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Sin turismo en la segunda mitad del año, ¿de qué dependería el avispero?

"¿Por qué no vas al cielo?"

El título de la película es una frase de oro.

La breve micropelícula anual de 7 minutos expuso de antemano los nuevos movimientos de Mafengwo. Internet del Turismo, "Tres Nuevos Posicionamientos", Promoción de Frecuencias, Gestores... Combinando estos nuevos y misteriosos conceptos, el cofundador y CEO de Mawei, Chen Gang, quien ha declarado públicamente que "no hay una segunda mitad para el turismo", cómo hacer que este turismo unicornio realmente "vaya al cielo"?

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65438 El 29 de febrero, Mafengwo lanzó la micropelícula anual "¿Por qué no vas al cielo"? 》.

La trama cuenta la historia de un anciano que aterrizó con éxito en Marte con el apoyo de las "maravillosas ideas" de su nieto y realizó el sueño espacial que había estado enterrado en su corazón durante 50 años.

Originalmente, se trataba de una micropelícula cálida e inspiradora, destinada a animar al pueblo chino durante la epidemia a no dejar de explorar el mundo desconocido. Curiosamente, muchos internautas han descubierto que si la historia de la micropelícula se aplica a la industria del turismo durante la epidemia, habrá una metáfora maravillosa:

El sueño espacial que la gente común no puede alcanzar es como " la industria del turismo no puede abrirse paso" "La realidad de la epidemia"; la gente de alrededor le decía al protagonista tío Wang: "¿Por qué no vas al cielo?" El chiste es que la mayoría de las empresas culturales y turísticas tradicionales no pueden encontrar una solución. salir bajo la presión de la epidemia; el tío Wang, con la ayuda de su nieto, hábilmente cambió de opinión y siguió explorando. De hecho, organizó un "aterrizaje en Marte" en la Tierra, lo que significa que "el avispero cambió de opinión y encontró una nueva metodología que abarca el ciclo popular".

No sabemos si Mafengwo quería expresar metafóricamente el punto de vista anterior a través de esta micropelícula, como especularon los internautas. Pero una cosa es segura: el unicornio viajero tiene algunas ideas nuevas este año.

No hace mucho, Chen Gang, el fundador de Mafengwo, que había desaparecido del centro de atención durante mucho tiempo, hizo una aparición poco común y expresó públicamente un punto de vista emocionante:

“No existe una segunda mitad para viajar”.

El término "la segunda mitad de Internet" surgió de Wang Xing, fundador de Meituan en 2016. Él cree que la industria de Internet de China terminó la primera mitad y entró en la segunda mitad. La nueva fuerza impulsora es "la alta tecnología, Internet y la internacionalización".

En los últimos cinco años, Mafengwo ha estado profundamente involucrado en la "segunda mitad de Internet" y ha lanzado sucesivamente la "Estrategia 3C" y la "Cadena de suministro flexible bajo la economía de plataforma", y está en la vanguardia de la exploración económica de Internet en China.

Sin embargo, el repentino ataque de la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus lo cambió todo.

Especialmente frente a una serie de status quos en la industria, como los viajes al exterior que están lejos, los viajes urbanos interprovinciales nacionales que han sido bombardeados uno tras otro y la lenta remodelación de la cadena de la industria del turismo. después de haber sido completamente aplastados, no estallaremos en silencio, pereciendo en silencio, hay que actuar sobre este avispero.

Al mismo tiempo, Chen Gang también propuso una nueva metodología bajo la nueva normalidad de la epidemia de Mafengwo: la industria del turismo en Internet.

Internet en la industria del turismo, catalizada por la epidemia y caracterizada por "nuevo consumo, nuevas marcas y nuevo posicionamiento", creará un nuevo ciclo para la industria. Aprovechando esta oportunidad, Mafengwo podrá superar por completo el impacto de la epidemia, aceptar los cambios y lograr la supervivencia.

