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La composición de las costumbres y hábitos Han

La nacionalidad Han es una antigua nación agrícola. Desde la antigüedad, la población agrícola ha representado más del 80% de la población total y la costumbre de respetar a los agricultores tiene una larga historia. Desde la antigüedad, el pueblo Han ha tomado la agricultura como ocupación. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, Han Fei propuso la idea de "tomar la agricultura como base". Dijo: "La razón por la que Cang Bing es real es por la agricultura". Artículo". Bajo la influencia del énfasis en la agricultura, la sociedad de la dinastía Han formó los "hombres cultivando, las mujeres comiendo, las mujeres tejiendo ropa de mujer" y "defendiendo las habilidades militares". Se puede decir que "los hombres cultivan y las mujeres tejen" es una representación típica de las costumbres sociales Han. Sólo en los tiempos modernos, especialmente después de la liberación, se produjeron grandes cambios.

Los veinticuatro términos solares son una parte importante del calendario lunar Han. Su formación y establecimiento están estrechamente relacionados con las costumbres de producción agrícola de los antiguos trabajadores de la nacionalidad Han. A medida que el clima cambia a lo largo del año, también cambia el contenido de la agricultura y el trabajo agrícola. Los significados de los nombres de los veinticuatro términos solares reflejan claramente esto. Hasta ahora, los agricultores Han todavía están acostumbrados a cultivar y organizar el trabajo agrícola según los términos solares.

Relacionada con la costumbre de respetar a los agricultores está la adoración del dios de la tierra por parte del pueblo Han. "White Tiger Yitong" dice: "Aquellos que llevan todas las cosas sobre la tierra obtendrán los principios de Dios cuando liberen la tierra". La forma de adoración del dios de la tierra es "adoración a Sheji". Adoración a Dios o al Señor Sheji El lugar del dios de la tierra se llama Sheji. ¿Libro de ritos? "Jiao Si Te" dice: "Zhuang, que ofrece sacrificios a la tierra, es el yin principal... fuerte, por lo que es el camino de Dios". Más tarde, se llevaron a cabo sacrificios sociales en todos los estratos de la sociedad Han. La creencia popular en el dios de la tierra está muy extendida y los templos terrestres estaban en casi todas partes antes de la liberación.

Respetar a los antepasados ​​y respetar a los ancianos

Respetar a los antepasados ​​y respetar a los ancianos es la herencia eterna de la nación Han. El respeto a los antepasados ​​es la adoración de los antepasados. La dinastía Shang creía en el monismo de la unidad de dioses y ancestros, mientras que la dinastía Zhou creía en el dualismo de la separación de dioses y ancestros, y el culto a los ancestros era una tradición más importante. El culto a los antepasados ​​del pueblo Han implica principalmente adorar a ancestros lejanos que han logrado grandes logros y a parientes cercanos por sangre.

La costumbre del culto a los antepasados ​​ha continuado hasta los tiempos modernos. Las actividades populares de adoración a los antepasados ​​siguen siendo muy grandiosas. A veces hay sacrificios, como festivales de salón, festivales, festivales de Año Nuevo, festivales de casas, festivales de santuarios, etc. Durante los festivales, algunas personas rinden homenaje a los rostros de sus antepasados ​​para demostrar que no los olvidan, no comparten el festival con sus antepasados ​​ni piden sus bendiciones. Los lugares donde los Han adoran a sus antepasados ​​se llaman salones ancestrales o salones ancestrales y se pueden encontrar salones ancestrales en todo el país.

Relacionado con la costumbre de respetar a los antepasados, bajo la influencia a largo plazo del sistema patriarcal feudal, al pueblo Han le gusta vivir en grupos y compilar árboles genealógicos con regularidad. Como resultado de la convivencia, el pueblo Han ha tenido tres o incluso cinco generaciones viviendo bajo un mismo techo desde la antigüedad. Algunos de ellos han vivido juntos durante cientos de años. En realidad, "jóvenes y mayores se reúnen y escuchan el viento y son educados". Este clan que vive juntos durante generaciones se conoce comúnmente como "Yiju" o "Yimen". En la dinastía Ming, la familia Zheng en el condado de Pujiang, provincia de Zhejiang, incluso tenía la misma familia que la Novena Dinastía. Un ejemplo es que una vez ordenaron la construcción de la Puerta Zhengyi. Hoy en día, aunque las formas familiares tienden a reducirse, las familias it-family son más comunes.

La costumbre de respetar a los mayores, que se extiende desde el respeto a los antepasados, está muy arraigada entre el pueblo Han. ¿Libro de Canciones? Daya? Borracho, Yun dijo: "No falta la piedad filial, siempre hay bondad". Esto significa que la piedad filial de un hijo filial y el respeto a los ancianos es infinito y seguramente afectará a toda la familia, e incluso a la familia. nación entera. La costumbre popular Han de respetar a los ancianos es una excelente tradición que vale la pena seguir adelante.

