Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Preguntas básicas del examen ante cámaras de televisión para el examen de autoestudio de educación superior de enero de 2007 en la provincia de Zhejiang.

Preguntas básicas del examen ante cámaras de televisión para el examen de autoestudio de educación superior de enero de 2007 en la provincia de Zhejiang.

1. Preguntas de opción única (esta pregunta principal tiene * *15 preguntas, cada pregunta vale 2 puntos, máximo 30 puntos. Solo una de las cuatro opciones enumeradas en cada pregunta cumple con los requisitos de la pregunta). Complete el código entre paréntesis después de la pregunta. No se otorgarán puntos por selecciones incorrectas, selecciones múltiples o ninguna selección.

1. La tolerancia de las cámaras de televisión suele ser (b).

a . 1:16 b . 1:32 c 1:64d .

2._ _ _ _ _ _ es el elemento básico de la imagen visual de. La pantalla del televisor es un medio importante para abordar la forma, la composición, mejorar la atmósfera, expresar emociones y reflejar intenciones creativas. (4)

A. Luz b. Color c. Tono d. Líneas

3._ _ _ _La cámara tiene un precio moderado, es compacta y liviana, y es adecuada para cámaras flexibles. trabajos como la recopilación de noticias.

b. Familia b. Profesional c. Emisión D.DV

4._ _ _ _ _ _ es una imagen que muestra la parte por encima de las rodillas de un adulto o parte de un escena. En las escenas de la trama, se utiliza a menudo como descripción narrativa. (2)

A. Plano cercano b. Plano medio c. Panorama d. Plano largo

5. ______ _, también conocido como tono fuerte, la diferencia entre luz y oscuridad. la imagen es significativa, el contraste es fuerte, la escena tiene pocos niveles de luz y oscuridad en el medio y falta transición. (1)

A. Tono duro b. Tono suave c. Tono brillante d. Tono oscuro

6._ _ _ _ _ se refiere a las personas y el paisaje alrededor del objeto principal. en la imagen y el espacio.

(b) A. Compañero b. Primer plano c. Antecedentes d. El rango ambiental de _ _ _ cambia de pequeño a grande. (2)

A. Empuje la lente b. Tire de la lente c. Gire la lente d. Siga la lente

8. del plano de imagen efectivo del tubo de la cámara y El ángulo formado por la lente _ _ _ _ _. (4)

A. Nodo frontal b. Punto central c. Nodo posterior d. de 60°, es un objetivo zoom de una cámara con una distancia focal inferior a 25 mm. (3)

A. Teleobjetivo b. Lente estándar c. Lente gran angular d. Lente zoom

10._ _ _ _ _La fuente de luz está ubicada detrás del sujeto. de modo que un lado del sujeto recibe luz, pero la mayor parte no. (c.

A. Luz lateral b. Luz frontal c. Luz de fondo lateral d. Luz de fondo

11._ _ _ _ puede aclarar la imagen del sujeto en el medio de la pantalla , pero el fondo está borroso o el color del paisaje circundante cambia para resaltar la imagen del sujeto (4)

A Espejo antiniebla b. Espejo suave d.

12. Normalmente, la relación entre la luz principal y _ _ _ _ determina el contraste del sujeto (3)

A. Luz decorativa b.

13._ _ _ _ _ es un tipo de lámpara de transmisión, que utiliza principalmente bombillas halógenas de tungsteno estacionales (1)

A. Lámpara de foco b. . Lámpara de batería

14._ _ _ _ _ es el más brillante de todos los colores (4)

A. rojo b verde c azul d amarillo

15. __ _ _ _Programas que incluyen noticieros, documentales de televisión, columnas documentales, etc., basados ​​en el principio de verdad y objetividad (1)

A Estudio d. /p. >

2. Complete los espacios en blanco (esta pregunta principal tiene 9 subpreguntas, 1 punto por cada espacio en blanco, ***15 puntos). pregunta

16. El sistema óptico de la cámara consta de una lente de zoom, un filtro de temperatura de color y un sistema de división de luz roja, verde y azul.

17. En la unión de escenas extremadamente brillantes y escenas extremadamente oscuras en la pantalla del televisor, donde la distancia de brillo de la escena es amplia, se producirá un fenómeno de luz intensa que se difunde en luz débil.

18. Si la distancia focal de la cámara es fija, la cámara no empujará ni tirará.

19. Las características temporales de las imágenes de televisión incluyen principalmente unidad, continuidad y simultaneidad.

20. La fotografía deportiva se realiza ampliando la lente, cambiando el eje óptico de la lente o moviendo la cámara.

21. La distancia focal de la lente de una cámara de televisión estándar suele ser de 9-144 mm.

22 El ángulo de visión está limitado principalmente por dos factores: los milímetros del objetivo. lente y el tamaño de la lente CCD.

23. Las lentes de distancia focal larga tienen un ángulo de visión estrecho y una profundidad de campo pequeña.

24. También se denomina luz auxiliar a la luz auxiliar, que se utiliza para complementar la luz de la luz principal.

Tres. Explicación de términos (esta gran pregunta consta de ***4 preguntas pequeñas, cada pregunta vale 4 puntos, ***16 puntos)

Adiós

Es el tamaño. del cuerpo principal de la imagen. Se utiliza para ilustrar diferentes contenidos. El paisaje generalmente se divide en cinco tipos: lejano, medio, cercano, especial y completo.

Describe el entorno distante, los sujetos y acciones en el medio, el contenido específico cercano, especialmente la descripción específica del tema.

