Costumbres étnicas de la propuesta de matrimonio
Existen varios rituales previos a la boda entre las minorías étnicas en China. Desde la propuesta hasta la boda, hay muchos detalles. Dado que las costumbres de vida de los diferentes grupos étnicos varían mucho, la etiqueta previa a la boda tiene sus propias características. Pero en general, es similar a los seis ritos del antiguo pueblo Han, excepto que los procedimientos y contenidos específicos han aumentado o disminuido. Hay muchos rituales en la vida de una persona desde el nacimiento hasta la vejez. Como ceremonia de nacimiento, ceremonia de mayoría de edad, ceremonia de matrimonio, ceremonia de funeral, ceremonia de cumpleaños, ceremonia de cumpleaños, etc. Todos estos rituales. Sigue siendo muy popular entre las minorías étnicas de China. Especialmente el matrimonio de hombres y mujeres jóvenes. Directamente relacionado con la etiqueta de vida. Generalmente después de un bar mitzvah. Las cuestiones matrimoniales se pusieron en la agenda.
Ceremonia nupcial de mayoría de edad
La ceremonia de mayoría de edad siempre ha sido popular entre todos los grupos étnicos del mundo. Este es un ritual que se realiza cuando el cuerpo de una persona madura. Los datos antropológicos nos dicen que los rituales de mayoría de edad de las tribus primitivas son muy complicados y, a veces, crueles. El objetivo principal del rito de iniciación es que el destinatario se someta a diversos entrenamientos físicos y mentales. Y al moderar esta prueba, serán aceptados por la sociedad adulta. Posteriormente, con el desarrollo de la sociedad. Poco a poco evolucionó hasta convertirse en un ritual simbólico en el ritual de la vida.
En las antiguas costumbres nupciales chinas, los hombres y mujeres jóvenes debían celebrar ceremonias de mayoría de edad cuando alcanzaban cierta edad. La ceremonia de mayoría de edad para los hombres se llama "Guan Li" y la ceremonia de mayoría de edad para las mujeres se llama "Li". El "Libro de los Ritos" dice: "El hombre será coronado cuando tenga veinte años, y la mujer será coronada cuando tenga quince años". Esta ceremonia de coronación está bien conservada entre el pueblo coreano en China. La Ceremonia de Coronación Coreana también se llama "Ceremonia Sanjia", lo que significa que cuando un hombre realiza una ceremonia de adulto, debe cambiarse de vestido tres veces. Hay tres etiquetas en orden: la primera adición, la segunda adición y la tercera adición. Al dar un regalo por primera vez, primero peina el cabello del destinatario en un moño, cúbrelo con una toalla de red y colócale una corona. En unos días se volverá a realizar la ceremonia. En ese momento, se quitó el pañuelo de la corona que originalmente usaba cuando trabajaba horas extras y se reemplazó por un sombrero de gasa. Se implementan los tres rituales y se añade una azada debajo del sombrero de gasa. Los tres rituales anteriores se llevan a cabo según ciertos procedimientos. Cada vez, el anfitrión leerá un mensaje de felicitación. Después de la ceremonia de coronación, el destinatario se dirige al salón ancestral del clan para rendir homenaje a los mayores. Es relativamente sencillo para las mujeres hacer regalos, simplemente ponerles el pelo. Esta ceremonia coreana de mayoría de edad puede haber sido influenciada por la antigua etiqueta Han.
Costumbres nupciales del pueblo Jinuo
El pueblo Jinuo de la provincia de Yunnan considera la ceremonia de mayoría de edad como un importante punto de inflexión en sus vidas. Los hombres pueden convertirse en miembros oficiales de la comunidad del pueblo sólo después de la ceremonia de mayoría de edad. Pueden unirse a la organización de ceremonia de mayoría de edad "Bole" para jóvenes solteros. Pueden cambiarse de ropa y usar ropa bordada con flores simbólicas. la luna, y llevan sobre sus hombros un bolso bordado con el símbolo de la luna y un patrón geométrico "pañuelo de tubo" (mochila) para comunicarse con las niñas.
La ceremonia de mayoría de edad del pueblo Jinuo aún mantiene una forma tradicional muy antigua. Los bar mitzvah están llenos de misterio. En primer lugar, cuando se realiza una ceremonia para adultos, se debe colocar sobre la mesa frente al destinatario un pequeño bollo de carne envuelto en hojas de plátano. La carne del paquete es una ofrenda a los antepasados. La persona que recibe el rito de iniciación recibe este sacrificio como si recibiera aprobación, aprobación y protección de sus antepasados.
