Resume los sufrimientos del protagonista de "La biografía de Beethoven" y describe en qué tipo de persona se basó Beethoven en la trama.
Cuando Beethoven aún era un joven de 26 años, se escuchó un inquietante "zumbido". En su mejor momento y lleno de ambición, Beethoven atrajo la atención de la industria musical. Su música conmovedora es clara y brillante, como un toque de verde fresco a principios de primavera. Aunque inmaduro, se ha extendido infinitamente en el mundo de la música formalista del siglo XVIII. Este es un nuevo comienzo. Mientras Beethoven aproveche esta oportunidad, dará un gran paso adelante y abrirá una nueva página en la historia de la música. Sin embargo, este interminable "zumbido" persigue a Beethoven día y noche, como un demonio que extiende una capa de niebla lúgubre sobre la carretera luminosa. A través de esta niebla errática, Beethoven vio un mundo solitario y silencioso y su tesoro más preciado e indispensable: el oído, que poco a poco lo había abandonado y desaparecido en la niebla.
Como músico, Beethoven sabía muy bien lo que significaba perder la audición. No podía oír la charla relajada y las risas de sus amigos, y la hermosa música se volvió borrosa. Beethoven fue al médico en secreto y trató de rellenarse los oídos con aceite de albaricoque y aceite de vainilla. Tembló y entregó todas sus esperanzas al médico. Sin embargo, todo esto fue en vano, el médico ya había negado con la cabeza y había curado su enfermedad del oído. El miedo, el dolor, la tristeza y la ira llenaron la joven mente de Beethoven. En su sufrimiento, Beethoven agotó toda su alma y gritó de dolor a Dios y al silencioso cielo estrellado durante mucho tiempo: "Oh, Dios, Dios, mira al desventurado Beethoven..." El grito fue seguido por un grito enojado; maldición, Maldecir al Creador de la Naturaleza por la desgracia que le fue impuesta.
Sin embargo, Beethoven sólo podía gritar, arrancarse el pelo y maldecir en los campos desiertos porque tenía miedo. No tuvo el coraje de decirle a la gente que era sordo, ni tampoco tuvo el coraje de agradecer la simpatía y el consuelo de sus amigos, así como las burlas y burlas de sus enemigos que odiaban su creación musical. Beethoven prefirió sufrir solo.
Beethoven evitó. Evitó las ciudades, las multitudes, las reuniones y la música. En la primavera de 1802, Beethoven se mudó a Heiligenstadt, un pequeño pueblo en las afueras de Viena. Aquí experimentó un período crítico de vida o muerte.
Al principio, Beethoven quiso cruelmente cortar todo vínculo con la música. Quiere ser granjero en este hermoso pueblo. Beethoven le escribió a su amigo: "Lo que quiero decirte es que debo separarme de mi carrera, y la página más gloriosa de mi vida también desaparecerá". No me importa mi genio y mi poder. Tuve que soportar experiencias dolorosas. "Beethoven de repente se volvió tan débil, tan indefenso, incluso pesimista, que estuvo al borde del suicidio. El 6 de octubre de 1802, hizo el famoso testamento de Heiligenstadt. En este testamento, podemos ver que la crisis espiritual de Beethoven fue extremadamente severa y intenso, y estaba luchando en la lucha entre la vida y la muerte.
"Oh, me tomas o me describes como una persona resentida y loca. O personas que están endeudadas. ¡Realmente me entendiste mal! ¿Cómo podemos saber las razones ocultas detrás de esos fenómenos externos? Desde pequeño, mi corazón y mi espíritu han tenido un sentimiento afectuoso y bondadoso hacia las buenas intenciones. Siempre estoy dispuesto a lograr una gran hazaña. Pero ahora estoy en una situación desesperada porque los médicos ignorantes han empeorado mi condición. Año tras año, me mintieron sobre la esperanza de recuperación y terminaron enfrentando una enfermedad terminal incurable. Nací para amar las actividades, incluso las actividades sociales, pero me vi obligado a aislarme de los demás prematuramente y vivir una vida solitaria. A veces tengo la idea de superar todo esto, pero ah, siempre me empuja hacia atrás el doble dolor que me hace sentir esta discapacidad auditiva; porque estoy sordo! 'Bueno, ¿cómo le hago saber a la gente que tengo problemas de audición? Mi audición debería ser más perfecta que la de otros y, de hecho, mi audición era la mejor en la industria de la música antes. No puedo decírselo a nadie.
Sus dedos seguían volando sobre las teclas, sintiéndose extremadamente incómodo. Sin embargo, su música poco a poco enorgulleció a Mozart. Varios amigos sentados en la habitación de al lado dijeron: "¡Presten atención a este niño, traerá grandes sorpresas al mundo en el futuro!""
