¿Qué hace Li Xinqing?
El director de ópera chino Li Xinqing es el director emergente, crítico cultural y joven académico más poderoso e influyente de China. Ha tenido una base sólida en la cultura tradicional desde que era niña. A la edad de 23 años, estaba en la sala de conferencias de una universidad para difundir la cultura tradicional china. A la edad de 25 años, la comunidad académica la aclamó como una "mujer talentosa de estudios chinos". Al mismo tiempo, muchos dramas y musicales dirigidos por ella con su creatividad única y estilo artístico diversificado han logrado repetidamente éxitos de taquilla, lo que no solo creó y abrió una nueva situación en los musicales chinos, sino que también le valió el título de "Legendaria". Director".
Nombre chino: Li Xinqing.
Nacionalidad: china.
Nacionalidad: Han
Lugar de nacimiento: Beijing
Fecha de nacimiento: 1978.1.10
Ocupación: director, guionista, pintor, escritor , crítico cultural.
Escuela de posgrado: Academia Central de Drama
Obras representativas: comedia musical de fantasía a gran escala "El amor de dos generaciones mágicas", drama original a gran escala "Kunlun Myth", Spicy Obra musical juvenil " "Servicio de ejecución"
Experiencia del personaje
Introducción personal
Li Xinqing nació en una familia de eruditos en Beijing. Su abuelo Li Kuchan y su padre Li Yan son famosos educadores, sinólogos y maestros chinos de la pintura tradicional. Influenciada por su familia, tiene un interés natural en la cultura tradicional china. Cuando tenía 2 años, cogió un pincel y empezó a "bailar con pluma y tinta".
Su origen familiar sentó una base sólida para que Li Xinqing entendiera la cultura tradicional china. También le permitió heredar la "combinación de ideas chinas y occidentales" de Cai Yuanpei y Xu Beihong y estudiar sistemáticamente la cultura occidental. Le gusta especialmente el estudio de los estudios chinos, por lo que ha mostrado el comportamiento de una generación de jóvenes académicos desde muy temprano. Desde los 23 años, ha trabajado en la Universidad Renmin, la Universidad Tsinghua, la Academia Central de Drama, la Academia de Cine de Beijing y otras instituciones de educación superior, impartiendo cursos sobre filosofía, estética, literatura e historia del arte chino y occidental tradicional china.
En 2006, Li Xinqing se unió a la Asociación de Pintoras Chinas y posteriormente participó en muchas exposiciones de arte a gran escala en China. Todas sus pinturas chinas a mano alzada han sido recopiladas por los organizadores e incluidas en el álbum.
Sus más de mil artículos de blog también se han convertido en artículos populares en Internet, lo que la convierte en una merecida "mujer talentosa de estudios chinos".
Experiencia de aprendizaje
65438-0997 fue admitido en el Departamento de Diseño de Arte Escénico de la Academia Central de Drama. Mientras estudiaba en la escuela, Xin Qingli aprendió por sí mismo a ser director y guionista, y se convirtió en un director de escena de vanguardia antes de graduarse de la universidad. La obra "Feeling Good About Myself" dirigida por ella fue alguna vez aclamada como el "mito de taquilla" del Teatro de Arte Popular de Beijing, y su drama de moda "Not Thought About It Yet" se ha representado en más de 600 funciones en toda China. Las óperas tradicionales y los dramas cinematográficos y televisivos en los que participó también son muy conocidos por el pueblo chino. Desde "The Number One Show" del director Zhang Xie hasta la serie de televisión "Absolute Privacy" del director Li y la película del director Jiang Wen "The Sun Also Rises", ha creado decenas de millones de guiones.
Experiencia de interpretación
En 2005, participó en la creación de la historia de la película "The Sun Also Rises" dirigida por Jiang Wen, y se desempeñó como diseñador de lentes y actor.
En 2008 se estrenó la película "¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Como heroína en ""
Experiencia de director
Director, guionista y productor del drama de 2001 "Transparent Box".
En 2005, dirigió el drama de moda "Todavía no lo he pensado".
En 2005, se desempeñó como director del drama de moda "Feel Good" (que creó el récord de taquilla más alto para un pequeño drama teatral ese año).
Director del mito musical original a gran escala de 2012 "Kunlun Myth".
