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Utilizar el plan de enseñanza de la escuela como guía, implementar y promover la reforma curricular, formar una estructura curricular avanzada y conceptos de enseñanza integrales, mejorar la capacidad lingüística y la capacidad de enseñanza; otras materias habilidades de diálogo y esforzarse por mejorar el ámbito de la enseñanza implementar el aprendizaje integral para mejorar las habilidades de análisis integral de los estudiantes;
No tan avanzado como los métodos de grabación modernos, como las cámaras y la grabación digital.
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En resumen, la escritura no se puede completar en un día. Requiere acumulación diaria y algunas habilidades sólidas en inglés. Espero que si trabajas más duro, definitivamente superarás este problema de la "vieja dificultad".
p>Después de cada tema, yo o los otros tres moderadores escribiremos un resumen. También puedes compartir tus opiniones con todos. También necesitamos tu apoyo, espero que puedas obtener la información y los materiales que necesitas. desde aquí. ¡Trabajemos juntos para hacer realidad nuestros sueños!
Desde el momento en que subí al podio y tomé el libro en idioma chino, pensé: ¡Ésta es mi favorita y me quedaré con ella hasta que termine! morir.
He tomado muchas clases de chino desde que comencé a enseñar, pero hay muy pocas clases de chino que realmente cumplan con los estándares del plan de estudios que he estado pensando, explorando y esforzando menos. la clase de idioma chino en mi mente, es decir, combinar orgánicamente nuevos conceptos de enseñanza con la personalidad de la enseñanza del chino, cultivar de manera integral la alfabetización china de los estudiantes y permitirles aprender chino, entenderlo y amarlo. /p>
Como todos sabemos, la enseñanza del chino siempre ha sido controvertida y hemos estado tratando de reformarla. La formulación de nuevos estándares curriculares y la implementación de nuevos materiales didácticos han brindado un amplio espacio para el desarrollo de la enseñanza del chino. El ambiente de enseñanza en el aula es entusiasta y algunas clases de chino se han convertido en clases de materias, clases de política, clases de historia y algunas incluso se han convertido en clases de geografía y clases de biología... Por eso, muchos profesores de chino se preguntan: ¿Cómo enseñamos chino? ¿Dónde está la individualidad?
Sí, ¿dónde está la individualidad de nuestra enseñanza de chino? En mi opinión, una verdadera clase de chino debe ser la acumulación y aplicación del sentido del lenguaje, porque el lenguaje es el portador de información y La exteriorización es la expresión del artículo. El nuevo estándar curricular señala: "Los cursos de chino deben cultivar los pensamientos y sentimientos de los estudiantes sobre el amor a la lengua y los caracteres de la patria, guiarlos para que comprendan y utilicen correctamente la lengua y los caracteres de la patria y los enriquezcan. su acumulación de lenguaje, cultivar su sentido del lenguaje, desarrollar su pensamiento y permitir que los estudiantes estén alfabetizados y sean capaces de leer, escribir y comunicarse verbalmente para satisfacer sus necesidades prácticas. "En mi opinión, si se compara la enseñanza china con un árbol, el idioma debería ser la raíz. Sólo con raíces bien desarrolladas y profundamente arraigadas podemos garantizar que el árbol pueda prosperar en cualquier entorno y clima.
Por ejemplo, aprender Después de visitar amigos en las montañas, después de "comprensión general", "aprendizaje y apreciación" y "exploración cooperativa", diseñé otro enlace: siguiendo el estilo de escritura de este artículo, escribí algunos mensajes a un Amigo por naturaleza, elegí algunos compañeros de clase que generalmente no son destacados en la escritura para leer lo que escribí. Los resultados superaron mis expectativas. Estos estudiantes no solo captaron con precisión la personalidad del idioma en el artículo, sino que también expresaron sus opiniones sinceras. Sinceramente, siento que los estudiantes realmente han estado expuestos al idioma en todos los aspectos y se ha implementado su comprensión del idioma, por lo que muchos estudiantes todavía hablan de sus estudios después de clase. Esta clase permite a los estudiantes aprender más. Experimenté la diversión de aprender chino y también la diversión de enseñar chino. Al mismo tiempo, también me dijo que en la enseñanza de chino, debemos comprender firmemente los fundamentos del idioma y encarnar verdaderamente la enseñanza del chino. La guía de nuevos conceptos de enseñanza personalidad, permite a los estudiantes aprender chino, entender chino y amar el chino.
Mirando hacia atrás en mi viaje de enseñanza, aunque no está lleno de espinas, también está lleno de altibajos. Sin embargo, para la clase de chino que sigo, seguiré adelante sin arrepentirme.
Lección 1
1 Los humanos primitivos en China son el pueblo Yuanmou que vivió alrededor de 17.000 años. Hace. Fabricación y uso de herramientas, y uso de fuego natural. Encontrado en el condado de Yuanmou, provincia de Yunnan
2. La capacidad de fabricar herramientas es la diferencia fundamental entre humanos y animales. La población de Beijing es de hace aproximadamente 70 a 200.000 años. Fue descubierto en Zhoukoudian, Fangshan, Beijing en la actualidad. Todavía conservan algunas características de los simios. Pueden fabricar y usar herramientas, pueden usar fuego natural y también pueden retener el fuego. y vivir en grupos.
