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¿Cómo reflejan los poemas de Li Bai el espíritu de la próspera dinastía Tang?

"La atmósfera de la próspera dinastía Tang se refiere a la atmósfera vigorosa de la poesía". [1] "Se centra en la impresión general de la poesía en la próspera dinastía Tang. El estilo y el espíritu de la época son amplios, poderosos y de gran alcance. , trascendente; lleno de vitalidad, la alegría de la creación, una nueva experiencia; y mediante el uso de imágenes, la presentación de la concepción artística y la combinación de temperamento y melodía, se forma un nuevo sentido de belleza [2]; Visión amplia, pensamiento libre y activo, y fuerte vitalidad de los literatos de la próspera dinastía Tang y espíritu alegre. Muestra la perspectiva espiritual general de una nación poderosa en su apogeo. Como gran poeta romántico de este período, Li Bai. Los poemas muestran fuerte y vívidamente la próspera dinastía Tang.

Primero, el sentido de superioridad y confianza en sí mismo de un país próspero y poderoso, la actitud positiva del poeta hacia la vida y sus elevadas ambiciones políticas.

En ciento cuarenta años, las capacidades del país son impresionantes.

Las pagodas de cinco picos se elevan sobre los tres ríos

Los príncipes son como las estrellas y la luna. , y los invitados son como nubes

El Palacio Dorado de las Peleas de Gallos está al lado del Cuju Yaotai

——"Cincuenta y nueve poemas antiguos" de Li Bai (Parte 46)

Recordando el apogeo de Kaiyuan, había miles de familias arroceras en la pequeña ciudad, los almacenes públicos y privados, gordos y blancos, son ricos.

No hay chacales, tigres o tigres en la carretera de Kyushu. Es un buen día para viajar lejos.

Wanqi, Lu Mao y el equipo de conductores, los hombres cultivan y las mujeres son moreras

——Dos recuerdos de Du Fu. el Pasado" (Parte 1)

Desde la fundación de la Dinastía Tang hasta la "Rebelión An-Shi", el país ha tenido una tendencia ascendente, especialmente durante los años Kaiyuan y Tianbao. El país fue En paz, el país era próspero y la sociedad feudal estaba en su apogeo. Esta prosperidad sin precedentes inspiró en gran medida la confianza en sí mismo y el sentido de superioridad nacional del pueblo chino. El poeta no pudo evitar sentirse emocionado, cantó en voz alta y elogió esta época. , y decidió unirse. " No hay ríos ni mares, y despido a mi nieto de una manera genial. Es insoportable nacer con Yao y Shun. "——Du Fu elogió mucho a Tang Xuanzong en "Quinientas palabras sobre ir al condado de Feng", comparándolo con los antiguos reyes sabios Yao y Shun, y luego expresó su deseo de servir al país. La niebla surgió en Yungu y Menggu, atrapando Ciudad de Yueyang." Quiero cruzar pero no encuentro barco, que vergüenza me da ser más vago que ustedes los políticos. "Meng Haoran usó el lago Dongting como metáfora en "Una carta del lago Dongting al primer ministro Zhang" para explicar que nació en una época próspera y que debe hacer algo por el mundo, y que no puede "morir" sin hacer nada. "Sr. Duan Fuyun, participa en el ejército". ..... Wanli no dudará en morir una vez que lo logre. Haz un dibujo del Pabellón Qilin y entra al Palacio Mingguang. Ridiculizar a los escribas significa que son pobres e inútiles. Los antiguos ignoraban esto y muchas veces se hacían ancianos. "——Gao Shi elogió la victoria de la guerra fronteriza en su "La Segunda Canción", que muestra que está lleno de confianza en el país y la nación, espera servir en el ejército y desdeña ser un pobre erudito. " Has congelado el corazón del jefe bárbaro, ¡ya no habrá una batalla real! ¡Estamos esperando noticias de la victoria en Xiguan! ." - Cen Shen elogió con entusiasmo el viaje del Ejército Expedicionario Occidental a Sichuan y predijo con confianza: el enemigo se asustará con las noticias y las buenas noticias llegarán con frecuencia. "La arena amarilla lucirá una armadura dorada en cien batallas, y Loulan no será devuelto hasta que se rompa. "——Wang Changling emitió apasionadamente un juramento de acero en nombre de los soldados para romper con el enemigo en su "Carrera militar" (Parte 4). En esta era de prosperidad del país y fortalecimiento del pueblo, Li Bai también escribió muchas fortalezas fronterizas. poemas para expresar su deseo de servir al país e ir a la frontera. La generosidad de matar al enemigo. Por ejemplo, uno de los "Seis poemas bajo el mar" ("Nieva en Tianshan, no hay flores, solo". frío. He oído "sauces rompiéndose" en el sonido de la flauta, pero nunca lo había visto en primavera. Los soldados estaban en Jin durante el día) Luchaba contra el enemigo en el tambor y dormía en la silla por la noche. Estoy dispuesto a poner mi espada debajo de mi cintura y matar a Loulan directamente."), "Únete al ejército" ("El campo de batalla está roto por ropas de hierro y el sur de la ciudad está rodeado. Sal del campamento y dispara a Hu". El general Yan llevó a los soldados heridos a regresar solos a casa.") etc. Pero Li Bai se comparó con los famosos sabios antiguos para mostrar su ideal de hacer contribuciones. Por ejemplo, "Estoy embarazada de Zhang Zifang bajo el puente Pipa":

Zhang Liang era un joven que estaba decidido a convertirse en un asesino, independientemente de la bancarrota.

