Du Fu es tan famoso, ¿por qué no es uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song?
Los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song son el nombre colectivo de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song, a saber, Han Yu y Liu Zongyuan en la Dinastía Tang, y Ouyang Xiu, Su San. , Wang Anshi y Zeng Gong en la dinastía Song.
¿Cuándo surgió el título de "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song"? Según la investigación, Yuzhu compiló los artículos de los ocho ensayistas mencionados anteriormente en las "Obras completas de ocho escritores famosos de la dinastía Ming temprana", y los nombres de los ocho escritores principales comenzaron a partir de ahí. El "Wenbian" compilado por Tang Shunzhi a mediados de la dinastía Ming sólo aceptó artículos de los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song, y rechazó todos los artículos de otros escritores. Esto jugó un cierto papel en la configuración y difusión de los nombres de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Poco después, el respetado Mao Kun seleccionó ocho artículos basados en las compilaciones de Zhu y Tang y los compiló en "Notas de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Así quedó decidido.
Los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song fueron las figuras centrales que presidieron el antiguo movimiento literario de la dinastía Tang. Abogaban por la prosa y se oponían a la prosa paralela, que tuvo una profunda influencia en el mundo literario de aquella época y de las generaciones posteriores.
Han Yu
Han Yu (768-824), conocido en el mundo como Han Changli, fue un destacado escritor, pensador y líder del movimiento en prosa clásica de la dinastía Tang. Es el líder de los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song" y tiene un estatus elevado en la historia del desarrollo de la prosa china. Su Dongpo lo elogió como "el declive de la literatura de las Ocho Dinastías". Sus artículos son majestuosos, lujosos y desenfrenados, con giros y vueltas, novedosos y concisos, con una lógica rigurosa y una mezcla de tiempos antiguos y modernos. Todo el lirismo formó un estilo único y alcanzó una altura que sus predecesores nunca habían alcanzado.
Liu Zongyuan
Liu Zongyuan (773-819), nombre de cortesía Hou, natural de Chang'an, fue un famoso pensador y destacado escritor de la dinastía Tang. Como defensor del antiguo movimiento de la prosa de la dinastía Tang y uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, Liu Zongyuan se opuso al estilo de escritura brillante que había envuelto el mundo literario desde las Seis Dinastías y abogó por una prosa concisa y fluida. .
Ouyang Xiu
Ouyang Xiu (1007-1072), cuyo verdadero nombre es Yongshu, también conocido como "Viejo Borracho" y "Erudito Laico de los Seis Días", fue un destacado y Ensayista erudito de la dinastía Song. ¿Fue el líder del movimiento de innovación en prosa? , uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Debido a que estaba preocupado por el país y la gente, y era franco, la carrera oficial de Ouyang Xiu tuvo altibajos y pasó por muchas dificultades, pero su creación fue "cuanto más pobre se volvía, más duro trabajaba". Siguiendo el espíritu del "Prefacio" de Han Yu, se opuso firmemente a la "prosa contemporánea" extravagante y oscura y abogó por un estilo de escritura simple, suave y natural. Sus obras tienen connotaciones profundas, diversas en formas, hermosas en lenguaje, llenas de encanto y musicalidad. Muchas obras famosas como "El pabellón del borracho" y "Oda a la vida otoñal" se han transmitido a través de los siglos.
Su San
Su Xun, cuyo verdadero nombre es Mingyun, es Mei. Su Xun, sus hijos Su Shi y Su Zhe son conocidos colectivamente como los "Tres Sus". Su prosa trata principalmente sobre historia y política. Heredó la tradición argumentativa de Mencius y Han Yu, y desarrolló su propio estilo vigoroso, con un lenguaje claro y análisis repetido de principios, que fue muy destacado para los estrategas del Período de los Reinos Combatientes. A veces no puede evitar tener un aspecto sofista, que es su defecto. Autor de "Jackie". Su Shi (1037-1101), natural de Meishan, Sichuan, fue nombrado laico Dongpo. Gran escritor, pintor y calígrafo de la dinastía Song del Norte. Conocido como Su Dongpo en el mundo. Su Zhe (1039-1112) nació en Meishan, Sichuan. Influenciado por su padre y su hermano, fue culto y ambicioso desde pequeño. Después de que el emperador Huizong de la dinastía Song ascendiera al trono y fuera indultado, regresó al norte y vivió en Yingchang. Se concentró en escribir a puerta cerrada y vivió una vida tranquila y solitaria durante doce años. Zheng He murió dos años después, a la edad de 74 años. Es el autor de "Luan Jicheng" y "Posdata de Luan Cheng".
Wang Anshi
Wang Anshi (1021-1086), cuyo verdadero nombre alguna vez fue duque de Jingguo, fue nombrado más tarde rey. Originario de Linchuan, Fuzhou (ahora Fuzhou, Jiangxi). Famoso político, pensador y escritor de la dinastía Song del Norte. Uno de los famosos "Ocho héroes de la dinastía Tang" en la historia de la prosa china. Su prosa es empinada, concisa, filosófica, vigorosa, poderosa, aguda y argumentativa, creando y desarrollando las características de razonamiento minucioso, argumentación rigurosa, lógica rigurosa, expresión clara y armonía. Un estilo de prosa único que combina temas y debate.
