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Había una habilidad popular en la dinastía Song llamada "Hablar", que se desarrolló a partir del "Hablar" de la dinastía Tang y absorbió algunas características de Bianwen. Todavía era popular en la dinastía Yuan. Su contenido trata principalmente sobre la narración de historias. Las novelas populares de las dinastías Song y Yuan que conocemos ahora son básicamente guiones utilizados por los artistas "parlantes" de la época, es decir, los "conversadores", por lo que también se les llama "narrativas". Pero es posible que se haya agregado o eliminado según la versión original y que sea diferente de la apariencia original.
Había cuatro escuelas principales de "habla" en la dinastía Song. Según el artículo "Washe Zhuji" en "La gran prosperidad de la capital" escrito por el jardinero Naide Weng de la dinastía Song:
Hay cuatro "habladores". Las novelas de una persona se llaman personajes plateados, como pólvora, fantasmas, leyendas, koan (todo sobre espadas gigantes, palos, palos y cómo hacer una fortuna) y caballería de hierro (es decir, sobre la historia de los caballos, Jingu). Hablar de sutras significa hablar de sutras budistas cuando decimos "participación", nos referimos a "contemplación, meditación e iluminación". Cuando se habla de libros de historia, biografías históricas de generaciones anteriores y la batalla entre el ascenso y la caída, los novelistas son los que más les temen: pueden contar las historias de una generación tras otra en un instante. Los simbióticos, como ahora y ahora, cada uno tiene lo suyo.
En consecuencia, las cuatro escuelas "hablantes" son: primero, novelas; segundo, hablar de clásicos, incluida la invitación;
tercero, contar historia, cuarto, salud de las articulaciones; "Una breve historia de las novelas chinas" y "Cambios históricos en las novelas chinas" de Lu Xun generalmente adoptan esta afirmación, y "El número de hablantes en la dinastía Song" de Sun Kai proporciona una investigación detallada sobre esto, lo cual es evidente. Sin embargo, debido a que "Jian Yizhi" Volumen 2, Volumen 6 de Hong Mai, "Hesheng Shihua" decía: "Las mujeres de Jiangsu y Zhejiang tienen sabiduría literaria y de tinta, pueden memorizar cosas en la mesa y hacer lo que dicen, son Se llama Hesheng."
La persona divertida y sarcástica se llama Joe. Algunos investigadores creen que "Hesheng" no pertenece a ninguna de las cuatro "escuelas" y subrayan este pasaje citado en "Das Kapital" de otras maneras. Por lo tanto, existen otras formas de dividir las cuatro "escuelas". Pero no parece tan seguro como la división entre Lu Xun y Sun Jiedi.
(1) Sólo entre los cuatro "conversadores", He Sheng tiene la menor influencia. Según los registros de "Tokyo Dream of China", "Liang Lu's Dream", "The Old Man of West Lake Countless Victories", "The Great Prosperity of the Capital" y "Old Martial Arts", solo dos artistas de Hesheng han nombres para probar, mientras que las novelas e historias tienen Hay docenas de ellos, y las historias son relativamente cercanas. Hesheng ha estado en declive desde finales de la dinastía Song del Sur. Por lo tanto, hay una historia sobre "hablar" en el volumen 20 de "Meng Lianggu". El título del libro es "La novela cuenta la historia" y no se menciona a Hesheng. En cuanto a las características de los simbióticos, ahora es difícil entenderlas porque los registros anteriores eran vagos.