Recibió un hombre fuerte del mar y usó una columna dorada para atacar al emperador. /p>

Aunque no se informó a Corea del Sur, el mundo se estremeció

No es prudente bucear y nadar en el muelle

Otro ejemplo es "Yin":

¿No viste que la canción trataba sobre Tu Jingjin, Xi Laiyu Weibin, de ochenta años?

¿Preferirías avergonzarte de tus canas o preferirías? ¿Ser valiente y brillar con el agua? Piensa en lo económico.

Tres mil seiscientos pescando en Guangzhang, el viento es oscuro y se acerca.

El Gran Tigre Sagrado se volvió estúpido e impredecible, lo cual era bastante común en aquel entonces.

¿No viste que Levin Drinker estaba redactando y ya había rendido homenaje a Long Zhungong de Shandong?

Los novatos no confían en la elocuencia, por lo que las dos mujeres dejaron de seguir la tendencia.

Setenta y dos millas al este, todos entraron a la ciudad y ordenaron a Chu y Han que fueran Fuyao.

Otro ejemplo es "Lee "La biografía del marqués Zhuge Wu" y dale el libro al tío de Chang'an Cui Shaofu, Feng Kunji":

El rojo agachado trae mala suerte, Dragón agazapado obtiene Kongming.

Mientras estaba en Nanyang, Long Mu se cultivó.

Las tres cosas del pez y el agua están por todas partes.

Wu Hou fundó Shu Min y su ambición era tragarse a Xianjing.

Otro ejemplo es "Eleven Songs" de Dong (Parte 2):

Pero con Dongshan Xie Anshi, me río por ti como la arena Jinghu.

Li Bai elogió mucho a quienes lograron logros sobresalientes en la antigüedad. Por un lado, expresó su deseo de unirse a la OMC y, por otro lado, también expresó su deseo de lograr grandes logros sobre la base de unirse a la OMC. Zhang Liang es a la vez valiente y caballeroso. El emperador Gaozu anteriormente sirvió a Corea del Sur y pidió hombres fuertes para atacar a Qin Shihuang en Bolangsha. Li Bai admira esto solo. En la década de 1980, Jiang Taigong se reunió con el rey Wen y ayudó al rey Wu a establecer la dinastía Zhou. Li no era más que un borracho como Levin, y usó su lengua afilada para conquistar setenta y dos ciudades. Li Bai también admiraba mucho su genio y sabiduría. Zhuge Liang vivió en Longzhong y se dedicó a la agricultura. Después de dejar las montañas, siguió a su antiguo señor Liu Bei para conquistar el norte y logró grandes logros. Xie Anye, Lin, regresó de Dongshan y aniquiló a cientos de miles de tropas enemigas que se dirigían hacia el sur. Todos ellos son creadores de los tiempos o pioneros de la situación actual. Li Bai anhelaba ser esa persona y lograr tales hazañas. Impulsado por este ideal, comenzó a adorar sinceramente a estos antiguos héroes y a elogiarlos, en lo que puso sus grandes ambiciones políticas. La apasionada búsqueda de ideales de Li Bai es la continuación de su actitud positiva hacia la vida y la inspiración del espíritu de esta época.

El entusiasmo de Li Bai por servir al país era fuerte y profundo, y su convicción, firme. Nunca se rendirá bajo ninguna circunstancia. Cuando le impidieron convertirse en funcionario, se indignó y escribió un poema: "El jade no habla de melocotones y ciruelas, y los ojos de los peces se avergüenzan del río. Hay demasiadas moscas azules en la tierra de Chu, y incluso la ciudad es degradada." ("Ju Gexing") " Los pájaros anidan en los sicómoros y los fénix se posan en las espinas." ("Cincuenta y nueve poemas antiguos" (No. 39)). Pero no importa lo elocuente que sea. , cómo dice que es incompetente y que no tiene forma de servir al país, siempre tiene confianza en sus propias capacidades y en el futuro y el destino de la sociedad. Por ejemplo, sus tres poemas "Es difícil". Ve" (Parte 1):

El costo del vino puro, una copa de oro, una vasija de vino son diez mil monedas de cobre y un plato de jade vale diez mil dólares.

Tiré a un lado los palitos de comida y los vasos, no podía comer ni beber, saqué mi daga, miré en vano en las cuatro direcciones que quería cruzar el río Amarillo, pero el hielo lo bloquearía. el ferry y las montañas Taihang estarán cubiertos de nieve.

Me sentaré en una caña de pescar y me apoyaré perezosamente en el arroyo, pero de repente sueño con conducir un barco navegando hacia el sol.

