Cámara de belleza europea

La conferencia de prensa de KENZO2018 rindió homenaje a dos musas, Ryuichi Sakamoto y Sayoko Yamaguchi. Uno aporta una perspectiva moderna a la marca, el otro representa el pasado. Sakamoto Ryuichi debería conocer a mucha gente y fue el maestro musical del último emperador.

Sayako Yamaguchi probablemente conoce incluso a menos personas. Fue una de las primeras supermodelos del mundo y musa del Sr. Takeshi Takada. También es un rostro inolvidable de la época en los anuncios de Shiseido.

En cuanto a las caras asiáticas actuales entre las supermodelos internacionales, China está ocupada básicamente por Liu Wen, Du Fu, Sun Feifei, Xi Mengyao y Ju Xiaowen, mientras que Japón sólo cuenta con Tao Okamoto.

Pero ya en la década de 1970, Yamaguchi Sayoko era el único modelo oriental que destacaba en el escenario internacional. Incluso hoy, su imagen representa la estética dominante de las mujeres orientales europeas y americanas.

Li Bihua escribió en "La vida pasada de Pan Jinlian":

Vio un álbum de fotos de Yamaguchi Sayoko. Era como un demonio serpiente, recostado suavemente sobre el tatami. La placa horizontal dice "Sentada sobre flores y borracha en la luna"...

Ella es la modelo líder de Japón y él está decidido a invitarla a usar su ropa después de hacerse famoso.

Sayako nació con unos cuarenta años y sus cejas se encuentran entre las mejores de la actualidad. Su temperamento recuerda al de la princesa del período Taisho, con su extraordinaria y aguda belleza. Misteriosa pero no ridícula, es una belleza japonesa de principio a fin.

A los ojos de Kenzo Takada, ella: "Tiene un aura fuerte, como el hada de "Ye Hui Ji" (el hada de la creación japonesa) que desciende a la tierra".

El gurú de la moda Serge Lutens, que fotografió los anuncios de Shiseido, dijo: "Sayoko es una chica con cara de adulta".

Como niña, Sayoko es pura y elegante. Como un sauce llorón o una especie de flor blanca y fragante.

Ha estado expuesta a la moda desde pequeña. Su madre le confeccionó muchas prendas hermosas basadas en revistas europeas y americanas.

En 1971, Sayoko debutó oficialmente como modelo. Pero en ese momento, la industria del modelaje de todo el mundo admiraba la belleza occidental. Al igual que la experiencia de China Machado, la primera supermodelo asiática que murió hace dos años, a Sayoko le resulta difícil conseguir reconocimiento, pero es fácil conseguir oportunidades en el mundo de la moda europea, donde los blancos están en el poder y carecen de rostros orientales.

Fue Yamamoto Kansai, que se preparaba para invadir París, quien descubrió el encanto único de París. El hombre que vestiría a David Bowie unos años después. Siguió diciéndole a Sayoko que fuera audaz e ignorara las voces externas. Los dos colaboraron muchas veces en las décadas siguientes y publicaron muchas obras clásicas.

Kansai Yamamoto diseñó el vestuario para los conciertos Zig Stardust de David Bowie en la década de 1970.

A Kansai Yamamoto le encantaba buscar inspiración en los dramas tradicionales japoneses y diseñó la ropa, que tenía una confección única y era completamente diferente de lo que estaban haciendo los diseñadores occidentales en ese momento. Estos diseños orientales son sorprendentemente consistentes con la religión Sayoko Yamaguchi.

El mundo empezó a fijarse en esta misteriosa cara oriental.

Sayako se convirtió en la primera modelo asiática de esa época en aparecer en la Semana de la Moda de París. Más tarde, las invitaciones de varias marcas llegaron una tras otra y ella desfiló para más nombres importantes como YSL e Issey Miyake. Tiene su propia aura en la pasarela.

Sayoko, que no destaca en altura, ha ideado su propio método de caminar: elevarse, cruzarse, rotar... cambiando constantemente el ritmo de sus pies, aumentando su lenguaje corporal y maximizando su figura.

Ella dijo: "Es importante usar algo que se sienta natural. El talento es el verdadero protagonista."

"Cuando se trata de usar algo, no hay nada en la tierra que yo No puedo usarlo. Estoy seguro de que puedo hacerlo a través de la luz, de los árboles, de los aviones, de las paredes, de los edificios, de los televisores, de la electricidad y de las pizarras”.

En 1973, me convertí en exclusivo. Modelo para Shiseido. Como todos sabemos, bajo el liderazgo del primer presidente Shintaro Fukuhara, Senior Hall concedía gran importancia al arte. En ese momento, Shiseido ya era muy famoso en Japón, pero todavía estaba muy por detrás del estilo occidental y de alta gama internacional. modelos de renombre. Por lo tanto, Shiseido contrató al ex estilista francés de "Vogue" Serge Lutens (cuyo perfume del mismo nombre sigue siendo una obra maestra en la industria de la perfumería de salón) como director creativo.

Una serie de carteles diseñados por Serge Luetens cuando fue director artístico y creativo de Shiseido de 1980 a 1999.

Para ser honesto, si te quitas el producto y lo pones directamente en una galería de subastas con un precio alto, definitivamente funcionará.

