Quiero reseñar la película francesa "Trilogía azul, blanca y roja: Azul". Son unas 2.000 palabras. Necesito 2 artículos...Gracias, gambas...Lo necesito urgentemente...
Kieslowski se autodenomina un "pesimista profesional". Su pesimismo reside en sus profundas dudas y reflexiones, y su pericia se refleja en sus dudas y reflexiones sobre el mundo espiritual humano. "Three Colors" explora la libertad, la igualdad y la fraternidad simbolizadas por los tres colores. El director no parte de una perspectiva política o social, sino que se centra en los sentimientos sutiles de la vida individual en la sociedad moderna, ya sea tristeza, alegría o humillación. o dignidad, inclinarse o sentirse triste Los gestos de mirarse por la ventana con los ojos nublados son todos pequeños sentimientos que cada uno de nosotros ha experimentado o puede experimentar.
El azul simboliza la libertad. Julie, que ha perdido a sus seres queridos, ha perdido a su familia y sus obligaciones. Vive una vida cómoda sin responsabilidades y con posibilidades ilimitadas para un nuevo amor. Por supuesto, esa Julie es completamente libre, pero Kieslowski nos muestra las limitaciones que conlleva esta libertad. Lo que explora no es la libertad, sino la falta de libertad: Julie está atrapada por emociones y recuerdos del pasado, atrapada e incapaz de escapar. Lo que hizo fue no hacer nada. Se negó a ir al cementerio, se negó a mirar fotografías antiguas, tiró las partituras que dejó su difunto marido, se negó a saber las noticias sobre su difunto marido e incluso se negó a llorar. Su suegra la abrazó y lloró mucho. Julie le preguntó por qué lloraba así. Ella dijo, porque no se llora.
"Julie se encuentra en una situación estática en el sentido de que está esperando, esperando que algo cambie. Ella es extremadamente vulnerable - porque ha decidido serlo - así que, en cierto sentido, la película no tiene otra opción. sino seguirla a ella, a su estilo de vida y a su comportamiento”
El blanco representa otra palabra hermosa y mágica: igualdad. En esta película, Kieslowski cuenta una historia sobre la desigualdad del estatus individual en el amor, pero para cuestionar la necesidad de la igualdad en las relaciones puramente emocionales. Así como el eslogan publicitario de Chivas Regal es extremadamente arrogante pero extremadamente cierto, la vida es inherentemente desigual. Éste es otro hecho que resulta demasiado aterrador para afrontarlo. Carroll fue abandonado por su esposa debido a su impotencia sexual, y su amor por su esposa lo humilló. Cuando accidentalmente se hizo rico, no solo se recuperó su capacidad sexual, sino que también lo siguió el amor de su esposa. El amor parece basarse en el equilibrio entre la riqueza y las condiciones fisiológicas. Una vez que se pierde el equilibrio, el amor se convertirá en un gran desastre.
El tema del rojo es la fraternidad. Valentín es como el ángel legendario, hermoso y de buen corazón, pensando en los demás. Es sólo que "ella siempre piensa en los demás desde su propia perspectiva". Un accidente automovilístico la llevó a conocer a un viejo y excéntrico juez que estaba sentado en la casa pinchando el teléfono. Las opiniones extremas del comportamiento del viejo juez son sin duda un shock para el principio de amor al que Valentín siempre se ha adherido en su vida. Los filósofos están un poco preocupados, y Kieslowski está igual. Le inquietó una pregunta: "Hay algo hermoso en el hecho de que tengamos algo para dar, pero si lo que damos es para dar, ¿es pura esta belleza? ¿O es pura?". ¿Un poco dañada? "Valentine es sin duda la encarnación de esta belleza llena de contradicciones e incertidumbres, y tiene la esencia de ella. Las preguntas y esperanzas de Jeslovsky. Al final, Valentine poco a poco fue comprendiendo al viejo juez, y el viejo juez se inspiró en su amor y tomó la decisión decisiva de denunciarse.
