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Métodos para ganar tiempo usando el primer plano y el fondo

El primer plano es un factor importante en la composición fotográfica. Como parte integral de la fotografía, pueden resaltar el sujeto y agregar espacio y profundidad a la foto. A continuación he recopilado para usted cómo utilizar el primer plano y el fondo en la composición, espero que le resulte útil.

El primer plano y el fondo son factores importantes en la composición fotográfica. Como parte integral de la fotografía, pueden resaltar el sujeto y agregar espacio y profundidad a la foto. Por lo tanto, en la composición fotográfica, el uso correcto del primer plano y el fondo puede hacer que el paisaje de la foto sea más armonioso y unificado y, por tanto, más artístico.

El fotógrafo estadounidense Andreas Faninger, que alguna vez fue un pilar de la fotografía en la revista estadounidense "Life", ha estado en contacto con muchos fotógrafos contemporáneos durante más de 20 años y aprendió mucho sobre fotografía. En el libro "Principios de composición fotográfica", que escribió basándose en lo que aprendió, hay muchas ideas únicas y esclarecedoras sobre la composición fotográfica. Señaló: "La relación entre el sujeto, el primer plano y el fondo es uno de los factores visuales más importantes que afecta la impresión de la imagen. Si el sujeto y el fondo se superponen (como una estatua oscura contra un fondo de árbol), no es molesto El fondo (cables telefónicos o cables cruzando el cielo) distrae la vista, o hay arbustos desordenados, vehículos estacionados que no tienen nada que ver con el tema, o una carretera larga y vacía, etc. Generalmente es posible cambiar el sujeto y el primer plano o el fondo cambiando la posición de la cámara. Para evitar que el fondo quede borroso, mueva la cámara ligeramente hacia los lados o dispare desde una posición más baja para que el sujeto se alinee más en el cielo. >

"Si esto aún es posible. Si no es suficiente, cambiar la lente con diferentes distancias focales y cambiar la distancia del sujeto también puede brindar resultados satisfactorios. Ir más atrás y disparar con una lente de distancia focal larga a menudo puede eliminar el primer plano vacío y las partes no deseadas del fondo. Por el contrario, si te acercas y disparas con un objetivo gran angular, puedes conseguir el mismo efecto, aunque la relación de perspectiva entre las dos imágenes es muy diferente. En el primer caso, la percepción de profundidad espacial parece más pequeña y más comprimida, pero las proporciones reales entre el sujeto y el fondo se conservan más o menos. En el último caso, la profundidad parece magnificada porque los objetos cercanos son inusualmente grandes y los objetos distantes son inusualmente pequeños. "El tercer método consiste en intentar ocultar (a veces eliminar) partes no deseadas del fondo o del primer plano, esto se llama 'enfoque selectivo': en lugar de minimizar la apertura, ajústela para que solo se vea el sujeto, el fondo o el grado en que el primer plano no está claro cuanto mayor es la apertura, mayor es la distancia focal de la lente, menor es la distancia entre el sujeto y la cámara, mayor es la distancia entre el sujeto y el fondo o el primer plano, y la diferencia entre la claridad del sujeto y la cámara. el fondo o el desenfoque del primer plano "(Cuanto mayor sea la apertura, mayor será la distancia focal y menor la profundidad de campo).

Feininger señaló que al resolver la relación entre el sujeto y el fondo, Los fotógrafos experimentados pueden utilizar tres tipos de Selección del fondo: "El primer tipo es un fondo inapropiado, que debe evitarse. Porque es demasiado prominente, demasiado pegajoso, demasiado brillante, demasiado similar al color y tono del sujeto, o demasiado complicado o simplemente demasiado antiestético, no es adecuado para todos los sujetos. Este tipo de fondo se puede solucionar con el método anterior.

"En segundo lugar, es un fondo acromático. No tiene nada que ver con el tema y es relativamente simple en color y tono en comparación con el tema. Ejemplos típicos son el cartón blanco, gris, negro o monocromático, las paredes pintadas y el cielo.