Aunque las "obras de arte" son demasiado comunes hoy en día, si tomas otro anuncio y lo colocas junto al diseño de Lutens, podrás ver de un vistazo la diferencia entre "anuncio atractivo" y "creación artística". la diferencia.

Lutens y Sayoko crearon una era juntos.

Para los de afuera, estas palabras no son agradables de escuchar. Para la gente de la industria, estas palabras significan "la fusión de la creatividad artística, el futuro clásico, la realidad y la fantasía..."

Guapo, hermoso, clásico, soñador, lo que quieras decir, está todo ahí. Sin exagerar.

Sayoko bajo el objetivo de Surge Lutens es como la mujer japonesa del ukiyo-e copiada por el pintor impresionista, restaurando por completo la naturaleza silenciosa de los japoneses. Esta serie de anuncios sigue siendo uno de los anuncios más influyentes de Shiseido.

Casi medio siglo después, estos anuncios todavía pueden hacer que la gente pierda la cabeza. Esto permitió a Shiseido destacarse entre muchas marcas de cosméticos europeas y americanas y brillar intensamente cinco años después de su entrada en Francia.

La marca de moda con la que más colabora es Yves Saint Laurent YSL.

El propio Saint Laurent también quedó fascinado por el rostro lleno de encanto oriental de Sayoko. Cuando desfiló para YSL, sólo Sayoko, como representante de las mujeres japonesas, destacó entre el grupo de modelos occidentales.

1982, desfile de Yves Saint Laurent.

1982, ¿KENZO?

Thierry Mugler 1978 FW

La puerta de la moda está completamente abierta para ella.

Piel nívea, labios rojos, esbeltos ojos almendrados y flequillo oscuro son los looks más icónicos de Yamaguchi Sayoko.

Tiene un encantamiento fantasmal, como si no perteneciera al mundo real. Cuando describimos a una mujer hermosa, decimos "demasiado hermosa para ser verdad". Por el contrario, Yamaguchi Sayoko se ve hermosa porque es muy irreal.

La belleza de Japón, que la hizo rechazar repetidamente, se convirtió más tarde en su arma para conquistar Occidente...

Sayoko empezó a hacer fotos para revistas de renombre y también fue la mejor. La supermodelo asiática de esa época apareció en "VOGUE".

De 65438 a 0977, Sayoko fue seleccionada como "una de las seis mejores modelos" por "Newsweek". Esta fue la primera vez que se seleccionó a una asiática.

Debido a que es tan única, una conocida compañía británica de muñecas de ropa también creó una muñeca modelo Sayoko basada en Sayoko, utilizada especialmente para hacer estampados para diseñadores. También es la primera modelo asiática en ganar este premio.

El plato rosa de "La Vie en Rose" se inspiró en una foto de Sayoko.

La Vie en Rose Rose Red Plate

Mick Jagger y David Bowie... las personas más activas y vanguardistas de los círculos literarios y artísticos de aquella época también tuvieron cruces con Sayoko.

El álbum más exitoso "Aja" de la veterana banda de jazz rock Steely Dan, la portada es del famoso fotógrafo Fujii Hideki, y el modelo es Yamaguchi Sayoko. El álbum ocupó el puesto 145 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

En la década de 1980, Yamaguchi Sayoko abandonó la industria del modelaje y centró su atención en el arte, el teatro y el cine.

Pero la moda nunca se ha olvidado de ella.

Después de que ella desapareciera, ropa y diseños que complementan el estilo de Sayoko aparecerán de vez en cuando, y ella se ha convertido durante mucho tiempo en un ícono de la moda clásica en la mente de la gente.

En "Shanghai Exotic Brothel", ella es una inolvidable chica cheongsam amarilla.

Sayoko Yamaguchi y Seijun Suzuki.

En 2015, diversos expertos de la industria filmaron el documental "Ice Crater Sayoko" basado en "Half Life".

En 2007, Sayoko, de 57 años, murió en su casa debido a una neumonía aguda y fue encontrada por una amiga que llegó a su casa tres días después.

Nunca ha estado casada y hay pocas noticias sobre su vida privada. Sólo quedan imágenes geniales para presenciar las leyendas del siglo pasado.

La cadena de televisión NHK recopiló información sobre ella en el museo y proyectó un cortometraje conmemorativo. Hay un video de entrevista poco común en la mediana edad.

El presentador le preguntó a Sayoko: "Te ves tan misteriosa. ¿Cómo es la vida diaria?"

Sayoko sonrió alegremente: "Es muy normal. Levántate por la mañana como una persona normal". . Solo bebe un poco de agua."

Cuando sonríe, es una niña.

El llamado icono de la moda es alguien que puede trascender las tendencias. Incluso después de su muerte, sigue siendo una leyenda irremplazable.

Por último, recordemos la belleza inimitable de Sayoko Yamaguchi.

Dirección de visualización de la rueda de prensa de KENZO2018: /video/av18978092.

PD: La supermodelo número uno de Asia, China Machado, Serge Lutens, Anna May Wong, Bai Guang, ¿a quién quieres ver? Encuentre tiempo para escribirlos uno por uno.