Director, guionista y letrista del musical de fantasía a gran escala de 2013 "El amor de dos generaciones" (la obra es una de las obras destacadas de los musicales chinos originales y también el primer musical verdaderamente familiar de China ).
En 2014, se desempeñó como director, guionista y letrista de la picante obra musical juvenil "The Punishment" (la obra es el primer cómic original de un libro ilustrado adaptado a una obra de teatro en el continente).
Cronología Digital
En 1997, fue admitido en la especialidad de diseño de arte escénico de la Academia Central de Drama.
Graduado del Departamento de Diseño de Arte Escénico de la Academia Central de Drama en 2002.
En 2002, se desempeñó como director artístico de Beijing Quanlin Art Culture Co., Ltd.
En 2002, trabajó como profesor visitante de cultura tradicional china en la Academia Central de Drama y la Academia de Cine de Beijing.
En 2005, fue nombrado Director Nacional de Drama Chino.
En 2006, fue director de nuestro estudio de teatro.
En 2006, se convirtió en miembro de la Asociación de Pintoras Chinas.
En 2007, se desempeñó como revisor de artículos de investigación tradicionales chinos en la revista "Film Art".
Se desempeñó como juez del Concurso de Diseño de Arte de Sitios Web de Arte Visual en 2008.
En 2009, se desempeñó como profesor visitante de cultura tradicional china en la especialidad de caligrafía de la Universidad Renmin.
En 2009, se desempeñó como miembro del comité de expertos de la Asociación de Investigación de la Cultura Tradicional China.
2010 Profesora invitada de cultura tradicional china en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua.
En 2011, se desempeñó como director artístico del Salón Internacional de Arte de Beijing de la Fundación para el Desarrollo Cultural de Beijing.
En 2013, se estableció la filial Zhengneng Drama Studio.
Trabajo principal
Trabajos de guión cinematográfico
En 2006, Wu Ershan trabajó como guionista de las películas "Superstructure" y "Simple Martial Arts".
En 2009, trabajó como guionista de la serie de televisión de moda "La edad de oro de la mujer".
En 2010, Qin Jiayuan de Hong Kong se desempeñó como guionista jefe en la gran- drama de época a escala "Embracing the Morning Sun".
Trabajos de diseño artístico y escénico
En 2003, se desempeñó como diseñador de arte jefe para la Ópera de Pekín "Zhang Xie Zhuangyuan", producida cuidadosamente por Lin Zhaohua y el Teatro de la Ópera de Pekín de China para medio año.
En 2003, trabajó como diseñador de arte en una serie de películas para televisión dirigidas por Li Zhiqing.
En 2005, se desempeñó como director artístico y productor de la obra de teatro de comedia "New Cabinet Legend".
Artículo académico
El punto de ruptura del espacio infinito: convertir el espacio escénico de blanco a negro - Publicado en el "Journal of the Central Academy of Drama" en septiembre de 2003.
Película china en color - Publicada en "Film Art" en abril de 2007.
Actividades Sociales
De 2002 a 2002, se desempeñó como director de proyectos de la Semana Internacional de Enseñanza de Observación de Cine de la Academia Central de Drama.
Ren Zhongfang planeó la Bienal Internacional de Teatro de Praga de 2003.
En 2004, fue contratado como director de proyectos del Festival de Cine Olivier Assayas de la Academia Central de Drama.
En 2005, fue nombrado director del proyecto de la Exposición Retrospectiva de Cine de Warm Star Zhang de la Academia de Cine de Beijing.
En 2006, se unió al Programa de Apoyo a Directores Jóvenes de China Film Group y participó en el programa de entrevistas "Love Making Movies" en CCTV Channel 6.
En 2007, planificó y presentó la columna del canal de televisión "Wulongguo Academy".
En 2007, participó en el programa de entrevistas de CCTV "Leihu Chinese Studies".
En 2008, Visual China organizó la gira mundial de carteles de bienestar público de ayuda para terremotos "We Are Together" y colaboró con el grupo de artistas emergentes "Left Behind Boys" y el bailarín Ma Xiaoqing para crear el drama de danza " Madre” (directora) y grupo escultórico “Niño” (Escultor).
En 2008, participó en la exposición nacional conjunta temática "Mujeres y Belleza" de la Asociación de Pintoras Chinas.
