Anécdotas sobre la vida de Yang
Cuando el Sr. Yang estaba estudiando en 1937, cambió su nombre a "Yang", que fue tomado del "aniversario de la muerte del duque Yang" en el almanaque, lo cual era muy siniestro. El Sr. Yang explicó que el cambio de nombre fue para protegerse de las fuerzas del mal. Significa que, en aras de la liberación del pueblo, preferiríamos sufrir "diez derrotas terribles" a que "todo salga mal". Y no temen a la opinión pública y no actúan según la ley. Esto también ilustra el cinismo del Sr. Yang en su juventud.
En 1946, el Sr. Yang fue trasladado al Área Liberada del Noreste. Antes de partir, su amigo cercano Wu Bo le aconsejó que no fuera cínico, sino que trabajara duro y sirviera a la gente. Cambió su nombre a "Yang", que significa "Ji no se mide por su fuerza sino por su virtud". Cuando estaba en mi ciudad natal de Zhengding
"Cuando mi abuelo enseñaba a leer, elegía una variedad de materiales. Algunos fueron seleccionados de colecciones históricas comunes y otros de notas históricas no oficiales. Fue muy interesante Para leer, defendió que "abrir el libro es beneficioso", sin limitar nunca el alcance de mi lectura, por eso cuando era niño, leía muchas novelas, baladas, música de batería, cancioneros y algunos libros que eran. No es apto para niños. Esto despertó mi deseo de leer y me cultivó”
Cuando estaba en la escuela secundaria en Changsha
“Changsha es una ciudad donde es muy conveniente comprar. o tomar prestados libros Durante este período, leí mucho sobre astronomía, libros y traducciones sobre historia, economía, filosofía, psicología, ética, folklore, arqueología, lingüística, etc. Las materias que estudié eran tan complejas no por la planificación, sino por la planificación. Debido a las dificultades en el aprendizaje, la situación a menudo comienza con una pequeña dificultad, luego continúa, luego avanza hacia la extensión y finalmente cruza el límite, de aprender este tema a aprender otro tema. En este momento estábamos debatiendo la etapa de desarrollo de la historia china. Al igual que una demanda, he leído los artículos de cada lado, pero para juzgar la validez de los argumentos presentados por cada lado del debate, tengo que examinar los diversos argumentos presentados. Por lo tanto, tenemos que "seguir" el estudio y leer artículos relevantes, como la dinastía Jin, el Informe Yin Shang, la sociedad antigua, la arqueología, la economía, la historia griega, la teoría de Carl von, etc. De esta manera, mi alcance de lectura es cada vez más amplio. El alcance del conocimiento también es cada vez más amplio. El aprendizaje y la investigación son como resolver un problema, hay que despejar el perímetro, porque la ciudad fortificada y el perímetro son un todo integral, y. el segundo es irrompible, mientras que el primero es difícil de escapar y estudiar un determinado tema. También debe estar conectado con disciplinas adyacentes, porque ninguna disciplina se desarrolla y existe de forma independiente. Está indisolublemente ligada a otras disciplinas y es difícil dominarla. último."
" A veces, para resolver un pequeño problema específico, sin saberlo, despertaba mi interés en muchos temas. Por ejemplo, debido a que mi madre murió al dar a luz, siempre quise descubrir la causa, así que. Tomé prestado un montón de libros de ginecología de Xiangya Medical College y los estudié detenidamente. Cuando estaba leyendo el libro, leyendo el texto y mirando las imágenes, de repente me di cuenta de que estaba empapado de sudor frío. Adolescente, siempre sentí que esto era una blasfemia hacia mi madre biológica, sin embargo, comencé a tener un fuerte y generalizado interés por las ciencias biológicas. Desde entonces, he leído muchos artículos sobre fisiología, anatomía, genética, paleoantropología, sexual. Psicología, historia matrimonial, psicología general, psicología anormal, folclore étnico y tabúes totémicos. Cuando me dedique a investigaciones en humanidades en el futuro, este conocimiento inesperado se convertirá en materiales útiles en mi inventario".
Siete años después. Yan'an
"En este momento comenzó mi estudio. El método es: al estudiar la teoría marxista, conectaré mis conocimientos de varias disciplinas y diversos aspectos de la vida, y utilizaré este conocimiento para verificar y enriquecer La teoría. De esta manera, la teoría ya no es una cláusula abstracta para mí, sino una línea transversal. Los conceptos de mis verdaderos sentimientos se han convertido en mi carne y sangre cuando aprendo conocimientos en varios temas. Para ver en la vida, lo conectaré con las teorías que he aprendido y usaré las teorías que he dominado para analizar, sintetizar y juzgar este conocimiento. De esta manera, este conocimiento ya no es para mí conocimiento disperso o impresiones superficiales, sino que se ha convertido en mi comprensión racional sistemática.
