Leitz se hizo cargo de la empresa y se convirtió en su único director, bautizándola con su propio nombre. Esta es la famosa empresa Leitz. Hablando concretamente del nacimiento de la marca Leica, tenemos que hablar primero del nacimiento de la cámara 135.

Oskar Barnack, un talentoso mecánico alemán, también es un amante persistente del sexo como nosotros. A principios del siglo pasado, cuando la Revolución Industrial estaba en auge, el estatus de los ingenieros mecánicos en ese momento era equivalente al de los ingenieros de TI antes del colapso del Nasdaq, y eran el orgullo de los intelectuales. La historia de las cámaras Leica comenzó cuando Oskar Barnack fue director de investigación en Leitz.

Entre los héroes alemanes de la óptica, Leica adopta un enfoque diferente y apuesta por la compacidad. Schneider enfatiza que la tolerancia significa grandeza y fuerza interna. Rodents era mejor conocido por sus herramientas de cuarto oscuro (lupas) y Chase era un maestro en todos los aspectos. El objetivo Carl Zeiss T* de formato 135 es la única marca que puede competir con Leica. 120 de formato medio Hasselblad también confía en el grupo de lentes Zeiss T* para dominar el campo profesional. Incluso en gran formato, Carl Zeiss también dispone de un pequeño campo de imagen Planar T* 135mm/3,5, que se conoce como la apertura máxima de los objetivos de gran formato.

La antigua ciudad de Jeona en Alemania es la ciudad natal de la famosa óptica Carl Zeiss. Quizás nadie pensó en ese momento que Carl Zeiss (Carl Zeiss, 1816-1888), un aprendiz que se graduó en la escuela secundaria, crearía aquí un gigante óptico mundial.

Con muchos años de interés por la óptica y la química, Karl pasó mucho tiempo como auditor en la Universidad local de Jena después de completar su aprendizaje. En 1846, cuando Carl Zeiss tenía sólo 30 años, fundó un estudio con 20 empleados. Los primeros productos fueron lentes de aumento y microscopios sencillos, de los que dos científicos, Ernst Abbe y Otto, con la ayuda de SCHOTT, se beneficiaron. de lentes ópticas de la fábrica Zeiss siempre ha estado en la posición de liderazgo. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la nave de producción de Dresde era la fábrica de cámaras más grande del mundo.

El desastre ocurrió la noche del 14 de febrero de 1945, la fábrica de cámaras de Dresde fue bombardeada por los aliados. Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, el Tercer Ejército del general Patton ocupó Jena y originalmente planeó reabrir la fábrica. Sin embargo, debido al Tratado de Yalta que estipulaba que la posición del ejército estadounidense debía retirarse y avanzar hacia el oeste, Alemania se dividió en dos. ciudad de Jena y Drei Todo Ston fue ocupado por tropas soviéticas. Por supuesto, los rusos no permitieron que el "imperialismo estadounidense" se involucrara en la riqueza de este gigante óptico, por lo que un gran número de técnicos superiores de Zeiss fueron trasladados a la ciudad soviética de Kippu. Como compensación de guerra, el ejército soviético también desmanteló a los restantes. 94% Planta de procesamiento y planta de fabricación de Carl Zeiss. La actual fábrica de cámaras de Kiev se estableció en Kiev (por lo que ahora las lentes rusas todavía tienen un lugar en el campo óptico con un poco de tecnología superficial robada [¿robada?]). Sin embargo, parece que la tecnología alemana no se puede quitar. Con el apoyo de la Universidad de Jena, pronto apareció nuevamente el logotipo de Carl Zeiss Jeona. Al mismo tiempo, cuando Patton se retiró, 126 gerentes y técnicos clave de Zeiss que también fueron retirados fueron restablecidos en Oberkochen, Baden-Württemberg, bajo el liderazgo de la República Federal de Alemania (Alemania Occidental) apoyada por Estados Unidos. Después de construir una fábrica, Carl Zeiss también encontró una nueva vida en la sociedad "capitalista". Pero desde entonces la fábrica de Zeiss quedó dividida en dos.