Apellido y nombre

Al principio, los apellidos y apellidos del pueblo Han eran diferentes. El apellido original era el número de clan de la comuna de clan matrilineal. La palabra "apellido" es una combinación de las palabras "mujer" y "生". Muchos apellidos antiguos tienen la palabra "女" al lado, como Jiang, Yao y Ji. Shi es una rama del apellido. Debido a la proliferación de descendientes, la familia se divide en varias ramas, repartidas por todo el país, y cada rama está simbolizada por un símbolo especial, que es el apellido. Posteriormente, no hubo mucha diferencia entre apellido y apellido.

El origen de los apellidos puede ser aproximadamente el siguiente:

(1) Apellidos basados ​​en cargos oficiales, como Sima, Shangguan, Hou, Shuai, Wei, etc.

(2) Utilice la ocupación y la habilidad como apellido, como "Tao" para la alfarería, "Cang" para la gestión de almacenes y "Jia" para los comerciantes.

③ Utilice el Nombre del antepasado. Los títulos se utilizan como apellidos, como Tío Sun, Wang Sun, Gong Sun, etc.

(4) Apellidos basados ​​en países y feudos, como Qi, Lu, Wu, Chu;

⑤ Apellidos basados ​​en adoradores primitivos, como caballos, vacas, ovejas, dragones. , etc. .

⑥Los apellidos se basan en las características del lugar de residencia, como Dongguo, Ximen, Yang, Liu, Li, etc.

⑦ Utilice números como apellidos, como Wu, Lu, Wan, etc.

Además, algunos apellidos compuestos, como Sun Chang, Helan y Huyan, se traducen a partir de voces de minorías étnicas.

Autor: No puedo vivir una vida así 2006-11-3 22:42 Responder a esta afirmación.

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2 ¡Costumbres culturales Han!

En los "Cien apellidos de familias" compilados por la dinastía Song, hay 408 apellidos simples y 76 apellidos compuestos. El "Diccionario de nombres chinos" publicado en los tiempos modernos ha incluido ***4129 apellidos simples y compuestos. Sólo hay unos 200 apellidos comunes y sólo 100 de los apellidos únicos más comunes. Las personas con los apellidos Li, Wang, Zhang, Liu, Chen, Yang, Zhao, Huang, Zhou, Wu, Xu, Sun, Hu, Zhu, Gao, Lin, Wu, Guo y Ma representan más de la mitad de la población del país. .

Los nombres de los antiguos chinos son más complicados que los nombres de los modernos. Generalmente incluyen cuatro elementos: apellido, nombre de pila, zi y número de teléfono. Después del nacimiento del niño, el padre tomó el primer nombre. Esta palabra la eligen los hombres cuando tienen 20 años y las mujeres cuando tienen 15 años. Es el título oficial de una persona. No, son personas con cierta reputación y cultura las que quieren expresar sus propios intereses ideológicos. Por ejemplo, Tao Qian, el Sr. Wuliu; Ouyang Xiu, el borracho número uno y el laico número 61 en sus últimos años, el número es gratuito;

La gente moderna no es tan exigente con los nombres como la gente antigua. A excepción de unas pocas personas que tienen letras y números, la gente común generalmente solo tiene un nombre.

Y la mayoría son una o dos palabras. Los nombres reflejan las características culturales y psicológicas de la nación Han. Si algunos usan las palabras "rico, noble, rico, rico", etc., esperan hacerse ricos; algunos usan las palabras "salud, salud, relajación, longevidad" y otras palabras, esperando salud y longevidad; palabras "Dong, Jie, Jun, Cai" Espero que estas palabras puedan convertirse en una persona útil. Cuando los hombres nombran animales, suelen utilizar palabras como "peng, dragón, tigre y leopardo" para simbolizar valentía, fuerza y ​​suerte. Cuando nombran plantas, suelen utilizar palabras como "pino, langosta, tung y ciprés". para simbolizar valentía, fuerza y ​​suerte. Majestuoso y dinámico. En consecuencia, las mujeres usan palabras como "fénix, curruca, fénix, golondrina", "orquídea, crisantemo, ciruela, albaricoque" para desearse bellas, gentiles y virtuosas.

Personalización de direcciones

En China, el concepto de generación tradicional del pueblo Han existe desde hace mucho tiempo. Es egocéntrico, con cuatro generaciones de mayores y cuatro generaciones de jóvenes. , formando el "bisabuelo, bisabuelo, padre, yo" La relación de sangre de los "nueve clanes" de "hijo, nieto, bisnieto y tataranieto", estos son nueve niveles. Si los parientes consanguíneos colaterales y los parientes políticos están conectados, se formará un enorme sistema de parentesco.

. Aquí sólo se seleccionan algunos de ellos para mostrar su relación jerárquica.

Primer piso: abuelo, abuela, abuelo, abuela (segunda generación)

Segundo piso: papá, mamá, tío, tía, tío, tía, tío, tío, tía, tío , tía, suegro, suegra (generación mayor)

Tercer nivel: (auto) hermano, cuñada, hermana, cuñado, hermana, hermano -ley, prima, prima, cuñado, esposa, cuñada (misma generación).

El cuarto piso: hijo, hija, sobrino, sobrino, sobrino, sobrino (una generación después)

El quinto piso: nieto, nieta, nieta, nieta, nieta, nieta, nieta, nieta, nieta (segunda generación y posteriores).