(1) Hong Mai dio dos ejemplos en este artículo. Uno es un músico informal que "canta" una melodía de siete entre sí y dos sátrapas; la otra es una mujer que canta una melodía de Zhu Gong, y su "Shu Huai Xiaoqu" utiliza flores de ciruelo en la nieve como metáfora. Además, "Luoyang Zhigui Old Stories" de Zhang Qixian decía: "Había una mujer que hablaba de cantar, Yang Zhuluo, que era buena combinando y haciendo bromas. El artículo también registró un poema de cinco caracteres en el que el cantante se burlaba". una araña (en realidad burlándose de un monje gordo). Se puede ver lo que Hong Mai llama "legado de Kyoto". Su "araña burlona" es una especie de "objeto señalador". Según el "Nuevo Libro de Tang · Biografía de Wu Ping": "Creo que la influencia de Lehu en el temperamento es el número de cuatro bárbaros. Bilai... una bruja, un monje, un chico de la calle, una princesa o un príncipe, cantando y bailar, se llama vida armoniosa ". Es decir, "hesheng" apareció en la dinastía Tang. Originalmente se "aplicaba al temperamento" y también se puede combinar con la danza, por lo que existe el lenguaje de "cantar y bailar". "; "o llama a la princesa". El contenido de "El señor de las emociones y las apariencias, o enumeración de los nombres y cualidades de los príncipes" está obviamente relacionado con "Inscripciones y odas". Los poemas de Hong Mai son todos "canciones" y " qu "escrito por músicos, y los poemas de Zhang Qixian también son "cantantes". Los poemas escritos deben considerarse como la continuación de la "armonía" del "uso del temperamento" en la dinastía Tang. El primer volumen de "Introducción a la novela" y "Colección de Xu Wei" de Ye Luo decía: "Los novelistas fluyen ... o juegan con la historia, o son una combinación natural. La novela aquí es un concepto amplio, similar a It". hoy en día se la conoce comúnmente como "novela", por lo que se la puede llamar "o historia famosa"
A partir de este registro, podemos saber que su llamada "convivencia" es una novela en un sentido amplio, y también cuenta historias.
Tiene el mismo nombre que "He Sheng Yuan" de Hong Mai, refiriéndose a los objetos y cantándolos, añadiendo "Yin" y "Song". En otras palabras, había dos tipos de "Liansheng" en ese momento, uno "hablaba" y el otro memorizaba poemas. Según Hong Mai, durante la dinastía Song del Sur, cuando él vivía, el último tipo de "Hesheng" era interpretado por mujeres ("Qilu Ling Girl"), y los artistas de "Hesheng" grabados en "El viejo del Lago del Oeste" eran "dobles eruditos" ”, claramente no es una mujer. También se puede ver en esto que el "Hesheng" grabado en "El viejo del Lago del Oeste" no es lo que Hong Mai llama "Hesheng", pero debería serlo.
La forma de “hablar” generalmente comienza y termina con un poema. En el proceso narrativo, la poesía, la prosa paralela y similares a menudo se mezclan, por lo que también se le llama "charla poética" y "charla ci".
En cuanto a la diferencia entre "novela", "historia" y "clásicos", Lu Xun dijo: "El estilo de la historia se mezcla con palabras vacías al narrar la historia. El texto de la novela cuenta una historia , conociendo "El final".
("Una breve historia de las novelas chinas: una historia de la dinastía Song") Aunque "El Sutra" trata sobre libros budistas, más tarde se convirtió en una historia específicamente sobre el La historia del budismo, que está cerca de "novela" "" y "Contar la historia", son simplemente diferentes en el tema. El representante es "Tres monjes que estudian la poesía Tang".
Tanto "Talk" como "Bianwen" de la dinastía Tang pertenecen a la categoría de literatura popular.
Desde este punto de vista, la "Charla" de las dinastías Song y Yuan, como su sucesora, también debería ser de la misma naturaleza. Además, "Speaking" en la dinastía Song se narraba principalmente en "Washe", y su audiencia era principalmente gente común. Lo mismo ocurre con la audiencia principal de "Speaking" en la dinastía Yuan, por lo que puede considerarse literatura común. . Por otro lado, el "habla" de las dinastías Song y Yuan estuvo profundamente influenciado por las novelas clásicas chinas desde las Seis Dinastías. "El desarrollo de la novela" de Ye Luo dijo en "La conversación del borracho":
El novelista, aunque al final de sus estudios, tiene un gran conocimiento. El flujo superficial y no trivial del conocimiento tiene una razón de conocimiento. Los jóvenes estudiantes estudiaron "Taiping Guangji" y estudiaron libros de historia durante mucho tiempo. El humo se esparce extrañamente y se acumula en el pecho; el conocimiento romántico sólo está en los labios y los besos. "Jian Yizhi" lo tiene todo y "Ying Ying Ji" lo tiene todo. Silbato en movimiento, silbido en el medio, ¿es "Dongshan Laughing Forest"? Las cotizaciones y cotizaciones bajas deben devolverse a Green Window News.
