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¿Cuándo puedes visitar Peach Blossom Spring?

Horario de apertura de Peach Blossom Spring: 8:00-16:00

Introducción a las atracciones de Peach Blossom Spring:

Peach Blossom Spring es un lugar escénico famoso en China Tao Yuanming, el gran poeta de la dinastía Jin del Este, es un nombre muy conocido en China. La "Tierra de las flores de durazno" descrita en el "Prefacio de los poemas primaverales de las flores de durazno" es conocida en todo el mundo. ¿Dónde está la famosa primavera en flor de durazno? El libro de referencia autorizado "Cihai" establece claramente en la explicación de la entrada de la "Montaña Taoyuan" que la Montaña Taoyuan "está en el suroeste del condado de Taoyuan, provincia de Hunan. Debajo se encuentra la Cueva Taoyuan, también conocida como Cueva Qinren y Cueva Baima". , "que fue registrado por Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este Las ruinas de Peach Blossom Spring. "Ya en el año 2000 a. C., Peach Blossom Spring ya era un lugar pintoresco con paisajes tranquilos y hermosos bosques.

Según la leyenda, durante la antigua dinastía Tang, el Sr. Shanjuan vivía recluido en la montaña Wushan (ahora montaña Deshan) en Changde, que está a decenas de kilómetros de distancia del manantial de melocotón en flor (río Yuanjiang). Este virtuoso y respetado recluso de Yu y Shun, que estaba dispuesto a aceptar concesiones del mundo, trajo cultura y civilización a la tierra de Xiangyuan. Por lo tanto, la gente llamó a la montaña donde vivía en reclusión "Deshan". dicho popular "Montaña Changde Deshan virtuosa". En sus últimos años, el Sr. Shanjuan viajó desde Peach Blossom Spring a Xupu, donde vivió en la montaña Lufeng, y luego se mudó a la montaña Dayou. A menudo viajaba entre los dos lugares, influyendo y educando a la gente en el desierto del sur. Durante las dinastías Xia y Shang, este lugar perteneció a Baipu.

Durante la dinastía Zhou, el rey Cheng de Zhou otorgó grandes títulos a los príncipes e hizo a Xiong Yi hijo de Chu. Chu es un vizconde de apellido Xiong, por lo que se le conoce como "Xiong Chu". El estado de Chu estaba en el desierto del sur y estaba fuera del alcance de Wang Hua, por lo que podía expandir el territorio sin autorización. Entonces Chuzi invadió Baipu y cambió el nombre de esta área a "Central Guizhou", y Peach Blossom Spring estaba en el territorio del centro de Guizhou. A finales del período de primavera y otoño, el rey Ping de Chu (que reinó del 528 al 516 a. C.) construyó la ciudad de Cailing (algunos dicen que la ciudad de Huang Chu) en el actual condado de Taoyuan. A juzgar por las ruinas excavadas de la ciudad de Cailing (algunos dicen que la ciudad de Huangchu), aunque el área de Taohuayuan pertenece al desierto del sur, se desarrolló antes y la cultura está bastante desarrollada.

Huang Xie, Lord Chu Chunshen, uno de los cuatro príncipes del Período de los Reinos Combatientes, recibió el título de Wuling y una vez gobernó esta área con un estado de etiqueta. Junto con la abundante comida y la abundante comida, el área de Taohuayuan se convirtió más tarde en un refugio durante la dinastía Qin. En el siglo III a. C., el gran poeta patriótico Qu Yuan, el gran poeta patriótico de Chu Sanlu, fue exiliado al sur del río Yangtze por el rey Qingxiang. Siguió los pasos de Shanjuan y vagó por el río Yuanjiang durante mucho tiempo. "Tomé un barco hasta el río Yuanxi y la lista de Qi Wu fue derrotada" ("Shejiang"), "Hay zhi en el Yuanxi y hay orquídeas en el Lisao" ("Li Sao"). Son todos reflejos de su vida en Yuanshui. Partió de Wuzhu (Deshan), siguió el río Yuanjiang a través de Peach Blossom Spring hasta Chenyang y finalmente se estableció en Xupu durante mucho tiempo.

Ahora hay "Puente Sanlv" y "Callejón Sanlv" que llevan el nombre de su posición oficial en Changde. Heredó y desarrolló la cultura Chu durante su largo período de exilio, cantó en todas partes y creó la literatura del estilo Sao. , heredando las elegantes canciones del país en la parte superior y las canciones populares del estilo Chu en la parte inferior, es único y se convierte en el antepasado de la literatura sureña y el primer gran poeta de nuestro país. Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, la tierra de la actual Primavera de Flor de Melocotón se incorporó al condado de Qianzhong. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, el condado de Qianzhong pasó a llamarse condado de Wuling, que gobernaba 13 condados, incluido el actual suroeste de Hubei, el oeste de la cuenca del río Yuanjiang en Hunan, el este de Guizhou y Sanjiang y Longsheng en Guangxi. Peach Blossom Spring está ubicado en el condado de Linyuan, condado de Wuling, y en ese momento se llamaba Wutou Village.

