La evolución histórica de la Academia de Arte de Dusseldorf
La Academia de Düsseldorf es una universidad para el arte y los artistas. Este tema fue establecido en el Reglamento Básico del 30 de junio de 2008, continuando los antiguos Estatutos Universitarios de 1777 y 1831. Estableció ciencia relevante para el mantenimiento y desarrollo del arte.
Las actividades artísticas producen el significado del arte libre. Además de la pintura, la escultura y los gráficos de forma libre, la dirección de arte en la universidad también incluye arte arquitectónico, arte escénico, fotografía, cine y vídeo. Esto también asegura la alta calidad artística, diversidad e internacionalización de la Escuela de Arte.
Este concepto ha tenido mucho éxito durante muchos años. La Academia es una universidad cuyos artistas (profesores y graduados) gozan de una gran reputación nacional e internacional. Ya en el siglo XIX ("Academia de Dusseldorf"), muchos de los artistas más famosos se graduaron en la Universidad de Dusseldorf, en Alemania. Desde los años 50, la Kunstakademie Düsseldorf ocupa una posición igualmente importante en el arte contemporáneo. Esto también se refleja en su participación en exposiciones internacionales de gran prestigio, como la Bienal de Venecia. Hoy en día, en la "Academia de Arte de los Cinco Continentes" de Dusseldorf acuden profesores y estudiantes de todo el mundo. Los artistas de esta escuela representan la escena artística internacional contemporánea, y muchos artistas se han convertido en los protagonistas más famosos de su escena artística internacional.
Desde 1773
La Academia de las Artes fue fundada en 1773 como "Academia del Palatinado de Pintores, Escultores y Artes Arquitectónicas". Su predecesor fue Lambert Krach (1712 a 1790). Escuela de pintura fundada hacia 1762. Debido a la falta de fondos institucionales, el director de la escuela, Johann Peter Lange, se mudó del antiguo emplazamiento de la escuela, el Palacio Hondheim, al monasterio franciscano de Düsseldorf. Después de 1806, la era Berg del Gran Ducado comenzó a declinar gradualmente. En la academia trabajaron al menos tres profesores, entre ellos Ernst Carl Gottlieb Trotter. La famosa galería de Düsseldorf, situada en el Palatinado-Neurburg, se convirtió en 1805 y 1806 en una institución para promover los intercambios nacionales, en los que también participó la Prusia Real. En el traslado de Düsseldorf a Munich, Düsseldorf perdió su papel de integración en la capital prusiana, y el gobierno prusiano decidió compensarlo restableciendo la Antigua Academia de las Artes como la Real Academia de las Artes de Prusia. Federico Guillermo III anunció esta cláusula fundacional el 9 de marzo de 2009. Por recomendación de Basil de Georg Niebles, Peter von Cornelius (1819 10) fue nombrado primer decano. Recibió formación profesional con su padre, John Christian Alois Cornelius, pintor y funcionario de alto rango de la galería. Vivió en Lukasbrueder, Roma desde 1811, y su carrera docente comenzó en 1822. Conigli Uss se compromete a introducir el arte del dibujo y las perspectivas de la pintura a gran escala dentro de la academia.
En 1824, Cornelius y muchos de sus alumnos fueron a la Academia de Arte de Munich, donde tenía su admirador, el príncipe heredero Luis de Baviera, porque allí había mejores oportunidades para desarrollar magníficas pinturas a gran escala y proporcionar salarios más altos para los decanos. Después de un período de incertidumbre, Friedrich Wilhelm von Sch adow (1788-1862), de Berlín, se convirtió en el nuevo decano. Algunos de sus alumnos en Berlín lo siguieron para estudiar y vivir en Düsseldorf. El Ministro de Cultura de Prusia, Karl vom Stein zum Altenstein, eligió a Shado porque era un famoso retratista. En aquella época, con el auge de la sociedad burguesa, los pintores formados en las escuelas de arte comenzaron a recibir encargos de pintura, especialmente retratos y pinturas sobre tabla. Bajo la dirección de Chateau (hasta 1859), la universidad se convirtió en una institución de renombre mundial. Desde los años 30 se adhieren al concepto de "Escuela de Düsseldorf" y en el ámbito de profesores y estudiantes de las universidades se desarrollan especialmente las pinturas de paisajes, incluidas las pinturas de género. En aquel momento, la escuela gozaba de una excelente reputación y muchos artistas de diferentes países como Escandinavia, Rusia y Estados Unidos vinieron a estudiar a Dusseldorf.