Zeng Gong
Zeng Gong (1019-1083), nativo del condado de Nanfeng, ejército de Jianchang, fue una columna vertebral importante del movimiento de la Nueva Literatura Clásica en la dinastía Song y uno de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. Zeng Gong, que tiene "doce años y habla asombrosamente", es alerta e inteligente cuando se hace adulto, ¿sale del armario por la literatura? Fue muy elogiado por Ouyang Xiu, el líder del mundo literario en ese momento. Zeng Gong tiene un fuerte confucianismo, defiende la teoría de que "el Tao viene antes que la literatura" y concede gran importancia al cultivo moral de los escritores. Sus estudios y artículos fueron muy conocidos durante su vida y aún más después de su muerte. Las obras en prosa de Zeng Gong son ricas, especialmente discusiones y registros. .
Sus argumentos eran bien argumentados, exuberantes, llenos de vericuetos, tranquilos y sinceros, ¿recuerdas? El texto es claro, conciso, vívido y estimulante.
Ocho notas de Yongzhou
Liu Zongyuan
Notas de viaje del banquete Shide Xishan
Soy una persona y vivo en un estado. Siempre ansioso. La franja horaria también es, luego da y haz, y durará mucho tiempo. El sol no está lejos de escalar montañas, adentrarse en bosques profundos y regresar a arroyos, manantiales tranquilos y rocas. Cuando llegues, te sentarás en la hierba y te emborracharás. Si estás borracho, te tumbarás en la almohada y soñarás. El significado es extremo y el sueño muy interesante. Levántate, levántate, vuelve. Pensé que el paisaje en todo el estado era diferente, pero no conocía las peculiaridades de Xishan.
El 28 de septiembre de este año, mientras estaba sentado en el Pabellón Fahua Oeste y mirando las Montañas Occidentales, comencé a cometer errores. Entonces ordenó a sus sirvientes que cruzaran el río Xiangjiang, donde la orilla del río estaba teñida, los campos de avellanos ardían, la hierba ardía y las montañas eran áridas y altas. Trepando y arrastrándose, agachándose y deambulando, y luego el suelo de varios estados quedó acolchado debajo. El impulso de la lucha es tan sombrío como un agujero, de miles de kilómetros de tamaño, acumulado y no se puede ocultar. Era de un azul deslumbrante y se parecía al cielo de afuera. Más tarde supe que esta montaña es única, no como Pei Yuan, sino como Hao Qi. Vagad con el Creador sin conocer vuestra pobreza. Si estás lleno de acción, estarás borracho y conocerás las alturas del cielo. Pálido pero anochecido, muy lejos, sin poder ver nada, pero aún reacio a regresar. La forma del corazón está en armonía con todas las cosas. Entonces supe que aún no había empezado a nadar, ya había empezado a nadar, así que estaba escribiendo para ello. Es el mismo año, Yuan tiene cuatro años.
La historia de Diamond Pool
Diamond Beach está en el oeste de Shanxi. Al principio, Ran Shui corrió desde el sur, llegó a las rocas y se inclinó hacia el este, su impulso era empinado y sus oscilaciones eran violentas, por lo que era ancha y profunda, terminando en el extremo de la piedra; una rueda y luego caminó lentamente. Es claro y plano y cubre 10 acres. Hay árboles y manantiales alrededor.
Hay gente viviendo en él y es posible viajar de emergencia. Una vez que llegan los Qianmen, dicen: "No puedo permitirme los bonos privados propiedad del gobierno. Puedo vivir en las montañas. Estoy dispuesto a usar el estanque para comerciar en los campos y hacer una fortuna para aliviar el desastre".
Por ejemplo Lo que dices da felicidad. Luego adora sus plataformas, estira sus umbrales, recorre sus manantiales y haz ruido en el estanque donde cayó el más alto. Es especialmente adecuado disfrutar de la luna durante el Festival del Medio Otoño, ya que se puede ver que el cielo está alto y el aire está despejado. ¿Quién se da el placer de vivir en un país extranjero y se olvida de su propia patria, no es un estanque?
Registro de perforación de Tan Li en la montaña Xishan
Ocho días después de llegar a la montaña Xishan, puedes perforar en la piscina mirando 200 escalones al noroeste del paso de montaña. A veinticinco pasos al oeste del río Tanxi, que a veces es profundo y turbulento, se encuentra el rayo de los peces. Hay una colina en la cima de la presa con bambúes y árboles creciendo en ella. Las piedras de la montaña sobresalen, luego se levantan, la tierra se desprende del suelo, compitiendo por competir, su número apenas está claro. Las personas que están cansadas unas de otras son como ganado y caballos que beben del arroyo; las personas que se precipitan hacia la curva son como un oso que trepa a la montaña. La colina es muy pequeña, menos de un acre, y puedes ponerla en una jaula y reclamarla como tuya. Cuando se le preguntó quién era el propietario, dijo: "Esto es algo que la familia Tang no quiere. Quieren venderlo pero no pueden". Cuando se le preguntó el precio, dijo: "Sólo cuatrocientas monedas". "Me gusta, lo compré". Li Shenyuan y Yuan Ke viajaron juntos y ambos estaban felices. Todo empezó por un accidente. Luego, túrnense para recoger herramientas, quitar la maleza, talar árboles y encender fuegos para quemarlos. Cabaña Jamuli, Ciruela y Bambú. Extraño espectáculo de piedras. Mirando a tu alrededor, las montañas son altas, las nubes son claras, los arroyos gorgotean y los pájaros y animales deambulan, lo que te permitirá devolver tus habilidades a las colinas. Acostado sobre la almohada, hace frío, hay ojos y oídos, hay dioses y pensamientos para los que están libres y vacíos, y hay corazones y pensamientos para los que están profundos y tranquilos. La segunda persona que no viaje diez días para llegar a un lugar diferente puede que no pueda llegar a él a pesar de que los antiguos eruditos sean buenos.