Esta es una cosita muy común, pero vemos lo que Aprendió no sólo el destacado genio musical de Beethoven, sino también el aspecto más importante de su carácter: odiaba el trato injusto y anhelaba la libertad, la igualdad y la fraternidad. En el corazón de Beethoven, la libertad, la igualdad y la fraternidad eran su espíritu. No veo cómo algunas personas actuarían condescendientemente con otras. No veo cómo algunas personas pueden ser catalogadas como superiores; yo estoy en este lugar indiferente que es mi ciudad natal. "Beethoven despreciaba a la clase alta y la desafiaba abiertamente. Una vez, Beethoven le dijo con orgullo al príncipe Li Helovsky: "Tú eres sólo un príncipe y yo soy Beethoven. "En otra ocasión, Beethoven y Goethe estaban caminando y vieron a muchos miembros de la familia real que venían de lejos, incluido el emperador. Beethoven dijo: "¡Caminamos hacia adelante de la mano, ellos ceden, no ceden! "Como resultado, Goethe se paró al borde del camino, sosteniendo un sombrero en la mano, inclinándose profundamente para rendir homenaje a la familia real, mientras Beethoven se pavoneaba entre los príncipes y nobles con los brazos encogidos.
Este carácter confiado y rebelde lo abandonó por un tiempo después de que perdió la audición; pero en esta hermosa cabaña de Heiligenstadt, después de la prueba y el pensamiento de la vida y la muerte, volvió a él. , paciencia y optimismo de su pueblo natal y de su madre.
Finalmente, el ceño fruncido de Beethoven revela el desafío del sufrimiento. Aunque sus palmas apretadas y labios caídos no mostraban una sonrisa, se echaron a reír. Bajo esta apariencia extraña e incluso loca, la herida en el corazón sangrante se está curando lentamente y aplastará el duro arrecife como una ola furiosa.
"No puedo soportarlo más. Quiero luchar contra el destino. No me conquistará. ¡Ah! ¡Qué maravilloso es seguir viviendo! - ¡Vale la pena vivir así mil veces! Quiero ahogarme ¡Vive en la garganta del destino!" Beethoven dejó atrás el retiro y la evasión, y se animó: "¡Que tu sordera ya no sea un secreto, ni siquiera en tu arte!" El desastre externo provocó el yo interior de Beethoven. Poder - un nuevo enfoque firme, un escenario profundo y puro, pisando la debilidad del fracaso. Beethoven se deleitaba al sentir este nuevo poder surgiendo de él. Sabía captar los sonidos más nobles del espíritu humano y las ideas musicales fluían con mayor riqueza que antes.
En Heiligenstadt, Beethoven reapareció bajo la sombra de bosques silenciosos y entre la verde hierba de los pastos del campo. A través del estrecho valle verde pasa un sendero en el bosque con exuberante vegetación y agua clara. Este era el lugar por el que Beethoven caminaba a menudo y más tarde se llamó "Ruta de Beethoven". Beethoven caminó, concibió y compuso aquí, alabando la magnificencia de la naturaleza con música. Mil tipos de clima. Está aquí. Completó la famosa Segunda Sinfonía y varias sonatas y variaciones.
En 1803, Beethoven completó su famosa Sinfonía Heroica. El heroísmo ideal de la sinfonía es orgullosamente musical y personal, como una autobiografía. En la música de Beethoven, un "héroe" es un tipo duro que no teme al dolor ni a la muerte, que se atreve a enfrentar dificultades y obstáculos y logra logros emocionantes. Este tipo duro, el propio Beethoven. Amplió y sublimó su espíritu indomable y demostró que superó con éxito la prueba del destino. A partir de entonces, toda la música importante creada por Beethoven no fue sólo la lucha del héroe con el destino, sino también un registro sonoro trascendental de su lucha con el mundo.
Héroes, destino y odas a la alegría, uno tras otro movimientos magníficos, enloquecen al mundo entero. Aplausos y vítores rodearon a Beethoven, pero no pudo escuchar la información del mundo exterior. El 7 de mayo de 1824 se estrenó en Viena la Novena Sinfonía. Beethoven miró la partitura en el escenario, marcando el ritmo y supervisando la interpretación. En este momento. Estaba completamente sordo. Desde el momento en que compuso esta pieza hasta este momento, usó su "corazón y oídos" para escuchar los ecos del cielo, la tierra, las personas y los dioses. Después de cantar toda la canción, el público estalló en aplausos, pero él no se dio cuenta. Aun así, le dio la espalda al público y mantuvo la cabeza gacha mientras marcaba el ritmo.