En segundo lugar, quienes aceptan la ceremonia de mayoría de edad deben someterse a diversas pruebas. En concreto, los miembros de una organización de hombres y mujeres jóvenes realizan ataques sorpresa a los destinatarios cuando no están preparados. Capturaron a los destinatarios y los llevaron a un lugar lleno de gente, creando una atmósfera de terror para indicarles que se despidieran de su infancia.
El tercero es educar a los destinatarios. Por lo general, los ancianos de la tribu llevan a todos a cantar sobre el origen de su nación: o cantar sobre los hábitos de vida tradicionales y las leyes que deben observarse o elogiar la artesanía y la experiencia de la nación; Sólo así se podrá educar a los jóvenes sobre cómo enamorarse y respetar la moral social tradicional.
Costumbres matrimoniales del pueblo Yi
La ceremonia de mayoría de edad de las niñas Yi en Liangshan, Sichuan. Esta es una ceremonia de disfraces. El vestido usado durante la ceremonia de mayoría de edad es un símbolo de la edad adulta. En términos generales, las niñas Yi alcanzan la edad adulta entre los 15 y los 17 años, y la mayoría se cambia de falda cuando tienen un año. La ceremonia de cambio de falda es muy grandiosa, se sacrificarán cerdos y ovejas y se entretendrá a los invitados.
Hay muchos tabúes en la ceremonia de lanzamiento de ropa del pueblo Yi en Liangshan. Especialmente cuando se lleva a cabo la ceremonia de vestimenta, no se permite la presencia de hombres. Antes de cambiarse a faldas, las niñas solían llevar trenzas simples y faldas de dos piezas de colores claros. La falda tiene incrustaciones de dos bordes de tela negra, uno grueso y otro delgado. Durante la ceremonia de disfraces, la niña debe usar una trenza, una diadema y una falda larga con fuerte contraste entre rojo, azul y negro. Una vez finalizada la ceremonia de vestimenta, significa edad adulta y también significa que puedes enamorarte y encontrar a tu amante.
Esta ceremonia de mayoría de edad, en la que las mujeres se ponen faldas y los hombres pantalones, también es popular entre otras minorías étnicas. Por ejemplo, el campo de barro de los Dong, los tatuajes de los Dai y los dientes de tinta también son expresiones únicas de las ceremonias de mayoría de edad.
Los chicos Dong pasan tres cumpleaños de su vida revolcándose en el barro. La primera vez tenía 5 años, la segunda vez tenía 10 años y la tercera vez tenía 5 años. Un proverbio Dong dice: "Aprende la bondad de tu madre, la diligencia de tu padre y la paciencia de tu abuelo". El llamado campo de barro tres veces se organiza de acuerdo con estas tres frases. Las dos primeras veces, mis padres tomaron la iniciativa. l A la edad de 5 años, el niño ya ha crecido y rodar solo por el suelo de barro también es una prueba.
El tatuaje es una antigua ceremonia de mayoría de edad para el pueblo Dai. También es un análisis de sangre para hombres adultos. Hasta el día de hoy, en las zonas Dai, las chicas suelen considerar a los hombres tatuados como héroes. Las chicas suelen considerar a los hombres sin tatuajes tímidos y poco valientes. Los hombres sin tatuajes, naturalmente, no obtendrán el amor de las chicas. Teñirse los dientes de negro con jugo de plantas es un símbolo de edad adulta para los hombres Dai en el oeste de Yunnan.
La ceremonia de mayoría de edad no sólo marca la madurez del desarrollo físico de una persona, sino que también muestra que tiene derecho a asumir los derechos y obligaciones que le asigna la sociedad. En las costumbres matrimoniales, la ceremonia de mayoría de edad marca el comienzo de la vida amorosa de los hombres y mujeres jóvenes.
Costumbres matrimoniales del pueblo Daur
El pueblo Daur de China vive en la hermosa y rica cuenca del río Nenjiang en el noreste de China. Los residentes de Molidawa Banner, en la margen izquierda del río Nen, son los más concentrados. Al norte se encuentran las montañas y los ríos Xiaoxing'an. El río Nomin y otros 42 ríos irrigan esta tierra fértil. Hay innumerables aves y animales raros en los bosques ondulados; las llanuras son ricas en soja, sorgo, maíz y trigo; las fértiles plantas acuáticas son pastos naturales. El pueblo Daur ha vivido en este entorno único durante generaciones y ha formado su propia cultura única, y sus costumbres nupciales no son una excepción.