¡Oye! Con el hermoso paisaje de esta montaña, que se lo regalen a Feng, Pickaxe, Hu y Du. Las personas a las que les gusta ir de compras todos los días pagarán unos miles de yuanes más si compran más. Hoy, el país está abandonado y los agricultores y pescadores viven una vida humilde. El Jia 400 ni siquiera se puede vender cuando tiene cuatro años. Shen Yuan, Tang Ke y yo lo disfrutamos solos, ¡pero el resultado fue terrible! Escribe este artículo sobre la piedra para felicitar al montículo.
Vaya al pequeño estanque de piedra en el oeste de Xiaoqiu
Ciento veinte pasos al oeste de la montaña, a través del bosque de bambú, puedo oler el sonido del agua, como un canto. , y estoy feliz. Mientras cortaba bambú y caminaba por la carretera principal, vi un pequeño estanque debajo. El agua era particularmente clara. Toda la piedra es el fondo, que está cerca de la orilla. El fondo de la piedra rodante es lo que sale, que es la montaña, la isla, la montaña y la roca. Árboles y enredaderas verdes, cubiertos y retorcidos, escalonados y cepillados.
Hay cientos de peces en el estanque y todos nadan en el aire. El sol brilla intensamente y la sombra está inmóvil sobre la piedra; estás lejos y la comunicación es repentina, como si fueran turistas admirados.
Mirando desde el suroeste de la piscina, se puede ver que tiene forma de zigzag.
Sus potenciales costeros son diferentes entre sí y se desconoce su origen.
Sentada junto a la piscina, rodeada de bosques de bambú, me siento sola y vacía, triste y fría, tranquila y silenciosa. Está demasiado claro para vivir mucho tiempo, pero recuerda.
Viajero: Wu Wuling, Gu Gong, Yu Di Zongxuan. El segundo hijo, Cui Shi, dijo: "Perdónate y obedéceme".
Yuanjia Keji
Diez millas al suroeste de Ranxi, el paisaje es tan atractivo que no hay forma de perforar una piscina. Desde la desembocadura del arroyo hacia el oeste, en tierra, se pueden tomar ocho o nueve, como Xishan. Desde el sureste de Chaoyangyan hasta el río Wujiang, hay tres lugares que son más deseables que la familia Yuan. Siempre están en lugares tranquilos y hermosos.
En el dialecto Chuyue, el flujo inverso del agua se llama "sediento". Anhelo llevarme bien con Nanting, anhelo llevarme bien con cientos de familias. Entre ellos, el arroyo es pesado, el estanque es poco profundo, el inodoro es sinuoso, los planos son de tinta oscura y los empinados son de un blanco hirviendo. Si el barco es pobre, no habrá fin.
Hay colinas sobre el agua, todas hechas de hermosas rocas, con arbustos verdes en la cima, que son comunes en invierno y verano. Hay muchos personajes de rocas al lado y muchos guijarros debajo. En su interior hay muchos árboles, como brezos, pomelos y orquídeas. También hay flores y plantas exóticas, que parecen piedras de agua de mal de amor, que se arrastran y se balancean.
Cada ráfaga de viento desciende de las cuatro montañas, sacudiendo los grandes árboles, cubriendo la hierba, sonrojada y fragante, precipitándose hacia las olas, retirándose al valle, sacudiéndose, creciendo y siguiendo el paso. de tiempo. La mayoría de ellos son así y el resto nunca podrá utilizarse.
Las personas eternas nunca han viajado, por lo que es posible que no se atrevan a guardárselo para sí mismos y difundirlo por el mundo. Su propietario, Yuan. Por eso es famoso en todas partes.
Shiquji
Tenía sed y no podía caminar más de cien pasos hacia el suroeste antes de llegar a Shiqu y al puente Renmin. Hay un agua de manantial ligera y su sonido es fuerte y fino. El canal tiene sólo un tiro de piedra de ancho y diez pasos de largo. Fluyó hacia la gran roca y se cayó. Después de pasar la piedra, está Hong Shi, el cálamo está rodeado por ella y el verde está por todas partes. Vuelve a girar hacia el oeste, se hunde bajo las rocas y cae en un pequeño estanque al norte. La piscina se ha reducido 100 pies, el agua es más profunda y hay más peces. En la dinastía Song del Norte, estaba cansado. Si no lo terminaba, me moriría de sed. Sus lados están cubiertos de extrañas rocas, árboles, flores y hermosas flechas, que pueden alinearse para sentarse en fila. El viento sacude sus cumbres y mueve sus acantilados y valles. Mira que está en silencio, escucha que está lejos.
Dáselo al pastor del estado. Deshazte de la descomposición, nunca quites tierra y piedra, respeta y quema, prospera y beneficia. Aprecio a aquellos que transmiten sus historias incluso antes de que comiencen, por eso estoy cansado de recordar a dónde pertenecen, y aquellos que las conservan y aprenden de ellas se lo pondrán más fácil a quienes hagan cosas buenas más adelante.