Es difícil caminar, es difícil caminar, hay muchos caminos, pero la seguridad de hoy

Un día, cabalgaré sobre el viento y las olas, izaré mis velas y cruzaré. El mar.

No es difícil ver que aunque el poeta aquí está lleno de pena y rabia por perder el rumbo, nunca ha perdido la confianza en el futuro, en el poema sólo habla de ". Mermelada de hielo de Sichuan" y "montaña cubierta de nieve", que parece desesperado. , pero inmediatamente se comparó con Jiang Taigong y Yi Yin, pensando que el amanecer estaba justo por delante. Simplemente dijo "es difícil caminar, es difícil "Para caminar, hay muchos caminos diferentes, pero ahora es seguro", sentí como si estuviera luchando y no sabía. ¿A dónde ir? De repente, canté "Un día, montaré el viento y las olas, navegaré directamente hacia el mar", demostrando que tengo la determinación y la confianza para superar todas las dificultades y hacer realidad mis ambiciones políticas. Otro ejemplo es "Yin":

Quiero subir al dragón para ver al Señor y al Trueno. Señor toca el tambor y tira la olla para golpear al Emperador.

A las tres, encendí el rayo con una sonrisa, y de repente empezó a llover.

Si. no puedes pasar las Nueve Puertas, te enojarás si cierras la puerta con la frente

Si Dios no sigue mi sinceridad, Qi no tiene nada de qué preocuparse. p>Estás rechinando los dientes y luchando por la carne humana. /p>

De la mano para luchar contra el tigre águila, no habrá sufrimiento.

Un hombre sabio puede hacer rico a un tonto. , pero el mundo me considera una pluma.

Obligar a los tres héroes de Nanshan a matarse entre sí cuesta dos melocotones.

La estrategia de Wu Chu es en vano, pero también lo es. La estrategia de Yafu Ker.

Fu Liang - Yin, Sheng Wei, Zhang Gong Shuanglong. Espadas, dioses y objetos a veces se fusionan.

Una sensación de viento y nube puede provocar la muerte de peces. los adultos deben estar seguros.

El poeta primero dijo que "quería subir al dragón para encontrarse con el sabio maestro" y ayudarlo a establecer una gran causa, y luego escribió sobre sus repetidos fracasos. Por ejemplo, "Las nueve puertas son inalcanzables", "El viento y la nube todopoderosos" y "El día no brilla" hacen que la gente sienta que el poeta está completamente desesperado, pero de repente y con confianza dijo: "Zhang Gong y dos dragones Con dos espadas, los dioses y las cosas a veces se fusionan. El sentido del viento y las nubes comenzará a matar peces, por favor manténganse a salvo ". Dijo que en un futuro cercano, podrá convertir dragones en agua como las dos espadas mágicas de Jin Zhanghua. Junto con Wang Junchen como Jiang Taigong, muestra sus talentos y realiza sus ambiciones.

En segundo lugar, el poeta tiene una perfecta personalidad independiente y una personalidad pública.

"Los poetas que resumen la atmósfera de la próspera dinastía Tang suelen ser personajes encantadores". [2] Entre los poetas de la próspera dinastía Tang, "el encanto de Li Bai no tiene paralelo y conquistó a los lectores". tiempo con su impactante poder." [2] El encanto radiante de Li Bai surge primero de su personalidad perfecta e independiente, su calidad pura y su espíritu arrogante. Li Bai se unió activamente al mundo y le apasionaba la fama para mostrar sus talentos y darse cuenta del valor de la vida; despreciaba extremadamente este comportamiento de buscar puestos oficiales en desgracia; Li Bai vivía en el templo del corredor, pero no sucumbió a los poderosos. Gritó: "Oh, ¿cómo puedo inclinarme solemnemente ante esos funcionarios de alto rango a quienes nunca se les mostrarán sus rostros honestos (" Escalar la montaña Tianmu? " en un sueño"). Esta es una declaración de la autoconciencia del poeta, una erupción de acumulación de poder a largo plazo que exige libertad y un fuerte llamado a la independencia literaria de la personalidad. Es extravagante y contiene emoción ilimitada y desafío intrépido. Li Bai juró enojado que "Al principio, Geng Jie murió en la hierba, no bajo la jaula de oro" ("Erigir prostitutas para ahuyentar a los espíritus malignos, defender canciones con faisanes manchados El poeta preferiría morir antes que rendirse para poder hacerlo"). mantener su personalidad independiente. El espíritu orgulloso de Li Bai no sólo radica en su inquebrantable y modestia, sino también en su espíritu de romper con los grilletes del mundo y desafiar a los príncipes. Por ejemplo: "Alabado sea los Nueve Señores, bromistas, jóvenes e ignorantes". ("Jade Pot Song") "Ayer estaba borracho en Chang'an, cinco reyes y siete personas bebieron una copa de vino. Ante lo heroico espíritu, el espíritu romántico se quedará atrás de los demás." ("Liu Yelang presenta al magistrado Xin") "El oro y el jade blanco compran canciones y ríen, y los príncipes se retirarán después de emborracharse." ("Reminiscencias del pasado como despedida a Yuan Congjun") Li Bai consideraba a Wan Cheng como su amigo actual y bebía con "cinco reyes y siete príncipes". Estaba enojado con los nobles, borracho con los ministros y siempre mantuvo una conducta elegante en la burocracia jerárquica.

