Una breve discusión sobre las tres habilidades únicas de Liu
Magistrado del condado de Jincheng: Cheng Hao
Dirección: en el interior del área escénica natural de Shunwangping en la montaña Lishan, provincia de Qinshui, caligrafía, pintura, inscripciones, tallas de madera y leones de piedra de Liu Son tres cosas únicas.
Inscripción en caligrafía y pintura: Al lado de la puerta Yongqing en Archway Street, hay dos grandes caracteres en forma de barril incrustados en la pared lateral de la puerta. La izquierda es piedad filial y la derecha es lealtad. el filósofo Zhu de la dinastía Song.
En la entrada principal hay un verso inscrito por Wang Guoguang, un famoso ministro de Wanli en la dinastía Ming: Wen Feng se inserta en la barrera, el libro de piedra blanca vuela a toda velocidad y el balcón se rodea de agua durante nueve días para calentar el grifo. Wang Guoguang, originario de Yangcheng, vivió en la misma época que Liu Daxia y Liu Yuchun. En ese momento, Liu Yuchun y los coorganizadores de la organización del gabinete Wang Guangguang y Tian Yi'an cantaron poemas armoniosos en Shunwangping en la montaña Lishan, dejando muchos escritos a mano.
Los descendientes de Liu rara vez interactúan con el gobierno. En el monumento al sermón de Liu Hedong, advertí a mis descendientes: ... Wanli está de viaje y Beijing es mi hogar. No os quedéis en una posición con un apellido diferente por miedo a humillar al funcionario. Independientemente de si los descendientes de Liu son funcionarios o empresarios, todos son literatos y eruditos a quienes les gusta hacer amigos.
Hay más de 40 caligrafías y pinturas de artistas famosos en la antigua residencia de Liu. Además de Zhu y Wang Guoguang, el filósofo de la dinastía Ming Wang Yangming, el calígrafo y pintor Fang, etc., dejaron sus escritos aquí. Las inscripciones caligráficas de Zhu y Wang Yangming son muy raras en el norte y tienen un gran valor de apreciación y reliquia cultural. Lo que es aún más sorprendente es que la residencia de Liu aún conserva varias pinturas del sabio de la dinastía Tang, Wu Daozi, y de maestros de la pintura de paisajes, que pueden considerarse tesoros nacionales. Zhu fue un famoso neoconfuciano de la dinastía Song del Sur. Desarrolló la teoría de Cheng Zhu (Cheng Hao, Cheng Yi) sobre la relación entre Li y Qi, y estableció un sistema completo de neoconfucianismo idealista objetivo, conocido como neoconfucianismo de Zhu Cheng. "Zhu Liu Zhai Shu Tie" es el contenido de la discusión de Zhu sobre "El significado original de Zhouyi". Su caligrafía es vigorosa, digna, firme, tosca y sencilla.
Cheng Hao fue magistrado del condado de Jincheng. No se sabe si Zhu estuvo aquí.
Wen Zhengming fue un famoso calígrafo y pintor de la dinastía Ming. Junto con Zhu Yunming, Tang Yin y Xu Zhenqing, se les llama los Cuatro Talentos de Wuzhong, y junto con Shen Zhou, Tang Yin y Qiu Ying, se les llama las Cuatro Dinastías Ming. A la edad de 19 años, participó en el examen provincial y reprobó el tercer grado debido a su mala letra, por lo que estudió mucho para vengarse. Su caligrafía tiene cuatro estilos, entre los que destacan especialmente la escritura regular pequeña y la escritura cursiva, conocidas como las tablillas de jade de la santa religión. Resumen: Existen cuatro piezas de escritura cursiva en la antigua residencia de Liu, cuyo contenido es "Cuatro capítulos sobre las costumbres Yu", que proporciona información importante para el estudio del arte de la caligrafía de la escuela Wumen y las costumbres sociales de la época. .
Wang Shouren, natural de Yangmingshan, fue un famoso filósofo y educador de la dinastía Ming. Desarrolló las enseñanzas de Lu Jiuyuan para contrarrestar la escuela de Zhu Cheng. Las inscripciones de caligrafía de Wang Yangming y Zhu, representantes de las dos escuelas principales, aparecen aquí al mismo tiempo, lo que muestra que la familia Liu aprendió de las fortalezas de los demás y utilizó las fortalezas de cada familia para su propio uso.