El nombre del producto de Alemania del Este es: Carl Zeiss Jeona (Carl Zeiss Jeona), históricamente conocido como "East Cai". Cámaras Pantacon producidas

Los productos de Alemania Occidental recibieron el nombre: Carl Zeiss, históricamente conocido como "West Zeiss"

De hecho, tanto el Este como el Oeste Zeiss heredaron la tradición de diseño de Zeiss, pero ambos se promocionaron Es auténtico para ZEISS. Una bendición disfrazada, fue este tipo de competencia la que permitió a Zeiss seguir avanzando en el diseño óptico.

Tras la reunificación de las dos Alemanias, las fábricas de Zeiss en Alemania Oriental y Occidental unieron fuerzas para operar.

La sede central todavía se encuentra en Oberkochen, cuenta con 3.500 empleados y sucursales en todo el mundo. En aquel momento, Zeiss ya era el actor más fuerte en una amplia gama de campos ópticos. En el campo de 135, Contax todavía tiene a Leica para competir con él, pero en el campo profesional de 120, Carl Zeiss T* ya ha dominado el mundo. ¡Quienes me sigan prosperarán y quienes vayan en mi contra perecerán! Hasselblad y Rollei sólo han alcanzado las dos primeras posiciones del mundo utilizando lentes Zeiss. Sin el apoyo de Zeiss, Mamiya y Bronica están destinadas a sobrevivir en las grietas.

¡En la era digital, es Zeiss otra vez! Sony, que originalmente era un profano en óptica, se convirtió en uno de los líderes en la industria de consumo de CC.

Al igual que con la presentación de Leica, conozcamos a una persona: Paul Rudolf, uno de los diseñadores más famosos en la historia de la fabricación de lentes y la persona que tuvo la mayor influencia en el desarrollo de Zeiss. En 1890, diseñó la primera lente ortofotográfica astigmática (Anastigmat), marcando el comienzo de una nueva era en la fabricación de lentes en la fábrica de Zeiss. En 1896, Rudolph lanzó la famosa lente Planar de estructura doble gaussiana, que corrigía de manera excelente varias aberraciones de la lente. Desde entonces, el diseño de lentes estándar de varias marcas producidas en todo el mundo (incluida Leica) ha estado en deuda con Planner. En 1902, diseñó la lente Tessar "Eagle Eye" con tres grupos de cuatro elementos. Aunque la estructura era simple y el precio moderado, la calidad de la imagen era asombrosa, brillante y nítida. En este número de Popular Photography, hay un artículo sobre "Centennial Tiansai", que habla sobre este Tiansai y sus lentes derivados.

El 25 de abril de 1902, el Comité Real de Patentes de Berlín emitió el certificado de patente nº 142294 para la lente denominada Tesser producida por la empresa Carl Zeiss Jena. Desde entonces, una brillante familia de lentes se ha ido desarrollando y creciendo gradualmente.

Cuando dirigimos nuestra atención al comienzo de la historia del desarrollo óptico, veremos que en los primeros días de la historia óptica (es decir, el período de Daguerre de 1839 a 1855/60), el dominante Fibra óptica en el mercado En realidad sólo existen dos tipos de lentes. Se trata de la lente Chevalier diseñada en 1839 y la lente Petzcval desarrollada en 1840. En 1839, Ch. Chevalier diseñó una lente acromática con una apertura de 1:18 para la cámara daguerrotipo en París. Está compuesto por un conjunto de lentes convexas y lentes cóncavas pegadas entre sí. Puede corregir la aberración cromática y la aberración esférica, pero no puede cambiar la distorsión y dispersión en el borde del campo de la imagen. (En 1924, C.P. Goerz mejoró este objetivo hasta una apertura máxima de 1:11, lo llamó Frontar y lo vendió con la cámara de caja cuadrada Tengor).

