Buscando examen de ingreso de posgrado en animación en 2009 de la Universidad de Comunicación de China.
Examen de ingreso de posgrado de animación de grado 22 Direcciones principales y materias del examen preliminar
La siguiente es la versión memorizada de los exámenes preliminares para Examen de ingreso de posgrado en animación de Zhongchuan de grado 21:
¿Conceptos básicos de humanidades y ciencias sociales (versión de memoria)? Notas sobre cómo responder las preguntas: Todas las respuestas están escritas en la hoja de respuestas. No es necesario copiar las preguntas. Simplemente marque el número de la pregunta.
1. Preguntas de opción múltiple (2 puntos cada una, *** 20 puntos)
(1) ¿Cuál de las siguientes cuatro oraciones es Fu?
Una Guanguan Luojiu vive en Hezhou. Es una dama elegante y a un caballero le gusta pelear.
La morera no ha caído, y sus hojas son muy fértiles. ¡No hay moras en el nido! Soy una chica, no necesito preocuparme.
c La vida y la muerte son generosas, afirmó Zicheng. Toma tu mano y envejecemos juntos.
d Si Tao muere, su gloria será quemada y su hijo regresará a casa, por lo que debe quedarse en casa.
(2)¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la tradición es incorrecta?
Una tradición es una síntesis de palabras y hechos. La tradición puede aumentar la cohesión de un mismo grupo tradicional.
b. Tener una nueva interpretación de la tradición, incluyendo el significado original de la tradición y el nuevo valor y significado agregado durante el desarrollo.
cLa tradición sin innovación está muerta.
d La tradición de investigación es altamente profesional, por lo que sólo unos pocos profesionales pueden realizar investigaciones.
(3) ¿Cuál de las siguientes no es una razón por la cual los dramas en Yuan son muy bien recibidos por la gente común?
Promover el neoconfucianismo de Zhu Cheng, proteger las leyes de la naturaleza, eliminar los deseos humanos y fortalecer el gobierno.
Los temas basados en historias de casos atraen a la gente.
El tema de la oposición a la ética feudal.
d Lenguaje coloquial, acorde con la estética pública.
(4) Elija los representantes correctos del Renacimiento, la Reforma, la Revolución Científica y la Ilustración.
Sócrates, Cicerón, Montesquieu, Rousseau
Dante, Martín Lutero, Newton, Einstein
Dante, Martín Lutero, Newton, Voltaire
Aristóteles, Martín Lutero, Galileo, Rousseau
(5) ¿Cuáles son las señales de entrada en la civilización industrial?
La aparición de la máquina de vapor Watt
La aparición de la lanzadera b
La aparición de la máquina de hilar blanca tipo c
Inducción electromagnética de Faraday
p>(6) "Romance of the Three Kingdoms" es una novela histórica, "Jin Ping Mei" es una novela de amor y "Journey to the West" es una novela de fantasmas. . ¿A qué tipo de novela pertenece "El romance de los dioses"?
Novelas heroicas
Historias de fantasmas
Novelas heroicas y legendarias
Historias de amor
(7) Teoría de la armonía tiene ¿Cuál es el problema?
La primera es la ontología basada en la unidad de la naturaleza y el hombre.
Respetar las leyes objetivas.
La convivencia armoniosa entre las personas incluye la tolerancia, el respeto y la no interferencia.
Las personas deben llevarse bien con la naturaleza a través de la tecnología y luego adaptarse a la naturaleza.
(8) Los siguientes no son productos de la antigua civilización india:
Escritura cuneiforme
bNúmeros arábigos
Budismo
sistema de castas
(9) ¿Qué no es una audiencia activa?
Las audiencias están fuertemente influenciadas por los medios de comunicación.
Hay mil Hamlets en el corazón de mil personas.
El significado de la información de los medios es incierto porque diferentes audiencias construirán significados diferentes.
d Los medios pueden transmitir diferentes significados a la audiencia, pero no pueden determinar el pensamiento de la audiencia.
(10)¿Qué afirmación no es cierta sobre la reacción de los medios y la representación mundial?
aLa contradicción entre reproducción mediática y respuesta al mundo es irreconciliable.
Ninguna descripción del mundo es del todo correcta.
cMedia reproduce el mundo pero no puede restaurarlo por completo.
Es aceptable que exista una brecha entre la realidad mediática y el mundo real.
2. Explicación de términos (5 puntos por cada pregunta, *** 25 puntos)
1. "Discurso en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte"
2 .Civilización india antigua
3. Antropocentrismo
4. Ontología
5. Responda preguntas (cada pregunta tiene 15 puntos, *** 45 puntos)
(1) Hable sobre la diferencia entre la poesía de Li Bai y la poesía de Du Fu.
(2) Hable sobre el concepto de "amor" en "The Peony Pavilion".
(3) Por favor, hable sobre el significado, la conexión y la diferencia entre las dos relaciones de vida.
4. Preguntas de ensayo (cada pregunta tiene 30 puntos, *** 60 puntos)
(1) El Movimiento de Occidentalización fue de hecho un fracaso en términos de propósito. Desde la perspectiva de la historia de la civilización, el Movimiento de Occidentalización fue de gran importancia para promover la transición de China de la civilización agrícola tradicional a la civilización moderna. Por favor discútalo.
(2) Analice la relación entre la tecnología de los medios y el cambio social.
Notas sobre cómo responder preguntas en 783 Topic Writing (Edición de memoria): Todas las respuestas están escritas en la hoja de respuestas. No es necesario copiar las preguntas. Solo se marcan las respuestas en las preguntas del examen. inválido.