El pueblo Daur practicó la exogamia en la historia. Existe una regla en las costumbres matrimoniales según la cual las personas del mismo hara (clan) no pueden casarse. En el pasado, no se permitían los matrimonios mixtos con extranjeros. Hoy en día hay muchos cambios y, en ocasiones, la gente se casa con mongoles y chinos han.
En la etnia Daur, cuando un hombre llega a la edad de casarse y ha encontrado una buena pareja, sus padres invitan a personas relacionadas con la familia de la mujer a actuar como casamenteros en el hogar de la mujer. La casamentera presenta la situación de la familia del hombre a los padres de la mujer. Si los padres de la niña lo consideran apropiado, la casamentera se lo agradecerá y lo felicitará por servir el vino. Si los padres de la niña no están de acuerdo con el matrimonio, no permitirán que el casamentero se doblegue ni lo inviten a cenar. Se dice que la familia de la mujer invitó a cenar a la casamentera y aceptaron el matrimonio.
El matrimonio estaba pactado, e iban a hacer un "Chiante" (regalo de compromiso). Al regalar el "Chiante", la familia del hombre debe pedir a alguien una generación mayor que el hombre casado que tome el autobús y entregue el regalo en casa de la mujer junto con el futuro yerno. La familia de la mujer celebrará un banquete "Chiante" para agasajar a familiares y amigos. El "Chiante" general incluye cerdo, licor, pastelería, etc. Lo más importante es regalar a los padres de la niña un caballo y una vaca con una correa en las riendas para expresar su agradecimiento a sus padres por su educación.
En el banquete para enviar "Chiante", el hombre tiene que hacer un brindis tradicional:
Tu chica,
Nuestro marido,
Ambas partes celebran un matrimonio de mil millas.
Elige este día auspicioso.
Me gustaría ofrecerte mis escasos pensamientos.
Los jóvenes pinos y cipreses de la montaña son altos y fuertes hoy.
Niños y niñas guapos y hermosos
han crecido y tienen la misma edad.
Para felicitar a ambas familias por su feliz matrimonio,
llené el banquete de bodas y lo elevé,
a los familiares y parientes visitantes,
Por favor acepta este corazón piadoso. "
Los padres de la mujer tomaron el vino que acompañaba el regalo y respondieron: "Por el bien de nuestra armonía matrimonial, has recorrido un largo camino y has sufrido mucho, te pido que me ayudes con el asunto. del Proyecto Keante. "Entonces el camarero cantó:
Perdona nuestro pequeño regalo.
Chiante que trae siete vidas.
Este corazón piadoso,
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Sentirme profundamente perturbado
Regalo para los suegros de mi marido,
un BMW con brida,
tiene ojos como estrellas,
Oído de Canglang;
Tiene patas voladoras tan secas como un pepino.
Color de pelaje parecido al de la nutria:
Movimientos de correr y galopar,
Ligero y flexible, ni siquiera los zorros pueden igualarlo;
Yo nunca tropecé con la hierba del pantano,
volé sobre las rocas sin perder los cascos delanteros;
¡Bebe "Tuo"!
Si puedes alcanzar al conejo;
¡Solo grita "Zhe"!
Estoy seguro de que puedo atrapar al antílope.
También trajeron un animal de pezuña hendida y dos cuernos.
Especialmente dedicada a los suegros,
como compensación por la leche materna.
Esta vaca de dos años y tres crías,
no tiene que preocuparse tres veces al día.
Cinco cerdos de crianza propia,
Diez cestas de vino de arroz casero;
20 trozos de piel de leche cocida
La piel es de más de un dedo de grosor;
Tortas fritas hechas con árboles retorcidos,
Ni más ni menos, 120.
Aperitivos preparados cuidadosamente por las esposas,
No es de extrañar. Ocho personas.
Los anteriores son proyectos de Chiante.
Se lo diré a mis suegros uno por uno.
Estimado, ¿has disfrutado de todos los beneficios?
Por favor, toma el mango y decide por ti mismo.
Todo el proceso y contenido de la entrega de regalos se expresa a través de saludos. Durante el banquete, el yerno se inclinaba ante su suegro, su suegra y los ancianos que asistían al banquete. Los ancianos dieron algo de dinero y dinero a sus nuevos yernos. Si la familia de la mujer es rica, el nuevo yerno no sólo recuperará el caballo que ella trajo, sino que también le dará un buen caballo al nuevo tío. Durante la ceremonia anterior, la joven soltera debe recusarse y no puede ver a su prometido.
