La clásica historia de un buscador budista
Incluso después de cientos de robos.
El karma que creas nunca morirá.
Cuando llegue la retribución.
Aún me lo merezco.
Estas cuatro frases ilustran que todo destino tiene una causa y un efecto, y cada uno tiene que hacerlo por sí mismo. Es sólo que todos los seres sintientes son ignorantes, no conocen el pasado y no pueden ver el futuro. Siempre piensan que hay muchas sorpresas en el mundo. De hecho, las experiencias de este año, sean buenas o malas, son resultado del pasado. Los comportamientos de esta vida, sean buenos o malos, serán recompensados en el futuro.
(2)
Esta historia tiene lugar en el rey Shecheng de la India durante la época de Buda.
Eso se debe a la riqueza de dos ancianos ricos. En Rajagaha vivía un campo y un anciano, así como un anciano Luzi. Su riqueza probablemente sólo era superada por la del señor. Sin embargo, ambos bandos se jactan de que su riqueza es mayor que la del otro, y quien tiene más y quien tiene menos puede ser igual. Pero por el bien de las apariencias, nadie cedería. Desde alardear en privado hasta pelear en público, se convirtieron en enemigos incompatibles.
Sin embargo, es cierto que “los enemigos nunca se juntan”. Cuando se pelearon hasta el final y volvieron a ser mejores amigos gracias a la mediación de un tercero, descubrieron una "verdad": sólo la familia adecuada es la más adecuada para salir en pareja.
La amistad entre los dos hombres ricos es cada vez más profunda, y también esperan que sus hijos puedan mantener una amistad tan profunda entre ellos.
"Sólo hay una manera de garantizar una relación amistosa entre los niños de estas dos familias."
"¿Qué clase de manera?"
"Entonces casémonos tú y yo como hijos e hijas."
"Eso sería genial. Es una lástima. que ambos todavía no tenemos hijos."
"¿No es así de simple? Todos tendremos esposas e hijos en el futuro, un niño y una niña, es decir, somos marido y mujer, no importa. quién es el suegro o el suegro, somos iguales”
“¡Genial! Es un trato.”
Pronto, Tian y sus mayores. Dio a luz a una hija, una bebé de aspecto erguido y de extraordinaria belleza. Desafortunadamente, Tian ha estado llorando desde que nació. Sólo hubo una excepción, es decir, cuando el monje vino a explicarle al anciano, ella no lloró, sino que levantó sus dos pequeñas orejas y escuchó en silencio el Dharma. ¿Puede una niña tan joven entender el budismo? Nadie preguntó, pero a ella le encantaba oír hablar de la ley, pero era verdad. Como le encanta escuchar las enseñanzas budistas, consideró usar una palabra budista al nombrarla. Y como el nombre de su padre es Tian Yu, la llamó Xiuxianhe.
En ese momento, otro anciano Lu escuchó que Tian y ese anciano habían dado a luz a una hija con una apariencia incomparable. Aunque aún no tiene un hijo, si lo tuviera, ¿no sería su futura nuera? Entonces, envié no solo ropa, sino también coronas de flores y preparé un gran regalo para celebrar el cielo y el anciano. Parece que esto también es una dote. Entonces Tian y el mayor estaban muy felices y dijeron:
"Gracias a tu hermano, tengo una hija. Más tarde, mi hermano dio a luz a un hijo. Luego, los suegros de nuestros hijos. "Sí, gracias, hombre", dijo el criador de ciervos con el mismo tono emocionado: "Estoy seguro de que tendré un hijo". " "
Muy bueno. Después de un tiempo, la esposa del élder Lu dio a luz a un niño para el élder Lu. Debido a que el día de nacimiento, según el calendario indio, pertenece al mes de Visher □ (estrella hirviendo o ciervo negro), febrero, por eso lo llamaron Visher □.