El octavo día del primer mes lunar del séptimo año de Yuanhe, el Canal de la Cigüeña llegó a Dashi. El 19 de octubre, cuando se terminó la piedra, se descubrió Hong Shi Tan Xiao y la belleza del canal comenzó a empobrecerse.
Shi Jianji
El Canal Shi es pobre, y desde el noroeste del puente hasta la sombra de Tushan, el puente está lleno de gente corriente. Su agua es un tercio del tamaño del canal de piedra, está en el fondo del canal de piedra y llega a ambos extremos. Si la cama está en el pasillo, si está llena, si está limitada a las Olimpiadas. Extendido horizontalmente, fluye como tela tejida y suena como tocar un arpa. Simplemente descúbrelo y vete, rompe los bambúes, barre las hojas viejas y quita la madera podrida, y podrás vivir en Luohu Bed en 189. El flujo de las relaciones sexuales y el sonido de las caricias están todos debajo de la cama; el agua de las plumas de jade y la piedra de escamas de dragón están ocultas encima. Los antiguos se divertían, ¿no? ¿Pueden los recién llegados hacer lo mismo? El día que lo obtuve fue el mismo que el de Shiqu.
Los que vienen de la sed vienen primero de Shiqu y luego de Shixi; los que vienen de Baise vienen primero de Shixi y luego de Shiqu. Los pobres del arroyo son todos del sureste de la aldea de Shicheng, y había mucha gente de Coca-Cola durante este período. Las montañas profundas y los bosques apartados de arriba son empinados y los caminos estrechos, lo que hace imposible ser pobre.
Little Rock Pheasant
Desde Xishan Road hacia el norte hasta Huangmaoling, hay dos caminos: uno está hacia el oeste y no se encuentra nada, el otro está hacia el norte y el este; Menos, pero 40 pies, el suelo está quebrado y dividido por dos ríos, y hay montones de piedras a lo largo de su vasta extensión. Tiene forma de viga; al lado del muelle del castillo, si hay una puerta, se ve que es negra, tiran piedritas, hay agua en el agujero, y suena mucho tiempo. El anillo se puede ver desde lo alto. Sin tierra nace una hermosa flecha, extraña y firme, extraña y reprimida, que es la que usan los sabios.
¡Oye! He dudado de la existencia del Creador durante mucho tiempo y más siento que es sincero. También lo culpo por no clasificarlo como bárbaro en Zhongzhou, y vender sus letras de miles de años es inútil. Si no agrada a los dioses, será infructuoso. O: Consuele a su marido y siéntase avergonzado de esta persona. En otras palabras: su energía y espíritu no son para grandes personas, sino solo para cosas, por lo que hay pocas personas y muchas rocas en el sur de Chu. No les creo.
Liu Zongyuan (773-819) era de Hedong (ahora Yongji, Shanxi).
Carece de delicadeza y sensibilidad, pero es refinado por la literatura y admirado por la época. En el noveno año de Zhenyuan (793), se convirtió en Jinshi. Además, tuvo éxito en sus estudios y enseñó bien, y recibió el premio Jixian Hall. Teniente Lantian, gracias al supervisor por esta sugerencia. Él, Liu Yuxi y otros participaron en las actividades de reforma política del Grupo Wang. Durante el reinado del emperador Shunzong, el Ministerio de Ritos oficial era el Ministro de Asuntos Exteriores. Después de la derrota del rey, fue degradado a Sima de Yongzhou. Diez años más tarde, fue trasladado al gobernador de Liuzhou, donde murió de una enfermedad. Este mundo se llama Liuliuzhou o Liu Hedong. Están las obras completas de Liu Hedong.
Liu Zongyuan fue un destacado poeta de mediados de la dinastía Tang. Sus poemas son profundos y claros, "ricos en sencillez y antigüedad, y tienen un sabor único cuando se colocan en el lago". ("Después de los poemas recopilados de Huang Zisi" de Su Shi) La prosa es tan famosa como Han Yu y figura entre los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Es el defensor del antiguo movimiento de la prosa en la dinastía Tang. Han Yu llamó a Liu "digno y elegante, como Sima Zichang". ? En el año 21 de Zhenyuan (805), con el apoyo de Fang Zhen y los eunucos, Xianzong sucedió en el trono, Shunzong, quien presidió la reforma, fue encarcelado y el Grupo de Reforma Yongzhen fracasó. Wang y Wang fueron degradados y asesinados, y las figuras clave Han Ye, Han Tai, Liu Zongyuan, Liu Yuxi, Ling Zhun, Cheng Yi, Wei Zhiyi, etc. fueron degradados a Bianzhou Sima. Estos son los famosos "Dos reyes y ocho caballos". y el Incidente de Sima" en la historia. Liu Zongyuan fue degradado por primera vez como gobernador de Shaozhou, pero no se convirtió en monje a mitad de camino. Más tarde, fue degradado a Sima de Yongzhou. Diez años más tarde, Fang se mudó a Liuzhou y se desempeñó como gobernador.