Las costumbres nupciales del pueblo Daur están llenas del estilo heroico y audaz del pueblo del norte. Los escritores de felicitación en la ceremonia "Qin'ant" agregaron mucho dramatismo al banquete de compromiso.
Costumbres matrimoniales del pueblo Lahu
El pueblo Lahu es uno de los grupos étnicos únicos en la provincia de Yunnan, China. "Lahu" es el nombre autoproclamado de esta etnia. "La" significa "tigre". Asar la carne al fuego hasta que esté fragante se llama "cocinar". Por lo tanto, el pueblo Lahu también es conocido como el "pueblo cazador de tigres".
El pueblo Lahu practica matrimonios mixtos intraétnicos y rara vez se casa con otros grupos étnicos. El matrimonio es estrictamente monógamo y la poligamia tradicionalmente está prohibida. Entre el pueblo Lahu, los hombres y mujeres jóvenes disfrutan de plena libertad en su vida amorosa y rara vez son arreglados por sus padres.
Según el folklore, hay una pareja de amantes que se aman de verdad. Dos ancianos fueron a cazar a la montaña. Uno mató a un cerdo con espuelas y el otro a un ciervo. Al dividir la carne, la familia vio que el pelo del cerdo espinoso era más grueso y pensaron que debía ser más grande que el del ciervo, pero obtuvieron muy poca carne. Como resultado, las dos familias tuvieron diferencias y no estaban de acuerdo con el matrimonio del niño. Los amantes finalmente se suicidaron tomando veneno. Fueron enterrados después de su muerte.
El árbol de incienso de siete millas crece sobre la tumba. Dos abejas domésticas recolectan néctar exclusivamente de este árbol. Los mayores de las dos familias comieron la miel, pensaron en sus hijos muertos y se acercaron al árbol de flores con lágrimas en los ojos. Las dos familias se reconciliaron nuevamente. A partir de entonces, los padres de Lahu ya no interfirieron en el matrimonio de sus hijos. Cuando los jóvenes Lahu se casan, siempre encienden un par de cera de abejas en memoria de la novia para mostrar el recuerdo de la pareja que murió en un matrimonio libre.
El estilo de amor de los jóvenes Lahu, hombres y mujeres, es muy interesante. Si un joven tiene el ojo puesto en una chica, siempre tiene que explorar un poco primero. Compruebe en secreto si la niña es diligente, si respeta a los mayores, si sus piernas están juntas cuando se pone en cuclillas, etc. Si todo esto satisface al joven, busque la oportunidad de tomar una foto del pañuelo de la niña. Cuando le arrebataron el hijab, la niña la persiguió e intentó recuperarlo. El joven corrió a un lugar apartado y se detuvo para cantar con la niña, y acordaron una hora para encontrarse la próxima vez. Durante este tiempo, la niña también monitoreaba en secreto las acciones del joven. Fíjate si madruga y no trabaja mucho, si camina rápido y si tiene mucha fuerza. Si la mujer está satisfecha, programe la cita a tiempo. Si no estás satisfecho, déjame ir. Los ancianos se llevaron el pañuelo en la cabeza.
Arrebatarle el pañuelo es una tentación para el joven amor de Raku. Si tienes éxito, ve a casa y cuéntaselo a tus padres. Después de que los padres del hombre se enteraron de la noticia, rápidamente le pidieron a un casamentero que fuera a la casa de la mujer para actuar como casamentero. La casamentera llegó a casa de la mujer con un par de cera de abejas, una botella de vino, medio kilo de cigarrillos y té. Si la familia de la niña no dice por favor siéntese, la casamentera no puede simplemente sentarse. Cuando la familia de la mujer invita a sentarse a la casamentera.
La casamentera dijo: "Aquí hay vino, algunos cigarrillos y té. Comamos juntos".
Los padres de la mujer declinaron cortésmente y dijeron: "Será mejor que comas antes tú mismo.
¿Qué diablos estás haciendo en mi casa? "
La casamentera dijo: "Alguien me encomendó ir a tu casa a criar una gallinita para sembrar. "Significa que estoy aquí para preguntar por familiares. Los padres de la mujer dijeron: "Mi familia lo tiene, pero no puedo vivir sin mi madre".