1. Lea atentamente los siguientes materiales y escriba un ensayo breve basado en su propio tema. Requisitos:
(1) Título: no más de 30 palabras
(2) Resumen: alrededor de 200 palabras
(3) Palabras clave: 3 - 5;
(4) Texto: 2000-3000 palabras, con al menos un título de primer nivel.
(5) Si tienes opiniones diferentes sobre los puntos del material, puedes escribirlas en el último párrafo del ensayo, de unas 200 palabras.
Lee el texto a continuación y responde las siguientes preguntas.
El campo representa naturaleza, soledad y estabilidad, mientras que la ciudad representa cultura, grandes grupos y grandes actividades. La gente de las zonas rurales envidia las ciudades y las zonas rurales se están urbanizando gradualmente. La gente quiere deshacerse de la naturaleza, crear cultura, arrojar la soledad a grandes grupos y buscar actividades estables. Pero aquí hay un límite, al igual que un árbol quiere crecer desde sus raíces y el agua quiere fluir desde su fuente. Pero si se arrancan las raíces, la fuente se derrama, las ramas se marchitan y el manantial se seca. La fuerza espiritual, la sabiduría, la emoción y la voluntad humanas se obtienen de la naturaleza y crecen a partir de la soledad y la estabilidad. Los seres humanos pueden confiar en su propio corazón, fuerza, sabiduría, emoción y voluntad para crear una ciudad, y actuar en grandes grupos para crear una cultura. Sin embargo, si las ciudades están demasiado aisladas de la naturaleza, las personas que viven en ellas están destinadas a declinar gradualmente mental y físicamente. En un grupo grande, las personas se contagian e imitan fácilmente, aprenden moda y pierden su individualidad. Si eres inestable en tu carrera y en tu vida, gradualmente te sentirás apresurado y cansado durante las actividades, por lo que estarás exhausto y perderás interés, y luego buscarás emoción e incluso estarás nervioso. Todo tipo de enfermedades culturales comenzarán por estar separados de la naturaleza, no por estar solos e inestables.
La gente del pueblo va a la ciudad a crear y luchar. Su vida fue intensa y agresiva, pero también agotadora de energía. Cuando la gente de la ciudad va al campo, él sólo se siente relajado y liberado. Su vida es de retirada y escape, pero aquí descansa su energía. En soledad y estabilidad debemos contactar con la naturaleza y recuperar poco a poco nuestras fuerzas mentales y físicas para poder regresar a la ciudad. Los seres humanos no pueden prescindir de la cultura, de las ciudades y de los grandes grupos; pero lo que los seres humanos no pueden prescindir es de la naturaleza, del campo, de la soledad y de la estabilidad. Los seres humanos crean cultura a partir de la naturaleza, construyen ciudades a partir de aldeas, integran grandes grupos desde la soledad y buscan actividades desde la estabilidad. En una cultura madura, en una ciudad bulliciosa, en un grupo animado, en un conjunto de actividades, ganarse la vida es sólo una lucha. Si quieres remediarlo, tienes que volver a la naturaleza, luego regresar al campo y encontrar otra oportunidad de sobrevivir en la soledad y la estabilidad.
La mayor crisis de la cultura humana es la rigidez de las ciudades y de las actividades grupales. Las ciudades se han vuelto rígidas y también las actividades grupales. Si queremos una nueva cultura debemos buscarla en completo colapso, lo cual es una gran pérdida para la cultura humana. Las metrópolis tienden a osificar las ciudades, y la concentración infinita del poder del capital en las empresas "administradas" modernas y el avance infinito de la industria de la maquinaria tienden a escleróticar las actividades de producción industrial y comercial. Éste es el gran problema de la cultura moderna.
El ser humano produce cultura a partir de la naturaleza y la cultura tiene la característica de luchar contra la naturaleza. Sin embargo, la cultura debe, en última instancia, depender de la naturaleza y regresar a la naturaleza. Si una cultura está demasiado aislada de la naturaleza, eventualmente será golpeada y destruida por ésta. Las densas metrópolis del mundo moderno, el estricto espíritu del estado de derecho, el capitalismo extremo e incluso un alto grado de industrialización mecánica son como la armadura de un guerrero. Eventualmente se verán obligados a entablar una batalla decisiva con los seres humanos. ellos mismos, y eventualmente serán abrumados y trascendentes. Lo que es aún más lamentable es que aquellas que se han ganado a sus maridos también usan esta pesada armadura. Ese es el sufrimiento actual de las naciones científicamente atrasadas. Es como si los aldeanos no fueran a la ciudad para experimentar y luchar, aprenderían en vano el lujo y la astucia de la gente de la ciudad.
La gente del pueblo eventualmente necesitará ir a la ciudad, y la gente de la ciudad eventualmente necesitará regresar al campo. ¿Cómo puede una nación con una ciencia atrasada adquirir ciencia, construir nuevas ciudades y participar en grandes grupos y actividades? ¿Cómo pueden las ciudades ajustar diversos problemas causados por un desarrollo excesivamente científico, devolver a la naturaleza las ciudades rígidas y las actividades grupales rígidas y permitir que las personas disfruten de cierta soledad y estabilidad? Estos son dos problemas importantes que enfrenta la gente moderna y existen diferentes soluciones. Esto requiere sabiduría por sí solo, y nadie debería ser un niño pequeño.
——(Extraído de "País y ciudad" de Qian Mu)