Después de que el élder Tian He recibió la noticia, se sintió naturalmente feliz. Debido a la oportuna llegada del niño, era inevitable que él y el hijo de Daluzi estuvieran relacionados por matrimonio. Para celebrar el nacimiento de su yerno, muchas personas también prepararon grandes obsequios y los entregaron en persona.
(3)
Sin embargo, sucedió algo inesperado. Cuando la niña Fahe creció, tenía ideas diferentes sobre los acontecimientos de su vida. Un día, se arrodilló ante su padre, lo cual era un comportamiento inusual, por lo que su padre le preguntó: "Fayu, ¿tienes algún problema?"
"Sí, papá", dijo de nuevo. Dijo: " Pero por favor, pídele a mi padre que me responda primero."
"Te lo prometí, solo dilo".
""
"Esto es lo que mi hija quiere decir desde hace mucho tiempo, pero siempre no se ha atrevido a decirlo."
"No tengas miedo, tu padre ¡Está aquí!"
"Eso es todo: quiero convertirme en monje y estoy feliz de serlo".
"¿Qué? Tianhe tenía prisa; pero como padre amable, nunca había tratado a su hija en voz alta, por lo que logró reprimir su emoción y dijo en voz baja: "Hijo, no seas tan travieso, ¡no hay ningún beneficio en perder el tiempo!" El élder Luzi y yo tenemos una cita. ¿Cómo podría avergonzar a tu padre? Cualquier otra petición es aceptable. Si pides convertirte en monje, no lo hagas. ”
Se esperaba el rechazo de Heavenly Court y los ancianos para la señorita Fahe, por lo que no dijo nada más;
Sin embargo, su voluntad nunca flaqueará. En cambio, intentó abordar la ordenación de manera más activa.
Primero se refugió en las Tres Joyas y adoró a Lotus Arhat (un converso cercano a China) como su maestro. Lotus Yang Wei Linghua entraba y salía a menudo de su casa, y también era una sabia bhikshuni que admiraba a su familia. Por esta razón, ella también hizo una solicitud en secreto al santo bhikshuni de Lotus Yang Wei Linghua: "Sabio, tengo una solicitud. No sé si puedo obtener los logros del santo".
" El budismo promete lograrlo todo. Por supuesto, todos los seres vivos pueden lograr sus objetivos. Lotus Yang Wei Linghua es muy amable.
Entonces, el discípulo primero agradeció al santo por sus logros en el budismo. significa ser bueno predicando el Dharma y observando preceptos puros. ”
“Eso es bueno, pero primero debes obtener el consentimiento de tus padres.”
“¡De ninguna manera! Es debido a la desaprobación del padre que los discípulos tienen que orar. ¡Soy un monje secreto!
“Ser monje debe hacerse público y el secreto es imposible. Sin embargo, debo pedirle al Buda instrucciones en tu nombre para ayudarte a lograr tu objetivo. objetivo de convertirse en monje, porque convertirse en monje sinceramente es lo más meritorio. Lotus China Sani es un Arhat. Ella conocía los fundamentos del budismo y la niña sabía que tenía que convertirse en monje. : "Bodhidharma y niña, ya que estás decidido a convertirte en monje, ¿sabes cómo convertirte en monje?" ""
"Por favor, enséñaselo al santo. Por supuesto, Bodhidharma y la niña no sabían mucho, así que ella dijo: "Realmente quiero saber". "
"Entonces, escuche atentamente. Padma Shrine comenzó su iluminación. Ella dijo: "La vida de un monje es principalmente deshacerse de la lujuria de hombres y mujeres". Como dijo el Buda: "Cualquiera que sea sabio sabrá que hay cinco errores en la lujuria, por lo que no debe cometer adulterio: primero, observar muy poca lujuria a menudo conduce a mucho sufrimiento; segundo, las personas que caminan en la lujuria a menudo están atadas por la lujuria; tercero, las personas que se involucran en la lujuria nunca quedarán satisfechas; cuarto, las personas que se entregan a la lujuria cometerán todo tipo de malas acciones; quinto, en el reino del amor y el deseo, todos los budas y santos, así como los virtuosos y los santos; Nadie con una visión correcta puede expresar sus pecados con infinitas palabras. Por lo tanto, una persona sabia no debe estar acostumbrada a comportamientos lujuriosos. 』"
"Entonces, ¿cuáles son los beneficios de convertirse en monje y en chicas? vs. Dharma. Su deseo era muy alto, por lo que continuó buscando la iluminación.