La última cantante se sacó suavemente las mangas en el escenario. Se dio la vuelta y vio la escena de aplausos entusiastas, por lo que se inclinó entre lágrimas y le agradeció. A pesar de su fama mundial, Beethoven no escapó a la enfermedad y la pobreza hasta sus últimos años. En sus últimos años, Beethoven vestía a menudo un abrigo raído y parecía muy raído. Una noche, mientras deambulaba por las afueras de Viena, Gucci lo detuvo por considerarlo un vagabundo. Beethoven se enfureció y gritó: "¡Soy Beethoven!". La policía dijo: "Eres un vagabundo". ¿Beethoven se parece a ti? "En ese momento, Beethoven también arrastró su débil cuerpo para completar la solemne Misa en re mayor.
Cuando Beethoven tenía 57 años, se dio cuenta de que la muerte llamaba a su puerta. Dijo con humor Gente en Singapur dijo: “¡Aplausos amigos, se acabó la comedia! "Ahora realmente está llegando". ”
El día que realmente llegó fue 1827 3? Antes de la muerte de Beethoven, un rayo atravesó el cielo del atardecer en Viena. Es extremadamente raro escuchar el trueno en Viena a finales de marzo. En ese momento, Beethoven abrió repentinamente los ojos, levantó la mano derecha y miró durante mucho tiempo el puño cerrado que se levantaba sobre su cabeza, como si gritara a los violentos truenos y relámpagos: "¡Quiero pelear contigo!" "¡Soy un héroe, un héroe intrépido!" Durante el funeral, más de 20.000 vieneses tomaron la iniciativa de salir a las calles. La escena del funeral fue particularmente solemne y solemne. Ocho directores de orquesta famosos caminaban delante de la multitud con ataúdes, y el joven Schubert los seguía con una antorcha en la mano. La multitud detrás del ataúd parecía interminable, moviéndose lentamente en la atmósfera triste y solemne de la marcha fúnebre de Beethoven. Beethoven ha muerto. Tocó la voz más fuerte de esa época y cantó con vida y alma que "la gente no nace para ser derrotada". Lo que dejó a la gente no sólo fue la música interminable de Beethoven, sino también un alma inmortal. Acabo de terminar de leer el cuento de Romain Rolland "La biografía de Beethoven". Después de cerrar el libro, comencé a preguntarme: ¿debería sufrir la gente? ¿Estos sufrimientos están destinados?
Mientras leía este libro, mis oídos se llenaron con la trompeta de jazz del talentoso bicho raro Chuck, que parecía tranquila pero en realidad era vibrante y reservada. Suspiré aliviado cuando leí el libro completo... Sol-sol-sol-MIB inmediatamente saltó de mi cabeza. En este momento, no importa cuán alto sea el volumen, no puedo ocultar los latidos de mi corazón.
Fu Lei dijo: Rendirse sin luchar es hipocresía, permanecer distante sin ser templado por los desastres es frívolo y escapar de la realidad es cobardía. La moderación, el ir andando, la poca sabiduría y la prudencia son nuestras heridas fatales. Esta es mi creencia cada vez más firme durante los últimos quince años, ¡y todo esto se debe a la inspiración de Beethoven!
¡Beethoven nos dio el poder de resistir al destino!
La Cuarta Sinfonía de 1806 nació en el año en que Beethoven estaba comprometido. Toda la pieza está llena de vitalidad y anhelo juvenil. El cielo oscuro y nublado parecía revelar una luz dorada. El corazón apesadumbrado parecía relajado cuando estaba leyendo, pero el "destino" del año siguiente hizo que todo fuera triste y el amor estaba lleno de baches. El amor sincero del padre por su sobrino fue destruido sin piedad y su sordera se volvió cada vez más grave. En sus cartas a sus amigos, Beethoven estaba muy triste y llorando.
El dolor de perder a un hijo en sus últimos años y la vida cada vez más pobre fueron como el viento frío y cortante que atravesó el corazón de Beethoven. Al ver esto me desesperé. Creo que no hay nada más trágico que Beethoven. La gente solía decir que la gente puede ser tan miserable como Kafka, pero la desesperación que trae este pequeño libro es como un abismo. Pero como todos sabemos, ¡Beethoven es más de lo que puedas imaginar! Dijo en voz alta: "¡Quiero cantar la alegría!" Al ver esto, rompí a llorar.
Recuerdo que cuando una profesora nos enseñaba música, siempre advertía: Acordaos de los que cantan, son ¡En un dolor profundo, no importa cuán harapiento estés, cuán doloroso e indefenso estés, la luz sagrada de Beijiu te guía paso a paso por la escalera de la esperanza, te lleva al frente de los dioses y deja que los ángeles canten y te consuelen. Tu alma.
La gente es terrible y todos los instrumentos musicales no pueden expresar lo sagrado que hay en el corazón de Beethoven. Él dio tanta luz al mundo con su incomparable alma noble. El coro gritó: ¡La gente quiere ser feliz! ¡Después de todo, incluso el dolor trae felicidad!