El encanto de Li Bai también proviene de su trascendente reino espiritual. Li Bai es diferente de la gente común, solo quiere disfrutar de la riqueza y la gloria; está en el mundo, pero no le toca el polvo. Espero que mis logros puedan cubrir el mundo entero, pero considero la riqueza como una nube flotante; . Dinastía Song: "¿Qué son las campanas, los tambores, las delicias y los tesoros? ¡Déjame embriagarme para siempre y nunca ser racional!" ("Entering the Wine") "La vida se trata de conocernos, ¿por qué oro y dinero?" Tres regalos para los amigos") En segundo lugar, abandona el ajetreo y el bullicio del mundo, no busca riqueza, no valora la riqueza y está dispuesto a conseguir lo que quiere. Li Bai es llamado el "Inmortal de la poesía" y debe haber alcanzado el reino de la inmortalidad. Es libre y tranquilo, juega con montañas y ríos, trasciende el polvo, no ocupa posiciones altas y no se aferra a las cosas externas. El llamado "Solo déjame, en mi ladera verde, criar un ciervo blanco, y cuando te necesite, cabalgar hacia ti, la gran montaña" ("Escalando la montaña Tianmu en un sueño"), "Finalmente se calmó, fue suavemente "La tierra se ha ido a los cinco lagos" ("Al Ministro Wei Zichun"), "Dado que el mundo no puede satisfacer nuestros deseos, mañana me soltaré el pelo y abordaré un barco de pesca" ("Xuanzhou Xie Tiaolou Yun Shu "). El poema muestra que Li Bai no está cansado de las cosas, no está atado a la red del mundo y está libre de vulgaridad. La "inmortalidad" de Li Bai también reside en su vida feliz. "¡Oh, que un hombre de espíritu se aventure donde quiera, y nunca acerque su copa de oro vacía a la luna!" El propósito de la vida trasciende los sufrimientos del mundo. Por ejemplo, "Cuando se trata del destino, no tienes que preocuparte, puedes subir las escaleras con vino". ("Canción de Liang Yuan") "La brisa primaveral pasa repentinamente hacia el este, el jarrón dorado y el vino se calientan en el microondas". , caen más flores y la belleza se emborracha." ("Tú") "Dos filas de vino frente a mí", Parte 1) "Hu Ji parece una flor cuando sonríe en la brisa primaveral. brisa y baile. Puedes descansar hasta que estés borracho hoy." ("Dos filas de vino frente a mí") "Botella de vino") "Los dos se enamoraron, un trago tras otro yo estaba borracho y. Quería dormir y quería sostener el piano mañana." ("Mountain House and Lovers") Se olvidó de todos los insultos, ignoró la pobreza y se quitó sus objetos extraños a voluntad, tanto etéreos como heroicos.

El encanto de Li Bai también proviene de su personalidad extremadamente extravagante. Li Bai era talentoso, feliz con los rencores y lo suficientemente valiente como para romper todas las reglas, lo que se puede resumir como espíritu caballeroso. El espíritu caballeroso de Li Bai de atreverse a "usar la fuerza para violar la ley", ignorando la vida y la muerte y cumpliendo las promesas hace que la gente se sienta heroica, por lo tanto, sus poemas adquirieron un poder irresistible y un espíritu heroico que se elevó hacia el cielo; radiante.

En los poemas de Li Bai, hizo todo lo posible para elogiar a los caballeros que derrotaron al enemigo con artes marciales. Por ejemplo: "El joven aprende a manejar la espada, Ling Kuai White Ape. El niño viste una túnica de brocado con incrustaciones de gemas y tiene una daga y un gancho Wu en la cintura. Es un hombre de diez mil personas y ahora tiene una espada. En su cintura, ponte en manos de Ju Meng, emborrachate con Xinfeng, ríe con una copa de vino y mata a toda la gente de la ciudad. "El arco mata al tigre de Nanshan y la mano se encuentra con el bosque de Taihang. El vino mata a la gente como espadas". "En la hierba, juega con Meng". ("Caballo Blanco") "En la espada blanca, en el mundo de los mortales", Li Bai persiguió deliberadamente la libertad y la gloria al describir al espadachín. Usando "reír con una copa de vino" y "tres copas de espadas" como fondo, y usando "como cortar césped" como metáfora exagerada, el acto de blandir una espada se presenta como extremadamente elegante y agotador. Los caballeros del Caballo Blanco de Li Bai y del Caballo Blanco de Cao Zhi ("Conduce directamente hacia el Xiongnu, queda humilde... murió en una calamidad nacional, muerte súbita"). Las imágenes de los caballeros en las obras de Li Bai son diferentes. Los caballeros de las obras de Cao Zhi son aún más valientes. A Li Bai le gustaba usar palabras brillantes como "lingxiu", "xiongfeng" y "agradable" al dar forma a sus personajes. Resaltó deliberadamente la gloriosa imagen del joven caballero. Li Bai admiraba la obstinación y la valentía del joven, independientemente del peligro de muerte en cualquier momento, pero veía con aprobación el coraje de "ponerse sobre la espada". Este es un cumplido a la personalidad extravagante y un homenaje al espíritu libre y desenfrenado.