Después de un momento de reflexión, San Bhikshuni Lotus continuó: “Ser monje es un acto de gran sabiduría y valentía. El Buda dijo una vez: "Hay cinco privilegios y beneficios por convertirse en monje: primero, los méritos de convertirse en monje son beneficios exclusivos de cada uno y no pueden ser arrebatados por otros; segundo, como monje, él está por encima de todas las castas. estatus de clase social, aceptar el apoyo, la adoración y la alabanza de los demás, en tercer lugar, un monje morirá en el mundo humano de ahora en adelante y podrá renacer en el cielo sin liberación; en cuarto lugar, de esto, un monje debe escapar de la vida y la muerte; y entra en el nirvana supremo de la vida eterna en quinto lugar, conviértete en monje. Las personas que son buenas en eso a menudo son elogiadas por el Buda, elogiadas por los santos de los que han oído hablar e incluso las personas que son buenas en el mundo. Si quieres convertirte en monje, debes apreciar cuidadosamente los cinco beneficios únicos anteriores, y hoy te dejaré convertirte en monje. ”
Por supuesto, Lotus Sheni no puede sacar inmediatamente a Dharma y a la niña del mundo. Ella acudió al Buda en busca de consejo y obtuvo su inspiración. Luego fue a ver a la señorita Fahe nuevamente y por segunda vez le dio tres capítulos de los Cinco Preceptos, los Diez Preceptos de los Novicios, e incluso terminó de recitar los Seis Dharmas de Sakyamuni. Estos rituales, con la bendición especial de Buda, pasaron por los grupos budista y Sangha y fueron entregados a la niña por el monje Lianse.
Es decir, aunque la ceremonia de ordenación de Bodhidharma se llevó a cabo en secreto entre sus laicos, todavía era una actividad budista abierta y legal entre la Sangha budista porque recibía instrucciones especiales del Buda. Bodhidharma es una chica con una bondad profundamente arraigada. Cuando recibió el anillo Dharmani y se inspiró en el Loto Zeni, realizó el Tao y alcanzó la etapa divina del preflujo del primer fruto. No hace falta decir que esta prueba del fruto sagrado aumentó su confianza en el futuro.
(4)
En un abrir y cerrar de ojos, el período de dos años de samani ha pasado. En ese momento, la niña Fa He era a la vez elegante y elegante, tan hermosa que era indescriptible, tan hermosa que ni siquiera se atrevía a mirarla de frente. A su edad, las llamadas dos familias, el anciano que se casa y la anciana que se casa, el mayor Tianhe y el mayor Lu, sin duda están preparando todo para el feliz evento de Shufa y Weishe, y el más feliz entre ellos es, por supuesto. El élder Lu. Mi hijo, Vishe, tendrá una niña tan hermosa y buena como compañera de toda la vida. La felicidad que sentía -y sólo felicidad- se había hecho realidad.
Grupos de personas difunden las buenas nuevas y grupos de personas entran trayendo regalos. Las dos personas más ricas de la ciudad eligieron un día auspicioso y ambas familias estaban ocupadas y felices por el próximo día auspicioso.
Pero ¿qué se siente al estar con esa chica?
Resulta que el padre de Fayu ya lo había planeado. Para evitar accidentes, aunque estaba ocupado con el matrimonio de su hija, no le contó en absoluto a su hija sobre este feliz evento que se avecinaba. Su hija pensó que habría una "Fiesta de las Cien Flores", así que le preguntó al ocupado sirviente: "¿Vamos a tener una Fiesta de las Cien Flores en casa?" "
"¡No! Niña! Los sirvientes abrieron la boca y dijeron misteriosamente: "Esta no es la época para que florezcan las flores". ”
“Eso es extraño, ¿qué gran evento va a hacer esto?”