Por supuesto, "Taiping Guangji" contiene muchas historias de las Seis Dinastías y leyendas de la Dinastía Tang. "Jian Yizhi" y "Green Window Mandarin" también son obras famosas de la dinastía Song. Por lo tanto, el desarrollo de las novelas vernáculas en las dinastías Song y Yuan se basó en las novelas clásicas chinas desde las Seis Dinastías. Esto también se puede ver en obras específicas. Por ejemplo, "La esposa perdida en Meiling" de Chen Xunjian (Edición Qingpingshan Tanghua) se deriva obviamente de la leyenda Tang "La biografía del general Bujiang Baiyuan". En cuanto al "ataque a la historia" de Ye Luo, también señaló la estrecha relación entre las novelas antiguas chinas y los libros de historia.
(1) El "Taiping Guangji" mencionado en "La mente del borracho no se trata de beber" probablemente no sea el texto original compilado por Li Yun y otros, pero fue compilado con el propósito del "orador". Agregar y eliminar. Las razones son las siguientes: 1. El primer volumen de "Talks of a Drunkard" contiene un compromiso secreto con Liniang. Describe los asuntos actuales de Bao Zheng en la dinastía Song, pero se dice que "el incidente fue registrado en Taiping Guangji". La versión en dialecto Qingping Shantang de "Los cinco preceptos del maestro zen privado Loto Rojo" registra la actualidad del emperador Yingzong de la dinastía Song. También dice: "Aunque es una charla famosa de origen Han, está incluida en Taiping Guangji. ". Estos dos artículos no solo no están incluidos en "Los cinco preceptos del maestro zen privado del loto rojo" compilado por Li Yun y otros. "Taiping Guangji" y están desactualizados. Por lo tanto, existe nuevamente "Taiping Guangji". Pero dado que se utiliza el nombre antiguo, la mayoría de las obras deberían ser de las obras originales.
Hasta donde sabemos ahora, es difícil decir cuál es de la dinastía Song y cuál es de la dinastía Yuan. Solía pensar que era un guión de la dinastía Song, pero hoy parece básicamente poco confiable. Porque la base para el juicio en ese momento era que una eran registros de libros antiguos y la otra eran objetos físicos, y había muchos problemas en ellos.
En los libros antiguos, la mayor cantidad de nombres originales de los dialectos Song y Yuan es "Drunkard's Talk" de Ye Luo; "Shu Pu Tang Collection" y "Garden Bibliography" de Qian Zeng también registran "Song People's Poems". . "El Registro del Estanque del Borracho" se perdió en China y luego se encontró en Japón. Ahora está almacenado en la Biblioteca Tianli en Japón. Las impresiones publicadas en China pertenecen a colecciones japonesas. Cuando el libro se descubrió por primera vez en Japón, se atribuyó erróneamente a la dinastía Song del Sur. Una gran cantidad de guiones registrados en el libro se consideran, naturalmente, guiones de canciones. Sin embargo, los círculos académicos japoneses descubrieron más tarde que la sentencia original no era exacta.
