Fotografía de Yang Xiaodong
En junio de 2020, el profesor de la Universidad de Pekín, Dai Jinhua, vino a Candy House para enseñar "Nostalgia" de Tarfsky. La conferencia titulada "Líneas de imágenes poéticas" atrajo a muchas audiencias de todo el mundo, incluido Zhou Rong, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua, Li Honggu, editor en jefe de Sanlian Life Weekly, el curador Ou Ning y productores de cine. , músicos folclóricos del violonchelo Jiahe y residentes del valle, locutores de radio, el arquitecto Dong Gong y el arquitecto Guo Liaohui estuvieron presentes.
La conferencia de Dai Jinhua fue parte del “Sugar Fire Art Festival” de dos meses de duración de Sugar House. A partir del 365438 de junio + 31 de octubre de 2020, se han llevado a cabo aquí una variedad de actividades culturales y artísticas, desde conferencias, exhibiciones de fotografía, sesiones especiales de sacudidas de espalda, noches de canciones populares hasta exhibiciones de arte con proyecciones estereoscópicas de montaña, hasta el 365438 de junio + 31 de febrero de 2020. Marcando el comienzo del clímax de la víspera de Año Nuevo: encender la fogata, lo que significa dejar ir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y orar por bendiciones en el nuevo año.
Después de medio siglo de altibajos, esta antigua fábrica de azúcar de 1969 se ha transformado en el espacio artístico más popular de Yangshuo.
Tangshe
¿Cómo se hizo la Casa del Azúcar?
En Yangshuo, Guilin, Guangxi, hubo una vez una fábrica de azúcar muy popular, frente al río Li y rodeada de montañas.
La fábrica de azúcar tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados y se puso en funcionamiento en 1969, con una producción diaria de más de 200 toneladas. Hay más de 200 trabajadores en la fábrica que trabajan tres turnos todos los días y hay mucho tráfico alrededor de la fábrica de azúcar.
En aquella época, el azúcar era un bien escaso, el favorito de los niños y un complemento para las mujeres embarazadas. Como pionera y modelo de construcción socialista, la fábrica de azúcar siempre ha enorgullecido al pueblo de Yangshuo.
En los últimos 30 años, la economía nacional ha despegado, han llegado productos importados y los antiguos métodos de prensado de los ingenios azucareros ya no se han adaptado a las necesidades de los tiempos. Desde 65438 hasta 0998, el gobierno detuvo las operaciones a gran escala de los ingenios azucareros para proteger los recursos hídricos locales.
Refinería de Azúcar
La refinería de azúcar se ha retirado del escenario de la historia, pero la historia continúa.
Yang Xiaodong y la fábrica de azúcar se conocieron en 2006. Cuando mi hermano y yo pasábamos por una fábrica de azúcar, vieron una gran chimenea a lo lejos. Condujeron directamente hacia el río Li y se detuvieron frente al viejo armazón. "Ese día estaba lloviendo. Miré hacia atrás y vi el reflejo de un antiguo edificio en el agua. Me quedé en shock".
Esta escena le recordó a Yang Xiaodong la película de Tarkovsky "La última escena de ". Nostalgia": el protagonista está sentado en una iglesia gótica abandonada en Italia, con un lago frente a él, que refleja su ciudad natal en Rusia, y su madre, esposa e hijos caminando hacia él.
Cuando vi esta película por primera vez, Yang Xiaodong quedó tan sorprendido por esta escena que incluso se detuvo por unos minutos. Posteriormente, también fue a Siena, Toscana, Italia, a buscar la iglesia de la película.
“Fue la fábrica de azúcar la que nos eligió”. Yang Xiaodong es un entusiasta de los hoteles. Fue entonces cuando vio que la casa azucarera tenía características de un buen hotel y decidió comprarlo. En ese momento, muchas fábricas a lo largo del río Li esperaban ser demolidas. Gracias a los esfuerzos de Yang Xiaodong y otros, la fábrica de azúcar se salvó debido a su estilo arquitectónico único y al magnífico paisaje circundante.
