Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Templo del Rey Shigude de Jiangcheng

Templo del Rey Shigude de Jiangcheng

Ubicados en las alturas de Jiangcheng, con vistas a las interminables calles de peatones y vehículos, los edificios de estilo europeo dispersos a lo largo del río son como una flor magnífica y peculiar, que florece silenciosamente. Esos son los productos que sobraron de la apertura de Hankou. Alguna vez fueron cicatrices en la ciudad, pero también trajeron un nuevo sistema y atmósfera a la ciudad.

Hace cien años, la situación a finales de la dinastía Qing estaba cambiando y las grandes potencias estaban de izquierda y de derecha. El sonido de un cañón en Dagu abrió completamente la puerta al aislamiento del gobierno Qing. El Tratado de Tianjin abrió los puertos del tratado a lo largo del río Yangtze y las concesiones se convirtieron en una cuña para que los países extranjeros ingresaran al interior de China. Hankou está situada en el "centro" del interior de China y sus enormes oportunidades comerciales atrajeron rápidamente la atención de las potencias occidentales. Entonces las grandes potencias llegaron a Hankou.

Cien años después, el país será próspero y la gente será fuerte, y las montañas y los ríos estarán seguros. El ferry sobre el río se integra con edificios y rascacielos occidentales. El isomorfismo homogéneo crea el trasfondo diverso de Wuhan. La civilización oriental y la civilización occidental se intercambian y chocan aquí. Aunque la concesión representa una historia de humillación, contribuyó objetivamente a la transformación urbana de Hankou. Este momento histórico de amor y odio fue considerado más tarde como el punto de partida de la prosperidad moderna de Hankou.

En los últimos 100 años, el pasado ha desaparecido como las nubes, dejando solo estos viejos edificios en pie en silencio, o las antiguas residencias de grandes hombres, o los restos de empresas extranjeras, o los lugares donde se produjeron famosos acontecimientos históricos. tuvo lugar. Todos esperan en silencio a que los turistas se detengan y observen, y luego usan sus palabras únicas para contarles a los turistas sobre el misterioso pasado de Jiangcheng aquí.

El deslizamiento de tierra en el número 74 de Huangpu Road, Hankou, enterró a los poco conocidos mártires del levantamiento de Wuchang. En ese momento era solo un pequeño templo, pero se convirtió en el campo de batalla inicial de la batalla defensiva de Yang Xia. en 19110. La tranquilidad de esta tierra pura estaba en ese momento rota. Ahora todo el mundo piensa en estos monjes. Sin embargo, el abad del templo llevó a los monjes a rescatar espontáneamente a los heridos de los rebeldes a pesar de la lluvia de balas, y enterró los restos de los mártires en el campo de hortalizas detrás del templo, lo que verdaderamente demostró la compasión de nuestro Buda y de los budistas. fe del pueblo Pudu. El abad en ese momento era el Maestro Changhong, y este templo era el Templo Gude.

El templo Gude tiene una superficie de casi 30.000 metros cuadrados, con un área de construcción de casi 8.000 metros cuadrados. El patio exterior cubre un área grande, comenzando desde Huangjiadun en el norte, Yongqing Road en el sur, Shangzhong Landslide en el este y Luojiadun en el oeste. El templo es una mezcla de características arquitectónicas religiosas euroasiáticas y las tres principales escuelas budistas: Mahayana, Hinayana y budismo tibetano. Son raros entre los templos budistas de la dinastía Han. Se les puede llamar "una de las maravillas de los templos budistas" y "la primera maravilla de los templos budistas de la dinastía Han". Tienen un alto valor de investigación arquitectónica, cultural e histórica. Junto con el templo Guiyuan, el templo Baotong y el templo Lianxi, también se le conoce como las cuatro selvas budistas más importantes de Wuhan.

El establecimiento del Templo Gude está estrechamente relacionado con sus dos antepasados. Uno es el Maestro "fundador" Longji. Según la "Crónica Municipal de Wuhan", "En 1877 (el tercer año de Guangxu), Longji fundó Gu Maopeng en Hankou. El Maestro Longji llegó aquí en una tormenta de nieve, donde practicó Mao y llamó a este lugar Gu Maopeng, que significa "amable". corazón, bondad bondadosa". El conocimiento de Longji está aumentando y el incienso de Gu Maopeng se está volviendo cada vez más popular. En el año 31 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1905), todavía se desempeñaba como Maestro Changhong en el Templo Guiyuan. En Hanyang admiraba los conocimientos de Longji y a menudo se tomaba el tiempo para estudiar en Gu Maopeng. En el primer año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1909), Longji sintió que estaba envejeciendo y planeaba regresar a Occidente. Después de un examen cuidadoso, eligió a Changhong como su sucesor y celebró una gran ceremonia para entregar la propiedad del templo de Gu Maopeng y el manto de Lin Jizong a Changhong en el tercer año de Xuantong en la dinastía Qing (1911), después de que estalló el levantamiento de Wuchang. Por lo tanto, en el tercer año de la República de China (1914), Li cambió personalmente el nombre de la inscripción a "Templo Gude". Duplicado durante la conmemoración del décimo aniversario de De Temple, el Maestro Changhong escribió "Ji Ju Xian" para llevar los asuntos privados al dominio público y cambió oficialmente las reglas de los descendientes de Gu De Temple al sistema selvático iniciado por el budismo Zen, trayendo a Gu De Temple. en su apogeo.

El templo Gude heredó sucesivamente varios abades, incluidos Long Bo, Neng Yu, Zhu Shan, Mahayana, Pu Ming, Sheng Xiang y Zhao Cheng, el maestro Guo Qing, uno de los tres principales físicos. bodhisattvas en Taiwán, también se convirtió en monje en el templo Gude.