“El otro es un fondo completo, que está directamente relacionado con la forma del sujeto o parte de él, por ejemplo, utilizando deliberadamente algunas sombras intensas como parte de la composición para embellecer al sujeto. También es posible que en algunos casos sea difícil decidir cuál es el tema y cuál el fondo. En este punto, estos fondos son sólo una parte importante de la composición.

“Se incluyen otros fondos interesantes. Nubes que complementan el paisaje, algo desordenado y emocionante en el estudio. Como telón de fondo para retratos de artistas, novios en el fondo del pastel de bodas, etc. La combinación exitosa de estos temas con el fondo y el primer plano se convierte en una de las bases de una buena composición. "

Los fotógrafos estadounidenses B. Clements, D. Rosenfeld y su libro "Photographic Composition" también conceden gran importancia al procesamiento del fondo de la composición fotográfica.

Señalan que el contexto es un componente sutil pero poderoso. El espacio del fondo tiene un profundo impacto en el sentido de unidad de la imagen. A veces, hay un espacio alrededor del sujeto, que parece acercarlo. Porque esta parte del espacio suele ser mucho más grande que el espacio entre dos objetos cualesquiera. Por supuesto, esto no significa que el fondo de cada foto deba dejarse muy grande, pero muestra el papel del espacio de fondo en el cambio de la imagen de un objeto. Si la distancia entre los objetos es pequeña y los objetos están dispuestos muy juntos, puede reducir el tamaño del fondo. En este momento, la pequeña área de fondo parece agregar más "mundo" alrededor de cada objeto, reduciendo la sensación de hacinamiento y densidad. Apiñarse y estar demasiado suelto también es malo para la composición. Por supuesto, si el espacio entre los objetos es tan grande que debilita el sentido de unidad y parece suelto, entonces el espacio del fondo también se puede ampliar.

A veces el fondo está muy desordenado y las fotos tomadas pueden dañarse por cosas detrás del sujeto. En este caso, el fotógrafo Calhoun cree que lo más importante es que primero seas consciente del problema. Para mejorar el fondo, resulta útil cambiar el ángulo de disparo. Es decir, puede girar alrededor del sujeto hasta que vea un fondo aceptable en el área escénica. También puedes pararte más alto o más bajo para obtener imágenes más geniales. Si realmente no puedes cambiar el ángulo o el fondo, puedes abrir la apertura, reducir la profundidad de campo y mantener el fondo desenfocado. Esto hará que el fondo sea menos visible. Si dispara con poca luz, es posible que desee utilizar un flash para iluminar el sujeto de modo que el fondo parezca más oscuro.

Lo más interesante de la fotografía es que puede expresar el espacio tridimensional en un plano bidimensional, es decir, puede expresar la altura, el ancho y la profundidad de las cosas. Como señaló el fotógrafo estadounidense Arthur Goldsmith: "La fotografía no puede reproducir la profundidad, solo puede simularla. Sin embargo, se puede simular de manera muy realista".

Para lograr mejor este efecto de simulación, algunas escenas deben ser Se utiliza para crear una ilusión y hacer que el marco de fotos parezca tener una sensación de espacio y profundidad. El más utilizado es utilizar el primer plano para guiar la mirada del público hacia la parte principal. El uso de una lente gran angular con el primer plano también puede exagerar la sensación de espacio y profundidad, pero en este momento es mejor que el primer plano guíe la línea de visión, como un sinuoso camino de montaña que conduce al pueblo y una fila. de árboles idénticos que conducen a la torre. Al disparar, la lente gran angular debe estar muy cerca del primer plano. Cuanto más cerca estés, más fuerte será la sensación de profundidad;

