Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Buscando materiales de revisión y puntos clave para una introducción al arte~ ~ ~

Buscando materiales de revisión y puntos clave para una introducción al arte~ ~ ~

1. Varias visiones principales en la historia del arte sobre la cuestión fundamental de la naturaleza del arte, una disciplina artística:

La primera es la "teoría espiritual objetiva".

En segundo lugar, la "teoría espiritual subjetiva".

En tercer lugar, “teoría de la representación” o “teoría de la representación”.

2. ¿Qué inspiraciones proporciona la teoría de la "producción artística" a la investigación artística?

En primer lugar, la teoría de la producción artística revela el origen, esencia y características del arte.

En primer lugar, desde el origen del arte, la propia producción artística ha pasado por un largo proceso histórico antes de distinguirse de la producción material. Puede haber varias razones para el origen del arte, pero en última instancia, con el trabajo como premisa y la brujería como intermediaria, el origen del arte es inseparable de la práctica social humana.

En segundo lugar, desde la perspectiva de la naturaleza y las características del arte, la teoría de la producción artística nos dice que el arte es la forma más elevada de relación estética sujeto-objeto, y la belleza artística incluye dos aspectos. Por un lado, el arte refleja la vida social objetiva; por otro, encarna los ideales estéticos subjetivos y los atractivos emocionales de escritores y artistas. En otras palabras, la belleza artística tiene factores objetivos y subjetivos que penetran y se mezclan entre sí a través de las actividades creativas de escritores y artistas, y forman obras artísticas con imágenes artísticas a través de la materialización. En segundo lugar, la teoría de la producción artística aclara la “relación desequilibrada” entre las dos producciones. En tercer lugar, la teoría de la producción artística revela el misterio del sistema del arte.

3. "Características del Arte"

(1) Visualización.

En primer lugar, la imagen artística es la unidad de la objetividad y la subjetividad.

En segundo lugar, la imagen artística es la unidad de contenido y forma.

En tercer lugar, la imagen artística es la unidad de la individualidad y lo común.

(2) Subjetividad.

En primer lugar, la creación artística tiene características subjetivas.

En segundo lugar, las obras de arte son subjetivas.

En tercer lugar, la apreciación del arte tiene características subjetivas. ?

(3) Estética.

Desde la perspectiva de la producción artística, cualquier obra de arte debe cumplir las dos condiciones siguientes: primero, debe ser producto de la producción artística humana; segundo, debe tener valor estético, es decir, estética.

En primer lugar, la estética artística es una expresión concentrada de la conciencia estética humana.

En segundo lugar, la estética del arte es la cristalización de la verdad, la bondad y la belleza.

En tercer lugar, la estética del arte es la unidad de la belleza del contenido y la belleza de la forma.

1. Cinco teorías sobre el origen del arte

(1) El arte surge de la "imitación". Los principales representantes son los antiguos filósofos griegos Demócrito y Aristóteles hace más de 2.000 años.

(2) El arte surgió a partir de los "juegos". Las figuras representativas son el filósofo alemán Schiller en el siglo XVIII y el filósofo británico Spencer en el siglo XIX, lo que se denomina "teoría de Schiller-Spencer".

(3) El arte surge de la "expresión". La esteticista italiana Croce debería ser la primera persona en plantear sistemáticamente esta afirmación de forma teórica.

(4) El arte se originó a partir de la "brujería". ¿La figura representativa es el famoso antropólogo británico Edward? Taylor.

(5) El arte tiene su origen en el "trabajo". En "Carta sin estatus", el ruso Plejánov discutió sistemáticamente el origen y el desarrollo del arte a través del análisis de la música primitiva, las canciones y danzas primitivas y las pinturas primitivas, y a través de una gran cantidad de documentos etnológicos, etnológicos, antropológicos y folclóricos para demostrar y llegó a la conclusión de que el arte ocurre en el trabajo. Engels señaló que "al principio fue el trabajo, y luego el lenguaje y el trabajo juntos se convirtieron en las dos principales fuerzas impulsoras. Bajo su influencia, el cerebro animal se convirtió gradualmente en el cerebro humano".

1. “Función social del arte”

(1) Función cognitiva estética.

En primer lugar, el arte tiene la función cognitiva estética de la sociedad, la historia y la vida.