“¡Gracias niña, celebraremos un banquete de bodas para la bendición de la niña!”
Después de escuchar lo que dijeron los sirvientes, Fa y la niña casi lloraron. Corrió hacia su padre y se arrodilló de nuevo: "¡Papá! Ya dije que no quiero casarme. He prometido ser monje. He decidido ser monje. Le pido a mi padre que ¡Estoy de acuerdo con mi hija! ¡Mi hija irá a Sanghalandang Bhikshuni al Jardín del Rey!"
No hace falta decir que la reacción que obtuvo fue otro no. Imagínense: ¿cómo podría un padre obsesionado con la riqueza y la fama permitir que su hija se convirtiera en monje? Entonces dijo: "Mi querida hija, ¿cómo puedes ser tan irrazonable? Cuando tu madre todavía estaba embarazada, te comprometí con el hijo del anciano Lu Zi como mi esposa. Ahora, ¿quién no sabe que yo y los ancianos Lu Zi somos ¿Dos suegros? Eres la prometida de Weishe, y Weishe es mi futuro yerno. En la ciudad de She, nuestro rey, todos menos tú, desde todos los intocables, desde funcionarios y príncipes hasta nuestro rey, todos lo sabemos. Será un buen momento para que te cases. En lugar de prepararte para vestirte de novia, debes conocer la ley del rey en nuestro país. Estás haciendo que tu padre cometa un delito y que yo cometa dos delitos importantes: fraude matrimonial y. ¡Príncipe haciendo trampa!
Tian Él y el mayor hablaron de manera plausible, pero no pudieron conmover el corazón de su hija. La señorita Fahe todavía insistía en convertirse en monje. Ella dijo: "Mi hija entiende perfectamente lo que dijo mi padre, pero yo me he hecho monje en secreto."
"¿Te has hecho monje?"
"Sí, hace dos años , Yo Mi hija se hizo monje y se afeitó la cabeza. También recibió los diez preceptos y los seis dharma del monaquismo."
"¿Qué? "Sí, lo hice. A mi hija le han afeitado el pelo y ahora lleva peluca y sombrero”.
“¡Niña traviesa, quieres matarme como a tu padre! Pero pase lo que pase, debe convertirse en la novia según lo previsto”.
"Mi hija preferiría morir antes que casarse. Mi hija está decidida a convertirse en monje y rechazar la intrusión de este tipo de deseo".
"¡Hija mía! Acabas de comenzar el viaje de la vida, no seas ciego. Vamos, ¿qué debes hacer si no estás acostumbrado a convertirte en monje? Se dice que un Arhat de los Cuatro Frutos puede ser libre. del deseo. Si ya eres un Arhat que ha abandonado el deseo, te permitiré convertirte en monje."
"Mi hija aspira al reino de un Arhat pero aún no se ha convertido en un. Arhat."
"No eres un Arhat que quiere irse. Deberías ser la esposa del élder Lu. Es natural que una chica se case con su marido.
Además, su propiedad no es menor que la nuestra y su hijo Weishe no es digno de ti. ”
“Mi hija no es monje por eso. Mi hija pide ser monje para poder ser monje”.