La industria siente curiosidad por saber qué es Internet en la industria del turismo y ¿cómo puede Mafengwo aprovechar esta oportunidad para "ir al cielo" con éxito?

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Internet en la industria del turismo parece ser un concepto nuevo, pero no es de naturaleza complicada.

La esencia del modelo de negocio de Mafengwo es la economía de plataformas, con los usuarios a la izquierda, los comerciantes a la derecha y Mafengwo en el medio. Al producir contenido continuamente, creamos escenarios ricos de consumo turístico (comúnmente conocidos como "plantar pasto"), influyemos profundamente en las decisiones de consumo de viajes de los usuarios, promovemos las ventas de productos turísticos (comúnmente conocido como "tirar pasto") y, en última instancia, logramos transacciones coincidentes. entre oferta y demanda.

La aparición de la epidemia ha afectado en gran medida al funcionamiento del modelo de negocio de las plataformas turísticas basadas en plataformas. Debido a las severas restricciones a la movilidad de la población, ha desaparecido un problema grave: la escena del consumo turístico a gran escala.

Tomemos como ejemplo los viajes de ida. Después del brote, los viajes transfronterizos estuvieron estrictamente controlados. En este caso, no importa cuánto contenido de viajes salientes produzca la plataforma o cuántos productos de viajes salientes desarrollen los proveedores, no hay ninguna reacción química con los usuarios.

Estos últimos no pueden salir al extranjero en absoluto y, por muy fuerte que sea la demanda, no se pueden implementar.

Objetivamente hablando, el modelo de negocio de Mawei en sí no tiene ningún problema, pero la lógica interna entre usuarios, plataformas y comerciantes ha sufrido cambios tremendos durante la epidemia.

Nivel de usuario. Aunque la epidemia ha restringido el movimiento de la población, la demanda de viajes de los consumidores todavía existe y es aún más fuerte. Esta es también la razón fundamental por la que las actividades turísticas centradas en escenarios de consumo local, como recorridos periféricos, recorridos rurales, recorridos de corta distancia sin conductor y recorridos urbanos de experiencias profundas, se han disparado después de la epidemia. Por tanto, el mayor cambio después de la epidemia a nivel de usuario es el aumento de la demanda de nuevos escenarios de consumo y nuevos productos de consumo. Esta es la primera característica nueva de Internet en la industria del turismo: el nuevo consumo.

La palabra clave del nuevo consumo es “escena”. Las nuevas formas de jugar desde el año pasado, como ir de picnic, acampar, matar guiones, surfear, frisbee y pescar con mosca, son esencialmente nuevos escenarios de consumo que permiten a los consumidores participar profundamente y obtener una experiencia excelente.

A nivel comerciante. A medida que la demanda de los usuarios cambia drásticamente, la oferta comercial también cambia. Resulta que estos escenarios de consumo son básicamente juegos de nicho, y los productos y comerciantes del lado de la oferta no representan una gran proporción. La epidemia ha catalizado a la minoría para convertirse en público. Durante este proceso, se produjo un violento terremoto en el ámbito comercial. Se eliminaron varios negocios y se destacaron varios negocios nuevos, que estaban más en línea con las necesidades de los nuevos consumidores en términos de calidad del producto, conocimiento de la marca y servicio. eficiencia, etc Ésta es la segunda novedad de Internet en el sector turístico: las nuevas marcas.

La palabra clave de la nueva marca es "profesional". Las empresas ya no necesitan ser grandes e integrales; las pequeñas y hermosas empresas también tendrán oportunidades. Las palabras clave son profesionalismo y reconocimiento de marca, y el núcleo es juego y una comprensión profunda de las necesidades del usuario.