Los títulos relativos se basan en la antigüedad, independientemente de la edad. ¿Cuántos años tiene el hermano mayor que el hermano menor y cuántos años tiene el hijo del hermano mayor que el hijo del hermano menor? Después de algunas generaciones, los descendientes de la puerta principal pueden ser varias docenas de años más jóvenes que los descendientes de la puerta pequeña, lo que no afecta la relación generacional. A menudo hay un nieto o un abuelo barbudo en sus brazos. Por lo tanto, el pueblo Han suele decir: "Somos de la misma familia que la generación más joven".

También se utilizan términos amables entre vecinos o extraños en la sociedad para mostrar intimidad y respeto. Por ejemplo, a los compañeros del vecindario a menudo se les llama hermano, hermano, hermana y hermana menor. Los jóvenes llaman a sus padres tío, tía, tía, tía, etc. , también hay abuelos que actúan como abuelos y abuelas que actúan como abuelos. En general, al utilizar títulos, es muy importante prestar atención al nivel y captar el ángulo. Los diferentes grupos de edad tienen títulos diferentes, especialmente en los sobres. Cuando un hijo escribe una carta a sus padres, en la carta deberían llamarlo "padres" o "padres", pero hay algún problema con la dirección del sobre. Corresponde dirigirse al Sr.

En la vida, para mostrar respeto por las personas, también hay fenómenos especiales que no prestan atención a la jerarquía. Por ejemplo, hay un anciano respetado en una familia y las generaciones más jóvenes de la familia lo llaman abuelo, abuela, abuelo, abuela, etc. Los vecinos, independientemente de su sexo o edad, pueden llamarlo abuelo, abuela, abuelo o abuela, pero muchas veces comienzan con sus nombres. Por ejemplo, la abuela Liu en "Dream of Red Mansions" y el abuelo Liu Si en "Camel Xiangzi". A veces se añade la palabra "él (ella)" antes del título, como por ejemplo: su tío, su segunda tía, su abuela, su segundo hermano Li, etc. Títulos similares todavía se utilizan ampliamente en la actualidad.

Psicología Cultural

La psicología cultural del pueblo Han se ha formado gradualmente después de miles de años de acumulación. Aunque el aporte de varias tendencias culturales modernas en el siglo pasado ha tenido un gran impacto en esta psicología cultural tradicional, su influencia todavía está profundamente arraigada. Esto forma las características pragmáticas únicas de los chinos en el proceso de comunicación del habla de las personas.

Autor: No puedo vivir una vida así 2006-11-3 22:42 Responder a esta afirmación.

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¡3 costumbres culturales Han!

En primer lugar, la sociedad feudal basada en la economía natural agrícola gobernó China durante miles de años. Este tipo de sociedad patriarcal feudal ha creado dos características en la psicología nacional: en primer lugar, concede gran importancia a las relaciones consanguíneas y, en segundo lugar, enfatiza las diferencias de clase. Por lo tanto, una característica destacada en la comunicación oral es prestar atención al uso de títulos de parentesco y distinguir estrictamente entre superioridad e inferioridad.

En Occidente, podemos ver que la generación más joven llama a sus mayores por su nombre de pila, lo que no está permitido en la comunicación china. Cuando hable con personas mayores entre familiares, asegúrese de utilizar títulos. Esto es una señal de cortesía y educación. Además, como una especie de título honorífico, los títulos de parentesco son ampliamente utilizados por hablantes no parientes, como tío, abuela, tía, etc. Se consideran un signo de respeto e intimidad mutuos.

El concepto de favorecer a los niños frente a las niñas se traslada a las relaciones interpersonales sociales y se convierte en un concepto jerárquico. Durante miles de años, la sociedad feudal siempre ha defendido el orden de mayores y jóvenes, y el orden de superioridad e inferioridad. Por eso, cuando la gente habla con personas con cargos oficiales, siempre ha tenido la costumbre de hacerlo de forma acorde con sus cargos. Esto se consideraba un honorífico en la antigüedad. En las interacciones, para elevar el estatus de la otra parte, uno a menudo se rebaja, por lo que hay una serie de nombres modestos en relación con los honoríficos, como su apellido - mi apellido, su hogar - mi humilde familia, Mi buen hermano. mi hermano tonto, mi obra maestra, mi humilde trabajo, mi humilde opinión, mi humilde opinión.

En segundo lugar, enfatiza la armonía de las relaciones interpersonales, la naturaleza social de las personas, las limitaciones de la sociedad y los grupos sobre los individuos, y el grupo más que los individuos y la personalidad. Esto también está relacionado con el sistema patriarcal de la sociedad feudal, que contrasta marcadamente con el egocentrismo de Occidente, su énfasis en la personalidad e individualidad independientes y el elogio de los logros y honores personales. Debido a esto, para enfatizar la intimidad de las relaciones interpersonales, los chinos a menudo usan títulos de parentesco para dirigirse a hablantes que no son parientes; los chinos a menudo preguntan sobre la vida privada de los demás después de conocerse, como "¿Has comido?" Realmente no me preocupa que te mueras de hambre. Es que soy muy cariñosa y cariñosa.

En cuanto a preguntar cuánto dinero ganas, cuántos años tienes, si tienes pareja y cuántos hijos tienes, a los ojos de los chinos también es un signo de relaciones interpersonales cercanas. y el contacto emocional, que es el llamado toque oriental, pero que a los ojos de los occidentales se sospecha que interfiere con la "privacidad" de otras personas.