4. Esta cueva humanoide tiene unos 30.000 años de antigüedad y fue descubierta en la cueva Longgushan en Zhoukoudian, al suroeste de Beijing. Su apariencia es la misma que la de la gente moderna. Todavía utiliza herramientas de piedra martillada, pero domina la tecnología de perforación, vive de la recolección, la caza y la pesca, sabe amar la belleza y utiliza agujas de hueso para coser ropa. Su organización social es una comuna matriarcal.
Lección 2
1. El pueblo Hemudu vivió en la aldea de Hemudu, ciudad de Yuyao, provincia de Zhejiang, hace unos 7.000 años. Fabricaban y usaban herramientas de piedra molida, usaban huesos para arar la tierra, plantaban arroz, cavaban pozos, criaban ganado, fabricaban cerámica y jade sencillo e instrumentos musicales primitivos, vivían en casas de cercas secas y llevaban una vida estable.
2. Hace unos 5.600 años, el pueblo Banpo vivía en la aldea Banpo en Xi'an, Shaanxi. Generalmente utilizaban herramientas de piedra molida, araban tierras de cultivo con madera, plantaban mijo y hortalizas, criaban ganado y fabricaban cerámica pintada. Surgió una primitiva industria textil doméstica y vivían en casas en semisótanos.
3. El sitio agrícola original en Hemudu es representativo del período próspero de las comunas de clanes matrilineales en la cuenca del río Yangtze; el sitio agrícola primitivo en Banpo es representativo del período próspero de los clanes matrilineales en el río Amarillo. Cuenca.
4. Con el desarrollo de la productividad social, la propiedad privada y la diferenciación entre ricos y pobres aparecieron en la última cultura Dawenkou.
Lección 3
1. Yan Di y Huangdi son los líderes tribales de la cuenca del río Amarillo en las antiguas leyendas chinas. Derrotaron conjuntamente a Chi You en la Batalla de Zhuolu, que promovió la formación de la nación china y estableció el estatus del Emperador Amarillo como antepasado de la nación china.
2. Se dice que el Emperador Amarillo y sus subordinados hicieron grandes contribuciones a la formación de la civilización china. Las generaciones posteriores llamaron respetuosamente al Emperador Amarillo el "ancestro de la humanidad".
3. El sistema de abdicación se refiere al sistema de elección democrática de líderes de alianzas tribales entre tribus en la sociedad primitiva tardía [períodos Yao, Shun y Yu].
4. "Vete a casa sin entrar tres veces" se refiere a la historia del control de inundaciones de Dayu. Alrededor del 2070 a. C., Yu estableció la dinastía Xia, el primer estado esclavista en la historia de China, lo que marcó el surgimiento de los primeros estados chinos y la transición de la sociedad primitiva a la etapa de sociedad esclavista en la historia china.
Lección 4
1. El segundo rey de la dinastía Xia fue Qi, hijo de Yu, y el sistema hereditario del trono sustituyó al sistema de abdicación. La dinastía Xia estableció su capital en Yangcheng, formuló leyes penales y estableció instituciones nacionales como el gobierno, el ejército y las prisiones. Las instituciones estatales de la dinastía Xia fueron herramientas para que los dueños de esclavos oprimieran a la gente común y a los esclavos. Jie, el último rey de la dinastía Xia, implementó la tiranía, lo que llevó a que la dinastía Xia fuera derrotada por Tang, el entonces monarca de la dinastía Shang, y unida con los pequeños países circundantes. Alrededor del año 1600 a.C. se estableció la dinastía Shang.
2. Tang, el monarca de la dinastía Shang, concedía gran importancia a los talentos, se preocupaba por la gente y valoraba el desarrollo económico. Destruyó la dinastía Xia cuando decayó y estableció la dinastía Shang alrededor del 1600 a.C.
3. [Razón] Debido a las inundaciones y la agitación política, la dinastía Shang trasladó su capital varias veces al comienzo de su establecimiento. En 1300 a. C., después de que Pan Geng se mudara a Yin, la capital de la dinastía Shang se mantuvo estable, por lo que las generaciones posteriores llamaron a la dinastía Shang Dinastía Yin. Zhou, el último rey de la dinastía Shang, fue un tirano que creó el "castigo de marca".
4. El rey Wu de Zhou derrotó a la dinastía Shang en la batalla de Muye en 1046 a.C. La dinastía Shang fue destruida y se estableció la dinastía Zhou Occidental. Su capital fue Haojing [la actual Xi'an, Shaanxi. ], que en la historia se llamó Dinastía Zhou Occidental.
La dinastía Zhou Occidental implementó el sistema de enfeoffment. Propósito: Consolidar el dominio del país esclavista. Método: el emperador Zhou distribuyó tierras y población a familiares y héroes, y los convirtió en príncipes. La relación entre los príncipes y el emperador: los príncipes obedecieron las órdenes del emperador, pagaron tributos, defendieron la frontera, dirigieron tropas para luchar contra el emperador en la guerra e implementaron el sistema del hijo mayor, que significa: consolidar el gobierno de la dinastía Zhou; desarrolló la frontera y fortaleció a la dinastía Zhou.
6. Durante el período del rey Zhou Li de la dinastía Zhou Occidental, se produjo la "Rebelión China". Los "chinos" son civiles. En 771 a. C., cayó la dinastía Zhou Occidental y su rey fue el rey You de Zhou. En el segundo año, el rey Ping de Zhou trasladó la capital a Luoyang y se estableció la dinastía Zhou del Este.