La pequeña apertura hace que el tiempo de exposición de una cámara daguerrotipo sea de al menos 15 minutos. El profesor Josef Petzval en Viena ha estado trabajando para resolver el problema de la apertura demasiado pequeña de la lente y desarrolló una lente en este país. 1840. Una nueva lente con una apertura total de 1:3.7 La aparición de lentes de gran apertura ha acortado significativamente el tiempo de exposición de la cámara Daguerreo. Entre ellas, la cámara Daguerreo utilizada para tomar retratos tiene un tiempo de exposición de menos de 1 minuto. . nivel. Las lentes Petzval modificadas todavía se utilizan ampliamente en lentes deslizantes en la actualidad. Los objetivos Petzval también tienen sus propias limitaciones ópticas, que se reflejan principalmente en el desenfoque del campo de borde cuando se utilizan para fotografía de paisajes. Ese mismo año la empresa Voigtlaender, el fabricante de cámaras más antiguo del mundo, produjo una cámara de metal equipada con este objetivo. Esta cámara se ha convertido en un objeto muy buscado entre los coleccionistas debido a su volumen de producción extremadamente pequeño. El precio de una cámara de metal equipada con una lente Petzval era bastante elevado en aquella época: costaba 120 escudos de oro. (En comparación, un buen caballo de carreras cuesta sólo 100 escudos de oro). A pesar de esto, Folunda vendió 600 de estas cámaras.

En 1865, el diseñador Carl August Von Steinheil diseñó Periskop. Se trata de una lente con estructura de doble lente con dos juegos de lentes cóncavas y convexas.

(Cada juego de lentes contiene una lente cóncava y una lente convexa. La llamada lente cóncava y convexa también se llama lente de menisco. Como sugiere el nombre, tiene forma de menisco. Tiene una lente convexa y una lente cóncava unidas entre sí. .)

1866 Su hijo Hugo Adolph Steinleil la desarrolló aún más y diseñó la lente Aplanat, que también tiene una estructura de doble lente simétrica. Esta lente corrige muy bien la distorsión esférica y la aberración cromática, pero no resuelve el problema del astigmatismo en el borde del campo de la imagen. Los tipos sucesores similares a esta estructura incluyen el Lynkeioskop producido por C.P. Goerz y el Euryskop producido por Voigtlaender. Se puede decir que el Aplanat es el antepasado de la lente de estructura simétrica de doble elemento. Muchas lentes populares ahora aprenden del diseño de Aplanat.

Con la llegada de la cámara de placa seca en 1879, la fotografía se hizo más popular. El diseño de lentes experimentó un desarrollo significativo a finales del siglo XIX. En los primeros días, los diseñadores podían diseñar lentes con grandes aperturas pero pequeños ángulos de disparo. En ese momento, los fotógrafos habían planteado la necesidad de grandes aperturas y disparos en gran angular. . El profesor Petzval se dio cuenta de que para diseñar una lente gran angular había que resolver primero el problema del astigmatismo en el borde del campo de imagen. Lamentablemente, los tipos de vidrio disponibles en aquella época no podían satisfacer las necesidades de los diseñadores.

Adolph Steinheil obtuvo una patente para una lente con estructura asimétrica de doble lente y la llamó Gruppen-Antiplanet. Esta lente constaba de dos pies de espejo pegados. Mediante la acción de la lente convexa del grupo de lentes frontal y la lente cóncava del grupo de lentes trasero, se puede lograr un ángulo de disparo de 60 grados con una apertura de 1:6,5. Esta lente también supera el problema del astigmatismo dentro de un cierto rango. límite. Ese mismo año, Adolph Steinheil diseñó otra lente para retratos, "Portrait-Antiplanet". La diferencia con el Gruppen-Antiplanet es que el grupo de lentes traseros de esta lente está separado. Esta estructura se convirtió en la base para el diseño de las futuras lentes Triplet. En 1890, Ernst Abbe y Otto Schott de Jena, Alemania, produjeron a prueba una nueva variedad de vidrio. La producción de este vidrio jugó un papel decisivo en la solución del problema del astigmatismo de las lentes.

Harold Dennis Taylor, director técnico de la compañía óptica británica T. Cooke & Sons, aplicó este nuevo cristal y simplificó el diseño de Petzval para obtener una lente que bien puede corregir el astigmatismo. Esta lente Taylor con una apertura de 1:4,5 tiene una estructura ligeramente asimétrica. Cabe mencionar que consta de sólo tres espejos, los llamados Triplet, dos lentes convexas y una lente cóncava separan las láminas de apertura.