Las tradiciones conservadoras del pueblo Han en cuestiones de sexo y género también han dado lugar a diferencias lingüísticas entre hombres y mujeres en la comunicación verbal. En términos generales, el lenguaje de los hombres es sencillo y casual, mientras que el de las mujeres es reservado y solemne. El uso de malas palabras relacionadas con el sexo es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. Porque los conceptos tradicionales también creen que el uso de estas palabras por parte de los hombres es incivilizado, pero esto parece entenderse en general, mientras que el uso de las mujeres es muy indecente y parece natural ser criticado por la opinión pública.

Matrimonio

Las costumbres matrimoniales del pueblo Han tienen una larga historia y un fuerte sabor nacional. Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se formó un conjunto completo de etiqueta, a saber, "recibir suerte", "pedir nombres", "aceptarse a uno mismo", "recibir conquistas", "invitar invitados" y "familiares de bienvenida", que se llaman las "Seis Etiquetas presentes".

"Tomar talentos" significa que la familia del hombre invita a un casamentero a proponer matrimonio a la familia de la mujer, lo que las generaciones posteriores llaman "emparejamiento"; "pedir nombres" significa que ambas partes cambian sus edades, en los tiempos modernos se llama "cambiar Longfenggang". Luego, la adivinación "matrimonio" significa "compromiso"; "Zheng Na" es el regalo de compromiso de la familia del hombre a la familia de la mujer, comúnmente conocido como "regalo de compromiso"; "invitación" significa elegir la fecha de la boda y pedir la opinión de la mujer; "besar" significa casarse con la novia.

Desde la antigüedad hasta la actualidad, aunque las costumbres matrimoniales han cambiado debido a cambios de época o diferencias entre ricos y pobres, los procedimientos rituales básicos son similares. Incluso en los tiempos modernos, con el auge del amor libre y la simplificación de la etiqueta, todavía existen reservas sobre las costumbres de los casamenteros (presentadores) en citas, citas a ciegas, compromisos, matrimonios, etc.

Entre los "seis ritos", "dar la bienvenida a la novia" tiene el contenido más colorido. Las principales costumbres incluyen construir una casa, pedir matrimonio, esparcir granos y frijoles, "encender fuego", "salpicar agua". ", cubriéndose la cara y vistiendo de rojo. Ropa, los pies de la novia en el suelo, sentada en una silla de manos, "silla de montar", adorando en el salón, extendiendo carpas y haciendo tazas. Durante más de dos mil años, estas costumbres de "bienvenida personal" han perdurado.

Aunque han seguido innovando y evolucionando con el avance de la sociedad en los tiempos modernos, sus aspectos básicos no han cambiado mucho.

En cuanto al sistema matrimonial, aunque la monogamia era practicada generalmente por el antiguo pueblo Han, el concubinato era más común. En los tiempos modernos, se lo conoce comúnmente como "rogar por una esposa joven" o "tomar una concubina", y a las viudas generalmente no se les permite volver a casarse, especialmente en la sociedad feudal tardía, con el surgimiento del neoconfucianismo, las reglas eran. muy estrictos, y algunos básicamente tenían que usar ropa normal de por vida.

En cuanto a las formas de matrimonio, en la antigua sociedad, además del emparejamiento, también existían los matrimonios de compra y venta, los matrimonios de primos, los matrimonios de intercambio, los matrimonios de transferencia, los matrimonios de adopción (comúnmente conocidos como "matrimonios adoptivos" ), matrimonios formales, matrimonios adoptivos y matrimonios con los dedos, matrimonio filial, matrimonio fantasma, etc.

Costumbres Educativas

Autor: No puedo vivir una vida así Responder a esta afirmación en 2006-11-3 22:42.

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¡4 costumbres culturales Han!

Cuando una mujer está embarazada, el pueblo Han suele llamarla "youxi".

El día después del nacimiento del niño son las "tres dinastías". Después de que nace el niño, la mayoría de los niños cierran los ojos y no los abren hasta la tercera mañana (es decir, el tercer día) o después de la tercera mañana. Según la antigua costumbre, los niños deben ver primero a su padre, luego a su madre y luego a otros familiares y amigos para mostrar su eterna piedad filial hacia sus padres. En esta época, los familiares y amigos que vienen de visita suelen enviar obsequios como huevos, panela y ropa para niños para expresar sus felicitaciones. Entre ellos, los huevos teñidos de rojo se llaman "huevos rojos" y también se llaman "huevos felices" porque son para ocasiones festivas.

La luna llena se llama "luna de arroz". La antigua costumbre es cortar el pelo a los niños, lo que comúnmente se conoce como "afeitar la cabeza", y celebrar un banquete. En algunos lugares, el octavo día del cuarto mes lunar se designa como el día del "afeitado de la cabeza" para los recién nacidos. Los Han modernos consideran que la luna llena es un acontecimiento normal para los niños, pero en algunas zonas rurales es aún más importante y la gente suele invitarlos a tomar bebidas de luna llena.