En el año 24 de Jianwu de la dinastía Han del Este (48 d.C.), el general Fubo Ma Yuan fue al sur para conquistar a los "bárbaros" en Wuxi. Una vez tuvo una guarnición en la aldea de Wutou. Yuan Stone Room", donde solía escapar del verano cerca de Taohuayuan hoy ". y "Yingpanzhou", donde una vez instaló su tienda. Sus soldados una vez sufrieron la plaga, y la gente local ofreció "Sansheng Tang" (té de Lei) para curar la plaga. Por lo tanto, en el área de Peach Blossom Spring, la leyenda del té de Lei y la costumbre de entretener a los invitados con té de Lei han existido. ha quedado hasta el día de hoy. Solo dos años después, es decir, el año 26 de Jianwu en la dinastía Han del Este, el condado de Yuannan se separó del condado de Linyuan y pertenecía al condado de Wuling. Durante los Tres Reinos, Jin y las Dinastías del Norte y del Sur, Peach Blossom Spring perteneció al condado de Yuannan, condado de Wuling. Fue durante esta etapa histórica de la dinastía Jin (desde mediados del siglo III a. C. hasta principios del siglo V a. C.) que comenzaron a aparecer edificios en el paisaje escénico de Peach Blossom Spring. La "Crónica de la prefectura de Jiajing Changde" compilada por Chen Hongmo de la dinastía Ming registra: "El templo Taoyuan fue construido por el pueblo Jin". Debido a que el templo taoísta fue construido en la montaña Taoyuan, se llamó Templo Taoyuan.

El nombre de la montaña "Montaña Taoyuan" existía antes de la dinastía Jin; "Montaña Taoyuan" es la montaña que es la fuente de las flores de durazno o los árboles de durazno. Es un lugar con densos bosques de durazno y coloridas flores de durazno. , y un hermoso lugar.

En el segundo año de Yongchu en las dinastías del Norte y del Sur (421), Tao Yuanming, un gran poeta de la dinastía Jin del Este, escribió la eterna obra maestra "Poesía de la primavera en flor de durazno", que representa un reino ideal: la primavera en flor de durazno. sin disputas, sin explotación, sin opresión, con abundante comida y ropa, y con disfrute personal. Este no es sólo un retrato de la situación en Peach Blossom Land en ese momento, sino que también refleja el anhelo de la gente por la paz, la tranquilidad, la felicidad y una vida mejor; también refleja la protesta y el odio de la gente contra la sociedad oscura;

Tao Yuanming estuvo profundamente influenciado por el confucianismo y el taoísmo desde que era un niño. Por lo tanto, su obra maestra "Prefacio a los poemas de primavera en flor de durazno" contiene tanto el ideal confuciano de "un mundo armonioso" como el "taoísta". La sombra del pensamiento de "un país pequeño y con poca gente". Tao Yuanming heredó la cultura Chu y el "estilo Chu" de Qu Yuan. Después de la publicación del "Poema y prefacio de Peach Blossom Spring", fue un movimiento innovador que hizo famosa la sección Peach Blossom Spring) y otros lugares escénicos se hicieron famosos en todo el mundo. mundo.

El templo Xitaoyuan fue destruido por la guerra a finales de la dinastía Sui. Sin embargo, las hermosas montañas Taoyuan y Peach Blossom todavía están floreciendo en las orillas del interminable río Peach. La primavera de Peach Blossom descrita por el Sr. Tao está más profundamente grabada en los corazones del mundo. En esa dinastía, el condado de Wuling fue abolido y rebautizado como Langzhou. Los tres condados de Linyuan, Yuannan y Hanshou se combinaron en el condado de Wuling, y Taohuayuan pertenecía al condado de Wuling. Al entrar en la dinastía Tang, Peach Blossom Spring estaba bien protegida y desarrollada.

A principios de la dinastía Tang, alrededor del año 730 d.C., la corte imperial ordenó a varios sacerdotes taoístas construir el Templo del Emperador Xuanyuan, reconstruyó el Templo de la Flor de Melocotón en la Primavera de la Flor de Melocotón y eximió a 20 agricultores cercanos del servicio corvee en para servir como barrenderos. El día 13 del quinto mes del verano del séptimo año de Tianbao (748), la exención de impuestos se extendió a 30 hogares cercanos, y siempre estuvieron a cargo de barrer y proteger las montañas y los bosques. En el octavo año del calendario de Dali (773), Qu Baiting, un sacerdote taoísta del templo Taoyuan, se volvió inmortal. Las generaciones posteriores construyeron el Altar Ji (debido a la leyenda de que Qu Baiting dejó ocho huellas de dedos en el lugar al que ascendió). inmortalidad) y el Pabellón Quxian en la montaña Taoyuan.