Después de un incendio en el Palacio de Dusseldorf (el sitio original de la recién fundada academia), la academia fue renovada de 1875 a 1879 en un puerto seguro en el lado norte del casco antiguo de Düsseldorf, un edificio diseñado por Hermann Rifat del nuevo italiano. Edificios históricos renacentistas.
De 1918 a 1919, bajo la dirección de Fritz Robert, la Academia de Arte se fusionó con la Academia de Arte de Düsseldorf. La escuela estuvo dirigida por Peter Behrens de 1904 a 1907. Estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf y fue uno de los fundadores de la Deutsche Factory. Estableció y realizó nuevos conceptos en la educación en arquitectura y diseño. La combinación de estas dos instituciones ha permitido que la universidad abra y se desarrolle según lo planeado. En la primera década del siglo XX, la Academia de Arte de Düsseldorf fue el centro del modernismo. Direcciones específicas, como el expresionismo renano y sindicatos de artistas como "Gejun on the Rhine", aportaron un nuevo impulso y crearon una atmósfera de innovación. Entre los estudiantes de la década de 1920 se encontraban Arnold Blake y Lehmbrück. Durante el período nazi, algunos profesores, como Paul Klee y Ewald Mattler, fueron despedidos. El profesor Werner Peiners se mudó a Krunbuk en las montañas Ayffre para seguir una carrera en pintura, donde fundó con éxito la Escuela Profesional de Pintura Hermann Goering hasta que apareció el artista de Alemania del Este Willi Sitte y se hizo cargo de la escuela. El edificio especialmente diseñado aquí fue diseñado por Emile Farenkamp.
Después de 1945
Después de la guerra, la universidad se reestructuró bajo el liderazgo del presidente Ewald Matler. Muchos estudiantes de esta época se convirtieron más tarde en profesores y estudiantes, como Joseph Beuys, Erwin Hirsch y Günter Grass. En "El tambor de hojalata", Glass se refiere a su compañero de clase Herbert Zans como el difunto "Columna Maller".
En 1958, se completó con éxito el estudio en el lado oeste del edificio principal.
En 1959, Carl Otto Goetz asumió el cargo en la academia. Su clase incluyó a los pintores famosos posteriores Gerhard Richter, Sigmar Polke y Gotthard Graubner.
En los turbulentos años sesenta y setenta (el movimiento del 68 y la expansión del punk influyeron en Düsseldorf), la academia experimentó un intenso debate y reflexión a través de muchas fiestas y movimientos de surf. Por ejemplo, el Festum Fluxorum Fluxus se fundó en febrero y marzo de 1963 o la Organización de Democracia Directa para el Referéndum se fundó en junio de 19719. También hubo un conflicto feroz entre la universidad y el profesor Joseph Beuys, que incluso redactó una declaración de enfrentamiento. Para despedir a Beuys, Johannes Rau, como Ministro de Investigación Científica, entabló un litigio con Beuys, que tuvo éxito porque Beuys había ocupado la secretaría de la escuela con estudiantes de la oposición. Más tarde, en los años 60, el presidente Markus Luepertz también fue despedido de la universidad.
Como se rumoreaba anteriormente, la Academia de Dusseldorf tiene edificios impresionantes y estudios espaciosos y enormes, como la rumoreada Sala 20, y estudió con el profesor Beuys y Carl Artistas como Katharina Sieverding y bilic Palermo. Imi Collobert y Joerg Immendorff trabajaron aquí antes de que Collobert, Palermo e Immendorff consiguieran la habitación 19.