Edificios antiguos
En 2007, el diseñador Zhao Chongxin, que había renovado el antiguo edificio de la fábrica de 1933 en Shanghai, llegó a la fábrica de azúcar y comenzó a reparar los antiguos edificios que se encontraban en el al borde del colapso y desaparecer, tallando como un artesano esta enorme obra de arte.
Desde la sala de bombas de agua, cerchas y chimeneas hasta el taller de prensado, sala de calderas grande, sala de calderas pequeña y taller de refinado, el proceso productivo de la fábrica de azúcar se ha conservado íntegramente y transformado en una marca. nuevo espacio. Desde "Extrañar la patria, mirar al mundo" hasta "construir el país con trabajo duro, diligencia y ahorro", los lemas grabados con la marca de los tiempos en la pared exterior de la fábrica de azúcar siguen siendo los mismos.
“¡Los edificios industriales civiles son tan hermosos! Mantenemos los edificios antiguos, lo que en realidad es más caro y más largo que construir otros nuevos”. Yang Xiaodong recuerda que cuando estaban reparando el techo, como no tenían experiencia, compraron un lote de madera nueva de las montañas y esperaron a que se secaran hasta que ya no se deformaran. Esperaron durante tres años.
El antiguo edificio permanece, y el alma de la Casa del Azúcar está allí. Hasta el día de hoy, los lugareños están acostumbrados a llamar a este lugar Sugar Factory, y la parada de autobús al otro lado de la calle también dice Sugar Factory Station.
Edificio antiguo
En 2013, basándose en la concepción de Zhao Chongxin, el diseñador Dong Gong construyó un nuevo edificio fuera del edificio antiguo, completando el edificio principal de habitaciones de huéspedes y el edificio de habitaciones de huéspedes del área de la villa. , gimnasio, spa, diseño de piscina paisajística.
Aquellos que estén familiarizados con Ananya estarán familiarizados con Dong Gong. El diseñador creó los monumentos locales de celebridades de Internet: la Biblioteca Solitude y el Auditorio Ananya. Recibió la invitación para diseñar Sugar House antes que Ananya.
Edificios nuevos
Al diseñar edificios nuevos, Donggong siempre toma el edificio antiguo como núcleo, permitiendo que el edificio principal de habitaciones de huéspedes y el edificio de habitaciones de huéspedes en el área de la villa rodeen el edificio antiguo. .
Para hacer eco del edificio antiguo, la fachada del edificio principal de habitaciones está hecha de hormigón visto muy granulado y también se diseñó un techo inclinado. Para hacer eco del estilo de las casas populares del norte de Guangxi, se ha instalado una pared de ladrillos en zigzag fuera del edificio principal de habitaciones de huéspedes, que desde la distancia parece una exquisita artesanía hueca. Para reflejar las formas kársticas circundantes, se "cavaron" especialmente tres agujeros de bambú en el edificio principal de habitaciones de huéspedes, lo que instantáneamente hizo que este edificio largo fuera flexible y transparente.
Dong Gong también construyó tres piscinas paisajísticas para llevar las montañas circundantes al interior: las montañas se reflejan en el agua, e incluso en el interior, te sientes como si estuvieras en las montañas y los ríos.
Como origen de toda la Casa del Azúcar, el lugar original abandonado se transformó en una piscina, similar a una iglesia nostálgica.
Nostalgia
Piscina
En julio de 2017 se inauguró la Casa del Azúcar. En 2018, Dong Gong llevó la Casa del Azúcar a la Bienal de Arquitectura de Venecia. Combinando perfectamente la belleza de la naturaleza, la arquitectura y lo incompleto, Sugar House rápidamente rompió el círculo y se hizo popular en el círculo del diseño.
En enero de 2018, la supermodelo Du Fu vino a Candy House, hizo rafting en el río Li, caminó por las montañas y filmó una serie de éxitos de moda para la revista "Archives". 2065438+ En junio de 2009, en los premios Ahead Global International Hotel Design Awards, Sugar House PK derrotó a Tokyo Hongokinoya y ganó el "Mejor hotel resort" y el "Global Ultimate Award". 2065438+En julio de 2009, la revista profesional de arquitectura francesa 'A'A' utilizó Sugar House como portada, y el título francés decía directamente que "la función fundamental de la arquitectura es descubrir y revelar el espíritu de un mundo".