En el segundo año de Jianzhong (781), el complejo de templos taoístas en Taohuayuan había alcanzado una cierta escala y el límite de la montaña inferior se determinó oficialmente según "Taohuayuan" escrito por Di Zhong. En el primer año de Huichang (841), "Guanshan Jie Ji" dice: "Tiene siete millas de ancho de este a oeste, nueve millas de largo de norte a sur, cinco millas del río Siluo en el este, dos millas de Shuixi en el al oeste, a cuatro millas de la montaña Zhanshan en el sur y a cinco millas del río Yuanjiang en el norte". Du Guangting, un sacerdote taoísta de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías La "Tierra Bendita Dongtiana" dice: "Treinta y cinco cuevas en la montaña Taoyuan, a setenta millas a la redonda, llamado el Cielo del Caballo Blanco Xuanguang, se encuentran en el condado de Wuling, Langzhou." En la dinastía Tang, Taohuayuan entró en su infancia.

Especialmente en los primeros años de Yuanhe (807), el famoso escritor Liu Yuxi fue degradado a Sima Langzhou y visitaba con frecuencia Peach Blossom Spring después de escribir "La belleza de Taoyuan" y grabar una estela, la montaña Taoyuan. Cueva de Taoyuan y Taoyuan Los lugares escénicos y sitios históricos dejados por la dinastía Jin y el sitio original de la Primavera de Flor de Melocotón escrito por el Sr. Tao Qian fueron anhelados y explorados por funcionarios, literatos, sacerdotes taoístas e incluso la gente común. En el duodécimo año de Yuanhe (817), el sacerdote taoísta Chen Tongwei del Templo Taoyuan y su amigo taoísta Wang Zhiyan le pidieron a Wei Gandu, el prefecto de Wuling, que reconstruyera el altar ancestral a nivel de la tierra del Templo Taoyuan en un altar ancestral a nivel de piedra. altar e instalar muchos edificios, haciendo a Taohuayuan aún más famoso.

Debido a la influencia de gran alcance del "Prefacio a los poemas de primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming, casi todos los poetas, escritores, funcionarios, taoístas, etc. famosos de la dinastía Tang anhelaban la montaña Taoyuan, Taoyuan. Cueva y Templo Taoyuan y cantaron sus alabanzas. Según los registros históricos, hay hasta cuarenta o cincuenta celebridades de la dinastía Tang que dejaron poemas en Peach Blossom Spring, entre ellos: Meng Haoran, Zhang Xu, Wang Changling, Wang Wei, Li Bai, Liu Changqing, Han Yu, Wang. Jian, Liu Yuxi, Du Mu, Li Qunyu, Zhang Jie, Zhang, etc. Durante la dinastía Song, la Primavera de la Flor del Melocotón se desarrolló y restauró aún más, y se convirtió en su apogeo en la historia. En el primer año del emperador Qiande de la dinastía Song (963), la corte imperial separó las áreas a ambos lados del tramo medio e inferior del río Yuanjiang con la famosa atracción turística Taohuayuan del condado de Wuling y estableció un condado separado, y llamado "Taoyuan" como el condado.

Poco después, Langzhou pasó a llamarse Dingzhou, y el condado de Taoyuan y el Taohuayuan dentro de él pertenecían a Dingzhou. En el primer año de Qiandao (1165), Dingzhou se cambió a la prefectura de Changde, y el condado de Taoyuan y Taohuayuan bajo su jurisdicción pertenecieron posteriormente a la prefectura de Changde. Desde principios de la dinastía Song, Taohuayuan ha sido objeto de extensos trabajos de construcción y se han construido numerosos templos taoístas. En el primer año de Chunhua (990), a los funcionarios de Langzhou se les ordenó construir el Pabellón de los Quinientos Inmortales, que recibió el nombre de Pabellón Wangxian después de su finalización. En el primer año de Zhenghe (1111), Quan Fa envió a Zhang Zhuang, el enviado adjunto a Guangnan West Road, para declarar que Gong Yuanzheng era un sacerdote taoísta. Construyó un templo budista, construido en la montaña, dividido en tres palacios. superior, medio e inferior, con 1330 coplas. Al año siguiente, el emperador Huizong de la dinastía Song entregó personalmente una placa al "Palacio Taochuan Wanshou" y estableció un punto de mención para hacerse cargo del mismo.