De esta manera, la sensibilidad y la racionalidad, los materiales y los conceptos, los sentimientos concretos y el pensamiento abstracto pueden conectarse, crecer y mejorarse mutuamente. ”
En el antiguo bosque de la montaña Changbai
“Leeré atentamente las obras completas de Marx y Engels para comprender por qué en la era en la que vivo, algunas ideas absurdas se harán realidad. ¿Cuáles son sus antecedentes históricos y cuál será su futuro? Leí las obras de Marx y Engels en una choza húmeda en lo profundo del bosque, a altas horas de la noche, cuando los mosquitos me abofeteaban la cara, o en una noche larga, ventosa y nevada, bajo la tenue luz de una pequeña lámpara de aceite. Me educaron muy bien y me hicieron darme cuenta de que muchas de mis ideas anteriores eran ingenuas, simples y erróneas. Esto me permitió comprender profunda y verdaderamente las diferencias principales entre el socialismo científico de Marx y el socialismo pequeñoburgués como Wetterling, Proudhon y Bakunin, así como el sistema ideológico, el desempeño práctico y las consecuencias sociales de este último. De esto entiendo que todos los eventos no son provocados por el hombre ni accidentales, sino que tienen razones históricas y sociales. Debido a su tradición histórica y condiciones sociales materiales específicas, su ocurrencia es inevitable en el proceso histórico, pero debido a que viola las leyes del desarrollo social, inevitablemente causará un daño enorme a la sociedad y enojará a la gente, por lo que inevitablemente fracasará. es también El inevitable desarrollo de la historia. Creo que lo soy, el conocimiento es poder. Con este entendimiento, tengo confianza y optimismo sobre el futuro de China. Gracias a esta perspectiva optimista mi salud mejoró gradualmente. Después de dos años, puedo hacer un fuego para cocinar, subir la ladera para recoger leña o ir al cobertizo de los cerdos a cavar estiércol. "En el segundo semestre de 1948, comencé a escribir una conferencia sobre la historia de la literatura china. En aquel entonces, el Ejército Popular de Liberación libraba sangrientas batallas y ganaba todos los días. Por sentido de responsabilidad, creo que no debo perder la batalla en la posición revolucionaria. Pero sabía que debido a la guerra mis estudios eran en vano. Si quería ganar en el trabajo, tenía que mejorar rápidamente. Para ello es necesario disponer de toda la información de primera mano relacionada con la historia de la literatura china. Así que leía, indexaba y copiaba tarjetas día y noche. En ese momento, el trabajo era relativamente pesado e impartía dos cursos diferentes en el Departamento de Chino y en el Departamento de Historia durante el día. Después de clase, llevó a los estudiantes a cavar montañas con fines arqueológicos. Después de preparar las lecciones por la noche, clasifiqué y estudié los artefactos desenterrados. Al mismo tiempo, para comprobar los materiales japoneses, de repente aprendí japonés. Además, también encontré tiempo para escribir una conferencia sobre la historia de la literatura china. De esta manera, desarrollé el hábito de quedarme despierto hasta tarde en el trabajo, a menudo me quedaba despierto hasta tarde, y cuando estaba cansado, usaba té fuerte, licor y cigarrillos Kanto para estimularme. Esto lleva así diez años. ”
“Como me quedo despierto hasta tarde todo el año, mi cuerpo está dañado. Poco después de los treinta, la presión arterial comienza a subir. A principios del otoño y el invierno de 1958 sufrí una trombosis cerebral, seguida de una enfermedad cardíaca, y estuve varias veces al borde de la muerte. Me sentí muy solo durante mi enfermedad, así que me quedé en la cama y comenté e investigué las canciones populares de la dinastía Tang. Estas baladas fueron descubiertas por mí en 1953 en Dunhuang Zhu Zhizhu. Seleccioné 28 canciones e hice cotejo, anotación e investigación. En la anotación, mi punto es que la anotación de obras literarias antiguas no debe ser solo una interpretación fonética lingüística, sino que debe ser una anotación basada en la "vida real" de la sociedad antigua para interpretar las obras literarias de esa época. Esta es una obra literaria de este período que utiliza una gran cantidad de información como leyes y regulaciones, sistemas sociales, relaciones económicas, estilos de vida y hábitos de la sociedad de esa época. De esta manera, a través de las anotaciones, se elimina la barrera del idioma entre la época antigua y la moderna, y los lectores pueden comprender la semántica fonética de la obra, familiarizándolos con la realidad que produjo la obra y la realidad reflejada en la obra, por lo que que puedan entenderlo como si estuvieran allí personalmente y evaluar la imagen artística de esta obra y experimentar el sentimiento estético de esta obra históricamente. Sobre esta base, podemos explorar las características y leyes de la literatura china. Por lo tanto, utilicé y cité todos los materiales literarios de la dinastía Tang que pude ver, como "Tang Dadian", "Tang Zhao Daring", "Tang Lu Yishu", "Yuan Gui", "Tang", "Quan", " Xin", "Libro de la dinastía Tang", "Colección de poemas Tang", "Notas de historia no oficial", "Poemas completos de la dinastía Tang". Por supuesto que es laborioso, pero siempre he abogado por matar gallinas con un cuchillo de carnicero. Creo que éste no es sólo un problema de métodos académicos, sino también un problema de actitud académica. ”
“Después de vivir en el campo durante cuatro años, me hice amigo de unos viejos agricultores. Pasamos tiempo juntos y charlamos día y noche, y aprendí muchos principios de la vida.