3. El impulso vigoroso y las altas emociones en el estilo atrevido.

Los poemas de Li Bai están llenos de un impulso vigoroso y emociones fuertes. El impulso de "Las cinco montañas se sacuden cuando escribe, y los poemas rugientes conducen a Cangzhou" ("Yin en el río") y el espíritu de "El río Amarillo cae en el Mar de China Oriental, miles de millas están escritas en Los brazos" ("Regalo a Pei Shishi") son todas expresiones vívidas de su espíritu audaz. Li Bai tiene muchos poemas que describen paisajes naturales. Lo que escribe no es en modo alguno una simple copia y fotografía de cosas objetivas. Imparte su propio espíritu a los objetos que describe. Podemos sentir las emociones del poeta a partir de los objetos que describe. Hay una pasión incontenible en el poema, que significa abrazar la naturaleza. Li Bai se dedicó por completo a las magníficas montañas y ríos y los elogió desinteresadamente. Por ejemplo, mire la cascada de Lushan:

La niebla púrpura está iluminada por el sol y la cascada cuelga frente a la montaña.

El alto acantilado parece tener miles de pies de altura, lo que hace que la gente sienta como si la Vía Láctea cayera del cielo a la tierra.

Mire la montaña Tianmen para ver otro ejemplo:

El río Yangtze divide el pico Tianmen como un hacha gigante, y el río verde fluye hacia esta rotonda.

El enfrentamiento entre los dos bandos en las verdes montañas es indistinguible, y un pequeño barco se encuentra en el horizonte.

Otro ejemplo es "Salida anticipada desde la ciudad de Baidi":

Temprano en la mañana, me despedí de la ciudad de Jiangling, que estaba en lo alto del cielo, a miles de kilómetros de distancia, y el barco tuvo un día.

Los gritos de los simios a ambos lados del estrecho todavía resonaban en mis oídos inconscientemente, y el barco había pasado las pesadas montañas verdes.

En la cascada Wanglushan, "sol" y "humo púrpura" proporcionan un fondo colorido para la cascada; la palabra "colgar" se usa para describir la cascada, con palabras pequeñas y palabras grandes, convirtiendo el movimiento en silencio, resaltando la majestuosidad y grandeza de la cascada; "Flying" representa libremente la altura, el ancho y la forma ligera de la cascada; "colgando", "volando", "hacia abajo" y "cayendo" hacen que la cascada Lushan esté llena de alegría. vitalidad y vitalidad juvenil; "Tres mil pies", "Cayendo de los nueve cielos" 》 Arbitrariamente exagerado, rico en imaginación, novedoso y real en imagen, puede resaltar el majestuoso impulso de la cascada. El poeta que miraba la montaña Tianmen utilizó las nubes como base y vio el enfrentamiento entre las dos montañas. Por ejemplo, se instala una puerta entre el cielo y la tierra, y el río circula a través de ella, creando un paisaje magnífico y vasto. La amplitud de miras y la amplitud de miras del poema muestran la amplitud de miras del poeta; La frase "El barco ha pasado las Diez Mil Montañas" en "Mañana de despedida a la ciudad de Baidi" es ligera y refrescante, todo el poema es de colores brillantes, lleno de aura, recto, lleno de vitalidad y pasión, dando a la gente una sensación de paz. audacia. Los poemas de paisajes de Li Bai contienen un entusiasmo infinito, que obviamente es diferente de los poemas de paisajes de Qi Liang. Aunque vivieron en la próspera dinastía Tang, también tenían pensamientos ermitaños. Wang Wei y Li Bai tenían estilos muy diferentes.

A Li Bai le gusta elogiar las cosas amplias y audaces. Los poemas de Li Bai incorporan su personalidad, de la que podemos entender su búsqueda estética única. Por ejemplo:

¿Por qué brillan el sol y la luna? Sólo el viento del norte se levantó furioso. Los copos de nieve en Yanshan son tan grandes como esteras. Los escombros volaron desde la Terraza Xuanyuan. (Popular en el norte)

El río Amarillo llega a Kunlun desde el oeste y toca la Puerta del Dragón a lo largo de miles de kilómetros. ("Wu Gong Crossing the River")

Entre el cielo alto y el cielo bajo, el río se ha ido para siempre. (Una canción "Lu Jinshan quiere censurar a Lu Xuzhou")

Una ráfaga de viento sopló montaña abajo durante tres días y las olas blancas eran tan altas como el Pabellón Crock. (Uno de los seis poemas de Hengjiang)

¿Cómo es agosto en Zhejiang? Tao es como una montaña que arroja nieve.