En el primer año de la dinastía Chun (1241), Bisheng de Humanidades de Longyang (ahora condado de Hanshou) donó dinero para construir el Palacio Wudang. En la primavera de la flor del durazno de la dinastía Song, no solo los edificios alguna vez fueron extremadamente gloriosos, sino que el paisaje y la vegetación también se cultivaron gradualmente hasta volverse particularmente hermosos y exuberantes. Estos no solo se han beneficiado del alimento de la cada vez más próspera cultura de la primavera de la flor del durazno debido a la enorme influencia del "Poema y prefacio de la primavera de la flor del durazno" de Tao Yuanming, sino que a su vez han hecho que la cultura de la primavera de la flor del durazno sea más rica y vívida, e incluso se han infiltrado. toda la tierra de China. En el tercer año del reinado de Shaosheng en la dinastía Song (1096), se publicó "Peach Blossom Spring Collection" (***4 volúmenes), la primera colección de poemas y ensayos sobre Peach Blossom Spring escrita por literatos desde Jin hasta la dinastía Song. compilado por Tian Zi.

Más tarde, en los primeros años de Shaoxing (aproximadamente 1131-1140) y el séptimo año de Chunxi (1180), se compiló dos veces la "Colección de Primavera de Flor de Melocotón", que recopiló cientos de colecciones de Primavera de Flor de Melocotón anteriores. poemas A lo largo de la dinastía Song, decenas de poetas, poetas y escritores como Zhang Yong, Mei Yaochen, Zhang Li, Wang Anshi, Su Shi, Qin Guan, Huang Tingjian, Hu Hong, Zhu Xi, Lu You, Jiang Kui, Xie Fangde, etc. . Peach Blossom Spring dejó atrás poemas, letras y prosa.

En el año 89 de la dinastía Yuan, debido a la falta de atención de la corte, el Peach Blossom Spring no solo no fue restaurado ni desarrollado, sino que fue destruido por la guerra y convertido en ruinas durante el reinado. del emperador Shun (1333-1368) al final de la dinastía Yuan. Pero Bing Xian no puede destruir la cultura de primavera en flor de durazno con la cultura de Tao Qian como alma. Durante este período, muchos literatos famosos todavía visitaban Peach Blossom Spring y escribían poemas al respecto. Decenas de personas, como Zhang Hu, Yuan Haowen, Xu Heng, Wu Cheng, Liu Yin, Jie Si, Sadula, Fu Ruojin, etc., escribieron muchos poemas sobre la primavera de la flor del durazno. En la dinastía Ming, Peach Blossom Spring fue reparada y destruida, próspera y abandonada. En el duodécimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1379), el sacerdote taoísta Shang Weide, abad del templo Taoyuan, construyó algo sobre las ruinas, y más tarde el sacerdote taoísta Gong Guixiang continuó construyéndolo. En el sexto año de Jingtai en la dinastía Ming (1455), Li, el gobernador de Hunan, patrocinó al abad taoísta Xie Zhichang para construir un palacio con varios versos en el antiguo sitio del templo de Taoyuan. Sin embargo, fue destruido por el viento y. lluvia dentro de 20 años.

En el año 18 de Chenghua (1482), Li Tai, el prefecto de Changde, patrocinó al sacerdote taoísta Feng Xintong para construir el Salón del Dragón y el Tigre, el Salón del Dharma y el salón oficial de la dinastía Sanqing. , y también recaudó fondos para decorar las estatuas de los dioses. En el decimocuarto año de Hongzhi (1501), el abad taoísta Tan Changlun construyó la puerta de la montaña Taoyuan y el puente Qingfeng. En el decimotercer año del reinado de Zhengde (1518), el abad taoísta Zeng Shixian (conocido como Peach Taoist) abrió una gran área de terreno baldío y amplió la plantación de melocotoneros. Recaudó fondos de todas partes y comenzó a reparar el. Palacio Wudang abandonado hace mucho tiempo. No fue hasta el año 40 del reinado de Jiajing (1561) que se completó la construcción, pero la operación de recaudación de fondos de Zeng Daoren duró hasta 43 años. Durante este período, Lin Yingliang, el prefecto de Changde, construyó un pabellón en la entrada de la cueva Taoyuan y escribió "Changchun en la entrada de la cueva" en la frente de piedra.

En el tercer año de Wanli (1575), Zhao Xian, gobernador de Hunan, grabó la estela "Belleza de Taoyuan" con la inscripción de Liu Yuxi de la dinastía Tang. Del año 18 al 23 de Wanli (1590-1595), Zhongcheng Jiangdong planeó construir un pabellón de jardín de piedra en el hueco fuera de la cueva de Taoyuan, pero renunció antes de que estuviera terminado. Chen Xingxue, que participó en política en el lado derecho de Huguang, continuó construyendo el pabellón y, poco después de su finalización, se construyó el Pabellón Bafang (hoy Pabellón Fangzhu). En el año 32 de Wanli (1604), Liu Zhilong, enviado adjunto a la provincia de Hubei, ordenó a Wei Yike, el magistrado del condado de Taoyuan, que construyera una sala frente a la cueva de Taoyuan, con pasillos, terrazas, vestíbulos y puertas, y servicio de té. cocinas y cocinas. Está rodeado por una pared y el agua de la cueva se dirige a un pequeño estanque frente al pabellón, que se titula "La Mansión de los Inmortales Espirituales".

