Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Buscando una película de Andy Lau.

Buscando una película de Andy Lau.

Rock Lee

◎Traducción de 500 millones de Detective Leroy

◎Título de la película Rock Lee

◎Año 1991

◎Fecha de estreno 19 de septiembre 1991 Hong Kong

◎Hong Kong, China

◎Categoría Drama/Crimen/Romance/Acción

◎Duración 70 minutos.

◎Rating Hong Kong: IIA

◎Dirigida por Liu Guochang Lawrence Amon.

◎Andy Lau protagonizada por Andy Lau... Rock Lee.

Qiu Shuzhen Cheng Meiyou...la novia de Li

Zhang Min·Zhang Min....Park Yushun

Ng Mang-tat·Manta Wu.. . Cerdito

Chen Huimin Waimanchang... Cangrejo Real

He Jiaju Jiaju...Sanheyin

Kaohsiung eddyko...Instructor de policía

Guanhai-Xinhai-Guanshan...Tío

Lu Jianming·Lu Jianming...Mamá

Colmillo Largo·Colmillo Largo... Maestro Serpiente

Tian Beijun... paquistaní

Huang Yifei·Wang Yufei... el padre de la novia de Li.

Qin Pei·Qin Pei...an

◎Jian

El alcalde acaba de llegar a Hong Kong y no ha visto mucho. Decidió unirse a la policía para ganarse la vida. Después de conocer a Lardboy, nació en la clase baja y, a menudo, le enseñó a Lei las habilidades de los gánsteres para ganarse la vida. El veterano tiene buen ojo para reconocer héroes y se convierte en el maestro y amigo de Lei. Más tarde, es ascendido a agente y se convierte en el trampolín del inspector Chang Hua. Lei Chu debutó con orgullo, no siguió a la multitud y se convirtió en blanco de la crítica pública. Durante este período, conoció a la chica Xia y se enamoró, pero el padre de Xia se opuso firmemente, lo que dificultó el matrimonio...

"La historia del detective alcalde de 500 millones" es una biografía Tendencia en la industria cinematográfica de Hong Kong. Una obra importante de la época, ocupa una posición muy importante en la historia del cine. Esta película está dividida en dos episodios, el primer episodio trata sobre Thunder Tiger y el segundo episodio trata sobre el amor entre padre e hijo. Los ingresos totales de taquilla de los dos episodios fueron de 53 millones de dólares de Hong Kong, superando los 39 millones de "The Originals" y "The Lame Man".

La película está producida por Wang Jing y Xiang Huasheng, filmada por Liu Weiqiang y Li Ziheng, Mo Shaoqi actúa como diseñador de producción, dirigida por Yuan Kui y Li Dawei, escrita por Chen Wenqiang, dirigida por Liu Guochang, Andy Lau, Zhang Min, Ng Mengda, Guan Haishan, Aaron Kwok, Qin Pei, Qiu Shuzhen protagonizados. He visto muchas de las películas de Andy Lau y siempre he considerado estas dos películas como obras maestras de sus habilidades de actuación. Desde un joven policía hasta un poderoso magnate policial en sus últimos años, el lapso de tiempo entre los dos supera incluso al del "Cripple" interpretado por Lui Liangwei, ¡lo que demuestra la fuerza de Andy! Cabe mencionar que se puede decir que esta película es la primera colaboración entre los dos reyes. Hua Zi y Aaron Kwok, que acababan de hacerse populares en Hong Kong, interpretaron a un padre y un hijo en "El amor de padre e hijo". Eran incompatibles entre sí, lo cual era muy raro (la otra vez fue en "La leyenda"). of the Condor Heroes" en 1991. Ese mismo año, Aaron Kwok interpretó al villano "Silver Fox" y Hua El amor entre padre e hijo es más que el amor entre padre e hijo). Otro veterano, Kwan Hoisan, que interpretó al viejo detective "Tío" en "Thunder Tiger", ganó el "Mejor actor de reparto" en el Premio de la Academia de Cine de Hong Kong y el Premio Taiwan Film Golden Horse por esta película. El tío Xia no tiene muchos trabajos cinematográficos (principalmente series de televisión de TVB), pero logró resultados impresionantes en la primera toma y tiene una fuerte presencia como veterano. Los otros dos "actores secundarios con medalla de oro", Wu Mengda y Qin Pei, también tuvieron un buen desempeño, por lo que se puede decir que las dos leyendas de "El Mayor" dependen en gran medida de las habilidades de actuación de los actores.