En segundo lugar, el arte también tiene una función cognitiva estética para fenómenos naturales tan grandes como cuerpos celestes y tan pequeños como células.

(2) El papel de la educación estética.

Significa principalmente que a través de actividades de apreciación del arte, las personas son influenciadas e infectadas por la verdad, la bondad y la belleza, y se iluminan ideológicamente, encuentran modelos a seguir en la práctica y mejoran su comprensión. Sutilmente, los pensamientos, sentimientos y objetivos ideales de las personas han experimentado cambios profundos, guiándolos a comprender y comprender correctamente la vida y a establecer una perspectiva correcta de la vida y el mundo. La función de educación estética del arte es, en gran medida, permitir a lectores, espectadores y oyentes sentir y comprender el profundo espíritu humanista a través de las obras de arte.

El arte debe tener tres funciones: primera, educación; segunda, purificación; tercera, felicidad. En otras palabras, el arte puede ayudar a las personas a adquirir conocimientos, cultivar su temperamento y obtener placer.

La primera característica del papel de la educación estética artística es "tener emoción".

La segunda característica de la educación estética artística es la "influencia sutil".

La tercera característica de la educación estética artística es el "entretenimiento".

3) Función de entretenimiento estético.

Significa principalmente que las necesidades estéticas de las personas están satisfechas, el disfrute espiritual y el placer estético se obtienen a través de actividades de apreciación del arte, y la lectura de obras o la observación de representaciones son agradables a la vista, refrescantes y confusas, de modo que el cuerpo y la mente puede estar contento y descansado.

Como producto espiritual especial, el arte puede brindar placer estético y placer psicológico a las personas. La razón por la que las obras de arte son particularmente populares es que pueden brindar a las personas disfrute espiritual, satisfacer sus necesidades estéticas mediante la apreciación del arte y crear una sensación de placer y belleza en el espíritu.

Otra función del entretenimiento estético artístico es brindar a las personas un descanso positivo a través de la apreciación del arte, para que puedan dedicar nuevas energías a nuevos trabajos.

2. “Educación artística”. La educación artística es el núcleo de la educación estética y su objetivo fundamental es cultivar el desarrollo integral de las personas. La educación artística es responsable de abrir la percepción, la comprensión, la imaginación y la creatividad de las personas y permitir el desarrollo armonioso de las emociones internas de las personas.

(1)Educación estética y educación artística.

(2) La importancia de la educación artística en la vida social contemporánea.

(3) Las tareas y objetivos de la educación artística. La tarea y el objetivo fundamental de la educación artística es cultivar el desarrollo integral de los talentos.

En primer lugar, popularizar los conocimientos básicos del arte y mejorar la alfabetización artística de las personas. El segundo es mejorar la estructura psicológica estética y dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad de las personas. El tercero es cultivar las emociones de las personas y cultivar la personalidad perfecta.

Capítulo 4 El arte en el sistema cultural

1. El estatus del arte en la cultura humana.

2. La relación entre filosofía y arte.

3. La relación entre arte y religión.

4. La relación entre arte y moral.

Por un lado, la moral afecta al arte.

Por otro lado, el arte afecta a la moral.

5. El contenido moral en el arte.

6. La conexión y diferencia entre arte y ciencia.

7. La penetración e influencia de la tecnología moderna en el arte.

En primer lugar, la ciencia y la tecnología modernas proporcionan nuevos materiales y medios técnicos para el arte, promoviendo el surgimiento de nuevos tipos y formas de arte.

En segundo lugar, la ciencia y la tecnología modernas han creado un entorno cultural y medios de comunicación para el arte sin precedentes, proporcionando un mundo más amplio para el arte.

En tercer lugar, se refleja en la combinación y penetración mutua del arte y la tecnología, la estética y la ciencia, que ha tenido un profundo impacto en la vida humana y ha promovido el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la literatura y el arte mismo.

En cuarto lugar, los principales descubrimientos en el campo científico han tenido un impacto significativo y profundo en los conceptos artísticos y conceptos estéticos como la teoría de sistemas, la cibernética, la teoría de la información y las matemáticas difusas se han aplicado al arte. creación y en la investigación del arte, se ha convertido en algunos puntos de vista y métodos de la teoría del arte y la crítica del arte.

Tipos de arte editorial chino

Capítulo 5 Arte práctico

(1) Arte arquitectónico.