En 2009 produce el documental "Li Kuchan".
En 2009, participó en la exposición conjunta nacional a gran escala de pintoras organizada por la Asociación de Pintoras Chinas con el tema "China Armoniosa".
En 2010, participó en la planificación de la "Exposición de la Colección de Estelas y Caligrafía del Sr. Li Kuchan".
En 2010, participó en la planificación de la exposición boutique de Changshu Zen Master y algunas de sus colecciones.
En 2010, participó en la planificación de la "Exposición de pintura y caligrafía del Sr. Li Kuchan" en el Museo de Arte Imperial de Beijing.
En 2011, participó en la planificación de la "Exposición de Arte de Pintura y Caligrafía Li Kuchan, Li Yan and Son" celebrada en Wuhan.
En 2011, participó en el programa de televisión de Phoenix "Un tigre, una conversación, ¿debería parar un coche para salvar al perro?"
En 2011, planeó un evento de recaudación de fondos de escritura y tinta a gran escala para la Fundación de Desarrollo Cultural de Beijing y el Salón Internacional de Arte de Beijing para rescatar animales callejeros.
En 2011, participó en la planificación de la exposición que conmemora el centenario de la Revolución de 1911 y el 25 aniversario del Salón Conmemorativo de Li Kuchan.
Cultura y educación china
En 2002, impartió cursos de filosofía china sobre "Tao Te Ching" y "Treinta y seis estrategias" para la carrera de dirección de la Escuela de Cine y Televisión. Arte de la Academia Central de Drama.
En 2003, impartió el curso de cultura tradicional china "Introducción a la cultura tradicional china" para el Departamento de Literatura de la Academia de Cine de Beijing.
En 2004, abrió un curso de cultura tradicional china para el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing.
En 2005, enseñó "Han Fu" en la especialidad de literatura del Departamento de Artes Cinematográficas y Televisivas de la Academia Central de Drama.
En 2006, se lanzó el curso "Apreciación del arte chino" para los estudiantes de dirección de la Academia de Cine de Beijing.
En 2007, se ofreció el curso "Historia del Arte Chino y Occidental" a los directores de cine y televisión de la Academia Central de Drama.
En 2008, enseñó "Cai Gen Tan" en el curso de cultura tradicional china de la especialidad de caligrafía de la Universidad Renmin.
En 2009, impartió cursos de cultura tradicional china para la especialidad de caligrafía de la Universidad Renmin, enseñando "El Libro de los Cambios".
En 2010, la clase de formación avanzada de la Universidad de Tsinghua ofreció el curso “Conocimientos básicos de la cultura tradicional china”.
En 2011, se lanzó el curso "Introducción al Departamento de Cultura Tradicional China" para el Departamento de Artes Cinematográficas y Televisivas de la Academia Central de Drama.
2013 Enseñanza de conocimientos musicales en la Escuela Secundaria Experimental Haidian.
Charla del director
Habla sobre la vida
Con su temperamento, humor y estilo de conversación lógico únicos, Li Xinqing ha sido invitado por CCTV, Phoenix TV y otros medios. invitado al programa de entrevistas. Mucha gente la elogia como un "talento complejo" con "exceso de energía". De hecho, mantiene un estilo de vida apartado la mayor parte del tiempo.
Esto me dio mucha curiosidad, pero ella me dijo: "Mira, en la historia de China, muchas personas increíbles son talentos compuestos con exceso de energía. Por ejemplo, Xu Qingteng, él no es el líder del hospital". No es un pintor de una academia de arte, un graduado de una academia militar o un profesor en el Departamento de Chino de una universidad, pero puede subestimar sus logros en la historia del drama, la caligrafía y la pintura, la historia militar y la literatura chinas. etc. Li Bai, Han Yu, Su Dongpo, Xin Qiji, Wang Anshi, etc. Son todos funcionarios públicos. Mire cuántas cosas significativas han hecho en sus vidas. No es sorprendente que la mayoría de los chinos tradicionales. Los literatos son talentos complejos con excesiva energía. ¿Quién soy yo en comparación con sus logros? /p>
Algunas de las 'noticias' actuales suenan emocionantes, pero ¿cuántas de ellas pueden quedar en la historia? La calidad general. Como músico, se refleja en la música y como pintor, se refleja en la pintura. Pero, ¿cómo puede ser tan fácil convertirse en un ser humano? Sin mencionar que no hay muchos logros políticos que puedan mantenerse. La prueba de la historia, hablemos de las personas. Sólo así podremos acabar con nosotros mismos. Grande, verdaderamente confiado.