En el trigésimo quinto año del reinado de Wanli, Li Tingmo, enviado adjunto del Departamento de Enviados de Huguang, y Huang Lai, magistrado del condado de Taoyuan, ordenaron al secretario jefe He Boxi que construyera varias habitaciones en el Espacio abierto a ambos lados de la Mansión Lingxian. En el trigésimo séptimo año de Wanli, el enviado principal de Huguang participó en política e inspeccionó la provincia de Hubei, Guo Xianzhong, y el magistrado del condado, Huang Lai. Patrocinaron al monje Zhang Ding para construir las cinco vigas del Pabellón Dashi en la cima de la montaña Taohua. para consagrar la estatua del Dashi. Durante el año Tianqi (1620-1927), debido a la pendiente del puente de piedra natural en la entrada de la cueva Taoyuan, Sun Tinghui, el director de Taoyuan, construyó un puente de madera llamado Puente Yuxian. Hacia finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing (mediados del siglo XVII d.C.), se construyó el Pabellón Huangwen en la cima de la montaña Huangwen.

Al mismo tiempo, el complejo de templos taoístas cerca del río Yuanjiang en Taohuayuan fue nuevamente destruido por la guerra. A medida que pasa el tiempo, el pintoresco manantial de flores de durazno, que fue construido durante la dinastía Jin, y el "Prefacio a los poemas de primavera de flores de durazno" de Tao Yuanming se han vuelto cada vez más penetrantes culturalmente. Los literatos de la dinastía Ming todavía anhelaban y exploraban con entusiasmo la primavera de la flor del durazno y su cultura. Durante el año Longqing (1560-1570), Feng Zijing, el enviado de Huguang, compensó las deficiencias de la colección compilada por el pueblo de la dinastía Song.

A lo largo de la dinastía Ming, hubo hasta 68 poetas y funcionarios que dejaron sus nombres en Peach Blossom Spring y publicaron poemas y obras en Peach Blossom Spring, incluidos Wang, Xue Xuan, Wen Shu, Wang Shouren, Long Fude, Jiang Yingke, Yuan Hongdao y Yang Sichang, Zhang Jingxin, Li Deyang, etc.

Después de más de 260 años en la dinastía Qing, la primavera de la flor del durazno se restableció gradualmente, pero fue mucho menor que la prosperidad de las dinastías Tang y Song. A principios de la dinastía Qing, Luo Qiding, un hombre local, abogó por la construcción del templo Yuanming (también conocido como templo Jingjie) y plantó miles de melocotoneros frente al templo. En el cuarto año del reinado de Kangxi (1665), Chen Hongfan, el magistrado del condado de Taoyuan, patrocinó a monjes de las montañas para recaudar dinero para construir el Templo Antiguo de Taochuan, pero fracasó. Aproximadamente entre el año 19 y el 47 de Kangxi (1680-1708), Wang Ziyuan, el gobernador de Hunan, intentó por primera vez reconstruir el Palacio de Taochuan, pero fracasó. Más tarde, su hijo Li Yongqing continuó la construcción y la completó, pero su escala era pequeña. no tan grande como antes. En el cuadragésimo octavo año del reinado de Kangxi (1709), el almirante Huguang Yu Yimo construyó el Pabellón Banxia frente a la Cueva Taoyuan y el Pabellón Fangzhu en la parte inferior izquierda del Puente Yuxian (luego abandonado por el viento y la lluvia). También fundió una campana del Palacio Taochuan Xuanyue (cinco pies de alto y un pie, un pie y veinte centímetros de circunferencia).

En el octavo año del reinado de Qianlong (1743), Wang Zenghua, el magistrado del condado de Taoyuan, abogó por la construcción de la Academia Taochuan cerca del Palacio Taochuan. En el decimoctavo año del reinado de Qianlong (1753), Qu Yi, el magistrado del condado de Taoyuan, amplió los muros de la Academia Taochuan y construyó dos salas y un comedor. Durante el período de Jiaqing y Daoguang, Yang Xianduo, el eunuco del condado de Taoyuan, y Wu Yulin, el candidato al palacio, plantaron 300 melocotones en el espacio abierto a la entrada de la cueva de Taoyuan. En el mes de invierno del año 25 del reinado de Daoguang (1845), el magistrado del condado de Taoyuan vio que el templo de Yuanming se había deteriorado. Abogó por repararlo y ordenó a Zhao Shifeng, un hombre del condado, que se hiciera cargo de su trabajo. Se completó en febrero del año siguiente. En el primer año de Xianfeng (1851), el magistrado del condado Zhu Yuan publicó una versión complementaria de "Poemas primaverales en flor de durazno con prefacio" de Tao Qian en el templo de Yuanming. En el cuarto año del reinado de Xianfeng, la mayoría de los edificios de Taohuayuan, excepto el Pabellón Huangwen, el Templo Yuanming y el Pabellón Fangzhu, fueron destruidos por la guerra y los supervivientes quedaron cada vez más ruinosos.