(Cuarto de los seis poemas de Hengjiang)

La onda expansiva movió un total de tres montañas, pero el hombre no cruzó el río para regresar. (Parte 6 de "Seis poemas en el río Cross")

En "Northern Popularity", el poeta hace volar su imaginación y exagera audazmente, exagerando los copos de nieve para que parezcan una estera Kang de un pie cuadrado que cubre Xuanyuan. Terraza una a una, cubriendo el cuerpo humano. La sensación opresiva que dan los enormes copos de nieve es aterradora y pálida. "Gongwu Crossing the River" y "Lushan Ballads Sent to Lu Yu's Xuzhou" se centran en las alturas y utilizan la distancia como punto de partida para representar el magnífico paisaje del río. "Hengjiang Ci" utiliza la metáfora de las montañas para exagerar la crueldad de las olas. El más representativo es "El camino hacia Shu es difícil", en el que el poeta salpica tinta y entrelaza técnicas artísticas para ilustrar la escarpada arquitectura de la montaña Shu. Su frase es como: "¡Oye, el peligro es alto! ¡Este tipo de viaje es más difícil que escalar al cielo azul!" Las palabras modales iniciales se usan juntas, exclamando que la dificultad de Shu Road es la más difícil del mundo. mundo, "más difícil que subir al cielo azul". Las metáforas exageradas crean una situación extraña que resulta irresistiblemente impactante. "Sobre la bandera alta, seis dragones ahuyentan al sol, mientras el río azota el sinuoso cauce del río. Ni siquiera la grulla amarilla puede pasar por un lugar tan alto. El pobre mono sólo tiene sus garras para usar", describió el poeta. las montañas. La altura de Shushan es exagerada tomando prestados mitos y leyendas, y ni siquiera el sol puede atravesarla, así que regresamos aquí. La grulla voladora no puede volar; los simios que son buenos escalando no se atreven a escalar; su pendiente es inimaginable. "Cada cien pasos que damos, tenemos que girar nueve veces en sus montículos". Utilice el contraste numérico para exagerar y expresar las curvas y vueltas de la carretera de montaña. "No se puede escuchar nada excepto los cantos de los pájaros rodeados de bosques antiguos. Los pájaros machos giran constantemente, siguiendo a las hembras. La luna nocturna y el sonido melancólico del cuco en nuestra montaña Kongjian aquí Con los pájaros Los gritos estridentes exageran". la inquietud y el horror de Shu Road, que hacen que la gente se estremezca, y el grito de la luna se utiliza para resaltar la soledad y la desolación de Shu Road. "El acantilado más alto está a menos de un pie del cielo, y los pinos secos cuelgan en la parte frontal del acantilado". Al tomar un primer plano de una escena, exagerando los acantilados de la montaña Shu, los pinos no pueden crecer hacia arriba y Sólo puede colgar boca abajo, resaltando la pendiente de la montaña. Una serie de exageraciones, metáforas y representaciones delinean de repente una imagen de picos y montañas peligrosos. Aunque las escenas descritas en los poemas anteriores son diferentes, tienen características similares, como la majestuosidad de las olas del río, el peligro de las olas, la ferocidad del viento, la magnificencia de los copos de nieve y el Cui Wei en el montañas. Sus hermosos rasgos son los mismos, son magníficos y poderosos. Esto se basa en la tendencia estética del propio poeta, que utiliza la exageración y la metáfora para expresar el lado magnífico de la naturaleza y crear una belleza masculina sublime y majestuosa.

Los poemas de Li Bai a menudo utilizan metáforas, exageración, imaginación y otros medios para crear un impulso poderoso y un ámbito amplio. Su uso de metáforas, exageración e imaginación a menudo puede generar efectos inesperados. Por ejemplo, en "Enter the Wine", comencé a gritar: "¿Has visto cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hacia el océano, para nunca regresar? No puedes ver el hermoso cabello en el espejo brillante". en la habitación alta, aunque por la mañana el negro sedoso se ha convertido en nieve por la noche "El poeta exagera la magia del río Amarillo desde las altas montañas hasta el vasto cielo con su insondable punto de apoyo y su visión infinitamente amplia". El agua del río Amarillo cae como un río celestial, rugiendo y rugiendo, cayendo directamente al mundo, sacudiendo la tierra y es imparable, corriendo miles de kilómetros hacia el mar. El impulso del río Amarillo es asombroso. El poeta primero crea un impulso extraordinario y luego repite maravillosas metáforas. Ya no compara la vida con el río Amarillo que nunca regresa, y exagera el envejecimiento de la vida hasta un cabello negro y un cabello blanco. El impulso del río Amarillo que venía desde lejos y los rápidos cambios de la noche conmocionaron directamente los corazones de la gente. Li Bai pudo convertir el estado de ánimo bajo y melancólico original en imágenes poderosas. Así como su actuación es triste:

El cabello blanco mide tres mil pies de largo y el dolor es largo ("Canción de Qiu Pu")

