Introducción a las técnicas de construcción del cuerpo humano cuadrado
Principios básicos de la composición de cuadrados en perspectiva
Si quieres tomar una buena composición de cuadrados, debes comprender los principios básicos para tomar buenas fotografías. Debido a que estamos acostumbrados a mirar fotografías rectangulares y el sensor de la cámara en sí es rectangular, intuitivamente asumimos que se logra un cuadrado cortando los lados izquierdo y derecho, y sentimos que hay muchas limitaciones y obstáculos en nuestro pensamiento. Pero si lo piensas como 1:1, tendrás una mentalidad que abarca todo el mundo.
A diferencia de nuestras imágenes comunes 3:2 o 4:3, la altura y el ancho del cuadrado son iguales, por lo que no importa cuál sea la imagen, el borde ya está en un estado muy estable visualmente, por lo que Cuando intentemos fotografiar una composición cuadrada por primera vez, sugeriremos que los jugadores presten atención a si pueden captar las líneas horizontales y verticales de la imagen, porque mientras haya un poco de inclinación, la imagen puede fácilmente volverse inestable. Espere hasta que pueda dominar gradualmente el equilibrio entre los elementos de su imagen antes de probar otros métodos de composición.
▲Coloque el sujeto en el centro, preste atención a las líneas horizontales y verticales y la imagen se estabilizará naturalmente.
▲Al fotografiar un cuadrado 1:1, organice inteligentemente los elementos de la imagen para lograr el equilibrio de la imagen.
Persigue el tamaño máximo de la imagen
Ya sea una cámara digital de lente única (DSLR) o una cámara de consumo (DC), cuando quieras tomar una imagen cuadrada, lo haces recortando la imagen (*nota) para completar. Si desea obtener un tamaño de imagen más grande, es mejor usar el lado corto del rectángulo como base del cuadrado y colocar la parte a recortar en el espacio extendido del rectángulo con anticipación, para que pueda obtener el tamaño máximo de imagen.
Nota: Actualmente, muchas cámaras de consumo tienen relaciones de aspecto de imagen integradas de diferentes proporciones. Al configurarlo de antemano, puede obtener una vista previa directa de la composición y tomar fotografías con esta proporción. Hasta cierto punto, será más cómoda y precisa que una cámara monocular digital.
Instrucciones para realizar una composición cuadrada
Ya sea un marco cuadrado o rectangular, el foco de la composición casi siempre está en el equilibrio de la imagen, pero después de todo, el cuadrado es No es nuestra proporción común, y si usa Al disparar con una cámara monocular digital, no hay un cuadro cuadrado al que podamos referirnos, por lo que el disparo real sigue siendo un poco diferente. A continuación explicamos los puntos clave a los que se debe prestar atención al disparar según los métodos de composición central, de tres puntos, simétrico y diagonal comúnmente utilizados.
▲Al tomar fotografías de todo el cuerpo y el busto, puede utilizar fotografías de pancartas para confirmar el espacio que se mantendrá en la parte superior e inferior. Al tomar primeros planos, utilice el lado corto del marco recto para asegurarse de que el modelo quede colocado en el centro de la composición cuadrada, dejando espacio en la parte superior.
Consejos prácticos para la composición central
Se puede decir que colocar el modelo en el centro de la imagen es el primer paso para aprender la composición 1:1, y luego a través de la vertical y la horizontal. líneas en la imagen, puede tomar imágenes estables fácilmente. Si se toma una fotografía de cuerpo completo, se recomienda dejar algo de espacio encima de la cabeza y las plantas de los pies para que la fotografía no parezca demasiado abarrotada. Para primeros planos del busto o por encima de la línea del busto, sólo preste atención al espacio por encima de la cabeza.
Debido a que la mayoría de las cámaras digitales que utilizamos utilizan una relación de 3:2 o 4:3, cuando queremos fotografiar al sujeto en el centro, se recomienda utilizar el lado corto para confirmar el espacio. reservado después del recorte. Por ejemplo, cuando disparamos con un banner, el lado corto es la altura de la foto para confirmar la proporción del sujeto en la imagen, de modo que no haya problema de espacio insuficiente durante el recorte.
▲La imagen se puede equilibrar utilizando otros elementos (ventanas) en la escena para equilibrar los fotogramas izquierdo y derecho.
Consejos prácticos para composiciones simétricas
Otro método que utilizamos frecuentemente en composiciones cuadradas es la "simetría". Especialmente para escenas con reflejos, se recomienda que los jugadores puedan elegir entre dos aspectos. procesado.