Lección 5
1. La industria de fundición de bronce en China comenzó al final de la sociedad primitiva y se desarrolló en la dinastía Xia. La dinastía Shang fue un período glorioso de la cultura del bronce, y su obra representativa fue el Simuwu Ding (el bronce más grande del mundo, con 1,33 metros de altura). 1,1 metros de largo y un peso de 832,84 kilogramos), con una forma única. Hay muchos tipos de bronces en la dinastía Zhou Occidental. La cultura única "Sanxingdui" de la llanura de Chengdu está representada por grandes estatuas de bronce, al igual que las dinastías Shang y Zhou.
2. China es el primer país del mundo en inventar la porcelana. En la dinastía Shang, existían hornos de porcelana para cocer el celadón primitivo.
3. Las dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental fueron sociedades dominadas por la agricultura (ganadería y ganadería).
Durante las dinastías Shang y Zhou, había "cinco granos" (incluido arroz, mijo, mijo, trigo y frijoles). La agricultura incluye tecnologías de producción como la selección de semillas, la fertilización y el control de plagas. Las herramientas agrícolas de bronce aparecieron en la dinastía Zhou Occidental, pero los esclavos vivían vidas miserables y tenían un estatus bajo. Se pueden transferir y comercializar libremente, e incluso matarlos para sacrificarlos y enterrarlos.
Lección 6
1. La Dinastía Zhou Oriental (770~221 a.C.) se divide en el Período de Primavera y Otoño (770~476 a.C.) y el Período de los Reinos Combatientes (475~ 221 a. C.).
2. Razones de la lucha por la hegemonía en el Período de Primavera y Otoño: Durante el Período de Primavera y Otoño, la familia real Zhou decayó y no pudo controlar a los príncipes. Príncipes poderosos, y los príncipes lucharon por la hegemonía de la tierra y la población. Los señores supremos famosos incluyen al duque Huan de Qi, el duque Wen de Jin, el rey Zhuang de Chu, el rey Helu de Wu y el rey Goujian de Yue.
3. Las condiciones de hegemonía de Qi Huangong: (1) Qi es un país grande en el este y tiene la base material para la hegemonía; (2) las reformas de Guan Zhong hicieron a Qi rico y poderoso; Respetar al rey y rechazar a los países extranjeros” ha obtenido ventajas políticas (4) Convocar alianzas de príncipes muchas veces para establecer la hegemonía; Las condiciones anteriores convirtieron a Qi Huangong en el primer señor supremo en el período de primavera y otoño.
4. Jin derrotó a Chu en la batalla de Chengpu y el duque Wen de Jin se convirtió en el señor supremo de las Llanuras Centrales. El modismo "manténgase alejado de Sanyake" se originó en la Batalla de Chengpu.
5. El impacto de la lucha por la hegemonía en el Período de Primavera y Otoño: trajo desastre a la sociedad y también condujo a una tendencia a la unificación.
6. "Tres tribus divididas en Jin" y "El clan Tian reemplazó a Qi" formaron más tarde los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes: Qin, Han, Zhao, Wei, Chu, Yan y Qi. Durante el Período de los Reinos Combatientes, las batallas famosas incluyeron Guiling de Qi Wei, Maling (rodeando a Wei y rescatando a Zhao) y Qin y Zhao Changping (hablando en papel).
Lección 7
1. Transformación de la productividad: Las herramientas agrícolas de hierro aparecieron en el Período de Primavera y Otoño, y su uso se expandió durante el Período de los Reinos Combatientes apareció a finales de la Primavera; y Otoño y se hizo popular durante el Período de los Reinos Combatientes. La cría de bueyes fue una revolución en la historia del desarrollo agrícola chino; durante el Período de los Reinos Combatientes, para desarrollar la economía y satisfacer las necesidades de la guerra, varios países también se centraron en la construcción de proyectos de conservación del agua.
2. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Li Bing, el prefecto del condado de Shu en el estado de Qin, construyó Dujiangyan en el río Minjiang. Importancia: Eliminar las inundaciones del río Minjiang, regar una gran cantidad de tierras de cultivo y convertir la llanura de Chengdu en una "tierra de abundancia".
3. El desarrollo de las fuerzas productivas fue la causa fundamental de los cambios sociales en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la clase terrateniente emergente estableció un gobierno feudal, desarrolló la economía feudal y lanzó un movimiento de reforma política.
4. Reforma de Shang Yang: Medidas: (1) Reconocer la propiedad privada de la tierra y permitir la libre compra y venta; (2) Recompensar la agricultura (3) Establecer un sistema de condado. La razón del éxito: el apoyo de Qin Xiaogong. Importancia: El Estado de Qin se convirtió en el país feudal más próspero al final del Período de los Reinos Combatientes, lo que hizo posible que el Estado de Qin unificara China.
5. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la sociedad esclavista de China colapsó y se formó la sociedad feudal. La principal contradicción de clases en la sociedad feudal era la contradicción entre la clase terrateniente y la clase campesina.
Lección 8
1. Los caracteres chinos han pasado por inscripciones en huesos de oráculos (dinastía Shang) → inscripciones en bronce de la dinastía Shang → escritura de sello grande (finales de la dinastía Zhou occidental) → escritura de sello pequeño (cambio de dinastía Qin).