El año de edad es el día más solemne para un niño desde su nacimiento. Es una antigua costumbre poner a prueba el futuro de un niño cuando cumple un año. El método consiste en poner sobre la mesa los arcos y flechas que usan los hombres, los cuchillos, las reglas, las cestas de agujas que usan las mujeres, diversos alimentos y ropa, y dejar que los niños lo hagan ellos mismos. El que gana es el símbolo de. su futuro. Los Han modernos generalmente prestan más atención al primer cumpleaños de sus hijos. Ya sea en las ciudades o en las zonas rurales, suelen tomar fotografías de sus hijos, confeccionar ropa nueva y comer huevos y fideos para felicitarlos. Algunas familias con mejores condiciones económicas también celebran fiestas de cumpleaños para entretener a familiares y amigos. También existe la costumbre de hacer bolas de masa durante un año en las zonas rurales de Jiangnan. Este tipo de bolas de masa de arroz son más largas que las bolas de masa de arroz normales, lo que significa que los niños crecerán rápidamente.

En la antigüedad, cuando un hombre Han cumplía 20 años, elegía un día propicio para invitar invitados y su padre presidía la ceremonia de coronación en el salón ancestral. ¿Libro de ritos? Guan Yi registró: "En la antigüedad, la gente rendía homenaje a sus invitados, por lo que los honraban con coronas". Cuando la mujer tenía 15 años, les hizo un regalo. El comentario sobre "Ci" en "Shihunli" dice: "Ci es un regalo de mujer, al igual que la corona de un hombre". La ceremonia de coronación y la ceremonia de regalo indican que la persona ha alcanzado la edad adulta y puede casarse. Recientemente, estos rituales ya no se practican en los tiempos modernos, pero cuando llegan a los 20 años, suelen celebrar sus cumpleaños con gran pompa. Las personas con mejores condiciones económicas celebran fiestas de cumpleaños para entretener a familiares y amigos. Normalmente la gente también prepara la mesa, come huevos y fideos y felicita a toda la familia.

Funeral

La antigua tradición funeraria del pueblo Han enfatiza los entierros pesados, que se mezclan con muchas costumbres supersticiosas. El entierro en ataúdes ha sido popular entre el pueblo Han desde la antigüedad, y el funeral es grandioso y se divide en tres etapas: entierro, entierro y entierro.

El funeral consiste en vestir el cuerpo y colocarlo debajo del ataúd. Antes de morir, una persona debe convocar al alma y bañar al difunto. Hay dos pasos para un funeral: un funeral pequeño y un funeral grande. Las pequeñas funerarias eran telas que se usaban para envolver el cuerpo, la seda era para los ricos y el jade era para la familia real. El manto se utiliza para colocar el cuerpo en el ataúd. El ataúd se llama "material de longevidad". El ataúd masculino está grabado con la palabra "longevidad", el ataúd femenino está grabada con la palabra "福" y algunos ataúdes están grabados con la combinación de los dos caracteres "福luxshou". Cuando estaba a punto de morir, puso arroz en la boca del difunto. Esta familia adinerada poseía jade, perlas, etc. , la familia real contenía jade y en los tiempos modernos contenía monedas de plata, todas llamadas "Mihan". Cuando mueres, a menudo te entierran con algo. Generalmente, la gente tiene ropa, edredones y artículos de primera necesidad. Las familias ricas y las familias reales tendrán muchos artículos valiosos enterrados con ellos.

Un funeral es una estancia en el palacio funerario después del funeral. El período de duelo oscila entre 3 y 30 días, dependiendo del doliente. En la antigüedad, los ataúdes se enterraban durante 3 meses, hasta 7 meses. Según las costumbres tradicionales del pueblo Han, cuando un padre muere, los hijos deben llorar, de lo contrario no es filial. Los familiares y amigos llorarán y rendirán homenaje al difunto en el futuro, lo que se denomina "duelo" o "condolencias". Todos los dolientes deberían llorar. En la antigüedad, las ropas de luto del pueblo Han se dividían en cinco tipos: Wei, Cuizi, Dagong, Xiaohong y Zhima, que se llamaban las "Cinco Ropas".

Están hechos de arpillera y lino fino, y visten diferentes ropas de luto según la relación entre familiares y amigos, lo que se llama "Pima Daixiao". En los tiempos modernos, la tela blanca se utiliza a menudo en señal de luto. En las ciudades modernas es común llevar flores blancas en el pecho y gasas negras en los brazos.

Entierro significa enterrar los restos del difunto, es decir, enterrar el ataúd. Antes del entierro, la antigua costumbre a menudo depende del Feng Shui para elegir el cementerio, lo que se llama "elegir lo auspicioso". Un funeral también se llama funeral. Durante los funerales, los antiguos Han generalmente se consideraban a sí mismos como "hijos filiales" y los dolientes cantaban elegías. Las elegías evolucionaron hasta convertirse en lamentaciones en los tiempos modernos. Familiares y amigos escribieron coplas elegíacas o coplas funerarias, que en los tiempos modernos evolucionaron hasta convertirse en coronas con coplas elegíacas.

La antigua costumbre de sacrificar personas (principalmente parientes cercanos, ministros cercanos y sirvientes cercanos, que se mantuvo hasta la dinastía Qing) fue reemplazada gradualmente por estatuillas de cerámica. En los tiempos modernos, se utilizan figuras de papel para los entierros.