Por supuesto, no todos los ambientes tienen una simetría perfecta, pero aún podemos encontrar muchas escenas con el mismo concepto en la vida diaria, como dos hileras de árboles en puertas y callejones, el centro de dos ventanas, etc. , se puede utilizar como elemento para estabilizar la imagen.
Habilidades prácticas para la composición de tres puntos
La composición de tres puntos también se puede utilizar en composiciones cuadradas, pero en la operación real, debido a las proporciones desiguales entre la izquierda y la derecha, Es fácil hacer que la imagen parezca un poco desequilibrada. Para evitar este problema, hay dos formas de equilibrar la imagen. Una forma es colocar el modelo en el centro de la línea de tres puntos, y las líneas existentes de la escena apuntan al objetivo para formar una línea en movimiento (como secuencia, luz, etc.), de modo que el sujeto pueda ser naturalmente enfocado; la otra manera es abordarlo de manera simétrica. El espacio al otro lado del modelo se llenará con objetos simétricos o interactivos para equilibrar la imagen. Al fotografiar este tipo de trabajo, sugerimos que sea mejor utilizar una composición de marco recto y utilizar el lado corto de la imagen rectangular para confirmar la forma cuadrada del corte, a fin de evitar cortar accidentalmente la parte deseada debido a una falta de buena comprensión del espacio pictórico en cortes posteriores el tema de la expresión.
▲Además de la perfecta simetría entre la superficie del agua y el espejo, el uso de elementos de fondo simétricos también puede producir un efecto ordenado.
Consejos prácticos para la composición diagonal
Cuando el fondo es bastante simple, o no hay líneas verticales y horizontales obvias, fotografiar al sujeto solo puede resultar un poco aburrido. En este momento, puedes intentar romper la regla del cuadrado y usar líneas diagonales para hacer la imagen más divertida y dinámica. Al disparar, la proporción del encuadre que debe ocupar el modelo y si hay espacio sobre la cabeza afectarán si el encuadre se sentirá demasiado lleno. En principio, cuanto más te acerques al primer plano, más pequeño será el espacio desde la parte superior de la cabeza hasta las esquinas. Si está cerca del busto o de todo el cuerpo, se recomienda dejar más espacio.
▲Si no hay elementos para equilibrar la imagen, también es un buen método utilizar las líneas de la escena para guiar la línea de visión.
▲Cuando no hay líneas horizontales o verticales obvias en la imagen, el sujeto se puede colocar en un ángulo de 45 grados para soportar las esquinas opuestas de la imagen cuadrada.
Sugerencias de composición más prácticas
Las sugerencias anteriores se acercan a la composición rectangular a la que estamos acostumbrados. Pero, de hecho, mientras el panorama general sea estable y el tema se destaque, las reglas de composición pueden romperse y el público puede experimentar un disfrute sensorial más vívido y variado. Por ejemplo, colocar una composición triangular que enfatice la estabilidad en un marco cuadrado, o sesgarla deliberadamente para realzar la inestabilidad de la imagen, puede usarse como una forma de insinuar la concepción artística de la imagen. Es posible que los lectores deseen tomar más fotografías de la misma escena con diferentes proporciones e intentar recortar diferentes bloques de la misma foto. Creo que se producirán trabajos más interesantes.
▲Las paredes y puertas de madera forman dos bloques de color a izquierda y derecha, dividiendo el cuadro en dos partes, por lo que, aunque los modelos colocados en el medio no son muy regulares, la imagen no se perderá demasiado. mucho equilibrio.
▲ Deje que las fuentes y el texto en la pared formen una T, que también puede sostener la imagen y mantener cierta estabilidad.
▲Deje que los movimientos del modelo formen un triángulo, lo que también puede hacer que la imagen se sienta estable.
Habilidades de corte rápido 1:1
Si los lectores tienen la oportunidad de utilizar diferentes programas de edición de fotografías, descubrirán que las teclas de acceso directo y los hábitos operativos de la mayoría del software de posprocesamiento son los mismo. Por ejemplo, si desea recortar una proporción de imagen cuadrada, no solo puede establecer directamente el valor de la proporción de recorte, presionar continuamente la tecla Mayús y tirar de la herramienta de recorte al mismo tiempo, el marco de recorte será 1:1. Después de dibujar el borde, si desea ajustar las líneas horizontales o verticales, simplemente mueva el mouse a las cuatro esquinas fuera del borde y gírelo ligeramente.