La casamentera dijo: "No importa, la alimentaremos bien". ”
Los padres de la mujer agregaron: “Si tu familia tiene un gallo, primero lo alimentaré durante tres meses”. "Esto significa que el matrimonio está pactado, pero el hombre primero debe venir a la casa de la mujer a vivir tres meses. Es decir, después de casarme, viviré una "vida de esposa" durante tres meses.
Con esta Buena noticia, se completa la tarea de emparejamiento. Luego se notifica a la familia del hombre para que arregle la dote. Si la familia del hombre es rica, le dará a la mujer una cierta cantidad de comida y vino, porque el pueblo Lahu no lo requiere. mucho precio de la novia.
Costumbres matrimoniales de los Miao
Los Miao son una de las minorías étnicas más pobladas y ampliamente distribuidas en el suroeste de China. Viven principalmente en Guizhou, Yunnan y Hunan. provincias, y también viven en Guangxi, Guangdong, Hainan, Sichuan y Guangxi. En algunas áreas de Hubei, debido a su gran población y amplia distribución, las costumbres y hábitos varían mucho de un lugar a otro. mujeres del grupo étnico Miao en el noroeste de Guizhou. En festivales folclóricos a gran escala como Huashan y Moon Dance, hombres y mujeres jóvenes pueden cantar canciones de amor para encontrar parejas. Si dos personas tienen la misma opinión, pueden comprometerse el uno con el otro. Al mismo tiempo, el hombre informará a sus padres y les dirá que el casamentero propuso matrimonio. Los padres Miao aquí generalmente no impiden que sus hijos se casen. Cuando los padres del hombre proponen matrimonio, invitan a un casamentero (. no hay casamentera) para llevar una olla de fideos, dos puñados de fideos y una libra de azúcar a la casa de la niña. Los regalos fueron colocados sobre la mesa y el matrimonio no se mencionó de inmediato. Después de la comida, la casamentera dijo a los padres de la niña: “Una familia me pidió que le propusiera este matrimonio. ¿Cómo son las relaciones de los jóvenes? "No lo sabemos. Pero tu familia ha sido trabajadora y amable durante generaciones, y tu tía sigue las reglas, así que estoy aquí para proponerte matrimonio y darte una botella de vino para saciar tu sed". muy discreto y sincero. La anciana se conmovió mucho y dijo: "Acabo de llegar con las manos vacías, ¿por qué tengo que traerlo?". La casamentera se quedó esa noche en la casa de la mujer.
La casamentera se marchaba a la mañana siguiente. Los padres de la niña fingieron decir: "¡Devuélveme esta jarra de vino! No tenemos la suerte de beber". La casamentera rápidamente dijo: "Tú quédate aquí y vendré a verte en unos días". Dejó un regalo para que la familia de la niña lo discutiera más tarde. Unos días después, la casamentera volvió a preguntar. Esta es la primera propuesta.
La segunda sugerencia llegó tiempo después. La familia del hombre todavía invita a la casamentera original a la casa de la mujer para proponerle matrimonio. En ese momento, los padres de la niña dirán: "Mi niña todavía es joven. No sabe cómo golpear la cama y frotarla para adormecerla. Tu aldea es muy grande. Si no dejas que las niñas lo usen, será tímido allí. Espere unos años antes de proponerle matrimonio ". La casamentera dijo con humor Dijo:" ¡La gente solo está aquí para comprar jarras para guardar las tinajas, ellas mismas las reparan y se comen el vino! A la gente principalmente le gusta tu chica. Cuando tienes una persona, naturalmente te disfrazas. Después de repetidas persuasiones, los padres de la niña abrieron la botella de vino y sirvieron vino para que todos bebieran. En este punto, el matrimonio fue de 89 puntos. dijo: "Este matrimonio está arreglado. Gracias por el buen vino. Será mejor que regrese y le diga a su familia que la niña aún es joven y que tengo que tenerla en casa durante tres años, y luego sentaré la cabeza y la usaré por el resto de mi vida. "En este punto, la ceremonia de propuesta ha terminado. El hombre planea casarse en uno o dos años.
En algunas áreas Miao, los medios tienen que ir y venir tres veces. El casamentero invitado debe sé elocuente.
La primera vez que voy a Nvjia Village, el casamentero lleva una jarra de vino a la casa de un conocido para agradecerle y preguntarle si la mujer ha prometido casarse con alguien. la mujer no ha prometido, el casamentero puede olvidarlo proponiéndole matrimonio.