Después del funeral, se realizan ceremonias conmemorativas del séptimo, séptimo, centenario y aniversario. Las tablillas se devuelven al salón ancestral. El ritual de las personas durante el funeral ha cambiado al ritual de los "fantasmas". y "antepasados".

Además, el pueblo Han también tiene la costumbre del “entierro de retorno”, es decir, los cadáveres que murieron en otros lugares son transportados de regreso a su lugar de origen.

Durante el funeral, los familiares del difunto deben vestir ropas de luto y guardar vigilia en la sala de duelo. En el antiguo sistema de etiqueta chino, la piedad filial se dividía en cinco niveles según la relación de parentesco con el difunto. En chino moderno, también existe la palabra "五服" para expresar la distancia del parentesco consanguíneo. La piedad filial está hecha de tela blanca, lo cual es muy diferente de la costumbre occidental de usar ropa blanca como vestimenta formal. Durante la dinastía Qing, un inglés llegó a China por primera vez. Cuando se encontró con la procesión fúnebre, todos vestían ropas blancas, pero su expresión era dolorosa, triste y extraña. En la antigüedad, la gente cantaba elegías en los funerales. Tao Yuanming, un gran poeta de la dinastía Jin, escribió tres elegías para sí mismo durante su vida. La elegía de las generaciones posteriores evolucionó a partir de la elegía de la antigüedad.

Autor: No puedo vivir una vida así 2006-11-3 22:42 Responder a esta afirmación.

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¡5 costumbres culturales Han!

La escala de la ceremonia fúnebre está estrechamente relacionada con el estado del difunto. En la sociedad feudal, existían regulaciones estrictas sobre las ceremonias funerarias para personas de diferentes identidades y estatus. Los príncipes, los nobles y los ricos solían utilizar funerales a gran escala para mostrar su poder. En "Un sueño de mansiones rojas", está escrito que Qin Keqing murió en la mansión Ningguo y que el ataúd que usó valía miles de taeles de plata. Entre doscientos y trescientos monjes cantaron sutras y la procesión en el funeral fue "poderosa e imparable". Los pobres ni siquiera tienen comida ni ropa, por lo que, naturalmente, no tienen un "nuevo entierro". A veces el cuerpo sólo puede ser envuelto en esteras y enterrado apresuradamente.

Tras la muerte de un anciano, los hijos y nietos deben permanecer en casa durante 27 meses, tiempo durante el cual se deben suspender las interacciones sociales y el entretenimiento. Los funcionarios también tienen que dejar sus trabajos e irse a casa para observar la piedad filial. A esto se le llama "mantener el sistema".

Vestimenta

Desde la antigüedad hasta la actualidad se han conservado las características de la camisa derecha de la nacionalidad Han. En las tallas de jade, tallas de piedra y esculturas de cerámica de la dinastía Shang desenterradas en Anyang, Henan, podemos ver la apariencia de un hombre diestro con cuello alto. Aunque Keops se introdujo más tarde y también aparecieron pantalones cortos, ya sea el "abrigo profundo" de la dinastía Han occidental, la "túnica con cuello" de las dinastías Tang y Song, o la "túnica" de la dinastía Qing, la característica de la La parte superior es siempre la camisa con la manga derecha.

Las túnicas masculinas modernas o el cheongsam femenino moderno heredan las características del abrigo derecho.

En cada dinastía existen diferentes opiniones sobre el color de la ropa. Generalmente, Xia Hei, Shang Bai, Zhou Chi, Qin Hei, Han Chi y la dinastía Tang vestían ropas amarillas y enarbolaban banderas rojas. La dinastía Ming, la dinastía Zhou, la dinastía Han, la dinastía Tang y la dinastía Song utilizaron el rojo.

A finales de la Dinastía Qing y principios de la República de China, los hombres solían vestir camisas y pantalones cruzados, y una bata de pecho amplio en el exterior, además de una chaqueta más elegante, llamada una "bata y chaqueta mandarina". Los pantalones tienen una cintura de veinte centímetros de ancho. Más tarde, el traje de Mao se hizo popular, pero en las zonas rurales todavía se usaban batas, chaquetas, pantalones cortos y pantalones. Hasta el día de hoy, todavía hay ancianos vistiendo túnicas en zonas montañosas remotas. A finales de la dinastía Qing, las mujeres vestían vestidos y pantalones acampanados hasta las rodillas. Después de la República de China, se usaron "camisas con cuello de hacha", que se diferenciaban de las cruzadas, las de pecho grande y las de pipa. Había faldas de fénix y faldas plisadas debajo de las faldas. Después de la década de 1930, el cheongsam se hizo popular, pero las mujeres rurales vestían principalmente blusas y pantalones. Los trajes Han modernos están representados por trajes de túnica para hombres y cheongsam para mujeres.

Los zapatos de tela de mil capas, con boca redonda y caña baja, son ligeros, transpirables y cómodos. También son uno de los trajes de la nacionalidad Han.