Al presentar este libro, también dijeron: "Generalmente se considera que este libro es la edición de la dinastía Song del Sur, pero puedes ver los nombres de las personas de la dinastía Yuan en el libro y puedes sentir el estilo de defender la dinastía Song". Luego puede examinar el diseño, y también puede ser la edición de la dinastía Song". "Edición de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Yuan" (publicado por el Departamento de Publicaciones de la Universidad de Tenri en 1966, página 1). Sin embargo, se sabe que el nombre del pueblo Yuan no se publicó a finales de la dinastía Song y ya estaba siendo buscado por la dinastía Song. Se publicó por primera vez a principios de la dinastía Yuan. Se dice que fue "quizás publicado a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan", lo que puede adaptarse un poco a la antigua teoría (la llamada "edición de la dinastía Song del Sur"). Además, hay una línea en la novela "La mente del borracho no está en el registro del bronceado del vino" que dice que "Zhao Zheng enfureció a la capital", mientras que el "Registro del libro fantasma" de Yuan Zhong registra las palabras de Lu Xianzhi: "La gente de Bianliang tiene una copia de "My Good Son" "Ziu Weng Tan Lu" fue escrita después de que Lu Xianzhi escribiera "Haoer Zhao Zheng". Por lo tanto, sólo podemos pensar que los textos registrados en "Ziu Weng Tan Lu" provienen de la dinastía Yuan y antes. Es imposible saber cuál es de la dinastía Song y cuál es de la dinastía Yuan. En cuanto al "Song Ci Hua" registrado en "Shu Gu Tang Ji" y "Garden Book List", puede que no sea confiable. Hay * * * doce tipos de "Song Hua Ci" registrados en los dos libros. "Shu Gu Tang Ji" registra sólo cinco especies, la mayoría de estas 17 especies están muertas hoy. cinco capítulos, a saber, "Notas de un monje", "Notas de las tres pagodas del lago del Oeste", "Notas de Liu Shi bebiendo y jugando en la torre del río", "Claro de luna" y "Notas del contrato", no son todos antes de la dinastía Yuan
(1) Para conocer la época de la investigación de estos cinco manuscritos, consulte "Sobre los manuscritos existentes de la llamada dinastía Song", publicado en la edición del "Revista de la Universidad de Shanghai". 1, 1996. Además, en esta sección, todas las cuestiones relacionadas con la era del guión son diferentes del dicho popular, excepto donde se indique lo contrario.
(2) del Sr. Sun Jiedi. "Bibliografía de novelas populares chinas" se confundió con "El borracho Tan Lu" y, además, se creía que "la historia de Zhao Zheng tiene historias de las dinastías Yuan y Song del Sur". "Lu Xianzhi también adaptó la versión anterior, que no es creativa. ." Sin embargo, dado que la premisa de que "La mente del borracho no se trata del vino" es un libro de la dinastía Song del Sur ya no existe, entonces "Haoer Zhao Zheng" debería ser creación de Lu Xianzhi.
Hablemos de Lo real. El libro más importante a este respecto son las novelas populares de Jingben. El libro más antiguo que se puede ver ahora es "Pequeñas pinturas de la dinastía Tang del Este", publicado por Miao en 1920, que contiene siete artículos. Posdata" de que el libro original fue escrito por una persona de la dinastía Yingyuan.
En el libro, Feng Yumei se reunió y habló sobre "el año de Jianyan de la dinastía Song", "el año de Cui Ning muerte por error", y "El año del bodhisattva cruzando el río" y "La vitalidad de nuestra dinastía Song fue dañada por la reforma Xining. Por lo tanto, en la década de 1950 y antes, los investigadores creían que estos cuatro artículos fueron escritos por". gente de la dinastía Song, e incluso creía que los otros tres artículos eran de la dinastía Song. Sin embargo, en 1965, Ma Youyuan y Ma Tailai publicaron "La edad y autenticidad de varias novelas populares de Jingben" (Revista de la Universidad de Tsinghua, Taiwán, Nuevo Volumen 5, Número 1), señalando que "Kingben Popular Novels" se basó en la compilación de "Advertir al mundo y despertar al mundo" de Feng Menglong, y que su "Reunión" se escribió antes de Miao, y nunca ha habido una descripción. del libro (Miao dijo que los "" sellos del coleccionista original Qian estaban en su manuscrito original, mientras que los de Qian " Después de la publicación del manuscrito de Yuanzi Miao, el paradero de su manuscrito era "desconocido y no estaba registrado en absoluto". En cuanto a las palabras "Yo Dynasty", "I Song" y "Da Song" que aparecieron en el libro, se encontraron en "Shi Jing Tong Yan" y "Xing Shi Heng Yan". "están ausentes de "Novelas populares de Kyomoto" y se agregaron y modificado por el editor de "Kyomoto Popular Novels" para demostrar que estas obras eran de hecho guiones escritos por personas de la dinastía Song
(1) Este punto fue señalado por primera vez por el fallecido Sr. Sun. El descubrimiento de Jiedi ha sido explicado por Ma Youyuan y Ma Tailai en sus artículos: la teoría de Sun se puede encontrar en el artículo "El desarrollo de las novelas vernáculas cortas chinas".