Wu Daozi fue un famoso pintor de la dinastía Tang. Originalmente fue un pintor popular y luego fue consagrado en la corte imperial. Sus pinturas tienen un fuerte sentido de tridimensionalidad. La ropa de los personajes de la pintura parece ondear con el viento, lo que se llama estilo Wu Dai Jia. Wu Daozi, conocido como un santo en el mundo de la pintura, es considerado el fundador de los artistas plásticos populares. Es una lástima que hasta el momento no se haya encontrado la obra original. Sólo existe una copia del cuadro del rey despidiendo a su hijo, que refleja su estilo pictórico. Para ser justos, la estela de Wu Daozi en Liu Gongguan tiene dos métodos de pintura. Uno son las diez caras del santo y el tema es Confucio contando la historia de Yao y Shun a sus diez discípulos. Los personajes del cuadro tienen diferentes expresiones, su ropa es elegante y todo el cuadro tiene líneas suaves. Hay tres inscripciones y una pequeña sombra en otra. Es un material precioso para estudiar su estilo y técnicas de pintura.
Además de las inscripciones en caligrafía y pintura de las muchas celebridades mencionadas anteriormente, también hay más de 100 inscripciones en coplas, lemas familiares, placas, culto a los antepasados, notas, epitafios, lápidas, etc. , 8 títulos reales y 26 murales, es digno de ser un tesoro de arte.
Las lápidas de piedra son testigos de la historia, y la caligrafía y las pinturas llevan impresas las marcas del tiempo. Al pasar, el estilo de escritura vuela y la tinta es agradable. Como paisaje inmortal, la caligrafía y las pinturas sobre inscripciones e inscripciones añaden un brillo brillante y deslumbrante a la residencia de Liu.
Tallas de madera: En Xiwenxing, ya sea en el templo Guandi o en los patios residenciales, se pueden ver varias tallas de madera en casi todas partes. Estas exquisitas tallas se han convertido en otra característica importante de las residencias de Liu.
La primera es la diversidad de formas. A juzgar por el Sima Di y las campanas relativamente completos existentes, en términos de apariencia, casi todas las puertas, ventanas y casi todos los componentes de madera están decorados en diversos grados.
Hay tallas de madera profundas o poco profundas en la superficie de las vigas horizontales; las cabezas de las vigas que sobresalen verticalmente tienen la forma de cabezas de crisantemo o están cubiertas con tablas en forma de flores, los gorriones en la unión de Liang Fang y los pilares; también están cubiertos con tallas de madera, y a veces están cubiertos con pilares. Los cuadrados horizontales de madera tallada forman un par de patrones tallados que cuelgan entre los dos pilares y están decorados desde el acolchado debajo de los pasamanos hasta las barandillas; al alféizar. Aunque el gran marco de la barandilla es el mismo y la disposición de las distintas partes es diferente, las flores en las almohadillas de madera son diferentes. Las puertas y ventanas también separan las ventanas y los alféizares de las ventanas. Los patrones a cuadros en puertas y ventanas son aún más diversos, con varios patrones geométricos y patrones decorativos complejos, cada uno de los cuales es diferente.
Las tallas de madera en la antigua residencia de Liu son ricas y coloridas. No solo hay imágenes de animales como dragones, leones, unicornios y murciélagos que se usan comúnmente en las decoraciones arquitectónicas de los palacios, sino también imágenes de plantas como peonías, flores de loto y diversas hierbas rizadas. También hay patrones como los diez mil. -carácter de longevidad, así como los que rara vez se utilizan en edificios oficiales. Frutas, jarrones, portalápices y otras costumbres y objetos populares. Además, las imágenes de estos animales y plantas no están tan estandarizadas como las de los edificios oficiales, sino más libres, diversas, vivaces y vivaces.
En las tallas de las puertas de Tian Chong, no solo hay imágenes individuales de estos animales y plantas, sino también coloridos grupos de estas imágenes, lo que les da varios significados. Por ejemplo, un niño sosteniendo una hoja de loto sobre la hoja de loto significa que la persona nació repentinamente sin apoyo; la combinación de música, ajedrez, caligrafía y pintura expresa el interés y la búsqueda de la vida del propietario, varios murciélagos rodean una palabra de cumpleaños, que simboliza; las cinco bendiciones. El significado auspicioso de la longevidad. En términos de técnicas de tallado, no solo hay tallados huecos tridimensionales, sino también tallados profundos, tallados superficiales y tallados lineales en diferentes niveles. Esta talla de madera de cinco pisos se puede interpretar de más de 30 maneras y hace que la gente se maraville de las exquisitas habilidades arquitectónicas de los antiguos y de la rica imaginación y la apasionada creatividad de su propietario. Expresa plenamente las actividades e intereses de la vida de los descendientes de Liu.
León: La forma del león se introdujo en China durante la dinastía Han Occidental y fue profundamente amada por la gente de China. Ya sea en el palacio o entre la gente, dos leones agachados frente a la puerta son a la vez protectores y auspiciosos.