Peinado: En la antigüedad, los hombres Han no se afeitaban la cabeza, sino que llevaban el pelo encima de la cabeza. En la dinastía Qing, el cabello se afeitaba y se trenzaba, y los jóvenes consideraban hermosas las trenzas largas. Después de la República de China, las trenzas se cortaban y el cabello se dejaba corto, al estilo occidental, al rape o calvo. Las mujeres Han tienen muchos peinados, incluido el antiguo moño alto. En los tiempos modernos, las niñas tienen mares que fluyen, trenzas simples o moños dobles. Las mujeres de mediana edad llevan el pelo recogido en un moño largo, mientras que las mujeres mayores lo llevan peinado hacia atrás.

Después de la República de China, muchas mujeres se cortaron el pelo y lo dejaron hasta las orejas. Los peinados de los hombres Han modernos no tienen rasgos distintivos, mientras que las mujeres todavía usan trenzas largas como peinado con características étnicas.

En la antigüedad, a los hombres Han se les exigía que se dejaran crecer la barba a cierta edad, y a las mujeres se les daban regalos a la edad de 15 años, lo que comúnmente se conoce como "abrir la cara". En la antigüedad, las mujeres también tenían costumbres vulgares como los corsés y vendar los pies, mientras que los hombres tenían la costumbre de los tatuajes.

En cuanto a su uso, el jade era popular entre los antiguos Han, y tanto hombres como mujeres llevaban fajas para evitar que las enfermedades entraran a través del ombligo. Los niños rurales todavía usan fajas en el vientre. Según la antigua costumbre, los niños deben usar un "anillo de aterrizaje" tan pronto como nacen para indicar un aterrizaje seguro. De uno a cinco años, deben llevar un "Cerradura Tianguan", también llamado "Cerradura de Longevidad".

Arquitectura de la dinastía Han

La forma nacional de arquitectura residencial popular Han es una estructura de madera con soportes y aleros colgantes, comúnmente conocida como "techo grande". Esta forma étnica de arquitectura residencial surgió por primera vez de la estructura de rejilla de columnas de madera y barro del sitio de Banpo y la estructura de mortaja y espiga de las barandillas del pórtico del sitio de Hemudu. Después de un largo período de intercambio e integración, durante la dinastía Han Occidental se formó un sistema de estructura arquitectónica completa de "ladrillos Qin, tejas Han" y estructuras de madera, que se conoce en la historia como "el mérito de la ingeniería civil". Este tipo de soporte no sólo juega un papel de apoyo, sino que también tiene un efecto artístico decorativo, reflejando el fuerte estilo nacional de la arquitectura residencial Han. En el desarrollo histórico, esta forma nacional de grandes techos se dividió en palacios con tejas vidriadas, vigas talladas y edificios pintados, y casas sencillas con ladrillos azules y tejas negras.

El diseño de la arquitectura de la dinastía Han generalmente muestra un desarrollo horizontal y vertical, que se divide en cámara superior y cámara inferior, cámara principal y cámara lateral, y patios interior y exterior. El edificio más alto tiene sólo dos plantas, formando a menudo un complejo residencial cerrado e independiente con estricta simetría izquierda y derecha, y el patio está integrado con el edificio.

La arquitectura de la dinastía Han es única y la arquitectura clásica de jardines ha logrado grandes logros.

Aunque ahora hay muchos edificios residenciales de mediana y gran altura en las ciudades, los edificios importantes a menudo adoptan la forma arquitectónica étnica tradicional del pueblo Han. Por ejemplo, los diez edificios más importantes de Beijing conservan una fuerte influencia étnica. estilo. En las zonas rurales, los patios de cuatro lados siguen siendo populares en el norte, mientras que en el sur se construyen patios de cinco lados. Aunque han surgido nuevos materiales de construcción que se utilizan ampliamente, un gran número de casas de ladrillo o de madera de adobe siguen siendo básicas.

Autor: No puedo vivir una vida así 2006-11-3 22:42 Responder a esta afirmación.

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¡6 Costumbres Culturales Han!

Etiqueta y costumbres

La antigua China era conocida como la "Tierra de la etiqueta". El antiguo pueblo Han prestaba gran atención a la etiqueta y tenía costumbres y hábitos únicos.

Cuando los antiguos Han interactuaban entre sí, tenían una etiqueta considerable para diferentes objetos, que se dividían en nueve tipos: inclinarse, asentir, cabeza vacía, vibración, adoración auspiciosa, adoración feroz, adoración extraña, adoración de alabanza y adoración oficial. Se llama "nueve adoraciones". Después del desarrollo y la evolución, generalmente existen tres más comunes: arco, arco y arco.

Al hacer el arco, la mano derecha queda dentro y la izquierda fuera. Junta las manos para mostrar respeto. En la antigüedad, el hombre adoraba a Bai Ji en el lado izquierdo y la mujer adoraba a Bai Ji en el lado derecho, que se llamaba "naiwanfu". La adoración intensa, es decir, las visitas hostiles, es lo opuesto. Inclínate, además de arquear las manos, también debes hacer una reverencia. Hay dos tipos: "altos" y "largos". El arco alto se refiere a mantener ambas manos en alto, mientras que el arco largo no solo mantiene las manos en alto, sino que también se inclina de arriba a abajo. El arco y el arco se usan a menudo juntos, que trata sobre la evolución de "zhen" en las antiguas "nueve oraciones". Este tipo de etiqueta no distingue entre superioridad e inferioridad. Es una etiqueta común entre pares. Entre los antiguos Han, cuando los amigos se reunían, a menudo decían "gracias" y se inclinaban unos a otros para mostrar respeto.