El "espacio" es el componente básico de la arquitectura. La arquitectura satisface principalmente las necesidades reales de las personas mediante la creación de diversos espacios internos y externos. El manejo inteligente del espacio puede mejorar en gran medida el poder expresivo del arte arquitectónico.

"Forma" se refiere principalmente al contorno general del edificio, a través de diferentes combinaciones de líneas y formas, espacios y entidades, así como a la unidad armoniosa del edificio y el entorno, la personalidad única y artística. Se destacan el atractivo del edificio.

"Proporción" se refiere principalmente a manejar hábilmente la relación proporcional entre varias partes del edificio, la proporción de largo, ancho y alto en el edificio, la proporción de cóncavo y convexo, la proporción de virtual y sólido. , etc. , incide directamente en la belleza del edificio.

El "equilibrio" se refiere principalmente a la simetría de la composición del edificio, incluida la relación entre el frente y la parte trasera, la izquierda y la derecha, y arriba y abajo del edificio. El equilibrio y la simetría a menudo dan a las personas una sensación de seriedad y añaden una belleza sublime. La forma más común de equilibrar es lograr simetría izquierda-derecha alrededor del eje central. Por ejemplo, la Ciudad Prohibida de Beijing, como complejo de edificios completo, es muy equilibrada y simétrica, con cada edificio extendiéndose de sur a norte sobre un eje central. El centro de todo el complejo de edificios es el alto Salón de la Armonía Suprema, que. se extiende de sur a norte.

"Ritmo" se refiere al uso de repetición ordenada de paredes, columnas, puertas, ventanas, etc. en edificios para producir una especie de belleza rítmica o belleza rítmica a través de cambios y arreglos regulares. Es en este punto que la arquitectura y la música tienen algo en común, por lo que la gente las llama "música solidificada" y "arquitectura en movimiento", respectivamente. El Sr. Liang Sicheng, el famoso arquitecto chino, una vez estudió especialmente las columnatas de la Ciudad Prohibida y descubrió un sentido de ritmo y ritmo muy obvio. Desde la Puerta de Tiananmen hasta la Puerta del Meridiano, hay una evidente sensación de ritmo. Los pilares de ambos lados están dispuestos rítmicamente para formar una secuencia espacial continua.

El "color" constituye a menudo la imagen artística única de un edificio, brindando a las personas una sensación única de belleza y una impresión inolvidable. El color general de la Ciudad Prohibida es magnífico, con paredes bermellón, estribos de puentes blancos, techos de tejas doradas, pilares, puertas y ventanas rojas, lo que hace que este palacio sea único en color.

Como parte orgánica de la arquitectura, la "decoración" también juega un papel importante en la creación de arquitectura y puede agregar brillo al edificio. Por ejemplo, la arquitectura tradicional china concede gran importancia a la decoración de los tejados. No sólo hacían cornisas en las esquinas y las decoraban con diversas tallas y pinturas, sino que también solían añadir hermosas y sinceras decoraciones de animales a los tejados. Incluso los clavos dispuestos en noventa y nueve patrones en cada puerta de la Ciudad Prohibida tienen como decoración unas connotaciones culturales nacionales muy fuertes.

(2) Los tres principales sistemas de jardines en el mundo del arte de los jardines incluyen los jardines orientales (representados por los jardines chinos), los jardines europeos (representados por los jardines franceses) y los jardines árabes, todos los cuales son altamente artísticos y sexo ornamental. Los jardines chinos se pueden dividir en dos sistemas principales: grandes jardines reales en el norte y pequeños jardines privados en el sur del río Yangtze.

(3) Artesanía y diseño moderno.

"Características estéticas del arte práctico"

(1) Practicidad y estética.

En primer lugar, deberíamos tener una comprensión más amplia de lo práctico.

En segundo lugar, la característica del arte aplicado es la combinación de practicidad y estética, pero para la mayoría de las obras de arte aplicado, la practicidad es lo principal, y la estética debe obedecer y servir a la practicidad.

En tercer lugar, el arte aplicado está estrechamente relacionado con la tecnología de producción, y los materiales tienen restricciones e influencias directas en el arte aplicado.