El libro de arquitectura británico "Details" y la revista italiana de diseño arquitectónico "Casabella"... No es nuevo que las casas de dulces aparezcan en las portadas de revistas de arquitectura, diseño y estilo de vida, pero Yang Xiaodong ha ganado premios en repetidas ocasiones fue una sorpresa.
"Todos los esfuerzos valen la pena. Otros quizás no lo hagan durante más de tres años. A nosotros nos llevó doce años de principio a fin. Al navegar, otros saltarán, pero tú no. El barco es tuyo. Al final, es un milagro ". Yang Xiaodong admitió que muchos jueces internacionales nunca han estado en la casa de dulces y a menudo se conmueven con algunas fotos o videos.
La Casa del Azúcar, con su historia e historias, se ha convertido en un edificio emblemático en Yangshuo. En el momento en que sopla la nostalgia, atraer oleadas de personas para registrarse es algo común en el norte de Guangxi e incluso en Guangxi.
Debido al éxito de la fábrica de azúcar, Yang Xiaodong incluso recibió el apodo de "Director de fábrica", y se invitó a antiguas fábricas de Guangxi a renovarlas. En los últimos dos años, visitó fábricas por todas partes y visitó más de cuarenta o cincuenta.
¿Cómo surgió el festival de arte?
Además de ser un capitalista de riesgo, Yang Xiaodong también es un joven literario estándar.
En el año 2000, como le gustaba la fotografía de gran formato, fue a la Academia de Cine de Beijing para estudiar fotografía con Feng Jianguo. El profesor Feng dijo que la buena fotografía se debe aprender de las películas. Aprovechó la oportunidad para aprender muchas películas artísticas. La que más le impresionó fue "Nostalgia" de Tarkovsky.
Yang Xiaodong es un entusiasta de los viajes. Más tarde, cambió de opinión acerca de viajar y empezó a viajar utilizando escenas de películas. Al principio traería su propio equipo de fotografía. El trípode y la cámara pesaban en total 25 kilogramos y fue multado varias veces. Nunca más se atrevió a sacar el equipo del país.
"Introducción a las películas antiguas de Candy House"
Las semillas de la literatura y el arte se plantaron hace mucho tiempo. Por lo tanto, después de la llegada de Sugar House, además de las áreas funcionales diarias, también se abrieron muchos espacios artísticos y literarios.
Por ejemplo, las tres instalaciones expuestas en el vestíbulo reflejan el paisaje de Guilin y dialogan con la antigua fábrica de azúcar y el nuevo edificio respectivamente. Todas ellas están personalizadas por el joven escultor Wu Wei.
La galería muestra la serie de pinturas de Liu Chuanhong "Una breve historia de las viejas sombras en la casa de azúcar". El artista ficcionalizó a un personaje de la República de China, Liu Shiqiao, y contó, desde la perspectiva de un diario, la historia de su familia que abrió una fábrica de azúcar después de estudiar en el extranjero. Los diarios parecen fotografías antiguas.
La historia es interesante, no tan pesada cuando la cuentan personajes de ficción.
La sala de proyección proyecta "Liu Sanjie" a las 3 p. m. todos los días y "Nostalgia" a las 8 p. m.: el primero fue filmado en 1961, ambientado en Yangshuo, y es un largometraje musical y de escenografía folclórico muy conocido. película en China; esta última se rodó en 1983, esta es la intención original de Sugar House, que puede ayudar a cada visitante a comprender el origen de Sugar House.
En julio de 2020, bajo una planificación consciente, Sugar House contó con una nueva sección de arte, con performances, exposiciones, poesía y otras actividades una tras otra. Para la primera actuación en julio, el cantante Liu Sheng, el guitarrista Xiao Jun y el baterista An Yu fueron recibidos en el 1969 Bar. Los tres grandes se lo pasaron genial. En ese momento, la segunda temporada de "Summer of the Band" aún no se había emitido y aún no se habían vuelto populares en línea en mandarín.