Como todos sabemos, el prototipo del "alcalde" es Lu Le, el ex inspector jefe de China. Después de ser buscado por la OACI, este otrora brillante oficial de policía huyó a Canadá y luego a la provincia de Taiwán. Aún no ha regresado a Hong Kong porque la orden de arresto de la OACI aún es válida. Sin embargo, después de convertirse en una persona común y corriente, Lu Le sigue siendo el jefe. En ese momento, los hermanos Xiang Watson y Xiang Huaqiang le pidieron a Lu Le que invirtiera en filmar su biografía. Lu Le solo estuvo de acuerdo si estaban relacionados con él por sangre, pero en cualquier caso, su nombre original no estaba permitido. Además, todavía está molesto por no haber visitado a Andy Lau después de filmar para él. Parece que la identidad del anciano ha cambiado, ¡pero su "estado" nunca ha cambiado! Las dos películas me permitieron presenciar el proceso de "transformación" del "alcalde". Cuando la policía asumió el cargo por primera vez, se negó a aceptar sobornos. En ese momento, incluso los bomberos y las enfermeras de los hospitales de Hong Kong estaban ávidos de dinero y primero tenían que pagar "tarifas de garganta" para apagar los incendios. Se puede decir que "todo el mundo es codicioso".

¡En este momento, el alcalde está completamente "limpio"! Más tarde, se dio cuenta de que en esa era desesperada, uno solo podía alcanzar la cima del poder confiando en conexiones y aceptando sobornos, por lo que hubo un diálogo de Lei Hu: "Quiero ser codicioso en este asunto, lo suficiente como para volverme codicioso". ¡100 millones!" La imagen del director ejecutivo despreciando las palabras de sus colegas al principio también muestra que la sociedad cambia los pensamientos y valores de una persona de manera tangible e intangible, y una persona aprende a adaptarse a una forma social. ¡Estos cambios son sin duda más contagiosos y profundos! Lei Hu cuenta principalmente la historia de la lucha del alcalde, mientras que "El amor de padre e hijo" se centra en enredos emocionales. Hablando de tensión, Lei Huhu es mejor, mientras que el amor entre padre e hijo es más tierno y se siente débil, como el amor entre padre e hijo, "1957 Kowloon Riots" de Lei Huhu y otras grandes escenas. Estrictamente hablando, "Thunder Tiger" permite a la audiencia ver más del entorno social en ese momento de la historia de desarrollo del alcalde, mientras que "Father and Son Love" es más "personal", enfatizando la relación entre el alcalde y sus dos mujeres y su hijo. Emocionalmente enredado, su ascenso es un contraste. Al final, el establecimiento del ICAC fue sólo un capricho y terminó apresuradamente. En cuanto al arresto del alcalde por parte del ICAC en ese momento, ¡fue casi silencioso! Al mismo tiempo, ¿al final el alcalde realmente se reconcilió con su hijo? Aunque una sonrisa entre ambos parecía representar un reencuentro, no había contexto, y no sé si fue un despiste en la trama. Sin embargo, el director Liu Guochang captó muy bien el ritmo narrativo de la película y la desarrolló en línea recta sin demasiados descuidos en la trama. Al contrario, le da al público una sensación más concisa. Después de dos episodios de la historia, no hay nada que pueda detenerlo, pero presenta la vida del alcalde de manera más completa. Este enfoque suave nos hace sentir que la narrativa es más rápida que lenta, al menos no hay demasiadas tramas innecesarias en la película. Parece que Liu Guochang es bastante preciso a este respecto. Lo justo para que la trama no se desate demasiado. Ya sea "Thunder Tiger" o "The Love of Father and Son", el desarrollo progresivo de la trama es relativamente riguroso, el ritmo es muy práctico, la velocidad es clara y no hay desequilibrio. ¡Es realmente raro que un director tenga tal habilidad!

Al principio de Thunder Tiger y al final de Father-son Love, el alcalde dijo lo mismo: "¡Come!" Pero su identidad cambió. Al principio, era un pobre continental que no sabía leer. Al final, se convirtió en un anciano rico que daba un paseo tranquilo por una mansión. De la pobreza a la riqueza, la simple palabra "comer" nunca ha abandonado al alcalde. Cuando finalmente dejó la policía y disfrutó de la vida en el extranjero, ya no era un hombre cruel. Es simplemente una persona común y corriente. La simple petición en aquel entonces era: "¡Quiero comer!" Esto también ocupaba su vida. De hecho, en ese momento, era solo para comer. Ya sabes, en Hong Kong en ese momento, especialmente en la policía, no había corrupción, ¡pero tampoco dinero ni estatus! Por eso, como dijo el alcalde: "¡Lo más difícil es comer!" Por esta frase, también tuvo un comentario en la película: "¡Sus logros son envidiables, pero su comportamiento es malvado!" "Al mismo tiempo, en "El amor de padre e hijo", el comportamiento del alcalde también se ha vuelto muy arrogante. Se puede encontrar que los movimientos de su boca son muy "flexibles" y es un personaje tipo "jefe". El cabello está decorado con plata. Con su seda peinada hacia atrás y un cigarrillo en la mano, se ha convertido en un completo magnate. Si prestas más atención, puedes ver que el alcalde es desdeñoso en el banquete. tarjeta y hizo oídos sordos a las burlas de su hijo. Con un cigarrillo en la boca, dijo con una mirada siniestra: "¡Veré cómo me matan! "Es la encarnación perfecta de este temperamento arrogante. Hua Tsai conoce bien estos lugares. Y cuando hablaba con sus hombres en casa, el alcalde se convirtió en una vicisitudes de la vida y habló con expresión de impotencia y en voz baja. Cuando Su expresión cambió al ver la noticia sobre el establecimiento del ICAC, que una vez más contrastó con su arrogancia, reflejó su miedo interno al ICAC y también dejó más claro su crimen. En los dos episodios, cada expresión y! Zi no mostró ningún desequilibrio en el cambio gradual de acción, pero lo manejó muy bien, viviendo el proceso violento del alcalde desde la juventud hasta la mediana edad.