Por lo tanto, creían que se trataba de una falsificación basada en la "Declaración general para advertir al mundo" y la "Declaración eterna para despertar al mundo", y el falsificador probablemente fue Miao Sunquan. Antes de publicar este artículo, algunos estudiosos tenían dudas sobre los antecedentes de las novelas populares en Kioto, como Zheng Zhenduo y los japoneses Katsuya Nagasawa y Kojiro Yoshikawa. Pero ninguno de ellos es tan claro y poderoso. Después de su publicación, muchos académicos influyentes le otorgaron un gran reconocimiento, como Patrick Hanan de Estados Unidos y André Lévy de Francia.
El erudito chino Su Xing no vio su artículo en ese momento, pero a través de su propia investigación, también concluyó que las novelas populares de Kioto son libros falsos (ver "Dudas sobre las novelas populares de Kioto" de Su Xing, Wenwu 1978, número 3). Por lo tanto, las novelas populares de la edición de Kioto no pueden utilizarse como objetos para juzgar la versión Song.
Además, también hay Pinghua históricos de las Cinco Dinastías, Nueve Admoniciones del Palacio Liang y Poemas Tang Sanzang para recuperar los Sutras, etc., que muchos eruditos también consideran versiones Song. Sin embargo, a excepción de "Liang Gong Jiujian", cuya fecha se desconoce (no hay evidencia que demuestre que sea una versión en dialecto Song), las otras dos son todas versiones en dialecto Yuan. Otro ejemplo es "Enemy of Life and Death", "Ghost Cave", "Destroying Monsters" y "Awakening the World" de Cui Daizhao recopilados en "Cautionary Stories" de Feng Menglong. Las descripciones del texto son respectivamente "La historia de la dinastía Song se llama Broken Jade Guanyin" y "La historia de la dinastía Song, el antiguo nombre es 'Un fantasma de la cueva en la Montaña del Oeste'". Por lo tanto, generalmente se considera un libro en dialecto Song. "Enemigos de la vida y la muerte" de Cui Daizhao y "Un agujero de fantasmas" contienen el lenguaje y las características de vida de las personas de la dinastía Ming. Se estima que Feng Menglong lo ha procesado en gran medida y ya no es el mismo que antes. Es difícil decir si sus antecedentes son la versión de la dinastía Yuan de la dinastía Song. Quince chistes convertidos en coincidencias es la versión Yuan, y es imposible saber si fue procesada por Feng Menglong o no.
(1) "El enemigo de vida y muerte de Cui Dai Zhao" se refiere a la "Prefectura de Tanzhou, Hunan", que es un topónimo de la dinastía Ming. "Una cueva de caminos fantasma" dice que Wu Hong fue a Lin'an para tomar el examen, pero reprobó y se instaló en Lin'an. El plan es "mudarse en los próximos tres años, elegir un lugar y luego buscar la fama". Esta situación sólo puede ocurrir en las dinastías Ming y Qing. Para obtener más información, consulte "Sobre la llamada edición existente" de Zhang. Según los registros históricos, en febrero de 1279 d.C., las fuerzas restantes de la dinastía Song del Sur y el ejército Yuan lanzaron una batalla naval a gran escala en Yamenhai, Xinhui (hoy ciudad de Jiangmen) que duró más de 20 días. Ambos bandos invirtieron más de 500.000 tropas y utilizaron más de 2.000 buques de guerra. Al final, todo el ejército Song fue aniquilado, los buques de guerra se hundieron y se encontraron 654,38 millones de cadáveres flotando en el mar, poniendo fin a la dinastía Song del Sur.