Yongzhou, ahora Lingling, Hunan, era todavía una zona subdesarrollada durante la dinastía Tang, remota y desolada. La Sima estatal es sólo una posición nominal para albergar a funcionarios exiliados. Como innovador con elevadas ambiciones políticas, Liu Zongyuan siempre estuvo preocupado por ser perseguido más severamente en tales circunstancias. Uno puede imaginar su frustración y angustia. Se puede decir que los diez años en Yongzhou fueron los años más difíciles, difíciles y solitarios en la vida de Liu Zongyuan, pero como dice el refrán, la desgracia se basa en la bendición y la desgracia se basa en la bendición. Estos diez años de pobreza realmente han creado el estilo incomparable de los escritores antiguos. En este ambiente, en este estado de ánimo, el talento melancólico de Liu Zongyuan estaba fuertemente inspirado. Hablaba como un texto, por lo que estaba triste. "Ocho notas de Yongzhou", "La historia del cazador de serpientes", "Tres mandamientos", "Anécdotas del capitán Duan"... Representan los mayores logros de Liu Zongyuan. Las obras famosas de la historia de la prosa están escritas en este lugar remoto. Escrito en el solitario Yongzhou. ¡Afortunadamente o desafortunadamente, te lo puedo decir!
"¡Quién diría que había una serpiente en el veneno!" - "Snake Catcher's Talk"
En los sesenta años transcurridos desde la Rebelión de Anshi hasta el primer año de Xianzong, los Li y Las dinastías Tang vivieron un período de prosperidad y prosperidad y cambios históricos decrecientes. Para desperdiciar el disfrute y hacer frente a diversas crisis, la clase dominante no duda en extorsionar y saquear, lo que hace que los medios de vida de la gente se reduzcan y estén al borde de la desesperación. En otras palabras, en Yongzhou había más de 27.000 hogares y 170.000 personas durante el período de Xuanzong Tianbao. En la época de Su Zongqianyuan, el número de hogares se redujo a más de 6.000, con una población de 27.000 habitantes.
Este artículo describe un fenómeno social único en Yongzhou: los agricultores locales compiten para atrapar serpientes venenosas con el fin de evadir impuestos. Utilizando como contraste la experiencia del tercer mundo descrita por el cazador de serpientes de Yongzhou, Jiang, revela claramente el veneno de las serpientes y el veneno de los impuestos, y revela la severidad de los impuestos exorbitantes y diversos impuestos desde Tianbao, así como la profundidad de pueblo. Tres generaciones de la familia Jiang preferirían arriesgar sus vidas para atrapar serpientes venenosas que pagar impuestos complicados. Preferían morir mordidos por serpientes venenosas antes que soportar el acoso de los recaudadores de impuestos. Con su perspectiva única, reflejaron profunda y ampliamente la dura realidad social de la época. En definitiva, el autor denomina a esta realidad "el veneno que recoges es muy serpiente".
El artículo vincula la serpiente venenosa y Fu de principio a fin, utilizando contraste y contraste para avanzar capa por capa para resaltar el tema. Por ejemplo, el comienzo del artículo explica el veneno de diferentes serpientes, destacando el peligro y la desgracia de atrapar serpientes en la tercera generación de Jiang. Cuando el autor expresó su simpatía y su voluntad de ayudarlo a deshacerse de la monotonía de atraparlas. Serpientes y volver a pagar impuestos, Jiang no estaba contento y está "llorando", lamentando que la desgracia de atrapar serpientes es peor que perder impuestos. El artículo compara la desgracia de Jiang de atrapar serpientes con las desgracias de sus vecinos que sufrieron expropiación y destrucción; compara la situación de acosar a los vecinos día a día con la situación de "ajetrearse y divertirse" después de que Jiang presentara la serpiente. De esta manera, el artículo no solo muestra la diferencia en el veneno de serpiente, sino que también revela que recolectar es más terrible que las serpientes venenosas, y que los agricultores comunes están en peor situación que los cazadores de serpientes. El último párrafo resume el núcleo de la discusión y resume lógicamente todo el texto. Todo el concepto es novedoso y natural, compacto y lleno de ondas.
"¡Solitario y vacío, triste y frío!" - "Ocho notas de Yongzhou"
Yongzhou tiene montañas y ríos extraños y peligrosos, y muchos lugares aún son poco conocidos. Durante el largo y aburrido período de espera de su sentencia, Liu Zongyuan viajó en busca de objetos extraños para ganar, a fin de ampliar su mente y obtener consuelo espiritual. Los famosos Ocho Capítulos de Yongzhou son la cristalización de los viajes bajo esta mentalidad.
"Ocho notas de Yongzhou" incluye "Notas de viaje del banquete de Xide Xishan", "Notas de viaje de Jintan", "Notas de viaje de Jintan Xishan", "Notas de viaje de Xixiaoshichi a Xiaoqiu", "Notas de viaje de Yuan Jiake" ", "Los viajes de Shiqu", "Los viajes de Shi Jian", "Los viajes de Xiaoyanshan". Las ocho notas son independientes y están interconectadas. Si se rompen, estarán conectadas. Por un lado, "Ocho Notas" reproduce con precisión el hermoso paisaje, permitiendo a los lectores sentirse inmersos en él, por otro lado, entretejen sus propios altibajos y problemas, y sus propias figuras aparecen en todas partes, mezclando verdaderamente el paisaje; escenas y hacerles sentir que Yongzhou está envuelto en un fuerte estado de ánimo melancólico.
Notas de viaje del Banquete Xide Xishan. Este artículo lo describe vívidamente en un lenguaje conciso y vívido desde el principio, y a través de la descripción de lo que vi y sentí cuando subí a la cima de la montaña Xishan, elogio con entusiasmo la singularidad de la montaña Xishan y muestro el desempeño sobresaliente del autor en la naturaleza. El carácter noble de mantenerse erguido y obtener la liberación espiritual.