En 1889, el Dr. Paul Rudolph, diseñador de la empresa Carl Zeiss en Jena, propuso su principio de corrección del astigmatismo de borde de campo. La primera lente que realmente podía corregir el astigmatismo se desarrolló en 1890. Se trata de una lente. Lente gran angular que utiliza la estructura de 2 grupos y 4 elementos de un teleobjetivo diseñado por Gauss en 1840. El Dr. Rudolph diseñó las lentes Planar y Unar en 1897 y 1900 respectivamente. En la década de 1890 a 1900, se vendieron un total de 10.000 lentes no astigmáticas. Todas estas lentes producidas por Zeiss están marcadas como Anastigmat. Dado que este nombre no ha sido patentado, para evitar imitaciones, Zeiss ha marcado sus lentes sin astigmatismo con los tres nombres patentados de Protar, Planar y Unar desde 1900. Entre ellos, Unar se compone de cuatro lentes independientes, con una lente convexa colocada en el frente, luego una lente cóncava y dos lentes tipo menisco al final de la lente; Protar se compone de dos grupos de lentes asimétricos unidos entre sí; El vidrio de silicato de bario desarrollado después de 1900 permitió que la lente no solo corrigiera el astigmatismo, sino también obtener un campo de imagen plano.

En 1902, el Dr. Rudolph diseñó la longevidad Tesser actual, que está estrechamente relacionada con Unar y Protar. Esta lente se compone de 4 lentes, que se distribuyen asimétricamente a ambos lados de la apertura en pares. El grupo frontal está formado por dos piezas de vidrio independientes, y el grupo trasero está formado por un espejo cóncavo y un espejo convexo unidos entre sí. La luz converge mediante el grupo frontal de lentes y luego diverge del plano de unión del grupo trasero. proyectado en el plano de la película. La lente Tessar siempre se ha considerado una modificación de la lente Triplet. A través de la investigación moderna sobre la historia de la óptica, rastreamos el origen de la lente Tessar hasta Portrait-Antilanet.

En 1902, la empresa Zeiss comenzó a vender lentes Tessar, incluida la serie Tessar con una apertura máxima de 6,3 para disparos rápidos y la serie Tessare con una apertura máxima de 10 para volver a disparar. En 1905 y 1906, el diseñador E. Wanderleb aumentó la apertura máxima del Tessar a 4,5 y 3,5. Estos avances se basaron en la producción de nuevos tipos de vidrio. En 1912, el Dr. Wandersleb modificó aún más la lente Tessar para hacerla más popular. En ese momento, la gente ya podía instalar la lente Tessar en un teléfono fijo de gran tamaño.

Los datos de cálculo de Tessar se ajustaron aún más en 1921. En este año, el Dr. Willy desarrolló Tele-Tessar con aperturas de 6,3 y 8 adecuadas para teleobjetivo. El corte trasero real de estos dos Tele-Tessar. Tessar La distancia es más corta que la distancia focal de la lente y no son una estructura Tessar típica. Sólo el Kino-Tessar producido posteriormente para cámaras cinematográficas y el Tele-Tessar-K producido para Contax eran teleobjetivos con una estructura típica de Tessar. Para satisfacer las necesidades de la fotografía aérea, Zeiss lanzó tres objetivos más, f 4,5/250, f5/500 y f5/700, en el mismo año.