También hay una importante escuela de arte que nació en la clase de fotografía de la escuela Bernd y Hilla Bernd & Dü sseldorf, fundada en 1976 por la pareja Bernd y Hilla Bernd & Dü sseldorf. El departamento de fotografía fundado por Sheila Becher ha formado a los fotógrafos más famosos del mundo de la fotografía internacional, como Thomas Raff, Thomas Strü, Andreas Gursky, etc. En la década de 1980, los artistas alemanes lideraron el regreso de los estilos de pintura de expresión figurativa. Por ejemplo, el artista Anseim Kiefer está interesado en explorar la historia alemana, mientras que en el otro extremo del espectro se encuentra el nuevo fauvismo, rico en color y extremadamente subjetivo en su creación. La siguiente era tendió a ser menos emocional y más objetiva, y la fotografía se convirtió en el medio principal del artista. En ese momento, la Academia de Arte de Dusseldorf en Alemania se convirtió en una de las academias de arte más importantes de Alemania. Los dos profesores de la academia, Bernd y Sheila Becher, inculcaron a sus alumnos métodos creativos sistemáticos y disciplinados.
Estudiantes como Thomas Raff, Andreas Gursky y Candia Hofer formaron la Escuela de Düsseldorf. En el estudio de la fotografía contemporánea alemana se elogia en todas partes el carácter experimental de la fotografía contemporánea alemana. La feroz fotografía alemana es un semillero de nuevas ideas en la fotografía contemporánea. También hemos visto que el sistema fotográfico germánico caracterizado por la calma y la objetividad continuó gradualmente incluso en la era de August Sander. En el campo de la fotografía contemporánea, la razón por la que los fotógrafos fotografían un determinado sujeto no es por la apariencia del sujeto o la historia en sí, sino porque expresan su descubrimiento del tema y muestran su comprensión del mismo. El objetivo no es publicar fotografías en los medios para transmitir y contar acontecimientos, sino más bien para la creación artística, simplemente porque este tipo de creación toma fotografías de personas o cosas como "documentales". Entre los fotógrafos que estudiaron aquí y que finalmente se hicieron famosos se encuentran Candia Hofer, Thomas Schutte, Andreas Gursky y Jörg Sasse, Thomas Struth, (Thomas Strü), Oliver Boberg, Elger Esser, Thomas Dethorne, Miles Coolidge, etc. Entre ellas, una fotografía titulada Rin II de Andreas Gursky se vendió por 4,3 millones de dólares en la casa de subastas Christie's de Nueva York el 8 de noviembre de 2011, lo que la convierte en la fotografía más cara jamás vendida. Hoy en día, la "Escuela de Düsseldorf" se ha convertido en un sinónimo mundialmente reconocido de arte fotográfico exquisito y de alto nivel.
Después de la Segunda Guerra Mundial, otros profesores importantes fueron el profesor Klaus Linke, su profesor y sus alumnos Reinhard Mukka y Fritz Schwegler, entre cuyos alumnos se encontraba Thomas Dethorne. El profesor Gregor Schneider, Thomas Schuette, Katharina Fritsch, Alfonso Hueppi y sus muchos estudiantes interesantes como Dirk Skreber y Corinne Wasmuth, así como el teórico Oswald Wiener.
En los años 80 surgió una iniciativa de Renania del Norte-Westfalia, que estaba relacionada con la cultura y la política. Fundada en 1971, la Escuela de Fábrica de Colonia (ahora Academia de Artes Mediáticas de Colonia) y la Academia de Artes de Münster se convirtieron en ramas de la Academia de Artes de Düsseldorf y fueron absorbidas por ésta.
En la academia ya he conocido o reconocido obras importantes relacionadas con la historia del arte, como el “Fat Corner” de Joseph Beuys en la Sala 3 (ahora estudio del profesor) y la Sala 19 de Imi Colbert (ahora ubicada en Diabecon, Nueva York). Una instalación de tragaluz de Gerhard M. en la Sala 301 de la Torre Norte de la Academia y una obra de Klaus Link de un cactus viviente. Los profesores continúan la tradición de utilizar las aulas universitarias no sólo como aulas para sus estudiantes, sino también como sus propios estudios.