En el segundo año de Song Deyou (1276), el ejército Yuan entró en Lin'an (ahora Hangzhou, Zhejiang). Durante la dinastía Song del Sur, la reina Xie dirigió a cientos de funcionarios a rendirse al ejército de Yuan. Yang llevó a Zhao Min, el rey Yi, Zhao Min y algunos ministros a Fujian y Guangdong para continuar la guerra de resistencia. Finalmente, estableció un lugar de peregrinación en Xinhui Yashan, Jiangmen, que se conoce en la historia como "los dos reyes se trasladaron hacia el sur". En el camino hacia el sur, Chen, Zhang Shijie, Lu Xiufu y otros. Zhao Yun estableció a Li como emperador y él mismo se convirtió en emperador. En marzo de 1278, Duanzong murió en la isla Tanzhou en la ciudad de Zhanjiang. Lu Xiufu, Zhang Shijie y otros también establecieron a Zhao Min como emperador y cambiaron el tercer año de Jingyan por el primer año de Xiangxing. Mientras Zhao Min estuvo en Yashan, Shaodi de la dinastía Song, construyó palacios y residencias militares, entrenó soldados, fabricó barcos y armas y abrió mercados para facilitar el comercio. Tras conocer la noticia, varios lugares organizaron ejércitos rebeldes, transportaron raciones y materiales y reunieron a más de 200.000 oficiales y soldados.
En el primer mes del segundo año de Xiangxing (1279), el mariscal Zhang Hongfan del ejército Yuan y el subcomandante Heng Li atacaron Yashan por tierra y agua. Zhang Shijie formuló un plan de batalla decisivo, reunió más de 1.000 buques de guerra, reforzó la red de batalla circundante y formó una ciudad fuerte en el mar. Varios ataques del ejército de Yuan, incluidos incendios provocados y asaltos, fueron repelidos. El mariscal Wen Tianxiang amenazó con escribir una carta de rendición, pero Wen Tianxiang se negó firmemente. En prisión, Wen Tianxiang escribió "Cruzando el océano Lingding", una obra maestra eterna. Usó al sobrino de Zhang Shijie para rendirse, pero Zhang Shijie lo regañó. El día 22 del primer mes lunar, el ejército de Yuan ocupó las afueras de Yashan y cortó las líneas de suministro de agua y alimentos del ejército Song. Comieron alimentos secos y bebieron agua salada, lo que provocó vómitos y fatiga, y redujo la eficacia del combate. El sexto día de febrero, el cielo estaba cubierto de nubes oscuras y hacía viento y lluvia. El ejército de Yuan llegó temprano y la marea subió y bajó al mediodía, moviéndose de norte a sur. Zhang Hongfan atacó la ciudad desde el mar hacia el norte. Aunque Song Jun luchó duro todo el día, finalmente fue derrotado y la flota colapsó. Al ver que la situación había terminado y que no se podía encontrar al joven emperador y al primer ministro en el tumulto, Zhang Shijie dirigió varios buques de guerra para atravesar el mar en la niebla. El joven emperador Zhao Yun y el primer ministro Lu Xiufu fueron martirizados arrojándose al mar desde un acantilado. "Todos los ministros del harén murieron". "Más de siete días después, más de 100.000 personas fueron encontradas muertas en el mar".
Unos días después, Zhang Shijie regresó para buscar la habitación del emperador, solo para descubrir que el joven emperador estaba muerto. Tuvo que llevar la flota al mar nuevamente. Desafortunadamente, se ahogó. un huracán cuando navegó hacia las aguas cercanas a la isla Hailing.