Cuando el padre y la hija se pelearon, muchos parientes. y amigos se reunieron alrededor. Esos familiares, amigos, hombres y mujeres entrometidos, todos se pusieron del lado del Cielo y del anciano. Todos vinieron a persuadir a Fa y a la niña para que abandonaran la idea de convertirse en monje. Dijeron: "La familia de una joven no debería ser tan ingenua. Ser monje no es sólo por diversión. Ser monje significa practicar sánscrito toda la vida". ¿Cómo pudo una hermosa joven como tú convertirse en monje a una edad tan temprana? Si no puedes cultivarte hasta el punto de la abstinencia y apenas vivir una vida como monje, ese tipo de vida solitaria realmente no es algo que una chica como tú pueda soportar. ”
De esta manera, la ley y la niña han quedado atrapadas en el aislamiento, atrapadas en sentimientos vulgares y atrapadas en el ajetreo y el bullicio. Sin embargo, ella no se desesperó. Fue precisamente debido a los repetidos recordatorios de su padre y familiares que no podía prestar atención a las personas que la rodeaban, por lo que se dedicó a animarse y practicar diligentemente, con la esperanza de probar el camino sagrado de la separación lo antes posible. De hecho, gracias a su práctica diligente, se ha convertido en un Buda.
(5)
Al mismo tiempo, el Buda caminaba por el sendero del bosque de bambú con una sonrisa en su rostro y sutiles luces de cinco colores colgando de las esquinas de su boca. El Buda nunca sonreiría ni brillaría sin ningún motivo, lo que llevó a Ananda a pedir permiso: "¡Buda! El Tathagata sonríe alegremente sin ningún motivo".
"¡Sí, Ananda! El Buda dijo: "Dos años Hace un tiempo enseñé a los monjes a enseñarle a la Santa Madre los Tres Capítulos, los Cinco Preceptos, los Diez Preceptos y los Seis Dharmas del Budismo. Sin embargo, mañana será el día de su boda. "
"¡Sí, Buda! Yo también lo sé."
"Pero no lo sabes. Buda dijo: "Pronto, el Dharma y la Virgen demostrarán que son tres irreparables". de fruta y el cuarto Luo Han Guo. No podemos dejarla vivir en una casa normal para siempre. Deberíamos ayudarla a aceptar las enseñanzas de las bhikkhunis y vivir entre los nigerianos.
Entonces, Ananda transmitió el significado del Buda al bhikkhu, y luego el bhikkhu empujó el cuerpo de loto hacia una monja, se convirtió en un Buda, se convirtió en monje y completó la ordenación.
Los llamados "melones maduros se quedan atrás" significa que después de que el budismo y el Dharma les dieron suficiente instrucción en palabras y hechos, siguieron los métodos de práctica. Cuando sus últimos pensamientos de ignorancia y problemas fueron cortados, ella ya había alcanzado el estado de Arahant y poseía los poderes sobrenaturales de Arahant. Ella se ha convertido en un Arhat: "He pasado por esta vida, Brahma se ha establecido, mis obras han pasado y no se verán afectadas en la próxima vida. En su corazón, no hay ningún obstáculo, su estado de ánimo se ha fundido". El vacío del universo entero, y su estado de ánimo se ha vuelto insondable, aunque pinte con cuchillo o incienso, ya no tiene un corazón de odio ni de amor, el oro y la arcilla son iguales a ella.
Esto es cierto. Bodhidharma y Aroma Grosvenor, quienes han demostrado estar libres de deseo, se ven obligados a aceptar si su padre se niega. Pero como cuasi suegro, tenía que dar una explicación al Cielo y a sus mayores, así como sus responsabilidades, por lo que pensó en un plan que podría matar dos pájaros de un tiro. Le dijo a su hija: "Bueno, para evitar que viole la ley nacional y rompa la promesa hecha a los padres y amigos de Xiaolu, la boda de mañana se llevará a cabo como de costumbre, pero antes de la boda, organizaremos un programa de adoración". el Buda y Zhaiseng. Después de que el Buda terminó de comer y se fue, seguiste al Buda y confiaste en el poder divino del Buda y en el poder divino de tu Arahant. Esto debería ser muy sencillo. ”
Al día siguiente, el Gran Buda Virtuoso guió a los monjes y discípulos y llegó a tiempo.
Poco a poco, el novio Vishnu, el hijo del élder Deer, llegó con un gran grupo de personas y vehículos, y familiares y amigos de lejos y de cerca también llegaron en un flujo interminable. Además del rey, vinieron todos los príncipes y ministros de la ciudad de Wangshe, al igual que todas las personas ligeramente famosas. Esta es realmente una gran escena de boda.