La segunda vez, el casamentero fue a la casa de la mujer con las manos vacías y dijo a los padres de la mujer: “ Hay una chica que quiere casarse con un miembro de tu familia, dale un poco de agua. "Esta frase puede parecer descortés, pero en las aldeas Miao alejadas de las fuentes de agua, ir a buscar agua es principalmente para mujeres, por lo que ir a buscar agua se ha convertido en sinónimo de encontrar una esposa. La casamentera dijo esto y los padres de la mujer no se sorprenderán. Esta vez, si la mujer El anfitrión entretuvo al casamentero con vino, indicando que ella rechazó el casamentero. Si no usas vino, aceptas el matrimonio. Entonces el casamentero regresó feliz y fue a la casa del novio para prepararse. el matrimonio.
El casamentero va a la casa de la mujer tres veces para fijar la fecha de la boda. Debido a que los hombres y las mujeres están enamorados, la ceremonia de la propuesta suele ser sencilla.
Si el matrimonio es concertado por los padres y tanto el hombre como la mujer están de acuerdo, la familia del hombre sacrificará una oveja y se la dará a la familia de la mujer, y la familia de la mujer devolverá la mitad, lo que indica que no quieren aumentar la carga sobre el hombre, y la ceremonia de propuesta será un éxito.
Para el pueblo Miao que vive en Wenshan, Yunnan, los hombres y mujeres jóvenes solteros a menudo se conocen mientras bailan en la luna o pisan el monte Huashan, y se enamoran sinceramente. En este momento, tanto hombres como mujeres deben pedir a los trabajadores del carbón que inviten a familiares y amigos de los padres de la otra parte. Cuando el casamentero invitado por el hombre llegue a la casa de la niña, discutirá el valor de la niña con los padres de la niña e invitará a los tíos, tías y primos de la niña a comer "carne plana" con el vino y la carne que traen. Esta es también una ceremonia de propuesta de matrimonio. A juzgar por la costumbre de ponerse de acuerdo sobre el valor de la muchacha, este tipo de matrimonio también tiene la naturaleza de un matrimonio de compra y venta.
Costumbres matrimoniales del pueblo Wa
Los cuatro condados de Youmeng, Cangyuan, Menglian y Lancangjiang en la provincia de Yunnan, China, están ubicados entre el río Lancang y el río Nujiang. Montañas, tierras fértiles y abundantes precipitaciones, tiene un clima templado y un paisaje típico subtropical. Es costumbre llamar a esta zona Montañas Ava.
Antes de la fundación de la República Popular China, debido a las condiciones históricas y la influencia del entorno, el desarrollo social en el área de Wa era relativamente lento. En la zona central de la montaña Awa, dominada por Ximeng, todavía quedan restos del sistema comunal original, cultivos de tala y quema y notas de talla de madera. Hoy en día se han producido grandes cambios en la zona montañosa de Wa y la ignorancia y la desolación del pasado ya no existen. Capas de campos en terrazas se extienden hasta las nubes y todo prospera.
La nueva vida ha traído grandes cambios en las costumbres matrimoniales del pueblo Wa. Algunos jóvenes se han alejado del matrimonio tradicional. Pareja según nuevas costumbres matrimoniales. Sin embargo, la costumbre tradicional de casarse no ha desaparecido. Al contrario, es popular entre el pueblo Wa por sus características étnicas únicas.
Los jóvenes de la etnia Wa pasan por tres etapas diferentes, desde el enamoramiento hasta el compromiso.
La primera etapa es el amor libre. En el idioma Wa, se llama "Feiyu", que significa niña de cuerdas. Según la costumbre de la clase baja, cuando una niña cumple 15 años, deja a la familia y se acuesta con sus amigas más jóvenes. Por la noche, los niños van a la casa de la niña con pantalones negros y cañas de bambú, tocan instrumentos musicales en parejas y cantan canciones de amor. En algunos lugares existe la costumbre de "tirar al mar". Sanhai es una lengua wa, que significa "peinar el cabello". Cuando digo peinarse, no me refiero a niñas que se peinan a sí mismas, o a niñas que se peinan a sí mismas, o a niños que se peinan a sí mismos, sino a niñas que peinan el cabello de los niños. Esta costumbre es muy interesante.
Cuando los chicos llegan a la residencia de las chicas, primero cantan "Combing Their Hair" y dejan que las chicas se peinen:
Mei, saca tu hacha y corta leña.
Por favor, péiname con un peine de flores.
Mantén el peine de flores en tu mano,
Quiero quitarte tu amor.