Wu, Taiwei, dáselos a ese chico ¡Ve a buscar un poco de vino y habremos terminado! ("Entrando en el Vino")

Pero como el agua sigue manando, aunque la cortemos con nuestras espadas, alzaremos una copa para aliviar nuestro dolor y empeorarlo ("Adiós al Colegio Secretario Shu Yun en la Torre Xieling en Xuanzhou")

Li Bai usa "cabello blanco" como metáfora del dolor, que también es orgullo. Está "White Hair Three Thousand Foots", con el cabello blanco colgando como una cascada entre el cielo y la tierra; "Three Thousand Foots" es tan exagerado, impactante e impactante que la gente ni siquiera puede imaginar su tristeza. de pie y siempre ha sido "eterno" El dolor es interminable y continúa hasta el día de hoy, el dolor también es profundo, como el río caudaloso, que no puede ser cortado con un cuchillo ni consumido por el vino; Cuando Li Bai representaba objetos objetivos, su uso de la exageración y la metáfora era aún más soberbio. No hace falta decir que incluso las cosas más pequeñas se expresan de manera extremadamente vívida e impresionante en las obras de Li Bai. Por ejemplo, al describir la música: “Cuando toco las cuerdas, siento el aliento del pino Qiangu.

"("Escuchando el libro de los monjes tocando el Qin") "Cuando sopla el viento en el área de Zhongshan, los valles se llenan de dragones. "(Jinling Tingyu toca la flauta) El poeta abandonó la descripción de la forma real del objeto y sólo buscó la similitud en el sentimiento. Una pieza para piano, el poeta se sintió tan poderosa como el canto de miles de valles; de manera similar, el sonido La exageración y las metáforas expresan vívidamente la fuerte reacción del poeta a la música. La caligrafía generalmente se describe con palabras como "vigoroso" y "vigoroso", pero la música en cursiva de Li Bai ("The Mochi Flying out"). del pescado a la parrilla del norte "). Matando a todos los conejos en Zhongshan ... El viento y la lluvia soplan, la nieve vuela y el dragón y la serpiente todavía faltan. Están aturdidos de izquierda a derecha, como si estuvieran atacando a Chu y Han. Se expresa en metáforas. Su impulso es como un Kunpeng extendiendo sus alas, balanceándose como una tormenta, sus golpes vuelan como un dragón y una serpiente persiguiendo, y la composición y el diseño son como Chu y Han peleando, sin palabras. Su forma divina se llevó las almas de las personas.

En cuarto lugar, el rico temperamento romántico y la extraordinaria imaginación y creatividad del poeta.

“La característica más importante de las obras de Li Bai es que tiene un fuerte espíritu romántico y un color romántico distintivo en sus métodos artísticos.”[3](P147), sus poemas están llenos de magníficas características románticas. a menudo deambula libremente con emoción y espíritu. El poeta rompió por completo con las cadenas de la realidad, expresó el paisaje que no está disponible en la realidad y creó un país de hadas que es a la vez real e ilusorio. Por ejemplo, "Canción de los inmortales Huai" ("Una grulla vuela hacia el este a través del mar, no te preocupes. Si el inmortal Haoge quiere que vaya, debo trepar al árbol de jade y esperarlo. ¿Qué le pasó a Yao? y Shun no es sorprendente, y los arrogantes son subestimados. No le quites tres montañas al gigante.") "Ao, quiero ir a Penglai."), "Yu Zhen Ren Xian Ci" ("Cuando Yu Zhen Ren". Xian fue designado, debería ir al Pico Taihua. Temprano en la mañana, sonó el tambor del cielo y los dos dragones despegaron. Si no dejas de generar electricidad, no quedará rastro de ella. "Nubes. Entrando en el. En la habitación junior, la Reina Madre quiere conocer "El poeta muestra un temperamento refinado y quiere conocer a los dioses. Otro ejemplo es "Antique Fifty-Nine" (19):

El hada brilla como una estrella. en el Pico del Loto de la Montaña Huashan

Sosteniendo una flor de hibisco blanca en sus manos, se hizo un ovillo y vestía ropas coloridas en lo alto del cielo

.

Los seguí ansiosamente y llevé a Hongyan a Zixuan.

Este es un poema sobre los inmortales. Espacio maravilloso y limpio, completamente desenfrenado. El poeta vio a la niña de jade sosteniendo una flor de hibisco volando en el aire y su falda arrastraba un cinturón ancho al viento. El poeta invita al poeta a viajar a la montaña Yuntai y conocer al inmortal Wei Shuqing. Durante mucho tiempo, los dos vuelan por el cielo a través de los gansos salvajes. A través de la imaginación, el poeta integra las leyendas taoístas en el magnífico reino artístico, dando al protagonista lírico una fuerte sensación de inmortalidad moribunda. Las características de la poesía romántica.