26. Desde la perspectiva de la objetividad

Es decir, la lente se ve desde la perspectiva de un tercero. Generalmente las noticias, temas especiales y competencias deportivas son desde una perspectiva objetiva. A la perspectiva objetiva le corresponde la perspectiva subjetiva, que se ve desde la perspectiva del sujeto del programa.

27. Apertura relativa de la lente

La apertura relativa máxima de la lente (también llamada apertura efectiva) indica el rendimiento de transmisión de luz de la lente. Cuanto mayor es la apertura relativa máxima de la lente, más luz pasa a través de ella.

Indica una fuerte transmitancia de luz. La apertura relativa máxima de la lente es pequeña y pasa menos luz, lo que indica que el rendimiento de transmisión de luz es débil. La apertura relativa máxima de la lente es fija.

28. Programación de cámaras

También conocida como transmisión en espejo, forma parte de la "programación de escenas".

En el rodaje de programas de cine y televisión es necesario fijar de antemano la apariencia y ruta de movimiento de los personajes, la posición, el ángulo y la ruta de movimiento de la cámara.

En muchos casos, la lente y el sujeto en la lente se moverán.

Este tipo de coordinación o control del movimiento de los objetos y del objetivo durante el rodaje se puede denominar programación de escenas.

La programación de la cámara se logra principalmente ajustando la cámara.

La programación de lentes incluye tres partes: cambio de distancia focal, cambio de posición y cambio del eje óptico de la lente.

Específicamente, la programación de tomas se puede dividir en dos niveles, uno es la programación de una sola toma y el otro nivel es la programación general de toda la escena.

El contenido de la programación incluye:

1) Determinar la ubicación de la toma:

Incluyendo el ángulo de toma, la escena, el punto de vista, etc. El lugar de rodaje debe coincidir estrechamente con las trayectorias de movimiento de los personajes de la obra, encontrar la mejor posición de rodaje y expresar el comportamiento, las emociones, la atmósfera ambiental y las características espaciales de los personajes. Y cuando hay muchos personajes, la perspectiva debe fijarse firmemente en el objeto principal de expresión. La llamada vista en sección transversal del pico desde el lado de la cresta, la determinación de la posición del avión, es una parte importante de la programación del tiro.

2) Elige la distancia focal adecuada:

El poder expresivo del gran angular y del teleobjetivo es obviamente diferente. El gran angular es adecuado para expresar grandes ambientes y escenas, e introducir relaciones espaciales. Con sus características de profundidad de campo, el teleobjetivo puede resaltar el sujeto en la imagen o mejorar la relación de distancia entre objetos.

4. Preguntas de respuesta corta (esta gran pregunta tiene 3 preguntas pequeñas, cada pregunta tiene 8 puntos, 24 puntos)

29. ?

En primer lugar, el material puede narrar y expresar el contenido de la narración.

El segundo requisito es el cumplimiento de las normas de actuación cinematográfica y televisiva.

1) La profundidad de campo de la imagen es correcta.

2) El ángulo de disparo es razonable

3) La composición de la imagen es razonable

4) La imagen está completa, incluidas la imagen y la imagen de la izquierda.

30. ¿A qué cuestiones se debe prestar atención al disparar y empujar la cámara?

1) Los disparos deben ser continuos y no se pueden detener.

2) Empuja la toma con un cuadro inicial claro y una imagen izquierda.

3) El encuadre y la composición de la imagen de la izquierda deben ser razonables.

31. ¿Cuáles son las principales funciones de la programación de escenas de TV?

Por un lado, se refiere a la expresión espacial procesada por el arte dramático, es decir, el propósito y la lógica de expresar la ubicación espacial de los objetos

La ruta de acción, rango de dirección y ubicación espacial del objeto causada por la lógica y el estado psicológico, cambios en las relaciones espaciales y la atmósfera ambiental.

Entorno y expresión;

Por otro lado, "el uso de la fotografía para que coincida con ella cumple con los requisitos de expresión y belleza".

En resumen, programación de escenas. Incluye la programación de tomas y la programación de objetos escénicos.

1) El movimiento del lente de la cámara incluye cambios en la distancia o posición focal y cambios en el eje óptico del lente (lens scheduling)

2) El movimiento interno de la imagen es el movimiento del tema. (Programación de objetos)

Pregunta de ensayo sobre verbo (abreviatura de verbo) (esta pregunta vale ***15 puntos)

32 Combinado con los programas de televisión que ha visto, analice cómo. Comprende los requisitos básicos de la composición de imágenes de televisión.

La composición generalmente incluye: escena, ángulo de disparo, diseño de la imagen y profundidad de la imagen.

El ejemplo específico más simple es el presentador de News Network.

1) La escena es un plano medio.

Puede explicar acciones concretas de retransmisión y parte de la trayectoria del locutor.

2) El ángulo de disparo es horizontal y frontal.

Al utilizar el disparo horizontal, la imagen es real y objetiva.

Utilizando un ángulo de disparo frontal para mostrar los movimientos del rostro y la cabeza del locutor, el contenido es expresivo.

3) La pantalla adopta un diseño intermedio.

Tener al locutor en medio de la pantalla refleja la autoridad de la transmisión.

4) La profundidad de campo adopta la distancia focal del cabezal del medidor.

Disparar con la distancia focal del medidor puede evitar que la imagen se deforme tanto en la dirección horizontal como en la profundidad.

Si tienes opiniones diferentes, hablemos juntos, jaja.

Para obtener información sobre cámaras de TV, puede consultar mi Baidu Space, que tiene un área de información sobre cámaras.