Cuando los jóvenes Wa ensartan el cabello de las niñas, es sólo una formalidad. El propósito de peinarse es acercarse a los hombres y mujeres jóvenes y susurrar entre ellos. En el área de Wa, todos los jóvenes que vienen a visitar a una niña reciben esta amabilidad por parte de ésta. Si tarda mucho en peinarse, significa que ambas partes tienen una buena relación. La actitud del pueblo Wa hacia el amor a menudo se revela de forma natural en esta acción dramática.
En términos generales, después de que el joven comprende la actitud de la niña a través de la ceremonia de peinarse, contrata a un casamentero y le da a la niña algo de dinero como dinero de amor a través del casamentero. Si la chica realmente ama a este chico, aceptará el dinero del amor. Si a la chica no le gusta el joven, le devolverá el dinero. En algunas zonas, los niños coquetean con las niñas y los hombres y las mujeres se hacen regalos. El hombre le regala a la mujer pulseras, pañuelos para la cabeza, ropa, etc. Por cortesía, la niña debe aceptar el regalo primero. Incluso si no te gusta el regalo de este joven, acéptalo por ahora. No es demasiado tarde para esperar hasta que una chica y un joven tengan una relación para volver a estar juntos.
Entre el pueblo Wa, una vez un joven le propuso matrimonio a una chica, y cuando la chica aceptó, otros jóvenes dejaron de venir. Si ambos padres no están de acuerdo con el matrimonio, pueden intervenir, pero como niño, puedes seguir el consejo de tus padres o tomar tu propia decisión.
La segunda etapa del amor prematrimonial consiste en matar un pollo para la adivinación y realizar una ceremonia "Diya".
Diya de la etnia Wa es producto de una combinación de costumbres de robo de matrimonios y rituales religiosos. Después de un largo período de noviazgo, hombres y mujeres jóvenes expresan su voluntad de formar pareja con la ayuda de una casamentera. Después de que ambos padres se enteraron, sintieron que Dios debería saberlo y estar de acuerdo. En este momento se lleva a cabo la ceremonia Diya. Durante la ceremonia, el prometido y casamentero de la niña llegó a la casa de la niña con varios jóvenes compañeros. En plena noche, la casamentera le indicó a la chica que saliera, seguida de su prometido. Tan pronto como salió, agarró el pañuelo de la niña y fingió huir. La niña la persiguió y le pidió un panecillo. Los niños detrás de ella se reunieron alrededor y dejaron a la niña en la casa del niño.
Cuando llegues a la casa del novio, primero deberás matar una gallina y adorar a los dioses, para poder obtener la bendición de Dios y que el matrimonio sea un éxito. Dos días después, el prometido envió a la niña de regreso con sus padres con un racimo de plátanos, un paquete de té, un paquete de cigarrillos azules y una botella de vino enviada por la casamentera, y les propuso matrimonio formalmente a sus padres.
Al principio, los padres de la mujer dijeron algunas palabras de rechazo y pudieron servir la primera o segunda copa de vino, pero al final se conmovieron ante la sinceridad del yerno soltero y bebieron el primera copa de vino. Mientras bebas esta copa de vino, estarás de acuerdo con este matrimonio.
La tercera etapa es dar “Dupa”, que es el regalo de compromiso.
Los obsequios de compromiso del pueblo Wa deben entregarse tres veces, y cada vez existen normas estrictas. Es la primera vez que se envía vino del clan, está estipulado enviar 6 botellas de vino, ni más ni menos. Otros, como los plátanos y el té, pueden ser más o menos. Estas seis botellas de vino fueron entregadas al patriarca del mismo clan, lo que demuestra que todos en el mismo clan están de acuerdo en que todas las chicas de este clan estén casadas. La segunda vez que le das vino a un vecino, la regla es también darle 6 botellas de vino. Estas seis botellas de vino se entregan a los vecinos que han tenido el vino como prueba del matrimonio. La tercera vez sólo fue necesaria una botella. Esta botella de confites se entrega especialmente a la madre de la mujer. La madre de la mujer dejó la botella de vino sobre la cama y se la comió tranquilamente por la noche. Cuando una madre bebe esta botella de vino debe rezar a Dios por la felicidad de su hija.
La propuesta de matrimonio, el compromiso y el noviazgo tradicionales de los grupos étnicos de bajos ingresos han dejado muchas características primitivas y rastros de creencias religiosas primitivas.