Hay 102 leones de piedra en la Mansión Liu, y hay leones de piedra frente a casi todos los edificios. O se agachaban sobre la almohada de piedra de la puerta o tocaban en la superficie de piedra del tambor, con diversas expresiones y vergüenza. La estatua tiene una forma parecida a la de un león de las dinastías Tang y Song. La forma general es fuerte, el león es digno y orgulloso y la leona es amable y tranquila. No es ni tan feroz como el león frente al palacio ni tan divertido como el león del folklore sureño, pero se atreve a romper con la tradición en el tratamiento de los detalles. Por ejemplo, la leona en el lado derecho de la puerta Sima Di debería sostener un cachorro de león con sus pies en la forma tradicional, pero aquí sostiene una hortensia con sus pies y un cachorro de león yace sobre su pecho, formando una imagen. de ambos sexos. Los pequeños leones en las piedras del tambor a ambos lados de la puerta y los leones en la base de la pared interior de la puerta son vívidos. Se agachan o se tumban, haciendo eco de arriba a abajo; corren o saltan, jugando con las hortensias de un lado a otro. Hay una cuerda que conecta a estos pequeños leones, lo que fortalece la conexión de la imagen de los leones y evita la holgura de la composición general. Debido a que cuerda es una palabra homofónica para dios, estos leones se ganaron la reputación de leones divinos.
Los leones de piedra más famosos de la Mansión Liu son los ocho pequeños leones en los pilares de los dos arcos. Se ven diferentes y cada león tiene un significado diferente, por eso se le llama león civilizado.
El primer león de piedra bajo el arco de Dangui Fangchuan se llama "León que menea la cola". Tiene una cuerda atada alrededor de su boca y su cola está inclinada hacia arriba, lo que muestra la arrogancia de un literato que es franco y le encanta expresar sus opiniones. Ata la boca del león con una cuerda y advierte al clan Liu que deje una frase en su boca, lo que significa que el desastre saldrá de la boca. El segundo león de piedra se llama León Honesto. La cola del león está escondida entre las piernas, lo que indica que el erudito ya no es arrogante y sabe comportarse con la cola entre las piernas. El tercer león de piedra se llama león guardián. Hay dos pequeños leones a los pies del león y una gran bola debajo de su vientre, lo que significa vivir en paz y cumplir las reglas. Al pie del cuarto león de piedra, hay un león asomando la cabeza, y hay un leoncito con la cabeza hundida en el vientre, lo que significa que quiere destacar.
El primer león de piedra bajo el arco de Qingyun Wujie se llama el primer león. El león lleva una flor en el pecho, lo que indica que era un erudito en la escuela secundaria. El segundo león de piedra pide apoyo al león, y el cuerpo del león está cerca del pilar de piedra, recordando a los descendientes de Liu que busquen refugio con los ricos y poderosos después de ingresar a la escuela secundaria para facilitar su desarrollo futuro. El tercer león de piedra se mantiene erguido sobre sus patas delanteras y levanta su cuerpo hacia arriba. Debajo del león se encuentra un pequeño león, que tiene cabeza, cola de ciervo y cuerpo de león. Significa sentarse y disfrutar de su sueldo. El cuarto león de piedra se llama León de Altibajos en Guanhai. El anillo de pelo en el cuello del león, los anillos interior y exterior parecen dinero antiguo, lo que significa sobrevivir en el mundo oficial colgando dinero de cuerdas. Una advertencia a los descendientes de Liu de que los altibajos de la burocracia son impredecibles.
Para usar tus verdaderas habilidades, debes usar tus verdaderas habilidades y estar dispuesto a gastar dinero para comprar regalos.
El profesor Lou Qingxi, experto en arquitectura antigua de la Universidad de Tsinghua, dijo: Es muy difícil encontrar leones de piedra tan completos y diversos en edificios residenciales de todo el país.
Estos leones y arcos de piedra tienen una historia de más de 450 años. Aunque ha sufrido mucho por la mala calidad de la piedra, aún conserva su estilo anterior.
Al caminar por la residencia de Liu, saboreamos el dolor del ermitaño y sentimos la felicidad del ermitaño. ¿Podrían entenderse estos leones iluminados como la conciencia del ermitaño?
Le pregunté a Yu qué estaba haciendo en Bishan, pero sonrió sin responder. Las flores de durazno y el agua que fluía desaparecieron repentinamente y el mundo humano ya no era humano.
Los descendientes de la familia Liu en ese momento debieron tener un profundo conocimiento del poema de Li Bai.
Se desarrolla la cultura occidental y es el escondite de la familia Liu.
La prosperidad de la cultura occidental es el paraíso de Liu Zisun.