Estoy buscando un artículo sobre la apreciación de las obras de arte, de unas 3.000 palabras.
Autor: Claude Monet Claude Monet
El impresionismo supuso la transición del arte europeo del realismo al modernismo a mediados del siglo XIX en una etapa importante. Los pintores impresionistas entraron en la escena de la pintura francesa con una actitud innovadora, y sus bordes afilados apuntaban directamente a la escuela de pintura clásica de Chen Xiangyin y al romanticismo artificial.
El mayor maestro impresionista “con la luz como protagonista”, Monet, pintó dos cuadros, uno en 1875 y otro en 1886.
En el primer cuadro, los personajes del cuadro se muestran desde la perspectiva de mirar hacia arriba. Del lado de la mujer, los pliegues giran a medida que ella gira, representando dinámicamente este movimiento sutil, mientras que la sombrilla que sostiene equilibra el movimiento de la mujer.
Los tonos gris verdosos del parasol se funden con el cielo, integrando a los personajes en el cuadro y permitiéndoles escapar del silencio. El cielo despejado es dinámico frente a la gente. El niño en la distancia en la imagen profundiza las capas de la imagen, no solo resaltando a la mujer que sostiene la sombrilla, sino también haciendo que el cielo en la distancia parezca más alto.
Sin embargo, en el Impresionismo, “la luz es la verdadera protagonista del cuadro”. Esta pintura utiliza los métodos de yuxtaposición, superposición y colores complementarios de colores primarios para formar un nuevo lenguaje pictórico. Para expresar los cambios dinámicos de los objetos y los coloridos y extraños colores de la luz, el pintor utilizó la yuxtaposición de pequeños trazos y tonos. Ciertos colores ya no están asignados en la paleta, pero el amarillo y el azul se yuxtaponen y a veces se superponen, y el amarillo y el verde, el azul y el naranja se complementan, creando una nueva armonía de colores con un fuerte impacto visual.
La luz y la sombra simplemente dependen de estas dos figuras para saltar y aparecer ante los ojos de las personas. El cielo detrás de la mujer es tan transparente y cambiante como el agua, como si pudiera atravesarlo con un dedo.
El sol brilla a través del cielo azul sobre la ropa de una mujer. Debido a la relación entre la luz y la sombra, el color oscuro de la parte superior del cuerpo de la mujer muestra que está bajo la sombra del paraguas. Con la falda ondeando con la brisa, Monet captura bien la luz y la sombra: el brillo del cielo azul, el color de la hierba verde oscuro y las flores de color amarillo pálido a los pies de la mujer. Se reflejan en las faldas y mangas de las mujeres. Las flores y plantas que se inclinaban con la brisa bajo los pies de la mujer parecían oler el olor fresco de la tierra y las flores.
El uso de pinceladas grandes y borrosas para representar es una característica importante de las técnicas pictóricas de Monet. Este es también el resultado inevitable de la necesidad de los impresionistas de centrarse en la luz y las sombras en lugar del tema en sí. En este cuadro todavía podemos ver la apariencia de la mujer que sostiene el paraguas, pero su apariencia y la de su hijo, que forman un triángulo para estabilizar la imagen, se simplifican a una persona con solo dos ojos negros.
Sin embargo, debido a esto, no tenemos que preocuparnos por las técnicas de la imagen, sino que podemos dedicar más tiempo a la comodidad de la madre y el hijo caminando temprano en la mañana y al tranquilo y hermoso brisa y cielo azul.
Así pues, la victoria del Impresionismo radica no sólo en el hecho de que abrió un camino único y refrescante, sino también en su capacidad para registrar los propios sentimientos del pintor y transmitirlos a los demás. Este tipo de shock espiritual no tiene comparación con otras escuelas.
También se puede ver que el estilo de las primeras obras de Monet enfatizaba el color sensorial del momento para construir un mundo maravilloso compuesto de color. Rompió el clasicismo que restringía la pintura en ese momento, la liberó del realismo objetual puro y abrió una nueva escuela de pintura que capturó la "belleza del momento" con los ojos.
"Mujer sosteniendo una sombrilla" fue pintada en 1886. La composición no dista mucho de la primera pintura y los personajes son idénticos en la vestimenta. Pero en comparación con la primera pintura, las figuras ocupan una posición menos importante y los impresionistas rara vez pintaban figuras. Los cambios de color en los paisajes son el tema eterno de Monet. Por tanto, el segundo cuadro "Mujer sosteniendo un paracaídas" es suficiente para mostrar la dirección de Monet e incluso todo el impresionismo.
Las grandes zonas de verde oscuro y rojo pardusco son colores solemnes en la pintura. En lugar de centrarse en el entrelazamiento de luces y sombras en el cielo temprano y el impacto de la luz y las sombras en los personajes, una imagen se cubre con colores cada vez más grandes, e incluso los propios personajes son sólo una parte del color de la imagen (los La mujer en la imagen anterior está completamente omitida aquí (cara reconocible). En otras palabras, podemos sentir que el viento en la imagen ya no es la brisa de la mañana, sino la brisa de la tarde al atardecer. Las nubes detrás de las palabras que soplaban se movían rápidamente en grandes trozos y el sol abrasador brillaba sobre la hierba, ahogando los pies de las mujeres.
La sombra que forma la sombrilla en la parte superior del cuerpo de la mujer contrasta marcadamente con la falda que parece arder cuando la parte inferior del cuerpo recibe el sol, y el pañuelo ondeante da un impacto visual.
Las dos obras son casi idénticas. El tema es una mujer sosteniendo una sombrilla, pero la concepción artística es diferente a la de Wanli. Éste es el núcleo del impresionismo: luces y sombras en este momento. La luz y la sombra siempre cambian, el agua es fugaz, los colores del cielo son innumerables y las flores del suelo son encantadoras. Lo que permanece inalterable es la captura de las sombras y el seguimiento de la luz.
Esta obra es una pintura impresionista temprana de Monet. En el centro de la foto, a la derecha aparece una mujer sosteniendo una sombrilla, mientras que en el extremo izquierdo está su hijo. Era una mañana soleada y dos madres y niños caminaban sobre el césped.
Toda la pintura utiliza sólo colores naturales simples como azul, verde y marrón, dando a las personas una sensación de tranquilidad y comodidad. La funcionaria del cuadro ocupa la mayor parte del espacio del cuadro y se convierte en el centro interesante del cuadro. El pequeño hijo de la izquierda también forma un triángulo con la sombrilla y la dama, consiguiendo un efecto equilibrado.
Aunque esta pintura es una de las primeras obras de Monet, se puede ver que capturó muy bien la luz, la sombra y la impresión momentánea en la pintura. El uso de colores oscuros en el rostro y la parte superior del cuerpo de la mujer indica que se encuentra bajo la sombra de una sombrilla. El área de sombra de toda la sombrilla, la cara, el vestido y el césped contrasta con la luz y la sombra del lado claro del vestido de la dama (lo mismo ocurre con el hijo menor), tal como se ve en la realidad. Además, el pañuelo ondeante y los pliegues de la falda larga también realzan el movimiento del cuadro.