Ahora
La filosofía educativa de la universidad es brindar a los estudiantes la máxima libertad y responsabilidad artística. Peter Doig, Richard Deacon (Richard Deacon/Reino Unido), Rita McBride (Rita McBride/EE.UU.) y.
Christopher Williams, Siegfried Anzinger (Austria), Herbert Brandl (Austria), Martin Gaessler (Austria), Tal El (Tal R/Dinamarca/Israel), Didier Vermeiren (Bélgica), Tony Cragg (Reino Unido) así como los artistas alemanes Rosemarie Trockel y Reinhold Braun, Andreas Schulze, Andreas Gursky, Eberhard Habekost, Katharina Fritsch, Tomma Abts, Marcel Odenbach, Hubert Kiecol, Georg Herold, Max Dudler y Thomas Gruefeld, entre otros.
Famosos en las artes y las humanidades, entre ellos Dulse Grünbein y Siegfried Gall. Al final de cada semestre de invierno, el Colegio invita al público a visitar la exposición anual del Colegio. Todas las clases presentan sus obras de arte al público. La calidad de su trabajo abarca desde trabajos para principiantes hasta trabajos de profesores y alumnos. Aquí, como siempre, los espectadores encontrarán algunas piezas interesantes, aunque no sean 100% perfectas.
Sugiera a los espectadores que sugieran defectos interesantes en el trabajo para que los estudiantes puedan completarlo mejor.
Desde 2005, la Kunsthalle Dusseldorf, situada cerca de la Schlossplatz de Düsseldorf, está abierta al público y ofrece un espacio para exposiciones de obras de profesores de la Academia de Bellas Artes y de sus antiguos alumnos, así como ya que es colección de la Academia de Bellas Artes desde hace mucho tiempo. Para conmemorar el gran éxito de los graduados de la clase de fotografía de la Academia de Arte de Düsseldorf, Andreas Gursky, antiguo alumno de la cátedra de Becher y su esposa, es ahora profesor de la academia. 2013 10 En su discurso al asumir el cargo de nueva presidenta, Rita McBride anunció que prestaría más atención e invertiría en nuevos medios y equiparía todo el edificio con capacidades de red inalámbrica. Además, la universidad también ofrece la última tecnología de impresión 3D. La academia estará más abierta que nunca.
Profesor de Entorno Profesional y Docencia
Arte Arquitectónico (Arquitectura)/Arte Arquitectónico
Profesor Max Dudler
Karl Profesor Heinz Petzinka
Profesora Nathalie de Vries
Escultura/Bilderhaure
Profesora Katarina Vries
p>Profesor Richard Deacon
Profesor Martin Gostner
Profesor Thomas Grunfield
¿Profesor Franke H? rnschemeyer
Profesora Rita McBride
Profesora Rosemarie Trockel
Profesor Didier Vermeulen
Escenografía
Profesor Johannes Schutz
Cine y Vídeo/Cine y Vídeo
Profesor Marcel Odenbach
Arte libre/Arte libre
Andreas Gursky
Artes Plásticas y Arquitectura Integradas/Integración de Arte y Arquitectura
Profesor Hubert Kiecol
Pintura/Malerei
Profesora Tomma Abts
Profesor Herbert Brandel
Profesor Peter Doig
Profesora Katarina Gross
Profesor Andreas Schulz
Profesora Elizabeth Paton
Pintura y Escultura/Malerei/Bildhauerei
Profesora Rebecca Warren
Término - Profesor Enrico David
Término - Stefan Kurt Profesor de
Pintura y Grabado/Pintura y Dibujo
Profesor Siegfried Ansinger
Departamento Básico/orientierungsberich
Profesor Udo Dziersk
Profesor Gereon Krebber
Fotografía/Fotografía
Profesor Christopher Williams
Academia de Arte de Düsseldorf Los cursos que se ofrecen incluyen artes liberales, orientación, pintura, escultura, artes plásticas integrales, arte arquitectónico, escenografía y fotografía, profesores de arte libres de bachillerato, historia del arte, pedagogía, filosofía, teoría de la educación en artes plásticas, sociología, poética, estética del arte.