El inicio del artículo revela su situación y estado de ánimo en ese momento desde el miedo y el deambular tras ser degradado, de modo que el escenario natural de la obra se integra estrechamente con la experiencia vital del autor, y forma una conexión con la ruidosa y fea realidad social. Un fuerte contraste. El autor viajó a través de las extrañas montañas y ríos de Yongzhou, pensando que tenía todas las maravillas del estado, pero "no conozco las maravillas de las Montañas Occidentales".
Luego escribí sobre el descubrimiento de la montaña Xishan y la experiencia de ir a la montaña Xishan por primera vez, centrándome en lo que vi y sentí en la cima de la montaña. Subiendo alto y mirando a lo lejos, la competencia es como una cueva, de miles de kilómetros de tamaño, pequeña y grande, invisible y deslumbrante, como el cielo. Entonces conocer es la singularidad de la montaña y no es lo mismo que entrenar. Estás lleno de entusiasmo, pero no lo entiendes; nadas con el Creador y no conoces tu pobreza.
La descripción del autor no se centra directamente en el paisaje de las Montañas Occidentales, sino que utiliza el principio de la perspectiva para describir el primer plano visto a lo lejos. A través de su contraste mutuo y su representación vívida, se forma una pintura de paisaje colorida. El autor tiene grandes ambiciones políticas y un carácter noble, pero ningún poder. Sus repetidas comparaciones, exageración deliberada y elogios entusiastas de las características únicas de Xishan son la autoexpresión de su carácter noble de mantenerse erguido en la adversidad y destacarse entre la multitud. Frente a un paisaje tan hermoso, el autor está "borracho cuando está borracho, sin darse cuenta de que sale el sol" hasta que "el crepúsculo llega desde lejos, sin ver nada y sin querer regresar, la mente se condensa y se libera, mezclándose con todas las cosas". "En ese momento, el autor estaba a menudo preocupado y lleno de resentimiento. Pero el sentimiento de ser uno con la naturaleza y trascender las cosas obtenido al escalar a la cima de las Montañas Occidentales barrió los problemas y la indignación del autor, y obtuvo un alivio espiritual temporal. .
"La historia de Kumta" es el segundo capítulo de "Ocho notas del lago Cobham". Tiene forma de estanque de hierro. El título está claramente expresado en sólo siete palabras al principio. la ubicación del lago y lo conecta con el primer artículo "El primer viaje del banquete Xishan".
El autor escribe primero sobre el estanque, centrándose en las dos luchas entre el agua y la piedra. Las descripciones antropomórficas hacen que el agua parezca real. El agua llega, no como un flujo, sino como una ráfaga. Describe la lucha del agua, usando mordiscos en lugar de erosión, y muestra vívidamente el impacto despiadado del agua sobre la roca. El viaje del agua, no fluye, sino que camina lentamente, como si pudieras ver el pacífico y relajante desbordamiento. El agua de la piscina proviene de la rápida corriente, "precipitando hacia abajo", mostrando que es como una flecha, corriendo miles de kilómetros. De repente choqué contra una roca, así que resistí dos veces. Debido a que la roca tenía respaldo, el agua sólo podía "doblarse hacia el este", y luego el agua recuperó su fuerza y comenzó a "oscilarse" debido al terreno favorable del "empinado". pendiente". , muerde el borde de la roca. La flexibilidad supera la rigidez, lo que da como resultado una piscina de "ancho lateral y profundidad media" de casi diez acres de ancho, con superficies tranquilas y profundidades claras, rodeada de vegetación y agua de manantial alta. fluir. Su tranquilidad y elegancia contrastaban fuertemente con la feroz lucha anterior.
El hermoso paisaje en el estanque atrajo la atención de los residentes que querían vender sus campos, por lo que el autor vino a venderlos. "Muy feliz". Después de comprarlo, comencé a renovarlo. Con una vista panorámica de los lagos y las montañas, estaba muy feliz de extrañar el suelo. Al principio, "no estaba contento". un país extranjero" y "no olvida su patria". Ahora que obtuvo esto en Chizi, incluso está feliz de estar en un país extranjero y olvidar su patria, lo que refleja plenamente los profundos sentimientos del autor y los grandes elogios por el paisaje en Chizi, sin embargo, solo disfruta del sufrimiento en la superficie, es de mente amplia y tranquila, pero su corazón es profundo y triste. El hermoso paisaje en el estanque está lleno de significados tristes. >"Jintan Xishan" es el tercer capítulo de "Ocho capítulos de Yongzhou". En el caso del lago Copenhague, el tema principal es el agua. El cuerpo principal de la montaña es la piedra;
El autor se centra en describir la "extrañeza" de la piedra y también utiliza técnicas antropomorfas. "Sudden Wrath" no sólo describe la forma de la piedra, sino también la expresión de la piedra. Además, utiliza la palabra "salir cargando la tierra" para describir el movimiento de la piedra. Hay tantas piedras de formas extrañas que ni siquiera puedo contarlas y, por supuesto, no puedo escribirlas. Tomemos dos grupos de ellas como representantes. "Si están cansados unos de otros, si las vacas y los caballos beben del arroyo; si el oso sube a la montaña, es realista. Se puede decir que "la expresión y la descripción son supremas".