2. Se dice que el calendario lunar, también conocido como "calendario Xia", se originó en la dinastía Xia. El calendario de la dinastía Shang se fue completando gradualmente y el año se dividió en 65438 + febrero. Durante el Período de los Reinos Combatientes, se midieron los veinticuatro términos solares para organizar la producción agrícola.
3. Bian Que fue un médico famoso durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, que inventó los Cuatro Diagnósticos de la Medicina Tradicional China.
4. Qu Yuan vivió en el estado de Chu al final del Período de los Reinos Combatientes. Absorbió la esencia de las canciones populares y creó un nuevo estilo de poesía en el dialecto Chu. Su obra representativa "Li Sao" es un poema lírico. Es el "Festival del Barco Dragón" para que las celebridades culturales mundiales conmemoren a Qu Yuan.
Lección 9
1. Confucio: Al final del Período de Primavera y Otoño, fue el fundador del confucianismo y su idea central era la "benevolencia". Los pensamientos y logros educativos incluyen: establecer escuelas privadas, enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, educar a los estudiantes para que sean humildes y deseosos de aprender, y aprender cosas nuevas revisando el pasado. Las Analectas es un libro que registra las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos.
2. Laozi: Periodo Final de Primavera y Otoño. Es autor de "Tao Te Ching" y cree que todo tiene su opuesto, principalmente el equilibrio entre dureza y suavidad.
3. Mozi: Durante el Período de los Reinos Combatientes, el fundador del mohismo defendía el "amor universal" y la "no agresión mutua".
4. Mencio: Figura representativa del confucianismo durante el Período de los Reinos Combatientes, propuso que "la Guerra de Primavera y Otoño no tenía sentido" y abogó por un "gobierno benevolente" y el uso racional de los recursos.
5. Xunzi: Otra figura representativa del confucianismo durante el Período de los Reinos Combatientes. Propuso la idea de "controlar el destino y utilizarlo".
6. Zhuangzi: Figura representativa del taoísmo durante el Período de los Reinos Combatientes, que abogaba por la "inacción".
7. Han Fei: Al final del Período de los Reinos Combatientes, una figura representativa del legalismo abogó por el Estado de derecho y estableció un sistema monárquico autocrático centralizado.
8. Sun Wu: A finales del período de primavera y otoño, el creador de los estrategas militares. Escribió principalmente "El arte de la guerra de Sun Tzu" y propuso la idea de "conócete a ti mismo y al enemigo, y podrás librar cien batallas sin peligro".
Lección 10
1. En el año 221 a.C., el rey Yingzheng de Qin destruyó los seis reinos orientales y estableció el primer estado feudal centralizado unificado de la historia de China.
2. Las medidas de Qin Shihuang para consolidar la unificación: (1) establecer un poder centralizado; (2) implementar un sistema de condado; (3) unificar la moneda y los pesos y medidas para promover los intercambios económicos y culturales; escribiendo como Xiaozhuan, promover los intercambios y el desarrollo culturales; (4) quemar libros y acosar a los eruditos confucianos para fortalecer el control ideológico; (5) atacar a los hunos en el norte, construir la Gran Muralla, abrir Lingqu y desarrollar el sur de Xinjiang. Importancia: Consolidación del país feudal multiétnico.
Lección 11. La razón por la que estalló la guerra campesina a finales de la dinastía Qin o la dinastía Qin fue destruida: la tiranía de la dinastía Qin.
2. La primera etapa es el Levantamiento de Chen Guang: también conocido como Levantamiento de Dazexiang, que estableció el régimen de "Zhang Chu". Importancia: Este es el primer levantamiento campesino unitario a gran escala en nuestra historia, con un espíritu pionero.
3. La segunda categoría es el levantamiento de Xiang Yu y Liu Bang. Xiang Yu comandó la Batalla de Julu y derrotó a la fuerza principal del ejército Qin. Liu Bang entró primero en Xianyang y la dinastía Qin cayó en el 206 a.C.
Lección 12
1. El gobierno de Wenjing: Al final de la dinastía Han Occidental, la economía estaba deprimida. Los gobernantes aprendieron las lecciones de la caída de Qin y se centraron en. reduciendo la carga sobre los agricultores y desarrollando la producción agrícola, lo que condujo a la primera prosperidad de la sociedad feudal de China. Impacto: sentó las bases materiales para que el emperador Wu de la dinastía Han lograra la unificación.
2. La gran unificación del Emperador Wu de la Dinastía Han: Condiciones para su realización: El propio Emperador Wu era sabio talentoso y valorado; el gobierno de Wenjing sentó las bases materiales para la formación de una gran unificación. Medidas específicas: (1) Adoptar políticamente las sugerencias de Zhu Fuyan. Promulgó el "Decreto Tian En" para debilitar el poder del reino; (2) Aceptó ideológicamente la sugerencia de Dong Zhongshu: "Deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo" y promover vigorosamente la educación confuciana (3) Contraatacar militarmente a los Xiongnu y mitigar la invasión del norte de Xinjiang (4) Económicamente, los derechos locales de gestión de la sal y el hierro y los derechos de acuñación fueron devueltos al gobierno central para lograr la unificación económica. Importancia: La dinastía Han Occidental logró una gran unificación y alcanzó su punto máximo.