Con actividades artísticas y culturales cada vez más intensas, nació el "Sugar Fire Art Festival", que durará de octubre a diciembre de 2020.
Dai Jinhua
“Las películas son el mayor legado artístico que le queda a la humanidad en el siglo XX, y en este legado, Tarkovsky es el diamante de la corona si nunca has conocido a Tarfsky. una vez en tu vida, y ese es tu defecto". El 5438 de junio + 065438 + octubre de 2020, la conferencia de Dai Jinhua provocó un pequeño clímax. Analiza muchas escenas importantes de la película Nostalgia, incluida la iglesia que se parece a la piscina de Sugar House. "Parece estar cubierto por una estructura hueca de hormigón, que es la característica de estilo más importante de las películas de Tarkovsky".
Tarkovsky es reconocido como un "poeta del cine". "Nostalgia", filmada en sus últimos años, es muy poética y tiene un umbral alto. "Lo que no entendí en los últimos 20 años, el maestro Dai lo entendió en solo una o dos oraciones". Yang Xiaodong recordó que la audiencia presente el día de la conferencia eran todos grandes nombres en los círculos literarios y artísticos. la atracción de la literatura y el arte
Dai Jinhua, el músico folclórico Xiaojuan y residente del valle, el violonchelista Song Zhao, etc.
El músico folklórico Xiaojuan y el violonchelista Song Zhao, residente del valle, también vinieron: tocaron uno al lado del otro en el bar 1969, remaron en el río Li y cantaron con las montañas y los ríos mientras caminaban; Stone Town En los escalones de piedra, la gente tarareaba canciones populares y tocaba el violonchelo. El sonido conmovedor del piano parece ocultar la antigua historia de Stone City. Con el sonido del piano, Dai Jinhua salió de detrás del muro de piedra y tuvo un presentimiento.
"Fragancia tibetana"
En junio de 2020 y febrero de 2020, Feng Jianguo, quien se convirtió en profesor en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, también vino a Sugar House y abrió una exposición fotográfica de gran formato "Incienso Tibetano".
Feng Jianguo fue el primer artista en traer a casa cursos de fotografía de gran formato de escuelas académicas extranjeras. Hacia el año 2000, llevaba una cámara vieja y pesada a la espalda y viajó al Tíbet para perseguir sus sueños y peregrinar a las zonas fronterizas nevadas. Utilizó grandes formatos para congelar una gran cantidad de fotografías en gelatina y sal de plata. Casi 20 de ellos se exhiben en esta exposición.
"Upstream"
También en junio de 2020 + febrero de 2020, Liu Jiayu, una artista "post-90" graduada de la Real Academia de las Artes, expuso su cuerpo desnudo en Tangshe Jardín Karst En la pared de roca se creó el sueño de "ir contra la corriente". Se trata de una obra de proyección tridimensional de una montaña. La proyección distante golpea la pared de roca, como agua flotando arriba.
La primera vez que Liu Jiayu vino al cobertizo de azúcar fue a finales de julio de 2020. Cuando regresó a la habitación, de repente descubrió que la pared de roca estaba frente al balcón, iluminada por una tenue luz blanca en la oscuridad, como si pudiera ver agua fluir. En ese momento, se inspiró en generate e intuitivamente sintió que ese era el nuevo trabajo que quería hacer. Se descubrió que la pared de roca tiene 800 metros cuadrados y que la proyección debe recorrer una distancia de 100 metros para impactar. Después de casi medio año de trabajo a distancia con el equipo técnico de Londres, Liu Jiayu finalmente logró "nadar contra corriente" con seis proyecciones de alta definición de 28.000 lúmenes.
"Bonfire Folk Night"
En Nochebuena y Nochebuena, el músico folk Chen Fei "caminó" hasta la casa de dulces y realizó dos "Bonfire Folk Nights" consecutivas tocando el bajo. y baterista, cantó "Liu Qing", "Amber", "White Horse"...