"Trueno". ¡Tigre"! La escena inicial es el ejercicio matutino de un grupo de policías. La música de Zhou Gong tiene un fuerte sentido del ritmo, que exagera la atmósfera del entrenamiento de los personajes y está llena de rigor. Al mismo tiempo, esta escena es toda Se usa en tonos azules tenues, lo que muestra mucha confusión en la película. Todas las escenas están ambientadas en la noche, como esos puestos sencillos y calles sucias, que tienen un sabor único bajo la luz tenue, mostrando la escena de Hong Kong en. Ese momento en que el alcalde fue golpeado por una "serpiente de cascabel" y Lei dio un paso adelante para salvar al tío. También es muy violento que la serpiente de cascabel arroje al alcalde contra un urinario.

En cuanto a los disturbios de Kowloon, la luz del fuego que los rodeaba añadió brillo a la escena. El caos se mezcló con las banderas rojas del continente y las banderas azules de la provincia de Taiwán, creando un maravilloso efecto visual que hizo que la película fuera más realista e hizo que el público sintiera como si realmente estuvieran allí. La cooperación de Lei Hu en todos los aspectos es sobresaliente, incluida la fotografía, el arte, la edición, la iluminación, etc. Todas son muy buenas combinaciones y juegan un gran papel a la hora de aumentar los efectos visuales y la fuerza real de la película. Personalmente, siento que el amor entre padre e hijo tiene un solo color, es algo repetitivo y definitivamente no es tan flexible como el de Lei Hu. Además, otra característica destacada de la película es que para ocupar el puesto de inspector, dedica mucho espacio a describir la intriga entre el alcalde y "Tong Yan" (es decir, Xiong Yan). Al principio, él era el jefe antes que el alcalde, e incluso el padre de Ray estaba un poco asombrado por él. Más tarde, el alcalde ocupó el puesto de inspector jefe, superándolo, y Yan se sintió como un hermano menor. Siempre siento que la interpretación de Chen Wenqiang de Tong Yan es un poco exagerada y los cambios en su estado obviamente no son convincentes. En resumen, la imagen de este personaje está obviamente distorsionada, lo que a veces hace que el público se sienta perdido, pero la interpretación del personaje de Qin Pei sigue siendo muy exitosa. Liu Guochang está aquí.

En "El amor de padre e hijo", también participa "Blue River" (también conocido como Lan Gang), interpretado por Xiang Huaqiang ("Blue River versus the Legend of the Flying Crew" también fue dirigida por Liu Guochang y protagonizada por Xiang Huaqiang). Después de dos películas, ya hay tres detectives. Aunque todavía falta un "Han Sen", ¡la tensión de la trama es obviamente más fuerte que la de los "Cuatro Detectives"!

La actuación de Honey Kwan casi puede robarle el protagonismo a Andy, especialmente al final, la actuación es muy emocionante. Se puede ver que el tío Xia trabajó duro para esa escena. Ng Mang-tat siempre ha aparecido como el "seguidor" de Andy y tiene un margen de desarrollo limitado. La actuación de Zhang Min fue eclipsada por Qiu Shuzhen, especialmente el diálogo entre las dos mujeres. Zhang es completamente inferior a Qiu. Muchas de las partes más sensacionales de la película quedaron en manos de Qiu (como "Adiós al hospital"), ¡mientras que Zhang se convirtió en un papel secundario! Las habilidades de actuación de Aaron Kwok en ese momento pueden haber sido un poco infantiles, y fue un poco exagerado para él interpretar al hijo del alcalde. No siempre encuentra que "papá" sea maravilloso y no aparece con frecuencia. Entre otras razones, muchos aspectos del personaje no pudieron ser representados. "Father and Son Love" parece incapaz de encender la película y, de hecho, carece de credibilidad. En cuanto a muchas estrellas invitadas como Long Fang, Han Kun, Chen Huimin, Tian Beijun, etc., todas son "actuaciones inerciales", pero aún así se roban la escena, especialmente Long Fang, ¡cuyas habilidades de actuación son realmente buenas! Pero en cualquier caso, la actuación general de los actores sigue siendo muy buena y, debido a su interpretación, realza el efecto realista de la película y es digna de aliento.

Aunque "El detective alcalde de los 500 millones" es una película de seguimiento, siempre ha sido una película biográfica con un estatus importante en la historia del cine de Hong Kong. Con su ritmo distintivo, excelentes habilidades de actuación y fotografía, arte, edición e iluminación fluidas, la película tiene una calidad técnica muy hábil y excelentes habilidades narrativas. También se la puede llamar la obra maestra cinematográfica de Liu Guochang.