Habilidades de fotografía al aire libre para niñas del bosque
Orientación de la luz natural
El sol sale por el este y se pone por el oeste, por lo que en un entorno exterior como un bosque, la posición de la luz natural cambia con el tiempo, lo que tiene un gran impacto en el tiempo de rodaje. En general, el sol presenta una fuente de luz oblicua por la mañana y por la tarde, y cuanto más cerca del mediodía, más cerca está de la fuente de luz superior. El impacto de las fuentes de luz superiores en los retratos es que el contraste es demasiado alto y es fácil formar sombras feas en el rostro del modelo. Se recomienda que los jugadores opten por disparar al aire libre por la mañana y por la tarde para evitar la luz superior. En el caso de la luz superior, los árboles del bosque se pueden utilizar inteligentemente para dispersar la fuente de luz superior y también para rellenar la luz.
En las escenas de bosque, a veces la luz es desigual, por lo que se utilizan reflectores para rellenar la luz y reducir el contraste entre las luces izquierda y derecha. Canon EOS 5d mark ii ef24-70mm f28 lusm 27mm. Apertura f/5.6, obturador 1/30 segundo, ISO 400, exposición manual m.
El reflector no se utiliza para rellenar la luz y el lado oscuro del modelo está ligeramente iluminado. Canon EOS 5d mark ii ef 24-70 mm 27 mm para apertura f 2,8 lusm f/5,6, obturador 1/30 seg, ISO 400, exposición manual m.
Orientación de la luz natural
El sol sale por el este y se pone por el oeste, por lo que en un entorno exterior como un bosque, la posición de la luz natural cambia con el tiempo, lo que tiene un gran impacto en el tiempo de rodaje. En general, el sol presenta una fuente de luz oblicua por la mañana y por la tarde, y cuanto más cerca del mediodía, más cerca está de la fuente de luz superior. El impacto de las fuentes de luz superiores en los retratos es que el contraste es demasiado alto y es fácil formar sombras feas en el rostro del modelo. Se recomienda que los jugadores opten por disparar al aire libre por la mañana y por la tarde para evitar la luz superior. En el caso de la luz superior, los árboles del bosque se pueden utilizar inteligentemente para dispersar la fuente de luz superior y también para rellenar la luz.
En las escenas de bosque, a veces la luz es desigual, por lo que se utilizan reflectores para rellenar la luz y reducir el contraste entre las luces izquierda y derecha. Canon EOS 5d mark ii ef24-70mm f28 lusm 27mm. Apertura f/5.6, obturador 1/30 segundo, ISO 400, exposición manual m.
El reflector no se utiliza para rellenar la luz y el lado oscuro del modelo está ligeramente iluminado. Canon EOS 5d Mark 2 EF 24-70mm F2.8LUSM 27mm apertura f/5.6, obturador 1/30 segundo, ISO 400, m exposición manual.
Los reflectores pueden utilizar artificialmente la luz natural para complementar la luz desde diferentes ángulos.
Ocasionalmente hay huecos en el bosque que dejan entrar la luz del sol, formando una escena misteriosa con los árboles muertos.
La fuente de luz superior y el entorno forestal crean un efecto de foco natural. Canon EOS 5D Mark 2 Voigtlander 20mm f3.5slii Apertura f/5.6, obturador 1/250 segundos, ISO 320, m exposición manual.
Fotografiar al modelo junto a la fuente de luz no solo consigue una piel más suave, sino que también contrasta con el color de fondo. Canon EOS 5d Mark 2 EF 24-70 mm F2.8LUSM 48 mm apertura f/5.6, obturador 1/80 seg, ISO 800, m exposición manual.
Los reflectores no solo pueden llenar la cara con luz, sino que también crean luz en los ojos del modelo para hacer la expresión más vívida. Canon EOS 50D EF 70-200 mm F4LIS USM 135 mm (equivalente a unos 216 mm). Apertura f/5.6, obturador 1/500 segundo, ISO 100, exposición manual m.
Bajo fuentes de luz intensas, puedes hacer un buen uso de complementos de vestir, como sombreros de paja, para atenuar ligeramente la intensidad de la luz en el rostro de la modelo.
Canon EOS 5d mark ii ef70-200mm f4lis USM 121mm. Apertura f/4, obturador 1/640 segundo, ISO 200, exposición manual m.
La luz de fondo puede crear un efecto tridimensional de luz de línea de salida, pero el frente del modelo aún necesita llenarse con reflectores para iluminar la cara. Canon EOS 50D EF 70-200mmF4L es USM 121 mm (equivalente a aproximadamente 193 mm). Apertura f/5.6, obturador 1/320s, ISO 100, exposición manual m.
Pedirle a la modelo que se dé la vuelta o use la postura de su muñeca para bloquear la luz solar demasiado fuerte también es un método obvio de luz suave. Canon EOS 50d EF 17-40 mm F4L USM 32 mm (equivalente a unos 51 mm). Apertura f/8, obturador 1/800 segundo, ISO 500, exposición manual m.
Iluminación delantera e iluminación trasera
Bajo fuentes de luz natural oblicuas, existen básicamente dos métodos de iluminación: iluminación delantera e iluminación inversa. Luz suave significa que el modelo mira directamente a la fuente de luz. En este momento, la luz brillará en el frente del modelo, que tiene el mejor efecto de luz de relleno y colores intensos. Se pueden obtener buenos resultados cuando se utiliza con el enfoque central de la cámara o con la medición puntual. Cuando la fuente de luz está detrás del modelo, puede crear un efecto de "resplandor de cabello", pero aún así no puede llenar la luz frente al modelo. En este momento, puede sacar el reflector en la parte frontal del modelo para llenar la luz. Esto no solo complementará suavemente la luz frontal del modelo, sino que también tendrá un efecto de luz ocular muy obvio, haciendo que el modelo luzca más radiante.
Cuando te encuentres con luz superior, puedes esperar a que las nubes caigan del cielo para formar una cubierta natural sin sombras para suavizar la luz. Canon EOS 50D EF 70-200 mm F4LIS USM 70 mm (equivalente a unos 112 mm). Apertura f/4, obturador 1/100 segundo, ISO 320, exposición manual m.