Mi abuelo seguía publicando todos los días cuando lo vio. Lo vieron y preguntaron: "Viejo, eres un pintor tan famoso, ¿por qué todavía lo publicas?". Mi abuelo dijo: "Siempre siento que no soy suficiente". Hace horas, todavía estaba publicando.
Cuando la gente está haciendo algo, a veces se publican algunas etiquetas maravillosas. Debes estar agradecido y seguir trabajando duro, pero no lo olvides. que todos los "yoes" suman una sola palabra: un erudito es un erudito, y los libros, especialmente los clásicos, se escriben con cuidado, por lo que leer se trata de leer a las personas con una actitud orientada a las personas y tomando la historia como guía. Naturalmente sabrás que eres como arena en el río. Si confías en acumular riqueza para acumular conocimientos, la lectura tendrá efectos secundarios.
Los estudios chinos son el estudio de los seres humanos. se coloca en la moral y la personalidad;
La exploración y práctica del mundo es conocimiento, y la sabiduría y la filosofía obtenidas a partir del conocimiento es el Tao;
El amor racional se llama bondad, y la bondad de corazón es virtud;
Con el Tao y la moralidad como estándar, las personas pueden distinguir claramente entre el bien y el mal, tener un sentido claro de la justicia, tener autoconocimiento y ser capaz de pensar tres veces. al día, y sé que una persona debe ser modesta, educada. El carácter de ser honesto, responsable y amar ayudar a los demás es el carácter. Mi abuelo siempre decía en su vida: 'Cuando se trata de carácter, el patriotismo es lo primero. ' Este es también el lema de mi padre. Las experiencias de vida de mis padres me han hecho comprender el significado de estas dos frases: tener una actitud respetuosa y responsable hacia la nación, los descendientes de la familia y hacia uno mismo, y transmitir la personalidad de generación en generación. generación, lo que beneficiará a la gente y la armonía en pequeña medida, y el ascenso del país en gran medida. Entonces, lo más pacífico y cómodo posible, ¿por qué no hacerlo? Entonces, estas dos frases son mi posición en la vida, entonces. Naturalmente, paso más tiempo comunicándome con mis padres, leyendo, escribiendo y, a veces, dibujando con mis compañeros de clase. Cuando vengo a jugar, a menudo estoy más ocupado que en casa. Incluso si salgo, todavía tengo que viajar bien y vestirme. No tengo prisa por volver a casa lo antes posible. Este tipo de orientación en la vida me hace sentir muy realizada, feliz y tranquila. "
Hablando de bienestar público
Xin Qingli también tiene una identidad como planificadora de actividades culturales de bienestar público, al igual que su estudio de teatro de energía positiva, que entrega energía positiva.
Desde la planificación china de la Exposición Internacional de Cine Didáctico en 2002 y la Bienal de Drama de Praga en 2003, hasta la gira mundial del cartel de alivio del terremoto "Estamos juntos" para conmemorar el terremoto de Wenchuan del 5.12 en 2008, hasta la protección de vidas y el rescate de animales callejeros para Moxiang. en 201 recaudación de fondos benéficos. Hablando de sus múltiples identidades, Xin Qingli dijo: "Solo hay una identidad detrás de todas mis identidades, es decir, soy una persona que difunde amor y libertad. Espero que todos puedan realmente sentir la energía positiva aquí. Si soy director , Ya sea guionista, actor, pintor, planificador de organizaciones benéficas o cualquier otra identidad, siempre empiezo desde el fondo de mi corazón y espero llevar amor y libertad a cada público que vea cualquiera de mis obras. p>
Hablar de sueños
En 2013, el estudio de escenario "Gala La" del director Li Xinqing creó un excelente musical original nacional "Magic Love of Two Generations" con excelente calidad artística y eficiencia en el mercado, y Luego comenzó un nuevo viaje. Actualmente está produciendo y produciendo un nuevo musical. Al hablar de sus sueños, Xin Qingli simplemente dijo: actúa bien, dibuja bien y sé una buena persona.