En cuarto lugar, dado que el arte aplicado a menudo consume mucho material y trabajo físico, su practicidad también debe considerar cuestiones económicas como los materiales del producto, el tiempo, el procesamiento y los costos, para ahorrar mano de obra y materiales. tanto como sea posible, y reducir el Costo, haciéndolo tener menor consumo y mayor valor de uso.

(2) Expresión y belleza formal.

(3) Nacionalidad y época.

Capítulo 6 Artes Plásticas

1. La conexión y diferencia entre artes plásticas y artes prácticas.

Contacto: Todos pertenecen al arte espacial y todos utilizan materiales materiales para crear imágenes artísticas estáticas de forma bidimensional o tridimensional, permitiendo a las personas experimentarlas visualmente directamente. Debido a su estrecha relación, a veces la gente suele agruparlos en una categoría y simplemente llamarlos a todos bellas artes o artes visuales.

Diferencia: La característica básica de las artes plásticas (pintura, escultura, fotografía, caligrafía) es el modelado, que refleja el mundo espiritual interior reproduciendo y dando forma a la imagen exterior, y su realización se esconde en la reproducibilidad.

Por lo tanto, este tipo de arte pertenece al arte espacial reproducible. La característica básica del arte práctico (arquitectura, jardinería, artes y artesanías, diseño moderno) es la expresividad, y lo hace, los pensamientos, sentimientos y ricas connotaciones culturales del artista. No imitar ni copiar directamente objetos objetivos. Por tanto, este tipo de arte pertenece al arte espacial expresivo. Además, existe una diferencia importante entre ambos, es decir, el arte plástico tiene principalmente una función estética y satisface las necesidades espirituales del espectador. funciona y satisface las necesidades materiales y espirituales de las personas.

2. El arte de pintar.

3. Características de la pintura china:

En primer lugar, en cuanto a herramientas y materiales, se suelen utilizar pinceles, tintas o pigmentos especiales chinos para pintar sobre papel de arroz o seda. Por lo tanto, la pintura china también puede denominarse "pintura con tinta" o "pintura con tinta de color".

En segundo lugar, el método de composición no está limitado por la perspectiva de enfoque. Adopta el método de perspectiva dispersa (es decir, el método de distancia en movimiento). El campo de visión es amplio y la composición es flexible y libre. En la pintura se puede ordenar a voluntad, rompiendo las limitaciones del tiempo y el espacio. La pintura china crea varios espacios, pero existen principalmente tres tipos: espacio panorámico, espacio segmentado y espacio en capas.

En tercer lugar, la pintura, la poesía, la caligrafía y el corte de sellos se combinan orgánicamente y se complementan entre sí, formando la belleza única del contenido y la forma de la pintura china. También forma las características únicas de la pintura china, como la poesía. , caligrafía, pintura y corte de sellos.

En cuarto lugar, las características de la pintura china provienen de la larga cultura tradicional y las ricas ideas estéticas de la nación china. Los métodos de pintura tradicionales chinos incluyen pinceladas meticulosas y pinceladas a mano alzada. El primero es meticuloso y prolijo en su escritura y tiene una estructura rigurosa. Tanto los personajes como el escenario están muy detallados. Este último es conciso y completo, muy resumido, libre y sencillo, expresa la forma y el espíritu del objeto y expresa los sentimientos del autor. Ya sea una pintura meticulosa o una pintura a mano alzada, requiere "forma y espíritu" cuando se trata de la relación entre forma y espíritu, y "encanto vívido" en términos de modelado y expresión artística. La búsqueda estética general de la pintura china no es hacer las cosas realistas y simples, sino expresar los sentimientos y pensamientos a través del sabor de la pluma y la tinta.

4. Tipos, géneros y estilos del arte escultórico.

5. Cuatro periodos cumbres de la historia de la escultura occidental.

El primer auge se produjo durante los antiguos períodos griego y romano, cuando el arte escultórico había alcanzado un nivel muy alto. El siglo V a. C. al siglo IV a. C. fue un período de prosperidad para el arte escultórico griego, con la aparición de varios escultores destacados como Milón y Fidias. La obra maestra de Myron "El lanzador de disco" y la obra maestra de Fidias "Los tres destinos" son obras maestras de renombre mundial. La famosa escultura griega antigua Venus, también conocida como Afrodita de Melos, fue descubierta en 1820 en la isla egea de Melos. El Louvre de París la comparó con la Afrodita de Melos y la Afrodita de Da? La "Mona Lisa" de Vinci también se conoce como los Tres Tesoros del Louvre.