Nivel plataforma. Las demandas de la izquierda y la derecha han cambiado, y la plataforma inevitablemente seguirá su ejemplo y servirá a los cambios en ambos lados. Es necesario no sólo ayudarlos a explorar nuevos escenarios de consumo y nuevos productos desde la perspectiva de los usuarios, sino también promover el desarrollo y diseño de productos de alta calidad desde la perspectiva de los comerciantes. Ésta es la tercera novedad de Internet en el sector turístico: el nuevo posicionamiento.

La nueva palabra clave es "* * *emoción". La plataforma no puede limitarse a igualar transacciones, sino que debería desempeñar un papel más inspirador, orientador e incluso estimulante tanto del lado de la oferta como de la demanda, haciendo que la operación comercial de circuito cerrado sea más eficiente y ágil.

Nuevos consumos, nuevas marcas y nuevos posicionamientos constituyen la industria turística en Internet. Lo que Mafengwo tiene que hacer a continuación es cómo cambiar su forma de pensar y reiniciar el circuito comercial cerrado entre usuarios, comerciantes y plataformas.

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¿Cómo utiliza Mafengwo para activar Internet en la industria turística?

La respuesta parece no cambiar nunca: el contenido.

En última instancia, esta es la esencia de Mafengwo como comunidad de guías de viajes. Pero la connotación de “contenido” ya cambió después de la epidemia.

“El contenido es a la vez un escenario y un producto, y es la clave para construir un circuito cerrado de Internet en la industria del turismo”. Pocas personas se han dado cuenta de que desde la segunda mitad de este año, en Mafengwo se menciona con frecuencia un nuevo concepto de creadores de contenido: los gerentes.

Mafengwo no ha dado públicamente a los gerentes una definición clara del concepto, ni ha aclarado sus retratos, número de personas y responsabilidades específicas. Según diversos indicios, los llamados managers se refieren a un grupo de personas que se niegan a respetar las reglas y se divierten más y son más alternativas. Provienen de todos los ámbitos de la vida y son expertos (individuos o instituciones) con un conocimiento profesional extremadamente alto en un campo determinado. Pueden llevar a los usuarios a probar juegos interesantes que nunca antes habían experimentado.

Si KOL es una fuerza especial en el sistema de creación de contenido, entonces los gerentes son una fuerza especial en la fuerza especial.

Lo que coincide con los directivos es el arma secreta interna de Mafengwo llamada “Proyecto Experimento de Gente de Moda”:

Actividades urbanas.

Los administradores utilizan las "actividades de la ciudad" como medio para asumir la importante tarea de explorar nuevos campos, nuevas direcciones y nuevas tendencias.

Por ejemplo, vaya al bosque para experimentar un campamento de lujo realmente salvaje, vaya al zoológico para un viaje entre padres e hijos, vaya a un museo de arte para experimentar la creación artística y el contacto profundo, colóquese en una casa privada como 007 y viaja al mundo futuro del cyberpunk como "Blade Runner" Deambula buscando pistas entre las ruinas de la fábrica como un detective de suspense...

La aparición del manager ha traído cambios disruptivos para los usuarios, comerciantes y plataformas:

La esencia del juego de tendencias iniciado por los directivos es explorar y crear nuevos escenarios de consumo. Una vez que este nuevo escenario de consumo sea ampliamente reconocido por parte del consumidor, tendrá un profundo impacto en las decisiones de consumo de viajes de los usuarios y les dará una razón para consumir una "experiencia inmersiva" y la aparición de nuevos escenarios de consumo también ha estimulado el desarrollo de; nuevos productos. Los comerciantes con un agudo sentido de las oportunidades comerciales desarrollarán los productos correspondientes lo antes posible e ingresarán a la biblioteca oficial de productos de la plataforma para que los consumidores elijan todas las imágenes, textos, videos largos y cortos, interacciones, comentarios y preguntas y respuestas generadas por; La investigación de los moderadores sobre juegos de moda es La manifestación externa de la innovación de contenido enriquece aún más la ecología de contenido de la plataforma, haciendo que los usuarios y comerciantes se apeguen más a ella.