Sin embargo, una colina tan hermosa y extraña es en realidad el " "suelo abandonado" del propietario. Fue abandonada al precio de 400 y no se pudo vender durante varios años. La experiencia de Hill conmocionó el corazón del autor, por lo que se apiadó de ella y la compró. Después de llevarlo a la cima de la montaña, "todavía necesito más herramientas, palear el pasto sucio, cortar madera mala y quemarla con fuego". "Este tipo de acción de eliminar todo es un disgusto por las plantas y árboles malvados de la naturaleza, ¡pero no transmite el profundo odio del autor por las fuerzas malignas de la sociedad! Es solo hacer ruidos en el este y el oeste, criticando la morera. árboles y langostas Cuando la pala estaba siendo cortada y quemada, Jia Mumei Las extrañas rocas de Nagisa aparecen de repente frente al nuevo propietario, y la colina ha restaurado su hermoso y natural encanto, y:
Mirando a tu alrededor, podrás ver altas montañas, nubes claras, arroyos borboteantes y pájaros y animales deambulando, lo que te permitirá devolver tus habilidades a Hills. Acostado sobre tu almohada, tus ojos, tu voz y tus oídos estarán claros. los que están despreocupados y vacíos trabajarán con Dios, los que son profundos y tranquilos trabajarán contigo. Trabajando juntos, los que no se dan la vuelta durante diez días terminarán en un lugar diferente. Aunque sean buenas personas, es posible que lo hagan. No puedo hacerlo.
Cuando me siento orgulloso de mí mismo, no puedo evitar recordar cómo comenzó el proceso de descubrimiento y adquisición de esta colina. La cima de una colina es un lugar pintoresco para Diji. El lugar abandonado de Yuanzhou fue apreciado por el autor y sus amigos. Fue solo una coincidencia que cambió su destino. De esta manera, escribí sobre la victoria anterior de Xiaoshan. Escribí sobre los sentimientos de Qi Tou cuando estaba feliz, cuando estaba triste y cuando estaba solo. Vi la lástima en el punto de inflexión. Se llama Xiaoqiu, pero en realidad es el autor. "Xixiao Shitang a Xiaoqiu" es el cuarto capítulo de "Ocho notas de Yongzhou". Después de caminar 120 pasos, de repente escuché el sonido del agua gorgoteando detrás del bosque de bambú y mi corazón se llenó de alegría después de "cortar el bambú". encontrar un camino", vi el agua clara, rocas imponentes, árboles verdes y una red temblorosa. Lo que veo en mi corazón. Después de señalar el pequeño estanque de piedra con palabras fascinantes, el artículo describe la frase "el agua es particularmente frío". Primero, describe la forma del pequeño estanque de piedra a partir de la palabra "piedra". Escribió sobre la razón por la cual el agua en el estanque es clara. Luego utilizó el método de describir el vacío en la realidad y el movimiento en quietud para comparar la claridad del agua aquí al describir los peces que "nadan en el aire y no tienen dónde confiar". No lo describió palabra por palabra, sino que usó objetos para expresar el tema, dando a la gente un alivio. -Como un sentido tridimensional. Al mismo tiempo, describió la claridad del agua de la piscina, allanando el camino para lo siguiente: "Es demasiado claro para vivir mucho, pero hay que recordarlo". Colocó hábilmente su estado de ánimo deprimido y frustrado en el triste y pacífico reino natural. Luego vio a los peces nadando cautelosamente en el estanque;
Había cientos de peces en el estanque, todos nadando en el. El sol brilla y sus sombras están sobre las rocas, inmóviles, y parecen estar muy contentos con los turistas.
Hay muchos peces en el estanque y están en muy buena forma. Liu Wenjun estaba limpio y profundo. En este momento, era como Zhuangzi mirando a los peces. Sin embargo, este estado de ánimo feliz había cambiado cuando miró hacia el suroeste. Cuando se dirigió hacia la fuente del agua, vio que el agua se alejaba. , y la orilla estaba entrecruzada. Se sentía inseguro y esquivo. En lugar de la escena animada de "balancearse y moverse", hay una "soledad, desierta, triste y fría" o incluso "resignada al destino". Este artículo está algo relacionado con los tres artículos anteriores en términos de procedimientos de viaje, pero es más conciso al describir el paisaje y más oscuro al revelar la mentalidad. Aunque "Little Stone Pond" es uno de los ocho discos con colores brillantes, todavía puedo sentir el estado de ánimo triste y deprimido después de leerlo.
"Yuan Jia Ke Ji" es el quinto capítulo de "Eight Records of Yongzhou". Este artículo parte de la vista panorámica de Yongzhou y destaca los principales objetos que se describirán en el artículo a través de la comparación y el contraste de los invitados y anfitriones. El paisaje sediento de Yuanjia es desigual y colorido. El sonido del agua, el paisaje de montañas, ramas escasas, flores y hojas meciéndose. Montañas, ríos, flores y plantas forman un capítulo.
Como describir la escena del viento que baja de las cuatro montañas, sacudiendo flores y árboles:
Cada ráfaga de viento que baja de las cuatro montañas sacude los grandes árboles y cubre la hierba, roja y verde, rebosante de fragancia; arremolinándose, retirándose hacia el valle; sacudiéndose a medida que pasa el tiempo. La mayoría de ellos son así y el resto nunca podrá utilizarse.