En el segundo apogeo, Miguel Ángel, conocido como uno de los "Tres Maestros" del Renacimiento italiano, fue un consumado escultor, pintor y arquitecto. La famosa obra de Miguel Ángel "La Memoria" está basada en una historia religiosa en la que la Virgen expresa su más sentido pésame por el martirio de su hijo tras el asesinato de Cristo. Debido a que Miguel Ángel tenía sólo 25 años cuando completó esta obra, muchas personas no creyeron que fuera escrita por un joven escultor, por lo que tuvo que hacer la suya propia. Además, la estatua de mármol de David que creó para su ciudad natal, Florencia, se ha convertido en un símbolo del héroe del Renacimiento. La escultura de mármol "Mañana, anochecer, día y noche" que diseñó para la Iglesia de los Medici es un grupo de obras con un profundo significado. Sus otras obras, como "Moisés", también son obras inmortales en la historia de la escultura mundial.

El tercer apogeo es la escultura francesa del siglo XIX. Su figura representativa es Lutero, quien creó un enorme relieve "La Marsellesa" para el Arco de Triunfo de París. Rodin, el maestro de la escuela del realismo, llevó el arte escultórico occidental a un nuevo nivel con un gran número de obras destacadas como "Balzac", "El pensador" y "Las puertas del infierno".

El cuarto apogeo es la escultura occidental en el siglo XX, representada por el célebre escultor francés Maillol, así como por el escultor modernista francés Arp y el británico Henry Moore, quienes ampliaron el concepto de escultura hacia un nuevo lenguaje escultórico. fue explorado.

6. Estilo y género de la fotografía.

Según el material fotosensible y el color de la imagen, se puede dividir en fotografía en blanco y negro y fotografía en color, según el equipo y la tecnología fotográfica, se puede dividir en fotografía aérea, fotografía submarina, fotografía holográfica, fotografía infrarroja, etc. Según la temática, también se puede dividir en fotografía de retrato, fotografía de paisaje, fotografía de escenario, fotografía de deportes, fotografía de arquitectura, etc.

1.

La colección de poesía más antigua de China es el Libro de los Cantares, que se produjo a principios de la dinastía Zhou occidental (siglo XI a. C.), continuó hasta mediados del período de primavera y otoño (siglo VI a. C.) y fue finalmente compilado en el Período de Primavera y Otoño. Qu Yuan, el primer poeta destacado en la historia de la literatura china, escribió el poema lírico más antiguo, "Li Sao", en la antigüedad. El primero se convirtió en la fuente de la poesía realista china y el segundo fue pionero en la poesía romántica china. Las primeras obras literarias de Occidente son las epopeyas homéricas griegas antiguas, nacidas alrededor del siglo VIII a. C., a saber, la "Ilíada" y la "Odisea", que tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la poesía posterior.

Según la naturaleza y la forma de crear imágenes, se puede dividir en poesía lírica y poesía narrativa, según el desarrollo histórico de la poesía y si el lenguaje tiene ritmo, se puede dividir en poesía métrica; y verso libre.

La poesía lírica expresa directamente los pensamientos y sentimientos del autor, expone el mundo interior del poeta y refleja indirectamente la vida social.

La poesía narrativa refleja indirectamente la comprensión, evaluación, deseos e ideales de vida del poeta al describir historias o dar forma a personajes. La poesía narrativa generalmente no expresa directamente los propios sentimientos del poeta como la poesía lírica, sino que combina armoniosamente narrativa y lirismo, integrando los sentimientos subjetivos del poeta en la escritura narrativa.

La poesía rimada, también conocida como poesía antigua, se refiere a la poesía escrita según ciertos patrones oracionales y reglas fonológicas. Ya sea en China o en el extranjero, la poesía métrica es un estilo poético formado en la antigüedad.

El verso libre, también conocido como nueva poesía, generalmente se refiere a aquellos poemas que solo buscan la armonía en el ritmo y no tienen restricciones y requisitos estrictos y fijos en cuanto a estructura de la oración, número de líneas, número de palabras y rima. En general, se cree que el poeta estadounidense del siglo XIX Whitman fue el fundador del verso libre, y su obra representativa es la colección de poesía "Hojas de hierba".