Arrodillarse y adorar es una etiqueta solemne del pueblo Han, que incluye principalmente inclinarse, asentir y cabeza vacía. Hacer una reverencia es inclinarse hasta el suelo y hacer una pausa por un período de tiempo. Originalmente era la etiqueta más respetuosa entre las "nueve adoraciones" y los ministros la utilizaban a menudo para adorar al monarca. Los más jóvenes suelen utilizar la reverencia, es decir, golpear el suelo, para adorar a sus mayores, y los subordinados a sus superiores. Con la cabeza vacía, las manos caen al suelo y la cabeza se inclina hacia las manos. Además, existe una especie de "culto extraño" en el que sólo se dobla una rodilla, que era muy popular en la dinastía Qing.

Tras la Revolución de 1911, con la abolición de la monarquía feudal, los rituales de sacrificio fueron abolidos, pero no desaparecieron. No se abandonó por completo hasta después de la liberación, pero la generación más joven del pueblo a veces usaba esta ceremonia para mostrar respeto por la generación mayor. Al mismo tiempo, la etiqueta de inclinarse fue reemplazada gradualmente por estrechar la mano, levantar la mano, mirar fijamente, saludar y asentir, pero no desapareció por completo.

Shang Hong·Huang Gui

En cuanto al color, el pueblo Han tiene la costumbre de darle importancia al rojo y al amarillo.

¿Shang Hong apareció por primera vez en "Book of Rites"? "Tan Sutra" registra que "la gente de Zhou todavía es roja".

Esta costumbre de "Shangqi" tiene muchas manifestaciones entre el antiguo pueblo Han: en la antigua China, se llamaba "Jiuzhou", también conocido como "Chixian Shenzhou" y se considera un pájaro auspicioso y es otro nombre para el sol; . Un hijo filial puro y amable se llama "hijo puro", y un carácter noble, leal y sincero se llama "corazón puro", es la principal materia prima de la gloriosa cultura del bronce de las dinastías Shang y Zhou; conocido como "oro rojo". Con el tiempo, el color del fuego fue originalmente "rojo" y se convirtió en un término general para el rojo.

Debido a que el pueblo Han considera el rojo como un símbolo de buena suerte, felicidad y belleza, a menudo llaman a la ropa de mujer "Hongzhuang" y a las mujeres hermosas "Hongzhuang". La hermosa apariencia de una mujer puede llamarse "belleza", que también se refiere a la belleza; la casa de una mujer joven puede llamarse "boudoir rojo"; incluso los hombres y mujeres que viajan con trajes antiguos se llaman "niños y niñas". Además, el pueblo Han considera el rojo como un símbolo de revolución. Los levantamientos campesinos de las dinastías pasadas fueron llamados "Ejército de Cejas Rojas" por algunos, "Ejército del Pañuelo Rojo" por algunos y "Ejército de Capa Roja" o "Ejército de Linternas Rojas" por otros. Hasta la moderna Revolución de Nueva Democracia, los trabajadores y campesinos armados liderados por el Partido Comunista de China también eran llamados "Ejército Rojo".

En la costumbre popular del pueblo Han que celebra cumpleaños y bodas, el rojo debe usarse para decorar el ambiente y realzar la atmósfera. Por ejemplo, cuando nace un niño, se debe colgar un paño rojo en la puerta, se debe atar con papel rojo un fideo de cumpleaños para celebrar su cumpleaños, la novia debe usar ropa roja y los obsequios que se entregan durante los festivales y festividades deben pegarse con papel rojo, y los obsequios entregados durante festivales y festividades deben envolverse en papel rojo, comúnmente conocido como "bolsas de papel rojas" ". Estos se conocen comúnmente como "eventos felices rojos".

El pueblo Han es rojo y amarillo. "¿Tigre Blanco Yitong? No.1" Nube "amarillo, color neutro, natural y natural, nunca relajado". El amarillo es el más noble de los cinco colores y representa al gobierno central. Por lo tanto, los antiguos emperadores del pueblo Han respetaban el amarillo como el color correcto, y las túnicas de dragón usadas por los emperadores también se llamaban "túnicas amarillas". También vestían ropas amarillas cuando ofrecían sacrificios para mostrar su solemnidad. , pero el budismo también creía que el amarillo era elegante, único y trascendente. Por lo tanto, la mayor parte de su ropa, edificios y otras decoraciones son amarillos, y la mayoría de sus utensilios están "dorados" (es decir, "chapados en oro"). El ejemplo más típico del respeto del pueblo Han por Huang es el "Levantamiento de los Turbantes Amarillos" a finales de la Dinastía Han Oriental, que incluso propuso el lema político "Cuando el cielo muera, Huang Tian debería permanecer, en el año de Jiazi, todo en el mundo se acabará".

Además, el pueblo Han también evita el color blanco, creyendo que el blanco representa tristeza, dolor y muerte, por lo que el blanco se utiliza en los funerales para expresar duelo solemne. Los funerales también se conocen comúnmente como "bodas blancas".