Otra forma de crear una sensación de espacio o profundidad es tener la misma. La escena aparece en primer plano y en el fondo de la imagen. Debido a que las imágenes de lejos y de cerca tienen diferentes tamaños, también se crea una sensación de profundidad. Una hilera de álamos idénticos cambiará de grande a pequeña y la imagen tendrá naturalmente la ilusión de profundidad. Esta sensación está directamente relacionada con la distancia focal de la lente. Cuanto más corta sea la distancia focal, más fuerte será el efecto; por el contrario, cuanto mayor sea la distancia focal, más débil será el efecto. Goldsmith propuso que la forma tradicional de composición es utilizar objetos en primer plano como marco para enmarcar objetos distantes. Cree que esto también contribuye a la percepción de profundidad. Los objetos sólidos y oscuros que resaltan al sujeto suelen funcionar mejor. Si toma un negro o una silueta en el primer plano de la foto, puede enfatizar el fondo opaco y apagado debido al fuerte contraste. Por ejemplo, al tomar fotografías de la playa, si el primer plano se traga una piedra negra o arrastra una barandilla al agua en la distancia, tendrá un buen efecto de profundidad.

El fotógrafo británico Mike Kipling cree que al tomar fotografías de paisajes, se puede utilizar cualquier cosa para añadir interés al primer plano y así dar a la foto una sensación de profundidad. Pueden ser árboles, animales, edificios, vehículos, pero deben ser relevantes para la situación general:

“El uso de lentes gran angular y tomas de ángulo bajo, así como la distorsión producida por la La lente en sí puede resaltar aún más el interés del primer plano. Utilice esto. Al fotografiar de esta manera, pueden aparecer rocas, flores, grava, etc. en una escala mayor.

“Para capturar primeros planos interesantes, utilice no solo. una lente gran angular, pero también una tecnología de lente larga. Un teleobjetivo puede comprimir la perspectiva, lo que puede desempeñar un papel importante. Cuanto más larga sea la lente, la perspectiva natural de los objetos más grandes en primer plano y los objetos más pequeños en el fondo se reduce considerablemente. El uso de una lente de 200 mm reduce la distancia aparente entre los dos. Si la profundidad de campo es pequeña, todos los objetos de la foto quedarán desenfocados, incluso si la apertura es pequeña. En este punto, el fotógrafo tiene que decidir si enfocar el primer plano, la escena central o el fondo según el alcance del sujeto.

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Kipling señaló: "Si el fondo es opaco y oscuro, puedes utilizar un primer plano de colores brillantes para crear una profundidad notable en la pantalla. Vale la pena probar esta técnica de disparo en condiciones de poca iluminación. Utilice un ramo de flores de colores brillantes para compensar la falta de luz durante la sesión de fotos.

“Iluminar el primer plano desde el fondo también puede mejorar la calidad de tu foto. Elige un primer plano muy iluminado sobre un fondo oscuro y llegarás a un punto en el que se verá natural. Tenga cuidado al utilizar una cámara que mida la luz a través de la lente; de ​​lo contrario, el primer plano puede quedar sobreexpuesto. Debe medir la luz según el sujeto y luego ajustar la cámara manualmente o usar el bloqueo de exposición. aprovecha el primer plano

1. La forma más común de guiar el tema es utilizar el primer plano para guiar la atención del público hacia la parte principal. El uso de una lente gran angular con el primer plano también puede exagerar la sensación de espacio y profundidad, pero en este momento es mejor el primer plano para guiar la línea de visión, como un sinuoso camino de montaña que conduce al pueblo y una hilera de calles idénticas. árboles que conducen a la torre.

Fotografía: Chow Chow

2. Mejora el contraste

Si capturas algunos objetos oscuros o siluetas en el primer plano de tu foto. Esto crea un fuerte contraste, que a su vez enfatiza el fondo monótono y opaco. Por ejemplo, en la imagen siguiente, las piedras negras en primer plano se utilizan para resaltar el cielo detrás, lo que hace que la composición sea particularmente vívida.

Fotografía: Chow Chow

3. Añadir interés

Al tomar fotografías de paisajes, se puede utilizar cualquier cosa para añadir interés al primer plano y darle a la foto una sensación de profundidad. Puede ser un árbol, un animal, un edificio o un vehículo, pero debe estar relacionado con la imagen completa. De lo contrario, toda la imagen se volverá incoherente y destruirá la concepción artística general. Como se muestra en la imagen siguiente, la pila de madera se utiliza como primer plano, lo que resalta con éxito la distancia del cielo detrás de ella y, al mismo tiempo, hace que la composición ya no sea monótona.