Primero comenzó el programa para budistas y monjes. Todos los invitados no estaban muy interesados, y algunos incluso esperaban que el programa continuara lo antes posible.
Como de costumbre, después de que el Buda hizo su confesión, tuvo que explicarle el ayuno a su benefactor. Esta historia budista ha tocado los corazones de muchas personas. Sin embargo, la escena verdaderamente conmovedora ocurrió cuando el Buda abandonó su asiento.
Tan pronto como Buda salió por la puerta, Bodhidharma y Dharma también salieron por la puerta y se pararon junto a Vishnu, el novio que se estaba preparando para casarse con la novia.
Pensando que este era el comienzo de la ceremonia nupcial, dio un paso adelante y agarró a Bodhidharma y los brazos de jade de Bodhidharma con sus manos. Inesperadamente, cuando claramente agarró el brazo de jade del oponente, fue como agarrar un puñado de aire. Al parecer, lo agarró del brazo y pudo continuar hacia la puerta sin ningún problema. Entonces apareció una escena sorprendente: obviamente era una niña, pero se convirtió en un gran pájaro. Obviamente no tiene forma de pájaro, pero puede volar por el aire. Vuela libremente en el aire y se sienta libremente. Mostró varios cambios mágicos en el aire. Este cambio repentino en su poder mágico hizo que todos los presentes cayeran al suelo involuntariamente. Esas personas, como árboles repentinamente derribados por fuertes vientos, miraron hacia el cielo y cayeron de rodillas.
¿Quién no admira a un santo así? ¿Quién quiere que un hada así sea su esposa? Como ya es una santa bhikshuni con poderes mágicos, ya no es una chica secular.
Aprovechando esta oportunidad, el Dharma y los santos descendieron del cielo y predicaron el Dharma a las personas que asistieron a la reunión. Esta cuestión ordinaria de casarse con una mujer eventualmente se convirtió en una cuestión de Dharma para todos los seres sintientes. Convenció a muchos oyentes a creer en las Tres Joyas, demostrando así el fruto sagrado. Por lo tanto, el Buda la elogió y dijo que era la mejor entre las bhikkhunis.
Este es el único ejemplo en la historia del budismo: cuando vives entre los laicos, has aceptado los preceptos para convertirte en monje y has demostrado que eres un Arhat.
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Pero esto es un problema porque los monjes y monjas budistas primero deben obtener el consentimiento de sus padres y ser ordenados personalmente entre los monjes. Ahora bien, por el bien del budismo y los santos, es particularmente conveniente, por lo que cuando los monjes llevaron al Buda de regreso al templo, alguien le preguntó: "Buda es compasivo, pero tengo dudas. Me pregunto si puedo pedirle al Buda que me ayude". ¿Iluminarme?"
"Buda te lo ha prometido." Dijo Buda.
"Simplemente no sabemos por qué este Dharma y bhikshuni fueron ordenados por el Buda. ¿Qué profesión te permite convertirte en monje en tu propia casa y tener a Luo Han Guo en una casa común? ¿Cuál es el ¿Por qué ser el mejor del mundo?"
p>"Por supuesto". Buda dijo: "Tienes que saber que si haces una orden falsa, tu trabajo no morirá. Cuando el karma se encuentre, obtendrás lo que te mereces." Adivina qué, Dharma y Dharma eran bhikshuni ya cuando Jia tomó Bouthu. En ese momento, una vez llevó a una niña a convertirse en monje. La situación de la niña era la misma que la de Bodhidharma y Bodhidharma antes, así que pidió que cuando yo estuviera en nigume, ella recibiera una formación familiar y un mangostán como las niñas que ella crió, y se convirtiera en la primera nigeriana. Así que voy a abrir esta única conveniencia. ”
Obviamente, este es el destino y el deseo de la vida anterior, ¡no es accidental! Después de escuchar la revelación del Buda, la historia termina aquí.