3. El pensamiento Han Occidental comenzó a convertirse en el pensamiento ortodoxo de la sociedad feudal durante el período del Emperador Wu de la Dinastía Han; el Colegio Imperial establecido en Chang'an en la Dinastía Han Occidental fue la más alta institución de aprendizaje en la antigua China.
Lección 13
1. Durante las dinastías Qin y Han, el líder de los hunos, Moton Khan, unificó las praderas de Mongolia por primera vez y estableció un país poderoso. Debido a la campaña a largo plazo en las Llanuras Centrales, la dinastía Han Occidental se vio obligada a adoptar una política de "paz y matrimonio" hacia los Xiongnu en los primeros años.
2. El emperador Wu de la dinastía Han contraatacó a los hunos: Condiciones: El país era fuerte y organizaba una poderosa caballería. Proceso: contraatacar a los Xiongnu, apoderarse de Hetao y el Corredor Hexi; 119 a. C.: Wei Qing y Huo Qubing comandaron la Batalla de Mobei y derrotaron a los Xiongnu. Los Xiongnu ya no pudieron luchar contra la dinastía Han Occidental.
3. Durante la dinastía Han Occidental y la dinastía Yuan, la reina de palacio Zhaojun se casó con los hunos Huhanxie Chanyu (Zhaojun fue al fuerte). Contribuir a la convivencia amistosa y los intercambios culturales entre Han y Xiongnu.
Lección 15
1. Región Occidental: La actual región de Xinjiang, al oeste de Yumenguan y Yangguan en Gansu, al este de Congling y al sur del lago Bakshi.
2. La primera misión de Zhang Qian a las regiones occidentales: Propósito: contactar a Dayue para atacar a los Xiongnu, como resultado, aprendí sobre las costumbres y costumbres de las regiones occidentales y el deseo de los países de las regiones occidentales para comunicarse con la dinastía Han.
3. Segunda misión de Zhang Qian a las regiones occidentales: Objetivo: establecer relaciones amistosas con las regiones occidentales; Resultado: los intercambios entre la dinastía Han y las regiones occidentales se hicieron cada vez más frecuentes.
4. La importancia de la misión de Zhang Qian en las regiones occidentales: (1) intercambios económicos y culturales más estrechos entre la dinastía Han y las regiones occidentales (2) contribuir a la apertura de la Ruta de la Seda (; 3) realización de los objetivos del gobierno central Se crearon las condiciones para la jurisdicción política sobre la región occidental.
5. Para fortalecer la jurisdicción sobre las Regiones Occidentales, en el año 60 a.C. (Emperador Wu de la Dinastía Han), el gobierno Han Occidental estableció el Protectorado de las Regiones Occidentales para hacerse cargo de los asuntos en el país. Regiones occidentales. Esto marcó el comienzo de que la región de Xinjiang pasara a estar bajo la jurisdicción del gobierno central y se convirtiera en parte integral de nuestro territorio.
6. Después de la misión de Zhang Qian a las Regiones Occidentales, se abrió la Ruta de la Seda, comenzando desde Chang'an en el este, cruzando el Corredor Hexi, saliendo de Yangguan o el Paso Yumen, entrando en Xinjiang, pasando por Central. Asia, Asia Occidental y finalmente llegar a Europa. Importancia: promovió los intercambios económicos y culturales entre China y Occidente y jugó un papel positivo en la prosperidad de la dinastía Han.
7. La Ruta Marítima de la Seda se formó después del emperador Wu de la dinastía Han.
En ese momento, algunos países o regiones del Sudeste Asiático, Asia Meridional y Asia Occidental mantenían estrechos intercambios económicos y comerciales con China a través de este canal marítimo.
Lección 16
1. El papel más antiguo conocido en el mundo se inventó durante la dinastía Han Occidental, utilizando cáñamo y seda como materias primas. Cai Lun, el eunuco de la dinastía Han del Este, mejoró la fabricación de papel. La fabricación de papel es uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China y ha hecho grandes contribuciones a la difusión de la cultura mundial.
2. "Nueve capítulos sobre aritmética" fue escrito en la dinastía Han del Este y es una obra matemática famosa.
3. El sismógrafo inventado por Zhang Heng, un científico de la dinastía Han del Este, puede determinar la dirección de los terremotos y es reconocido como el instrumento sísmico más antiguo del mundo.
4. A finales de la dinastía Han del Este, el famoso médico Hua Tuo inventó el "Ma Fei Powder" para la cirugía y creó al mismo tiempo la gimnasia médica "Wu Qin Xi"; Sage" Zhang Zhongjing escribió la obra maestra médica "El argumento del tratamiento de las enfermedades febriles".
Lección 17
1. El budismo es una de las tres religiones más importantes del mundo. Se originó en la antigua India y se introdujo en las llanuras centrales de mi país a finales de la dinastía Han Occidental. Algunas ideas del budismo conducían al mantenimiento del gobierno feudal, por lo que contaban con el apoyo de los gobernantes. Durante la dinastía Han del Este, el templo budista más antiguo de China, el Templo del Caballo Blanco, se construyó en Luoyang, la capital de China.
2. El taoísmo es una religión nativa de China y se originó en la dinastía Han del Este. Su fundador es Zhang Ling y Lao Tse es el fundador. Se dice que la montaña Qingcheng en Sichuan es el lugar de nacimiento del taoísmo.