En el sexto año de Xianfeng, Fang Dading, un hombre del condado, abogó por la construcción del Palacio Guansheng en Taohuayuan, pero no se completó. En el octavo año del reinado de Xianfeng, el magistrado Xiong Zhennan reconstruyó el Pabellón Dashi, pero no se completó. En el primer año de Tongzhi (1862), los residentes del condado Wang Daofeng, Zeng Yunqiao y otros construyeron el Palacio Guansheng (el sitio se encuentra en el actual Jupu), y Shi Changlin hizo una estatua del mismo. En el cuarto año de Tongzhi, Sun Tongsheng, magistrado del condado de Taoyuan, continuó construyendo el Pabellón Dashi. En el noveno año de Tongzhi (1870), 14 personas, entre ellas Tao Qian, Liu Changqing, Li Bai, Wang Wei, Meng Haoran, Zhang Xu, Han Yu, Liu Yuxi, Zhang, Wang Jian, Cao Tang, Wang Anshi, Su Shi. y Huang Tingjian escribieron poemas sobre la primavera de la flor del durazno en Ma Weixu, el magistrado del condado de Taoyuan. El texto fue escrito en el templo de Jixian. En el año 14 de Guangxu (1888), Yu Liangdong, el magistrado del condado de Taoyuan, comenzó a limpiar los campos de enseñanza de la Escuela de Estudios Clásicos de Taoxi (es decir, la Academia de Taochuan) alrededor de la Cueva de Taoyuan y el Palacio de Taochuan. Tierra, de la cual se propusieron 70 acres de tierra, se pagaron 10 acres de tierra madura al Templo Yuanming y se extendieron a los sacerdotes taoístas, y se alquilaron para los gastos anuales de incienso. También propusieron 20 acres de tierras de cultivo y un edificio en Cangchuanzhou. Wenbu, que se alquilaron para pagar los gastos de mantenimiento anuales del edificio Taohuayuan. Los directores de la academia también eran responsables de pagar las tarifas de mantenimiento anuales. Dar a los residentes del Pabellón Huangwen diez piedras de cereales.

Pronto, la escuela, que está ubicada en el Centro Administrativo de Pescadores, se trasladará a la sede del condado. En el decimoséptimo año de Guangxu (1891), hubo fuertes lluvias y granizo, y las tejas del templo Yuanming se hicieron pedazos. Yu Liangdong, el magistrado del condado, construyó un templo en la cima de la montaña detrás del Pabellón Dashi y lo trasladó para consagrar al Dios Yuanming. En el decimoctavo año del reinado de Guangxu, Yu Liangdong, el magistrado del condado, reconstruyó el templo Yuanming y dispuso pabellones a lo largo de la montaña. Según el "Prefacio al poema de primavera en flor de durazno", fueron nombrados Pabellón Wenjin, Puente Qionglin. Pabellón Yanzhi, Pabellón Shuiyuan, Estanque de Flor de Melocotón, Lugar de Entrada de los Pescadores. Hay 12 lugares, incluido el Pabellón Huoran, el Pabellón Xunqi, el Pabellón Gaoju, el Lugar Tranquilo de los Pescadores, el Pabellón de Salida y el Puente Xianglu. Tras el adelgazamiento del velo cultural taoísta en Taohuayuan durante la dinastía Ming y el fortalecimiento de la esencia cultural de Tao Qian, la dinastía Qing dio un gran paso adelante en este sentido.

Dos poemas sobre la primavera de las flores de durazno escritos por el emperador Gaozong de Qianlong (reinó entre 1736 y 1795) ("Imaginando al pescador de la primavera de las flores de durazno" e "Imaginando al pescador regresando a la primavera de las flores de durazno y nunca Finding His Way"), todo basado en el "Poema y prefacio de primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming como cuerpo principal, y canta y expresa sentimientos basados ​​en él. Durante la dinastía Qing, desde el año 19 de Qianlong (1754) hasta el año 26 de Daoguang (1846), en menos de cien años, el monje Yixiu, abad del Pabellón Dashi en Taohuayuan, Tang Kaishao, un erudito de Wuling, y Hu Chuo, un erudito común en Wuling, compilaron sucesivamente Se convirtió en "Peach Blossom Spring Cave Chronicles", "Peach Blossom Spring Chronicles" de 18 volúmenes y "Peach Blossom Spring Chronicles" de 13 volúmenes. Estas crónicas de Peach Blossom Spring se basan en el "Poema y prefacio de Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming, que describe y estudia Peach Blossom Spring, un sitio histórico que ha existido durante más de mil años.