Este es el verdadero significado de lo que dijo Chen Gang: "El contenido es a la vez una escena y un producto".

En general, Mafengwo espera utilizar administradores para brindar a los usuarios y comerciantes una muestra de cómo deben jugar los usuarios y qué productos deben desarrollar los comerciantes, formando así un ciclo.

La aparición del responsable también ha solucionado eficazmente el mayor problema del avispero durante la epidemia:

Aumentar la frecuencia.

Viajar es un consumo típico de baja frecuencia, pero diversos juegos centrados en el ocio y el entretenimiento son un consumo de alta frecuencia. Puede que sólo viajes una vez al año, pero seguramente encontrarás algo interesante cada fin de semana. La frecuencia es diferente, el nivel de consumo es diferente, el tamaño y el potencial del mercado son diferentes y las posibilidades en el mercado de capitales son incluso diferentes.

La determinación de Mafengwo de aumentar la frecuencia se refleja claramente en los cambios en los lemas publicitarios del metro, de “ir a Mafengwo antes de salir” a “ir a Mafengwo antes de salir”, de “viajar” a “jugar”. Este es el boleto de Mafengwo para ingresar a la era de Internet en la industria del turismo que Chen Gang espera con ansias.

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Desde el año pasado, Mafengwo ha lanzado dos iteraciones revolucionarias en el sistema de contenido de plataforma en torno a la industria turística de Internet, y ahora ha formado una arquitectura de creadores de contenido de cuatro niveles en forma de pirámide. sistema:

Basado en: usuarios. Cualquier contenido publicado por cualquier usuario en la plataforma Mawei se convertirá en un ladrillo para construir este nivel. Sólo dos palabras, enorme. La gran base de contenido UGC ha permitido a Mawei aprovechar la base del contenido de alta calidad, que ha sido la principal competitividad de Mawei durante la última década.

Nivel medio: creadores centrales. Los creadores de contenido en este nivel están compuestos por UGC, PGC y OGC, con KOL, comerciantes profesionales y oficinas de turismo como representantes típicos. Sus ventajas son contenido altamente profesional, alta frecuencia de creación y etiquetas de "características" más obvias.

Para fortalecer este sistema de contenido jerárquico, Mafengwo lanzó la Estrategia Polaris el año pasado, enfatizando que ya no recomienda contenido general a los usuarios, sino que recomienda específicamente contenido seleccionado profundamente estructurado y sistemático para maximizar la eficiencia de los usuarios. ' Decisiones de consumo de viajes.

Alta dirección: gestionar personas. Este es el nuevo sistema comunitario en el que Mafengwo se centra en construir este año. Su tarea principal es desarrollar juegos de moda y es responsable de descubrir nuevos juegos, nuevas tendencias y nuevos puntos calientes. Es el explorador y pionero de los nuevos puntos de crecimiento de Mafengwo, nada menos que lo que el WeChat de Zhang Xiaolong significó para Ma's Tencent hace diez años.

Azotea: Cabeza de Abeja. Este es el honor más alto del Mafengwo Content Forest System, y cualquier creador sube a la cima de la abeja para recibir el mayor honor. Alguien comentó que cualquier APP que abra la pantalla está dedicada al donante más rico. Después de todo, este espacio publicitario es el más caro y solo Mafengwo reserva esta posición más cara para los creadores de contenido.

La actitud habla por sí sola.

Lo que puede coordinar esta pirámide es la lógica subyacente de Mafengwo: la comunidad.

El futuro Mafengwo ya no es Carrefour, que es grande y completo, sino Costco, que lucha por la excelencia y la excelencia. Chen Gang dijo sin rodeos: "El posicionamiento de Mafengwo no se limita a la comunidad de viajes más grande de China, sino que también está acelerando su desarrollo hasta convertirse en la comunidad de viajes más interesante de China".

¿Esta puede ser la respuesta de Mafengwo a "¿Por qué no vas al cielo"? Respuesta válida.