3. Sima Qian es un gran historiador que vivió principalmente durante el período del emperador Wu de la dinastía Han Occidental. Más de diez años después, escribió la primera biografía general de China: "Registros históricos", que registra acontecimientos históricos desde el antiguo Emperador Amarillo hasta el Emperador Wu de la dinastía Han. El Sr. Lu Xun lo llamó "el canto del cisne de un historiador, sin rima".
4 El representante destacado del arte escultórico de las dinastías Qin y Han son los guerreros y caballos de terracota del Mausoleo de Qin. Shihuang, que también refleja la magnífica artesanía de la industria de la escultura en ese momento.
Lección 18
1. La Batalla de Guandu. En el año 200, el norte de China fue una batalla clave para la unificación del gobierno de los señores de la guerra a finales de la dinastía Han del Este. Los dos bandos en conflicto son Cao Cao y Yuan Shao. Yuan Shao se enorgullecía de subestimar al enemigo y ordenaba de manera inapropiada. No era bueno para seguir los consejos de sus consejeros y finalmente fracasó. Impacto: La Batalla de Guandu sentó las bases para que Cao Cao unificara la cuenca norte del río Amarillo.
2. La base del "héroe Li Xing" de Cao Cao es "los huesos están expuestos en la naturaleza y no hay cuervos en mil millas", lo que refleja el grave daño causado a la economía social. por el tumulto de los señores de la guerra a finales de la dinastía Han del Este.
3. La Batalla de Chibi, en 2008, fue una batalla clave que formó los Tres Reinos. Los bandos en conflicto Cao Cao y Sun Liu unieron fuerzas. Las razones del fracaso de Cao Cao: (1) Cao Cao vino del norte y no aprendió la guerra acuática; (2) Cao Cao era arrogante y subestimó al enemigo y cometió errores en el mando: (3) Sun y Liu aliaron adecuadamente las fuerzas ( ataque de fuego); (4) Razonamiento: las condiciones objetivas para la unificación del país en ese momento Aún no disponible. Impacto: sentó las bases para la formación de los Tres Reinos.
4. Tres Reinos: En el año 220, Cao Pi abandonó al Emperador Han y afirmó ser emperador. Su país se llamó Wei y su capital fue Luoyang; en el año 221, Liu Bei se proclamó emperador en Chengdu y su capital. el país se llamó Han (o Shu); 222 En 1989, Sun Quan se convirtió en rey y el país se llamó Wu. Más tarde, la capital se estableció en Jianye (hoy Nanjing). Importancia: Los Tres Reinos fueron el resultado de las guerras de los señores de la guerra a finales de la dinastía Han del Este. Lograron la unificación parcial del país y fueron un progreso histórico.
Para satisfacer las necesidades de la guerra, los gobernantes de los tres países dieron gran importancia al desarrollo económico. Wei construyó vigorosamente la conservación del agua, el brocado de Shu se vendió a los Tres Reinos y la industria de construcción naval de Wu floreció.
6. La flota de Wu llegó a Yizhou (hoy provincia de Taiwán), fortaleciendo la conexión entre el continente y la provincia de Taiwán.
Lección 19
1. En 263, Wei fue destruida; en 265, Sima Yan usurpó el poder de Wei, estableció la dinastía Jin Occidental e hizo de Luoyang su capital. En 280, la dinastía Jin Occidental destruyó a Wu. Los Tres Reinos regresaron a Jin y el país se unificó nuevamente.
En 2.316, los Xiongnu que se trasladaron tierra adentro destruyeron la dinastía Jin Occidental. Las razones de la desaparición de la Dinastía Jin Occidental fueron: (1) Después de la unificación de la Dinastía Jin Occidental, el grupo gobernante decayó rápidamente (2) La Rebelión de los Ocho Reyes agotó el poder nacional de la Dinastía Jin Occidental (3) Las minorías étnicas que se mudaron aprovecharon el conflicto civil en la dinastía Jin Occidental para reunir tropas para destruir la dinastía Jin.
3. Inmigraron minorías étnicas del norte como los Xiongnu, Xianbei, Qiang, Di y Qiang. La razón principal: sentirse atraído por la economía y cultura avanzadas de los Llanos Centrales. Impacto positivo: Promoción de la integración de diversos grupos étnicos en la cuenca del río Amarillo en el norte.
4. Desde finales de la dinastía Jin Occidental. La primera ola de inmigración a gran escala ocurrió en la historia antigua de China. Para evitar la guerra, el pueblo Han en las Llanuras Centrales se trasladó al sur del río Yangtze, lo que promovió el desarrollo del sur del río Yangtze.
En 5.317, la familia real Sima Rui estableció la dinastía Jin del Este e hizo de Jiankang (ahora Nanjing) su capital. A diferencia de la dinastía Jin occidental, el poder político de la dinastía Jin oriental estaba en Jiangnan y no era una dinastía.
A finales del siglo VI y IV, el pueblo Di estableció el régimen anterior a Qin. Después de que el ex rey Qin, Fu Jian, unificara la cuenca del río Amarillo, estalló una guerra contra la dinastía Jin del Este para poder. lograr la unificación nacional. En 383, fue derrotado por la dinastía Jin del Este en la batalla de Feishui, lo que condujo a la desintegración del antiguo régimen Qin, y la dinastía Jin del Este logró una estabilidad temporal en el sur.
7. La sociedad en el área de Jiangnan es relativamente estable. Impacto (o importancia): Tiene un profundo impacto en el desarrollo económico de China y sienta las bases para el desplazamiento hacia el sur del centro de gravedad económico.