2. Existen muchos tipos de prosa, generalmente divididas en tres categorías: prosa lírica, prosa narrativa y prosa argumentativa. La característica importante de la prosa es que está dispersa en la forma pero no en el espíritu.

3.Novela. Los personajes, la trama y el entorno son los tres elementos de una novela. La literatura es el estudio de la humanidad. Los personajes son uno de los elementos más básicos de las novelas, y darles forma a través de múltiples aspectos y técnicas es también la característica más importante de las novelas. La trama es otro elemento esencial de la ficción. El entorno también es un elemento esencial de la novela. Medio ambiente generalmente se refiere al entorno social y natural en el que se mueven los personajes de las obras literarias y artísticas.

4. Las características estéticas del arte del lenguaje.

(1) Indirectidad y extensión.

(2) Emocional y mentalmente.

(3) Belleza estructural y lingüística.

Parte 2 Sistema de Arte

Capítulo 10 Creación Artística

1. El sujeto de la creación artística: el artista:

(1) Los artistas son los creadores de la producción artística.

En primer lugar, existen diversas profesiones y divisiones del trabajo dentro de los artistas.

En segundo lugar, los verdaderos artistas suelen tener el espíritu de dedicación al arte.

En tercer lugar, los artistas tienen sentimientos agudos, emociones ricas y una imaginación vívida.

En cuarto lugar, el artista tiene una excelente capacidad creativa, una personalidad creativa distintiva y un fuerte sentido de innovación.

En quinto lugar, los artistas deben tener habilidades artísticas especiales y estar familiarizados y dominar el lenguaje artístico y las habilidades profesionales de una categoría de arte específica.

(2) Artistas y vida social. Las observaciones y sentimientos de los artistas sobre la vida social se pueden dividir en experiencia directa y experiencia indirecta. La experiencia directa se refiere a lo que el artista ve, oye, siente y encuentra personalmente en la vida. Estas experiencias personales a menudo se convierten en materia prima para las creaciones de los artistas, estimulando a menudo su deseo creativo, su vívida imaginación y sus ricas emociones. La experiencia indirecta se refiere a la experiencia de vida que los artistas aprenden de los discursos y obras de otras personas. Estas experiencias de vida indirectas a menudo pueden ampliar la visión del artista, ampliar la acumulación de vida del artista e inducir la inspiración creativa del artista.

(3) El talento artístico y la calidad cultural del artista.

El talento artístico se refiere a la capacidad del artista para crear imágenes artísticas. Es la creatividad artística formada por la combinación del talento innato y la formación adquirida. La alfabetización cultural, al igual que el cultivo del talento artístico, también requiere estudio y práctica diligentes y a largo plazo.

Tres etapas de la creación artística.

(1) Actividades de experiencia artística.

La llamada experiencia artística se refiere a una actividad interior positiva, rica y profunda, acompañada de fuertes emociones, que permite al artista sentir, observar y pensar en la vida durante mucho tiempo, formando la base de creación artística. El fundamento y la premisa dieron lugar incluso a un deseo imparable de crear.

(2) Actividades de concepción artística.

(3)Actividades de intercambio de arte.

Sobre la psicología de la creación artística:

(1) Pensamiento de imagen, pensamiento abstracto y pensamiento inspirado. El pensamiento de imágenes es una de las formas básicas que tienen los humanos para comprender y reflejar activamente el mundo, y también es la principal forma de pensar en la creación artística. El pensamiento abstracto es una forma de pensamiento que utiliza ciertos conceptos para juzgar, razonar y demostrar.

Características del pensamiento en imágenes:

En primer lugar, el proceso de pensamiento en imágenes nunca puede separarse de las imágenes perceptuales.

En segundo lugar, el proceso de pensamiento de imágenes no se basa en el razonamiento lógico, sino que siempre se basa en la imaginación, las emociones y otras funciones psicológicas.

En tercer lugar, el pensamiento de imagen tiene las características de integridad.

El pensamiento abstracto se refiere a una forma de pensamiento que utiliza conceptos para juzgar, razonar y demostrar.

El pensamiento inspirado se refiere a un estado mental y una forma de pensamiento especiales cuando la corteza cerebral humana está muy excitada durante las actividades creativas. Es una forma de pensamiento ilustrado que de repente produce nuevos conceptos o nuevas imágenes basadas en cierto pensamiento abstracto o pensamiento de imágenes.

