Costumbres de Changxia en Tongxiang
Como primer término solar en verano, la gente le ha dado gran importancia desde su creación. En la dinastía Han, el día del verano, el emperador conducía a todos los funcionarios civiles y militares a los suburbios del sur de Beijing para dar la bienvenida al verano y celebraba una ceremonia para adorar al emperador Yan y a Zhu Rong. Porque según la Teoría de los Cinco Elementos, el verano pertenece al fuego entre los cinco elementos, la dirección correspondiente es el sur y el color correspondiente es el rojo. En la ceremonia de bienvenida de verano, la ropa y las banderas del monarca y sus súbditos eran de color rojo brillante. Al mismo tiempo, cantaron la canción de Zhu Ming y bailaron la danza de ocho cuerdas de Qiao Yun. La escena es muy grandiosa. Después del sacrificio, el emperador envió a Estuardo a varios lugares para instar a los agricultores a prestar atención a la temporada agrícola y a prestar mucha atención a la agricultura. Más tarde, el ritual de Changxia se volvió más complejo, pero su significado seguía siendo mostrar la temporada agrícola y valorar la agricultura. Durante las dinastías Ming y Qing, Changxia se convirtió gradualmente en un festival folclórico.
En el folklore, la gente realiza diversas actividades a principios de verano, como probar nuevos alimentos, comer huevos, beber sopa de ciruelas agrias, siete gachas y siete té, etc. Refréscate y previene un golpe de calor, ora por la seguridad y salud de tu familia y para que tus vecinos sean armoniosos.
La cosecha temprana también se llama cosecha temprana, porque se acerca el verano caluroso y la temporada agrícola ocupada, muchos cultivos, frutas están a punto de madurar y los peces también se encuentran en el período de crecimiento. El gusto por la novedad de Changxia significa decir adiós al ayer. Debido a las diferentes regiones, las categorías de nuevos productos para degustar también son diferentes en diferentes lugares. En Changzhou, Jiangsu, hay tres tipos de tierra fresca, tres tipos de árboles frescos y tres tipos de agua dulce. Las fuentes frescas incluyen amaranto, habas y espigas de cebada (o plántulas de ajo, brotes de bambú), las fuentes de agua dulce incluyen algas, pez espada y camarones blancos, y los árboles frescos incluyen cerezas, ciruelas y cabezas de toon (o arándano, níspero). En Changshu, Jiangsu, la gente es más exigente a la hora de probar cosas nuevas. En aras de la ostentación, quieren preparar "nueve platos de carne y trece platos vegetarianos". Las llamadas nueve carnes son anchoas, bonito, huevos salados, lobos marinos, pollo guisado, mariscos frescos salados, camarones estofados, carne de cereza y palometa; los trece elementos son pepino, achicoria, brotes de bambú, cabezas de hierba, rábanos y rosas; , flores de pino, cerezas, ciruelas, gusanos de seda del trigo, brotes de bambú, habas, agujas de lana y guisantes.
En Changxia se comen huevos, también llamados huevos de Changxia. Cada hogar tiene que hervir una olla con huevos. La hábil madre usa hilos de colores para tejer una bolsa de seda para los huevos, coloca los huevos teñidos dentro y los cuelga en el pecho del niño. Se dice que la plaga se puede eliminar. En algunas zonas también se utilizan huevos de pato y ganso. Debido a esto, Changxia conoció a niños que se tocaban huevos alrededor del pecho. Dado que "huevo", "bolsa" y "generación" son homofónicos, este movimiento también genera la esperanza de que los padres continúen con sus hijos y nietos: los hijos y nietos serán sanos y longevos, y se transmitirán de generación en generación.
La sopa de ciruelas agrias es una sopa elaborada por agricultores utilizando como materia prima ébano remojado, añadiendo azúcar de roca, miel y osmanto. Después de un largo verano, el clima es cada vez más caluroso. Para hacer frente al calor del verano, la gente utiliza ébano para hacer sopa. Después de cocinarla, ponen la sopa en una olla grande de porcelana y la dejan enfriar, lo que la convierte en un excelente producto de verano. En las antiguas zonas rurales, a menudo se pueden ver vendedores en las calles vendiendo sopa de ciruelas bajo la apariencia de una luna creciente de bronce, golpeando vasos de hielo en sus manos.
“Seven gachas” se refiere a gachas elaboradas a base de frijoles, arroz, etc. Mézclalos con azúcar amarilla en verano. Se dice que comer este tipo de papilla hará que la relación entre vecinos sea más armoniosa.
El "té Qijia" es un té elaborado con hojas de té envejecidas de las siete familias principales. En este día de largo verano, la gente va a los ocho hogares cercanos a pedir algunas hojas de té viejas que se han colocado cada dos años, generalmente siete hogares, y luego juntan las hojas de té para que las beban los niños para evitar el verano. Debido a que comer demasiados huevos te cansa fácilmente, algunas personas hervían huevos en "té de siete centavos", por lo que aparecieron los "huevos de té". Más tarde, los comerciantes añadieron hinojo, cáscara de mandarina y otras especias al té elaborado por los agricultores para hacer que los huevos de té fueran más fragantes. Este es el prototipo de los huevos de té actuales.
Por supuesto, hay muchas actividades gastronómicas en Changxia, con diferentes regiones y categorías, como "Sopa Changxia", arroz negro, huevos Wuhu (dátiles rojos, dátiles negros, nueces, longan, lichi), etc. .
Además de diversas actividades gastronómicas, la costumbre de "pesar a la gente" también es muy popular durante el Festival de Changxia. Surge del miedo de la gente al calor del verano. Se dice que después de pesarse ese día, la gente ya no tendrá miedo al calor y no perderá peso, de lo contrario sufrirá enfermedades. En la antigua sociedad, todos los hogares de Changxia utilizaban básculas para pesar a las personas. Los niños suelen ponerlos en cestos de ropa sucia, mientras que los adultos y los niños mayores los pesan en una báscula.
Al pesar a sus hijos, silenciosamente ponía una piedra en la canasta, en primer lugar para añadir algo de peso y, en segundo lugar, para simbolizar la longevidad. Al pesar a una persona, el peso se mueve con cuidado, por lo que solo se puede remar hacia afuera, lo que significa que solo se puede ganar peso, no se puede perder peso remando de afuera hacia adentro. Cuando informe su peso, informe "diez" por cada "nueve" para tener buena suerte. Después de pesarse, todo el mundo debería tener en cuenta su peso y esperar hasta el próximo verano para comparar. Otra forma de pesarse es en el interior. Se colgaban balanzas de las vigas del techo y la gente se pesaba entre sí. Esta condición es utilizada principalmente por mujeres. El dicho con el que Changxia llama a la gente se originó en el período de los Tres Reinos. Después de que Zhao Shuzilong rescatara a A Dou de Changbanpo, Liu Bei confió A Dou a la Sra. Sun. Ya era Changxia. La Sra. Sun temía que A Dou no tuviera educación, por lo que pensó en una manera de llamar a A Dou frente a Zilong y luego hacerlo nuevamente en esta época el próximo año. Según el aumento o la pérdida de peso, es fácil saber si se está criando bien al niño. Más tarde, la gente aprendió de este método y siguió su ejemplo uno tras otro. En este día de largo verano, reúnen a sus hijos para reforzar su protección.