Lección 20
A finales del siglo XIV, Tuoba Gui de Xianbei estableció la dinastía Wei del Norte y unificó la cuenca del río Amarillo en el año 439. En aquel momento, la integración étnica en la cuenca del río Amarillo se había convertido en una tendencia.
2. (Razón) El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte trasladó la capital a Luoyang para resolver el problema de suministro de capital y aprender de la cultura avanzada del pueblo Han en las Llanuras Centrales.
3. Medidas de reforma del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte: (1) La corte debe utilizar el idioma chino y Xianbei; (2) Los funcionarios y sus familias deben usar Hanfu (3) Cambiar de apellido; a los chinos; (4) con los nobles Han se casan; (5) adoptan el sistema legal Han (6) aprenden la etiqueta Han y gobernan el país con piedad filial; Importancia: (1) Promover la integración de los grupos étnicos del norte; (2) Acelerar el proceso de feudalización de las minorías étnicas del norte; (3) Restaurar y desarrollar la economía del norte.
4. Dinastías del Sur: Tras la caída de la Dinastía Jin del Este, existieron cuatro regímenes en el sur: Song, Qi, Liang y Chen. Dinastías del Norte: La dinastía Wei del Norte se dividió en Wei Oriental y Wei Occidental. El Qi del Norte reemplazó al Wei del Este y el Zhou del Norte reemplazó al Wei del Oeste.
Lección 21
1. (Razón) Debido a la gran integración de los grupos étnicos del norte y al desarrollo de Jiangnan, la ciencia y la tecnología durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte se hicieron realidad. logros brillantes.
2. Zu Chongzhi, matemático y astrónomo de las dinastías del sur, utilizó el "método del círculo cortado" para derivar el valor aproximado de pi, casi 1.100 años antes que Europa, y escribió la monografía "Composición". .
3. "Qi Yao Min Shu", escrito por Jia Sixie, un agricultor de la dinastía Wei del Norte, es el primer trabajo completo de ciencia agrícola de China.
4. Li Daoyuan, un geógrafo de la dinastía Wei del Norte, escribió "Shui Jing Zhu", que es un tratado geográfico completo.
Lección 22
1. A finales de la dinastía Han del Este, la caligrafía se convirtió gradualmente en un arte. Durante las dinastías Wei y Jin, las fuentes de caligrafía cambiaron de escritura de sello y escritura oficial a. escritura regular y escritura cursiva y en ejecución gradualmente Popularidad. Wang Xizhi, un calígrafo de la dinastía Jin del Este, fue llamado el "Sabio de la Caligrafía" por generaciones posteriores por su famoso guión "Lanting Prefacio".
2. Las obras representativas del pintor de la dinastía Jin Oriental, Gu Kaizhi, son "Una historia de mujeres" y "Imagen de la diosa de Luo".
Para promover el budismo, el Los gobernantes de la dinastía Wei del Norte presidieron la excavación de las grutas de Yungang en Datong, Shanxi y las grutas de Longmen en Luoyang, Henan.
Al final del Libro de Historia de Séptimo Grado I
A. La mayor cantidad en la historia:
1. El primer estado feudal multiétnico unificado en la historia de China fue el Estado de Qin.
2. El primer levantamiento campesino a gran escala en la historia de China fue el levantamiento de Guangwu de Chen Sheng.
3. La primera historia biográfica general de la historia de China es "Registros históricos".
4. El instrumento sísmico más antiguo reconocido en el mundo es el sismógrafo.
5. La invención del polvo Mafei por parte del "doctor milagroso" Hua Tuo es un trabajo pionero en la historia de la medicina mundial.
6. Zu Chongzhi fue la primera persona en el mundo en calcular el valor de pi con siete decimales.
7. La primera obra agrícola completa de China es "Qi Yao Min Shu".
En segundo lugar, encuentre la posición del año 6 a.C. en la escala de tiempo (márquela usted mismo). (2 puntos)
10 a.C., 5 a.C., 5 d.C., 10 d.C.
En la antigüedad, un niño nacía en julio del año 3 a.C. ¿Qué edad tenía el 10 de julio d.C.? Respuesta: 7
Por favor márquelo en la cronología e indique en qué dinastía vivió.
3. Conexiones de la dinastía (nivel inferior de la dinastía Zhou occidental, 12 puntos)
Primavera y otoño verano, Zhou occidental y estados en guerra, Han occidental, Shang, Jin occidental, Qin, Han del Este, Dinastías del Norte y del Sur, Jin del Este.
Xia, Shang, Zhou Occidental, Primavera y Otoño, Estados en Guerra, Qin, Han Occidental, Han Oriental, Tres Reinos, Jin Occidental, Jin Oriental, Dinastías del Sur y del Norte
Cuarta , Clínica de Historia
1. Un día de cierto año antes de Cristo, el ministro presentó el último trozo de papel a Qin Shihuang, quien lo revisó y regresó al harén. De repente sentí sed, así que bebí agua y comí uvas traídas especialmente de las regiones occidentales.
Disculpe: ¿Cuáles son los errores anteriores? ¿Cuál es el motivo de la sentencia? (6 puntos)
Respuesta: 1. El papel se inventó a principios de la dinastía Han occidental, pero no había papel en la dinastía Qin. 2. Las uvas se introdujeron en las Llanuras Centrales después del viaje de Zhang Qian al Oeste. No había uvas en la dinastía Qin.