En 1927, el Dr. Willy Merte mejoró aún más la apertura de la lente Tessar hasta 1:2,7. Esta lente Tessar recientemente desarrollada se utilizó en la mayoría de las videocámaras y cámaras fotográficas de la época. Pero en comparación con el f/3.5, que también era popular en ese momento, la nitidez de la imagen de los bordes de este objetivo faltaba ligeramente. En 1931, Zeiss reemplazó 1:2,7/120 y 1:2,7/165 por Bio-Tessar 1:2,8/135 y 1:2,8/165. El nuevo Bio-Tessar es una lente triplete acromática de seis elementos y tres grupos diseñada por el Dr. Willy Merte. El grupo frontal de la lente está compuesto por una lente cóncava y una lente de menisco unidas. en el medio, y el grupo trasero está compuesto por una lente cóncava y convexa, un espejo cóncavo y un espejo convexo unidos entre sí. La lente cóncava independiente colocada en el medio puede cambiar efectivamente el problema de diferencia de fase en el borde del campo de imagen. . Luego, Zeiss diseñó el Apo-Tessar f1:9/1200 mm y el S-Tessare f6.3/1200 mm para remakes.

A principios de la década de 1930, el Dr. Willy Meter diseñó una lente Tessar para Zeiss específicamente para cámaras de pequeño formato. La estructura de esta lente se derivó de la Tessar f3.5, pero la apertura se aumentó a 1. :2.8., esta lente se usó por primera vez en la cámara Kolibri de 3*4 cm y luego se usó como lente en el modelo Contax1 producido por la fábrica de cámaras Zeiss Ikon en Dresde. En 1934, Zeiss desarrolló el Tessar f2 con un grupo de primer plano recubierto. En 1939, el Tessar se mejoró aún más corrigiendo la sexta o séptima lente, lo que permitió al Tessar f2 resolver mejor el problema de distorsión de la imagen en apertura total. En el campo de la fotografía gran angular, Zeiss diseñó una lente de 28 mm con una apertura de f1:8 para Contax. Aunque la apertura es muy pequeña, el ángulo de imagen de esta lente ha alcanzado los 75 grados. Hasta finales de la década de 1930, Zeiss consideraba la Tessar como la lente más nítida que producía, como se describe en el anuncio de Zeiss de la época como "Zeiss Tessar: el ojo de águila de la cámara".

Después de la Segunda Guerra Mundial (1947), el Dr. Harry Zoellner (ahora director técnico de la fábrica Carl Zeiss Jena) diseñó el Tessar f2.8/5cm en 1951 aplicando el recientemente desarrollado elemento de vidrio torio. La lente Tessar acaba de lanzarse oficialmente al mercado. En comparación con f3.5, además de la mayor apertura, la calidad de imagen también ha alcanzado un nuevo pico de la lente Tessar. El Tessar f2.4 diseñado por el Dr. Harry Zoellner en 1965 había alcanzado la cima del nivel óptico en ese momento. Sin embargo, el desarrollo de este objetivo se abandonó a mitad de camino debido a la pérdida de calidad de imagen provocada por la apertura excesivamente grande.

La fábrica Carl Zeiss Oberkochen cerca de Stuttgart también está comprometida con el desarrollo de las lentes Tessar y ha hecho una gran contribución a la mejora de la calidad óptica de la serie de lentes Tessar. En 1956, Wandersleb la mejoró y. lo obtuvo en 1938. El diseño de lente original patentado de Tessar produjo el tipo de obturador de espejo súper Tessar f4/35 mm y f4/85 mm adecuado para Contaflex 3/4. En 1962, la apertura total del Super Tessar se aumentó a 1:3,2. Posteriormente, Zeiss revisó los grupos de lentes frontales del gran angular Tessar y del teleobjetivo Tessar, de modo que los lentes Tessar finalmente pudieran usarse en serie en cámaras Contaxflex, satisfaciendo las necesidades de los usuarios en varias distancias focales.

En este punto, la construcción organizativa de la familia de lentes Tessar se ha completado básicamente. Desde la década de 1950, los fotógrafos han utilizado lentes Tessar más mejoradas. Al mismo tiempo, otros fabricantes de cámaras también utilizaron el diseño de lentes Tessar para producir una serie de variedades anamórficas, incluidas las primeras lentes de la serie Elmar de Leitz. Si alguien quiere coleccionar lentes Tessar, actualmente hay al menos más de 400 variedades diferentes de Tessar disponibles en el mundo.

La gran familia Tessar muestra cómo los avances en la tecnología óptica pueden convertir una simple lente de cuatro elementos en 1840 en una lente que sigue siendo importante en el campo de la fotografía actual.