Sacudir árboles, cubrir la hierba y utilizar flores rojas y verdes son elementos vívidos, detallados, expresivos, sutiles y precisos.
"Shiqu Ji" es el sexto capítulo de "Ocho notas de Yongzhou". Este artículo describe la primavera y el paisaje primaveral, cada uno con sus propias características.
Tenía sed y no podía caminar más de cien pasos hacia el suroeste hasta llegar al puente Shiqu y Renmin. Hay un agua de manantial ligera y su sonido es fuerte y fino. El canal tiene sólo un tiro de piedra de ancho y diez pasos de largo. Fluyó hacia la gran roca y se cayó. Piedra de oráculo, con Hongshi y cálamo, rodeada de verde fresco. Vuelve a girar hacia el oeste, se hunde bajo las rocas y cae en un pequeño estanque al norte. La piscina tenía cientos de pies de ancho, era clara y profunda. En la dinastía Song del Norte, estaba cansado. Si no lo terminaba, me moriría de sed. Sus lados están cubiertos de extrañas rocas, árboles, flores y hermosas flechas, que pueden hacerte sentar en fila. El viento sacude sus cumbres y mueve sus acantilados y valles. Mira que está en silencio, escucha que está lejos.
Shi Qu, Hong Shi y Tan Xiao están en el mismo cuadro, pero cada uno tiene sus propias características. La característica del canal de piedra es que es estrecho, por lo que el agua de manantial en el canal es débil. Cuando encuentra una roca, en lugar de formar una gran ola, cae debajo de la roca. La característica de Hongshi es que el terreno es bajo, por lo que el agua es más profunda que el canal de piedra, y está cubierto o rodeado de musgo cálamo el pequeño estanque se caracteriza por ser profundo y claro, por lo que el agua en la piedra; El canal desemboca en el estanque y se pueden ver los peces en su interior. Además, el autor también escribe sobre rocas, árboles, flores y bambú en primavera, centrándose especialmente en la descripción del viento. El viento sacude las copas de los árboles de bambú, produciendo ecos duraderos que sacuden los acantilados y valles, haciendo que los lectores pasen de la vista al oído, añadiendo una belleza musical poética a esos paisajes pintorescos.
Shi "Ji Sword" es el séptimo capítulo de "Ocho notas de Yongzhou". Siguiendo lo anterior, el paisaje escrito en este artículo sigue siendo agua de manantial, piedras y árboles, pero el autor es bueno para capturar personajes distintos al sexo, como:
El agua es tres veces el tamaño del canal de piedra, y en el fondo de la piedra, llegando a ambos extremos. Si la cama es un salón, si hay un banquete, si hay restricciones en la Olimpiada de Matemáticas. Extendido horizontalmente, fluye como tela tejida y suena como tocar un arpa.
Para el agua y las rocas en el manantial, se usa la palabra "ruo", mientras que para los árboles y piedras en el manantial, Cuiyu y Longlin se usan como metáforas directas, "la madera de Cuiyu y la piedra de Longlin son ambos. Debido al uso de una variedad de metáforas para representar de manera precisa y vívida, no hay sensación de repetición, sino la sensación de que hay un agujero sin fin en la cueva.
La historia de Xiaoshishan es la última de ocho historias en Yongzhou. El autor primero se centra en describir la forma, el diseño y las maravillas de la montaña Xiaoshi, y luego pasa a discutir la existencia del creador, criticando el concepto de destino con una pluma escéptica y al mismo tiempo derramando su dolor y enojo por ser relegado e incapaz de realizar su ambición. El artículo tiene altibajos, y es como decían los predecesores: "Con bolígrafo y bolígrafo, hay una pequeña escena frente a los ojos, y con bolígrafo y bolígrafo, hay una sensación extraña en el cielo". Escribe sobre el paisaje de la montaña Xiaoshi principalmente para expresar un sentimiento. En ese momento, algunas personas creían que Dios usaba cosas hermosas para consolar a los sabios insultados, mientras que otros creían que los hermosos paisajes eran causados por espíritus exquisitos y hermosos. El autor lo negó.
¡Oye! Dudo que el Creador haya existido por mucho tiempo. Y sí, cuanto más siento que lo digo en serio. Es extraño que no sea Zhongzhou, sino Yi Di, quien ha estado vendiendo sus palabras durante miles de años en vano. Si Dios no es apto para esto, ¿es infructuoso? O: Consuele a su marido y siéntase avergonzado de esta persona. En otras palabras: su espíritu no es para los grandes hombres, sino para esto, por lo que Chu Nan tiene menos gente y más rocas. Son ambas cosas, no lo creo.
Los sentimientos del autor de este artículo se combinan estrechamente con los sentimientos de la experiencia de vida en el artículo mencionado anteriormente. Si crees que el cielo tiene voluntad, entonces la condena del autor es la voluntad de Dios y no hay necesidad de preocuparse por los agravios. Si crees que Dios utiliza estas hermosas escenas para consolar a los sabios, inevitablemente te volverás narcisista y olvidarás tus propios agravios por la persecución. Precisamente porque el autor no cree en estas cosas, combina su experiencia de vida personal con montañas y ríos para escribir con armonía. A partir de estos paisajes, el autor demuestra que no cree en la providencia y lamenta su interés ideológico por la persecución:
Estoy lleno de preocupaciones,
¡Cuánta tristeza y pólvora!