Los arcos y ventanas de flores del Salón Tongyuan son muy ricos en técnicas decorativas y también reflejan la fusión de varios estilos. La fachada del salón principal está dispuesta en unidades de tramos arquitectónicos y el estilo refleja el estilo gótico. La fachada es de líneas rectas y altas, con cimas puntiagudas y rosetones. La disposición de las columnas es similar a la disposición paladiana del Renacimiento, en la que las columnas están dispuestas al ritmo de una grande y dos pequeñas. Las columnas son de tipo jónico, adquiriendo forma cuadrada las columnas. Encima de los pilares hay arcos apuntados y encima de los arcos hay dos pequeños rosetones redondos. Encima de los dos pequeños hay un gran rosetón circular, con diferentes patrones radiantes tallados en las rejas de las ventanas grandes y pequeñas. En el gran rosetón, un gran círculo es el centro, y las espirales circundantes están entretejidas en un patrón similar a una estrella, formando patrones y formas de mosaico. El espacio interior del Salón Tongyuan en el Templo Gude da a la gente la sensación de que una iglesia gótica es alta y recta, tan sagrada como el cielo. Esta experiencia sagrada proviene de la comprensión de la forma arquitectónica y el uso efectivo de lenguajes de modelado arquitectónico gótico típico, como arcos apuntados, arbotantes y arcos. La forma exterior del edificio refleja un efecto esbelto hacia arriba, y la decoración de la forma exterior se fortalece capa por capa de abajo hacia arriba, dirigiendo la vista de las personas hacia el cielo.

El lenguaje arquitectónico gótico integrado en la sala principal del Templo Gude le da a toda la sala principal un escape del mundo. El budismo guía a los creyentes a buscar la perfección de la vida y la trascendencia de su destino ideal. Utiliza un lenguaje arquitectónico para persuadir intuitivamente a los creyentes y utiliza una gran cantidad de lenguajes simbólicos circulares para lograr una enseñanza y un significado perfectos. El método de modelado de cuatro lados encarna la profundidad del Zen budista. Está formado en el nivel de la belleza formal y es una combinación multidimensional de implicaciones doctrinales y estilo de modelado.

La sala principal alberga tres estatuas de Buda, el Buda Sakyamuni en el medio, el Buda de la Medicina al este y Amitabha al oeste. En la espalda están Guanyin, Manjusri y Samantabhadra. Generalmente, el salón principal de un templo consagra a los Dieciocho Arhats. El Templo Gude consagra a veinticinco Bodhisattvas Tongyuan a ambos lados del salón principal. Esta es también la razón por la cual el "Salón Tongyuan" recibió su nombre. Los carteles colgantes y las cubiertas bordadas del tesoro están bordados con el Mantra de la Gran Compasión, el Sutra Amitabha y el Mantra Llamativo. La arquitectura es una herramienta majestuosa en el budismo. En el pasado, se colgó un edificio en la entrada del templo para indicar la intención de dar conferencias aquí.

El Museo del Tesoro de Tongyuan tiene un estilo arquitectónico exótico. Integra creativamente algunas formas, elementos y símbolos de la antigua arquitectura china, antiguos templos griegos e iglesias góticas. Las formas y elementos de varios estilos no se apilan y añaden simplemente, sino que contienen sus propias similitudes y se combinan para formar sus propios estilos arquitectónicos únicos. El arte arquitectónico y la cultura del templo Gude son únicos entre los templos budistas chinos modernos.

Frente al Salón Tongyuan hay un Buda Erawan importado de Tailandia. En 1997, Zhang Zishan de Hong Kong aportó una enorme suma de dinero y Tailandia invitó al Buda Erawan al templo Gude. El Buda Erawan es uno de los Budas consagrados en el budismo Theravada, también conocido como Buda Erawan. Es el nombre común de Brahma en China. Los cuatro lados de Dios representan misericordia, amor, fraternidad y justicia respectivamente. Se dice que el poder del Buda Erawan es ilimitado, por lo que no puede ser consagrado en el salón principal. Sólo el cielo puede convertirse en su palacio.

Fuera del Salón Tongyuan se encuentra el Salón Tianwang, que es un edificio de estilo Hui dedicado a los cuatro reyes celestiales y al Buda Maitreya. Pertenece a la arquitectura tradicional china de Huizhou, con cornisas y ménsulas, ladrillos verdes y tejas grises. En comparación con las pagodas, arcos y agujas del templo Tongyuan detrás de él, parece un poco abrupto a primera vista, pero si lo piensas detenidamente, ¿no es el templo Gude un templo tan ecléctico?

Actualmente, hay más de 50 monjes practicando regularmente en el Templo Gude. Los jóvenes tienen veintitantos años y los mayores rondan los ochenta. Los monjes siguen estrictamente más de 300 preceptos que circulan aquí. Asisten a clases matutinas a las 4 a. m. todos los días, cantan sutras, adoran a Buda y aprenden preceptos hasta las 9 p. m., cuando tocan el timbre y descansan. El primer y decimoquinto día del mes lunar, todos los fines de semana, practicarán el budismo con el público.

"Buen corazón y buena virtud" es el significado del nombre del Templo Gude, y también es el mantenimiento de los monjes en el templo. El Templo Gude, un antiguo templo que ha pasado por cientos de años de altibajos, está recuperando su antigua gloria gracias a los esfuerzos de un grupo de monjes en el templo. Hoy se queman incienso y lámparas y las campanas de Brahma suenan en mis oídos. El Templo Gude atrae a la gente con su estilo solemne y sagrado y sus virtudes de salvar a todos los seres vivos, dejando el último trozo de tierra pura para esta próspera ciudad y brindando un reconfortante consuelo a la gente impetuosa.