A lo largo de la dinastía Qing, literatos, funcionarios y celebridades se visitaban entre sí en persona o desde lejos para cantar sobre la primavera de la flor del durazno. Sólo en los registros históricos hay más de cien personas registradas, entre las que se encuentran más. los famosos son Chen Shiben y Luo Rencong, Li Yu, Zha Shenxing, Yu Yimo, Wang Wenzhi, Zhang Bailing, Tao Shu, Shi Dakai, etc. Durante la República de China, Peach Blossom Spring fue ligeramente restaurada y desarrollada. En el tercer año de la República de China (1914), Yang Rui, el gobernador de Taoyuan, patrocinó a Li Guan, un sacerdote taoísta que presidía Xiumei, para construir un templo en el antiguo emplazamiento del Pabellón Tuashi (el Pabellón Tuashi fue destruido por incendio en el primer año de la República de China). Se completó en abril del verano y era más grande que el Pabellón Tuashi original. El pabellón fue ampliado y rebautizado como Templo de la Flor de Melocotón, y el Salón Dashi pasó a llamarse "El Salón del Antiguo Yin". Caballeros" para consagrar la estatua de Tao Yuanming. Se construyó un edificio separado en el lado izquierdo del salón (la actual Villa Xiji), y se reconstruyó el exterior del edificio. Un pabellón se llama Pabellón Jifeng en honor a la idea poética de Tao Yuanming.

El 9 de septiembre de otoño, Yang Rui seleccionó los mejores poemas y ensayos de la "Colección Dongtian Singhe" y obras maestras antiguas, construyó más de 20 metros cuadrados de piedra en la pared y plantó una piedra de flor de durazno. Pantalla "Fu and Longevity" (Los dos caracteres "Fu Shou" (Fu Shou) están grabados en dos lados) en la sala principal. En el año 32 de la República de China (1943), por iniciativa de Qin Zhen, miembro del Comité Central del Kuomintang del condado y Tang Boqiu, presidente del Senado provincial, se construyó el Arco de Taohuayuan en la puerta principal de Taohuashan. Ese mismo año, el museo se trasladó a la parte trasera de la montaña y se construyó el Pabellón Wanyue en el sitio original del museo. Después de la fundación de la Nueva China, el Partido Comunista y el Gobierno Popular otorgaron gran importancia a la protección, restauración y desarrollo de la Primavera de la Flor del Melocotón. En 1959, la provincia de Hunan anunció la Primavera de la Flor del Melocotón como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1963, el Departamento de Reliquias Culturales de la provincia de Hunan asignó fondos para renovar el puente Qionglin, Jupu, el pabellón Wanyue y otros edificios, y reparó y pintó otros sitios históricos en Peach Blossom Spring. En 1973, el departamento cultural provincial asignó fondos para reparar el Arco de Taohuashantoumen, el Pabellón Jifeng, el Templo Jixian y otros edificios. En 1975, se restauró el Centro de Gestión de Reliquias Culturales de Taohuayuan. En 1976, se reconstruyó la puerta de la montaña Peach Blossom. En 1977, el gobierno del condado asignó fondos para reparar el Pabellón Huoran (antes conocido como Pabellón Huoran), el Pabellón Yanzhi y pintar el Puente Yuxian.

En 1980, el Departamento Provincial de Cultura asignó fondos para renovar el jardín de crisantemos y construir el Pabellón de la Estela Taoyuan Jiazhi. De 1982 a 1983, el departamento cultural provincial asignó fondos para reparar el Pabellón Shuiyuan, construir una nueva galería de estelas y trasladar 17 inscripciones de dinastías pasadas a la galería de estelas. En la primavera de 1983, el comité del partido del condado y el gobierno del condado organizaron cuadros en todos los niveles de las unidades del condado para plantar melocotones en Taohuayuan durante una semana, y se plantaron 4.310 melocotones en total. A principios del verano y el otoño de este año, Taohuayuan fue azotado por fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de tierra en los lados este y oeste de Taohuaguan, y el puente Yuxian fue arrasado. El Departamento Provincial de Cultura asignó cientos de miles de yuanes para renovar 17 edificios dañados, incluido el puente Yuxian, y renovar rutas turísticas, que pronto cambiaron su apariencia. En 1984, el Departamento Provincial de Agua y Electricidad asignó fondos para renovar el estanque Yubei y construir el puente Yiran. En el otoño del mismo año, se repararon el Pabellón Wanyue y el vestíbulo del Templo Peach Blossom, y se construyó y reparó la plataforma inferior del Pabellón Fengfeng. En 1985, se renovó el templo Jixian, se construyó una casa de descanso y se planeó la construcción del hotel Qinrenzhai, que se completó el año siguiente. En 1986, se renovó la ruta turística y se repararon nuevamente edificios como el Pabellón Jifeng y el Puente Qionglin. En 1987, el gobierno provincial de Hunan anunció Peach Blossom Spring como un lugar escénico a nivel provincial y lo incluyó entre los diez mejores lugares escénicos de la provincia. El departamento cultural provincial asignó 400.000 yuanes para restaurar el Pabellón Gaoju, que se completó en 1990.