(2) Conciencia e inconsciencia.

El inconsciente, o subconsciente y subconsciente, es relativo a la conciencia. En psicología general, la inconsciencia se refiere a la inconsciencia de las personas y a las actividades psicológicas inconscientes.

Sobre "estilo artístico", "escuela artística" y "corriente de pensamiento artístico":

(1) Estilo artístico. Primero, en cuanto a la formación de la diversidad de estilos artísticos.

En primer lugar, la diversidad de estilos artísticos proviene de la personalidad creativa única del artista.

En segundo lugar, la formación del estilo artístico es inseparable del camino de vida, el entorno de vida, la experiencia y la búsqueda artística únicos del artista.

En tercer lugar, la diversidad de estilos artísticos también proviene de la diversidad de necesidades estéticas.

(2)Escuelas de arte. Se refiere a una escuela de arte formada por un grupo de artistas con tendencias ideológicas, opiniones estéticas, métodos creativos y estilos de expresión similares o similares en un determinado período histórico del arte chino y extranjero.

(3) Pensamiento artístico. Se refiere a las tendencias ideológicas y creativas que tienen amplia influencia en el campo del arte bajo ciertas condiciones sociales e históricas, especialmente bajo la influencia de ciertas tendencias de pensamiento sociales y académicos.

Capítulo 1 XI Obras de Arte

1. Significa que cualquier arte tiene sus propios métodos y medios de expresión únicos, y utiliza medios materiales únicos para crear arte, de modo que este arte tiene sus propias características estéticas y artísticas únicas. Esta forma o medio de expresión único se llama lenguaje artístico.

2. Imagen artística. Desde la perspectiva de la composición de las obras de arte, cuando las personas aprecian las obras de arte, naturalmente entrarán en contacto con características externas como colores, líneas, sonidos, palabras, imágenes, etc., pero son sólo medios de expresión artística. La finalidad del lenguaje artístico y las técnicas de expresión es crear una imagen artística. O en otras palabras, la función principal del lenguaje y la expresión artística es transformar la imagen estética subjetiva y objetiva en la mente del artista en una imagen artística en la obra de arte.

Imagen visual se refiere a la imagen artística sentida directamente por el ojo humano. El material que constituye la imagen visual es espacial.

Imagen auditiva se refiere a la imagen artística que el oído humano siente directamente, y los materiales que constituyen la imagen auditiva son temporales. La imagen auditiva en el arte se refiere principalmente a la imagen de obras musicales.

Imagen literaria hace referencia a la imagen de poesía, prosa, novela, reportaje, etc. , se forma a través del lenguaje.

Imagen integral se refiere a artes integrales como el teatro, la ópera, el cine y la televisión, incluyendo la imagen visual, la imagen auditiva y la imagen literaria. Se mezclan en uno. Por lo tanto, las imágenes artísticas de estas categorías pueden denominarse colectivamente imágenes integrales.

3. Connotación artística. Se refiere al significado interno o significado oculto en lo profundo de las obras de arte, que a menudo es ambiguo, vago y confuso, y está encarnado en una especie de filosofía, poesía o encanto. A menudo sólo puede entenderse, pero no puede expresarse con palabras. Esto requiere que quien lo aprecia comprenda repetida y cuidadosamente, que explore y comprenda con el corazón. Es también la razón fundamental por la que las obras literarias tienen un encanto artístico inmortal.

En primer lugar, en cierto sentido, el significado artístico es el significado cultural y el espíritu humanista contenidos en las obras de arte.

En segundo lugar, la connotación artística significa que las obras de arte deben encarnar el infinito en lo finito, la inevitabilidad en lo contingente y la universalidad en lo individual.

En tercer lugar, esta profundidad de significado en una obra de arte se debe a veces a la ambigüedad y la ambigüedad.

En cuarto lugar, la connotación en la obra artística no es enteramente la temática reflejada en la imagen artística. Comparado con el tema de la obra de arte, el significado del arte es algo más metafísico. Es una especie de filosofía o poesía, y es un ámbito artístico.

En quinto lugar, en la composición jerárquica de las obras artísticas, toda obra debe tener los dos primeros niveles, a saber, lenguaje artístico e imagen artística. Como tercer nivel de significado artístico, no todas las obras de arte deben tenerlo. Algunas obras que son principalmente de entretenimiento, utilitarias o documentales muchas veces no tienen este nivel.