La libertad, la igualdad y la fraternidad son las ideologías de la sociedad liberal moderna. El filósofo Liu Xiaofeng dijo que Kieslowski "observó la moralidad personal rota en la sociedad moderna con ojos leales al destino del individuo". "El sentimiento", cuyo pensamiento narrativo "se centra estrechamente en la relación entre la contingencia de la vida individual y la moral, que es la cuestión básica de la modernidad". Sin embargo, la discusión de la película sobre este tema comienza desde el lado opuesto de estos tres. Se puede decir que de lo que habla es de la ausencia de estas tres palabras tentadoras en la vida real y la posibilidad de su existencia.
La luz y la sombra son siempre como el agua. Cuando Julie está herida, siempre se esconde en la piscina azul y deja que el agua sumerja su cuerpo y su alma. No puedo dejar ir los recuerdos. Por tanto no hay libertad.
Esto es especialmente cierto en "Azul".
La luz azul brilla en el rostro de Julie, y hay una especie de melancolía de infarto. Baudelaire decía que la melancolía es belleza. La luz azul brilla en el rostro de Julie, al igual que la luz del papel de paleta que volaba en la mano de la niña antes de morir brilla en el viento. Shen Congwen dijo que la crueldad es un tipo de belleza. Esta cruel luz de belleza se convirtió en una sombra pesada, haciendo imposible que Julie escapara del pasado. La luz azul que aparece muchas veces en la película a menudo brilla repentinamente en el rostro de Julie. Esta luz temblorosa repentina simboliza el temblor de las emociones internas de Julie. gratis. ¿Dónde está la libertad? Libertad, libertad es sinónimo de no tener nada que perder.
Además, el reflejo del cristal y el cristal se convierte en una importante metáfora en “Tres Colores”. Innumerables vasos, el reflejo del vidrio y el vidrio, este frágil pero fuerte material transparente e insuperable son como la distancia entre el corazón de cada persona y los demás en la película. La mezcla de fragilidad y dureza del vidrio revela adecuadamente los sentimientos internos sensibles y contradictorios de los personajes. La combinación perfecta de expresión metafórica de las emociones internas de los personajes y técnicas técnicas garantiza una "percepción de shock" y proporciona al público un impacto espiritual.
"Las tres películas tratan sobre personas con ciertas percepciones o sentimientos, algunas personas encantadoras". De hecho, muchas de las películas de Kieslowski se basan en esta percepción o sentimiento, se puede decir "percepción temblorosa". ser el valor de toda la película de Kieslowski. Esta extraña percepción no es sólo el contenido escénico de la película, sino también la base para la inducción y transmisión de emociones entre la película y su audiencia. Por ejemplo, en "La doble vida de Verónica", la Verónica "espejo" y la Verónica real existen simultáneamente en el reflejo y refracción de espejos, ventanas, puertas y cristales de automóviles, los personajes de la película son guiados por una extraña telepatía. para controlar su destino, y en las luces y sombras moteadas, tonos cálidos dorados, la parte más secreta de nuestros corazones también está rodeada de una tristeza y calidez familiares y extrañas, ese fresco El sentimiento suave y tembloroso es tan misterioso y sensible como el existencia del alma.
Esta "percepción de shock" existe en el corazón de los personajes de la película y también existe entre el público y los personajes de la película, convirtiéndose en la expresión final de las películas de Kieslowski. Es decir, Kieslowski seleccionó las muestras emocionales más pequeñas y sensibles que existen en cada una de nuestras vidas y pensamientos. Cuando somos conmovidos por los personajes de la película, tendremos una reacción parecida a un grito, cuando sentimos temblores. En realidad, somos movidos por nosotros mismos. Por esta razón, Liu Xiaofeng dijo que cuando Kieslowski falleció, se sintió "solo en el mundo". Kieslowski es como un compañero de vida indispensable en nuestro mundo ideológico. Sus películas tocan el alma solitaria de cada uno de nosotros en este mundo, haciéndonos sentir una pequeña pero ardiente calidez entre la luz y la sombra. No cabe duda de que "Tres Colores" es un destacado representante del cuidado humanista en muchas de sus obras.