Aunque Peach Blossom Spring fue dañada durante la Revolución Cultural, a finales de la década de 1980 había mostrado una nueva escala, una nueva apariencia, una nueva vitalidad y una nueva concepción artística que no se había visto desde los Ming y Dinastías Qing. A medida que avanza la década de 1990, la próspera brisa primaveral de la reforma y apertura de China ha reverdecido el mágico paisaje y el campo de Peach Blossom Spring. Desde 1991 hasta el presente, estos 10 años se han convertido en otro apogeo de restauración y desarrollo en la historia de Taohuayuan.

Con el cuidado del Comité Provincial del Partido de Hunan y el Gobierno Provincial, el Comité Municipal del Partido y el Gobierno Municipal de Changde, y el Comité del Partido y el Gobierno del Condado de Taoyuan dirigieron directamente este trabajo de restauración y desarrollo a gran escala. En 1991, se aprobó el establecimiento de la Oficina de Gestión del Área Escénica de Taohuayuan en la provincia de Hunan, que pasó de ser la unidad original a nivel de existencias a una organización adjunta de gestión a nivel departamental. Desde el invierno de 1991 hasta la primavera de 1992, se completó la primera fase del proyecto de restauración y desarrollo, y el gran arco de Taohuayuan Cross-Country Road, Yuanmingyuan, el lago Taohua, la cabaña con techo de paja de Liu Yuxi, el pabellón Yonggui, el pabellón Huaying, Se restauraron y construyeron el Pabellón Shuangxing, el Lago Wuliu y el Pabellón Shuifu (también conocido como Pabellón Huangwen), el Pabellón Wenjin, la Villa Huangwen, la Cueva Qinren, Huorantai, Qinrenju, el Corredor de Bambú, el Salón Gongyi, el Templo Fengxian, el Salón Yanzhi, el Puente Zile. Yuyintang, Qizong Hall, Nuo Altar y otras atracciones.

Desde el invierno de 1992 hasta la primavera de 1993, se completó la segunda fase del proyecto de restauración y desarrollo, y se construyeron el Palacio Wanshou de Taochuan (Shanggong), el Patio del Monumento Tianning, el Jardín Youran, el Jardín Wangsui, el Pabellón de los Ocho Inmortales, Qincheng, la Antigua Qinren. Road, el templo de Xuan fueron restaurados y construidos recientemente, el pabellón y otras atracciones. Además, también se han construido varios hoteles, restaurantes y otras instalaciones turísticas para alimentación y alojamiento, así como suministro de agua y energía y otras infraestructuras. A partir de 1996, se lanzó la tercera fase del proyecto de restauración y desarrollo, centrándose en explorar la connotación cultural de la primavera en flor de durazno, desarrollar el paisaje de Yuanshui y mejorar las instalaciones de apoyo funcionales del lugar escénico.

Se restauraron, renovaron y equiparon algunos lugares escénicos, incluidos Taolin, el Jardín de Crisantemo, el Templo Yuanming, el Templo Jixian, el Templo Taohua, la Plataforma de Observación Shuifuge, el Palacio Taochuan, el Patio del Monumento Tianning, las líneas paisajísticas de Yuanshui y otros lugares. De 2000 a 2003, se demolieron algunos edificios antiestéticos, se llevó a cabo el proyecto de las "tres plantaciones" (plantación de árboles centenarios, vides centenarias y plantación de césped), se desarrolló el jardín Qixia, se renovó el jardín de crisantemos y se renovó la media plataforma. y se construyó el nuevo Puente Tianning Beiyuan Juxian, que se sumó a los aspectos más destacados y atractivos del lugar escénico.

En sólo 10 años, la tercera fase del proyecto ha invertido un total de 200 millones de yuanes, ha restaurado y desarrollado 88 lugares escénicos, ha completado varias áreas de construcción de casi 100.000 metros cuadrados y ha cerrado más de 300 hectáreas de montañas para la forestación y planté 500.000 árboles. Sobre esta base, se llevaron a cabo con éxito la Fiesta en el Jardín de Primavera en Flor de Melocotón y el Festival Cultural "Fu" de Primavera en Flor de Melocotón. La antigua y misteriosa Primavera en flor de durazno, con una historia de más de mil años, se muestra frente a la gente con un estilo más delicado y elegante.