4. “Típico y artístico”.

(1)Típico.

(2) Concepción artística. Tiene las siguientes tres características:

Primero, la "concepción artística" es una especie de belleza nebulosa.

En segundo lugar, la “concepción artística” es una belleza infinita y trascendente.

En tercer lugar, la "concepción artística" es una especie de belleza natural sin fijar nada.

5. “El espíritu del arte tradicional chino”.

(1) Tao: la espiritualidad del arte tradicional chino

(2) Qi: la vitalidad del arte tradicional chino.

(3) Corazón: la estética del arte tradicional chino.

(4)Danza: la sabiduría musical del arte tradicional chino

(5) Iluminación: el pensamiento intuitivo del arte tradicional chino.

(6) Armonía: el pensamiento dialéctico del arte tradicional chino.

Capítulo 12 Apreciación del Arte

1. La importancia de la apreciación del arte.

En primer lugar, sólo a través de las actividades de recreación estética de sujetos que los aprecian pueden las obras de arte creadas por los artistas ejercer verdaderamente su significado social y valor estético.

En segundo lugar, en las actividades de apreciación del arte, el sujeto de apreciación no acepta pasivamente, sino que recrea activamente la estética.

En tercer lugar, en el sentido más fundamental, la apreciación del arte, como la creación artística, es también la autoafirmación y la autorrealización del propio poder subjetivo del ser humano en las actividades estéticas.

2. Cultivo y mejora de la capacidad de apreciación del arte.

En primer lugar, el cultivo y la mejora de la capacidad de apreciación del arte no pueden separarse de la práctica de apreciar un gran número de obras excelentes.

2. El cultivo y mejora de la capacidad de apreciación del arte es inseparable de la familiaridad y el dominio de los conocimientos y leyes básicos del arte.

En tercer lugar, el cultivo y la mejora de la capacidad de apreciación del arte son inseparables de ciertos conocimientos históricos y culturales. El nivel de conocimiento cultural también tiene una gran influencia en la apreciación del arte, y un conocimiento histórico y cultural amplio es muy importante.

En cuarto lugar, el cultivo y la mejora de la capacidad de apreciación del arte son inseparables de la experiencia y la experiencia de vida correspondientes.

En quinto lugar, la educación estética y la educación artística desempeñan un papel particularmente importante en el cultivo y mejora de las capacidades de apreciación del arte.

3. Fenómenos psicológicos en la apreciación del arte.

Primero, la diversidad y coherencia en la apreciación del arte.

En segundo lugar, el conservadurismo y la variabilidad en la apreciación del arte.

4. La psicología estética de la apreciación del arte.

(1)Atención.

(2) Percepción.

(3) Lenovo.

(4)Imaginación.

(5) Emoción.

(6) Entender.

En primer lugar, la apreciación del contenido de las obras artísticas es inseparable de los factores de comprensión.

En segundo lugar, la apreciación de la forma de las obras artísticas es inseparable del factor de comprensión.

Finalmente, comprender el significado interno y la profunda filosofía de cada obra de arte es inseparable del factor de comprensión.

5. Sobre el proceso estético de apreciación del arte.

(1) La intuición estética en la apreciación del arte.

(2) Experiencia estética en la apreciación del arte.

(3) Sublimación estética en la apreciación del arte.

6. Apreciación y crítica del arte.

En tercer lugar, sobre los métodos de revisión

Primero, lea los principales libros de texto y guías de estudio.

En segundo lugar, céntrese en los capítulos de tutoría en línea.

En tercer lugar, domina el "resumen" de cada capítulo.

En cuarto lugar, realizar cuatro evaluaciones formativas.

1. Creación de arte

Es la “etapa de producción” del arte y un proceso en el que el sujeto creativo (escritor, artista) refleja activamente el objeto creativo (vida social).

2. Obra de arte

Es el producto de la producción artística.

3. Apreciación del arte

Es la “etapa de consumo” del arte. Es el proceso de interacción entre el sujeto de apreciación (lector, espectador, oyente) y el objeto de apreciación. apreciación (obra de arte) y el proceso de apreciar el arte.

4. Estilo artístico

se refiere a la personalidad creativa única y las características artísticas distintivas mostradas por el artista en la creación general.