3. Debería haber un límite de tiempo específico en AC: 221 AC-210 AC. Durante este período, Ying Zheng se llamaba Qin Shihuang.
2. Xiao Bing preguntó: "Xiao Hong, estoy muy interesado en las guerras antiguas en la historia de China. ¿Puedes recomendarme un libro militar antiguo que presente el arte de la guerra?"
>Xiao Hong: "Eso es demasiado simple. ¡Mira los registros históricos de Sima Qian!"
Diagnóstico: Debería ser El arte de la guerra de Sun Tzu.
Xiao Qing preguntó: "Xiao Ming, ¿sabes dónde se originó el budismo? ”
Xiao Ming respondió: “Por supuesto, muchos templos budistas en China se originaron en China. ”
Diagnóstico: el budismo se originó en la antigua India.
4. Xiao Wen: “Xiao Zhen, acabas de regresar de un viaje a Luoyang, Henan. Por favor, preséntame los lugares locales. de interés”. ”
Jane: “Mira, esta es una foto que tomé”. Este es el Templo del Caballo Blanco en Luoyang, y estas son las Grutas de Yungang en Luoyang. "
Respuesta: Luoyang son las Grutas de Longmen y las Grutas de Yungang están en Datong.
5. Xiaoa preguntó: "Pequeño K, ¿qué personaje histórico admiras más? "
El pequeño K dijo: "Admiro más a Cai Lun porque inventó el papel y promovió el desarrollo de la cultura mundial. ".
Diagnóstico: Cai Houzhi lo inventó.
6. Xiaoa preguntó: "¿Qué personaje del período de los Tres Reinos odias más? "
El pequeño K dijo: "Lo que más odio es Cao Cao. "
Diagnóstico: Cao Cao pertenece a finales de la dinastía Han del Este.
7. Pequeño A: "Pequeño K, quiero saber sobre las reformas del emperador Xiaowen del Wei del Norte. Dinastía. ¿Qué libro debería leer? ”
Pequeño K: “Eso no es fácil. Basta con mirar los registros históricos de Sima Qian y lo sabrás. ”
Resultado del diagnóstico: Debería ver
Problema de conexión del verbo (abreviatura de verbo)
1
Nominalmente, Zhao Kuo <. /p>
Quema de libros para avergonzar a Qin Shihuang
Luchando con la espada, cada guerrero
Respetando al rey, acosando al duque Huan de Qi 2. Chen Sheng y el levantamiento de Guangwu.
Meng Huo, el líder de la minoría étnica, capturó y derrotó al estado de Jin.
Asediado por todos lados, Xiang Yu fue derrotado.
Capítulo 3. Liu Bang entró en Xianyang para ganarse el corazón de la gente
La batalla de Xiang Yu y el ejército de Qin
>Se unió al ejército en Banchao
Zhao Kuo. comandó la Guerra de Changping en el papel.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, Wei fue sitiado en la Batalla de Guiling >
3. pensaba y respetaba sólo el confucianismo"
Durante el Período de los Reinos Combatientes, Dong Zhongshu dijo: "El pueblo es lo más importante y el rey lo menos". ”
Mencio de la dinastía Han Occidental “Revisa el pasado y aprende lo nuevo”
Confucio dijo: “Conócete a ti mismo y al enemigo, y podrás librar cien batallas sin peligro. " "
4. El duque Huan de Qi respetaba al rey y era arrogante.
Cai Lun mejoró la fabricación de papel.
"Luo Shen Fu Tu" de Gu Kaizhi p>
La teoría de Fan Zhen sobre la destrucción de los dioses
Grutas de Yungang en Datong, Shanxi
Grutas de Longmen en Luoyang, Henan
Sexto, enumere las preguntas
1. Enumere los nombres de las cinco batallas (incluidos ambos bandos) en la historia de las dinastías del Sur y del Norte.
Respuesta: La batalla de Qiu Yong, Suiyang, Jiashan. , Ivory Lake y Liuhe
2 .Enumere los nombres de los regímenes que unificaron el norte de China durante los Tres Reinos y los Dos Jins y las Dinastías del Norte y del Sur
Respuesta: Cao. Wei, Jin occidental (el país se unificó brevemente después de la destrucción de Wei), el antiguo Qin, Wei del norte y Zhou del norte
3 Enumere los fundadores y conquistadores de Xia, Shang y Zhou (6 puntos).
Xia: pueblo
Shang: reyes: Rey Zhou You del Rey Wu de Zhou
4. promover y consolidar la situación unificada (6 puntos)
1. Deponer cientos de escuelas de pensamiento y solo respetar el confucianismo
2. >
3. Fortalecer el sistema de supervisión
5. Enumere las cuatro escuelas de confucianismo, taoísmo, legalismo y mohismo durante el período de los Estados Combatientes (4 puntos)
Taoísmo: Zhuangzi
Legalismo: Han Feizi
Moísmo: Zhai Mo
6. tiempo de establecimiento, fundador y capital del período de los Tres Reinos.
Se establece el nombre del régimen, se establece el tiempo y se establece la capital.
Wei 220-265 Cao Pei Luoyang
Shu 221-263 Liu Bei Chengdu
Wu 222-280 Sun Quan Jianye
7 Escribir acontecimientos históricos basándose en años históricos (6 puntos)
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