Frente a él estaba la piscina azul, detrás de él estaba el tranquilo río Lijiang, con fuegos artificiales llenando el cielo, y a su lado hay una hoguera ardiendo vigorosamente. El público asó batatas alrededor de la hoguera o bailó con cálidas cañas de bambú... Después de realizar tantos conciertos en el país y en el extranjero, esta fue la primera vez que la concubina Chen se enfrentó a un espectáculo de fuegos artificiales de este tipo.
Aunque tenía las manos congeladas, no pudo evitar suspirar: "¡El entorno es tan hermoso y tan divertido!"
"Into the Fire"
El antiguo fogón La cultura se puede encontrar en todo el suroeste. En las aldeas de minorías étnicas, la gente no sólo puede reunirse alrededor de la estufa para mantenerse caliente, sino también ofrecer sacrificios a los dioses y rezar por la buena salud y la paz. En la víspera de Año Nuevo, la instalación del arquitecto Guo Liaohui "Into the Fire Pond", hecha a medida para Sugar House, estalló en llamas después de permanecer expuesta al viento durante dos meses. Entre las llamas ardientes, la gente se despidió del 2020 y entró en el 2021.
“Este es un edificio temporal, pero no quiero que sea tan delicado como una caja de regalo, pero aún necesito poder conectarme con el entorno que me rodea”. ligero, abstracto, esquelético El dispositivo de la chimenea: tres grupos de cuadrados de madera se superponen entre sí para formar un marco vertical, tres grupos de "faldones" de lino negro cubren la estructura principal, que desde la distancia parecen abetos, como un techo que se encoge; , y como un paraguas de gran tamaño; un techo de tres pisos. Proporcionando un espacio protegido debajo de la estructura de madera, la gente puede sentarse alrededor de una fogata.
"Una instalación es para un lugar lo mismo que un edificio para una ciudad". El arquitecto Dong Gong vio "Into the Fire" y sintió la importancia de la instalación.
“Para personas con diferentes visiones y roles, es significativo explorar las características de este sitio desde su propia perspectiva artística, porque el arte se reúne en una tierra así con la precipitación”, dijo Guo Liaohui sobre “Sugar”. Evaluación del Festival de Arte del Fuego". Después de visitar museos y galerías de arte en Europa, Feng Jianguo sintió que el arte tiene la vitalidad más duradera. Sólo el arte puede transmitirse de generación en generación y nutrir el mundo espiritual de las generaciones futuras. Este es también el significado del "Arte del Fuego de Azúcar". Festival".
Aunque todavía se encuentra en la etapa exploratoria, Yang Xiaodong ha decidido organizar el "Sugar Fire Art Festival" y celebrarlo del 5438+00 de junio al 12 de febrero de cada año, convirtiéndolo en un arte "local". festival. "Muchas personas vienen a Yangshuo para ver las montañas y los ríos, y también pueden venir a Sugar House para escuchar un concierto y ver una exposición".
Ahora cada vez más músicos incluirán Sugar House en la lista. Como lugar de su gira en el sur, como una de las paradas, se han programado presentaciones diarias en Sugar House hasta 2021.
Sugar House incluso tiene un “programa residente” para artistas: cuando los artistas vienen, crean con inspiración, sin inspiración ni coerción. Música, danza, sonido, instalación, multimedia... Yang Xiaodong no excluye ninguna forma de arte y es muy tolerante. "Aquí hay montañas, ríos y edificios antiguos, y hay muchas cosas de las que se puede aprender".
Al igual que Liu Jiayu, su arte de proyección es instantáneo, fugaz y no se puede coleccionar. Cuando Yang Xiaodong la invitó, no sabía si tendría alguna inspiración o logros creativos. Como resultado, tuvo una "contracorriente" y la tomó por sorpresa. "Para mí, tener una respuesta entre 1.000 personas es una sorpresa".
En términos de paisaje y arquitectura, Candy House activa las vidas de los lugareños a través de interesantes actividades artísticas.
Revisión: Ding Xiao