Costumbres matrimoniales del pueblo Yao
El pueblo Yao es uno de los grupos étnicos antiguos de China. Según los registros literarios, ya en las dinastías Qin y Han, los antepasados del pueblo Yao descansaban en el área de Jingchu de la cuenca del río Yangtze. El "pueblo Wuling" de Changsha registrado en los libros históricos es parte del grupo étnico Yao. Debido a la discriminación étnica y las políticas opresivas implementadas por la clase dominante a lo largo de la historia, el pueblo Yao se vio obligado a migrar una y otra vez. En las montañas y bosques del suroeste de China, cruzaron montañas y comieron montañas, luchando y trabajando duro, formando las características de vida de pequeños y dispersos asentamientos.
El pueblo Yao tiene una gran población y ramas complejas. Algunas personas Yao se llaman a sí mismas "Mian", que significa "significado de la gente". Algunos se llaman a sí mismos Bunu, Kinmen, Longglao, Yao, Bingduoyou, etc. El pueblo Yao que vive en diferentes lugares tiene diferentes leyendas sobre su origen, producción y estilo de vida, incluidos Pangu Yao, Guo Shan Yao, Cha Shan Yao, Hong Tou Yao, Lan Indigo Yao, Bei Lou Yao, Ping Di Yao, etc.
Dijeron veinte o treinta etnias. Aunque comúnmente se les conoce como Yao, los yao en todo el país todavía prefieren usar su nombre propio habitual.
El pueblo Yao tiene una larga historia y cultura. Muchas costumbres son únicas. En cuanto a las costumbres nupciales, también son muy diferentes a las de otros grupos étnicos.
El pueblo Yao que vive en el condado autónomo de Bama Yao y el condado autónomo de Du'an Yao en Guangxi pide a cantantes famosos que reciten las "palabras amables" llamadas "Shashang" en el idioma Yao durante cada aspecto de la boda. La palabra "compromiso" incluye tres partes: compromiso, matrimonio y compromiso. Los poemas de Qin Shuo utilizan frases de estilo libre. No rima. Pero preste atención al paralelismo, la dualidad y la repetición. "Palabras sobre besos" tiene contenido fijo, lenguaje sencillo e imágenes concretas.
Entre el pueblo Yao, los hombres y mujeres jóvenes, ya sea que estén enamorados libremente o casados con otra persona, deben informar a sus padres cuando su relación llega al punto de casarse. Los padres de ambas partes invitaron al cantante maduro local más famoso para que fuera el casamentero y fuera el anfitrión de la ceremonia de emparejamiento. Generalmente cada familia invita a dos cantantes. El cantante invitado por el hombre se llama "Empresario" y el cantante invitado por la mujer se llama "Heba". El empresario se reunió con Heba y organizó un evento de boda, cantando "Love Words".
El día en que la familia del novio vino a comprometerse. En la puerta de la casa de la mujer se colocó una mesa de los Ocho Inmortales, con un frasco pequeño, un vaso y un tubo de bambú con palillos colocados sobre ella. Heba fue invitada por la mujer y se quedó en la mesa, esperando la llegada del comerciante de telas del hombre. Los palillos en los tubos de bambú sobre la mesa no se usan para servir verduras y carne, sino para contar cuando se canta "Speaking of Matchmaking". Cuando llegó el comerciante de telas de la familia del novio con varios invitados a la boda, Heba se apresuró a saludarlos. Después de que ambas partes saludaron, Heba regresó a la mesa y arrojó el tubo de bambú, agitándolo mientras recitaba (las palabras para el matrimonio). Después de recitar una sección, sacó un palillo del tubo de bambú y lo colocó frente al vendedor de telas. El comerciante de telas recitó entonces la respuesta. Después de recitar un párrafo, recogió los palillos de la mesa y los sostuvo en sus manos. De esta manera, la ceremonia de compromiso terminó hasta que Heba transfirió todos los palillos en el tubo de bambú al comerciante de telas y ambas partes brindaron por el otro.
Bushang y Heba del grupo étnico Yao no sólo son cantantes folclóricos famosos, sino también excelentes cantantes. Son elocuentes y rítmicos, y el pueblo Yao los ama y respeta profundamente. Durante el proceso de compromiso, el comerciante de telas que representaba al hombre fue elocuente y jugó un papel importante en la celebración del matrimonio.
Por lo tanto, en la ceremonia de compromiso del pueblo Yao, tanto la familia del hombre como la de la mujer conceden gran importancia a la elección de comerciantes de telas y represas fluviales que estén calificados para este asunto.