El "Sueño de la montaña Tianmu" de Li Bai da rienda suelta a la extraordinaria imaginación del poeta, que es irreal pero incompleta cuando expresa sus emociones. Desenfrenado, trascendiendo la realidad a su gusto. Por ejemplo: "Cuando viaja a Yingzhou, el agua y la niebla no pueden acercarse. Pero cuando la gente habla de la montaña Tianmu, todavía ve que las nubes son diferentes a partir del país de las hadas. Pasamos del ilusorio Yingzhou en la leyenda a la brillante realidad de la montaña Tianmu. La montaña Tianmu aquí no es la existencia real del poeta, sino la imponente y empinada montaña Tianmu representada por el poeta a través de una imaginación exagerada, transformada en un sueño. una fantasía maravillosa. Escribió: "Mi corazón y mis sueños están en Wu y Yue, volando sobre el lago Jinghu y la luna brillante toda la noche. La luna ilumina mi sombra y llego a Yanhe. Xie'an todavía está allí, los hozens. Están cantando, y las olas azules son ondas. "Usé las primeras botas con púas de Xie Lingyun y subí la escalera Biyun". Después de que el poeta voló por el arroyo de la montaña, vio el lugar donde vivía Xie Lingyun. Zuecos y trepó por las nubes verdes por donde había subido Xie Lingyun. La escalera de piedra ingresa oficialmente a la montaña "A medio camino hacia el sol y el océano, el gallo sagrado canta en el cielo" no es sorprendente, y hay algo aún más extraño. escena, "Miles de piedras giran a lo largo del camino, las flores me tientan y las piedras me tranquilizan. El día termina repentinamente. Osos, dragones, montañas y ríos. La tormenta de arriba ha perturbado el bosque y sacudido las montañas. Las nubes se oscurecen por la oscuridad de la lluvia, y los arroyos palidecen por la palidez de la niebla". El poeta describe una escena extraña. Las rocas son rugosas, las flores están en ruinas y los arroyos de la montaña fluyen. El sonido de la primavera es Como "un oso ruge y un dragón ruge", las nubes son ligeras y el viento es suave, y la niebla de agua está llena. El paisaje mágico y magnífico imaginado por el poeta es bastante sorprendente, pero el romance de Li Bai no es solo un país de hadas. , pero también un encuentro con los dioses “Dios del trueno y del relámpago, las colinas se desmoronan. La puerta de piedra se resquebraja, ventilando el abismo del cielo.

Una sombra impenetrable, pero ahora el sol y la luna iluminan una terraza de oro y plata. Vestida con ropas de arco iris y cabalgando sobre el viento, la reina de todas las nubes vino y descendió una tras otra. Con el tigre como pianista y el fénix como bailarín, las imágenes de hadas están dispuestas en fila tras fila, como un campo de cáñamo. "Con el gran trueno, aparecieron extrañas residencias de hadas, y dioses con ropas preciosas y extraños carruajes y caballos también vinieron en grupos. Luces de neón de colores, brisa fresca, tigres mágicos y osos de hadas se reflejaron en el oro y la plata brillantes. El sol y La luna se reflejaba en la plataforma y el paisaje era deslumbrante y colorido. Cuando el erguido país de las hadas estaba en la dicha, el poeta cayó del país de las hadas y aterrizó en la fría almohada del mundo humano. Las almohadas y las esteras son las nubes perdidas. que he sido. "Las emociones del poeta eran altibajos, a veces felices y a veces tristes. En ese momento, propuso públicamente que "la alegría humana y todas las cosas siempre fluirán hacia el este como el agua". Entonces tengo que dejarte, ¿no sé cuánto tiempo tomará? Pero déjame criar un ciervo blanco en mi ladera verde, y cuando te necesite, cabalgaré hacia ti, las montañas. El poeta sugiere divertirse en el tiempo, montar un ciervo blanco, viajar a montañas famosas y perseguir la libertad. de dioses Este poema La longitud del poema es muy amplia. Desde Yingzhou hasta Tianmu, Tiantai, Wuyue y Tunxi, el tiempo se ha extendido a Xie Lingyun. El poeta también tiene el espíritu de escape de Xie Lingyun, vagando de un lado a otro entre la realidad y la realidad. Realidad, galopando libre y emocionalmente. Las imágenes expresadas en el poema son extremadamente ricas. Antes del sueño, hay nubes y nubes en la azotea de Yingzhou, después de entrar en el sueño, hay lunas brillantes en el lago espejo. en el mar, simios y faisanes claros, caminos de flores en las montañas de las hadas, hadas en las cuevas, la cueva Jinyin y el Hada Yunjun, la brisa es el caballo, el hada conduce, el neón es la ropa, el tigre divino es. rugiendo; cuando te despiertas, hay un ciervo blanco en el acantilado. La combinación de imágenes reales y realistas hace que sea difícil distinguir entre la realidad y la ilusión, pero están mezcladas y entrelazadas. Parece extraño y mágico. de exageración, exageración, metáfora y otras técnicas demuestra plenamente las características del romanticismo.

Li Bai es el representante de los poetas de la dinastía Tang. Su reino espiritual y su altura ideológica no tienen comparación con los demás. Persiguió ideales y anheló la libertad durante toda su vida, y fue famoso por su exquisito romanticismo, imaginación y creatividad ilimitadas.