Hice algunas encuestas sociales, recopilé algunos cuentos populares o leyendas locales y registré algunos dialectos, refranes, ocurrencias, frases hechas, incisiones de artesanos y jerga montañesa. Siempre he creído que donde hay personas hay vida y donde hay vida hay aprendizaje. Donde hay aprendizaje hay que estudiar, explorar y aprender. Esto no se debe sólo al amor personal y al interés por la vida, sino también a las necesidades de la investigación científica. Porque, como investigador de ciencias sociales (como la literatura clásica), su sabiduría se obtiene principalmente de su práctica y experiencia de vida, más que de materiales históricos antiguos. Si está familiarizado con los materiales históricos de Confucio, estará igualmente familiarizado con el propio Confucio y su cuerpo terrenal. Sin embargo, el verdadero Confucio en la antigüedad no podía sacar conclusiones científicas sobre sí mismo, entonces, ¿cómo puede el falso Confucio hoy decir una palabra? Aquellos que no puedan descifrar el carácter de una esposa que vive junta en la misma cama y envejecen juntas, obviamente no podrán analizar la imagen femenina en el Grand View Garden. El hecho es que en la vida real, las personas que son tan ignorantes como idiotas son realmente genios en el estudio de la vida social y la ideología antiguas; esto no tiene precedentes en los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero. Por lo tanto, siempre le he dado gran importancia a la práctica de la vida real y he hecho todo lo posible por acumular conocimiento de la vida y ejercitar mi capacidad de pensamiento a partir de esta práctica. “Cuando estudiaba en el sur, mi padre me pidió que viajara a varias provincias cada vacaciones de invierno y verano cuando no tenía hogar. Su teoría es: si quieres progresar en el aprendizaje, tienes que "leer miles de libros y viajar miles de kilómetros". Entonces, en tres años viajé a siete provincias. Durante este período, en Xujiapeng, Wuhan, vi el mercado humano donde los refugiados venden a sus hijos; en Luoyang y Zhuzhou, vi gente hambrienta tirada a ambos lados de las calles, en Zhengzhou leí un aviso de asesinato firmado por Liu Zhi; Lo decapitaron por coger bollos al vapor de la cantina. En las calles de Nanjing y Shanghai, al anochecer, vi filas de prostitutas solicitando clientes, algunas de ellas más jóvenes que yo. En varias provincias he visto avisos de fusilamientos de productores * * *; en Shiziling, Changsha, también se lamentó los cuerpos de los agricultores revolucionarios que fueron fusilados por el llamado robo al capital. Mientras avanzaba, vi la vida miserable, el sufrimiento y la resistencia en la antigua China. Por otro lado, gracias a mi padre, he estado yendo a residencias de dignatarios y asistiendo a lujosos banquetes. Estos dos mundos son uno de hambre y frío, y otro de decadencia y desvergüenza. Estas experiencias y sentimientos prácticos han profundizado mi comprensión de los ensayos, las novelas progresistas y los trabajos de ciencias sociales de Lu Xun. .....En 1938, participé en la revolución en nombre del Sr. Yang. "
Al comienzo de la Revolución Cultural, surgieron una tras otra "destruyendo los cuatro viejos y estableciendo los cuatro nuevos", "nuevas creaciones" y "cosas nuevas". Pero después de leer algunos "libros viejos" Pronto descubrí que estas llamadas ""Nuevas creaciones" y "cosas nuevas" son casi todas apariencias deformadas de "cosas viejas". Pongamos algunos ejemplos: por ejemplo, "afeitar cabezas de fantasmas" proviene del antiguo "castigo". ", y "pintar caras" proviene de la antigua "tinta". "Castigo" es el antiguo castigo de las dinastías Zhou y Qin; "salir a la calle y mostrarlo al público" es el antiguo "La escuela holandesa prefiere el "mercado"; "cartel de gran personaje" es la "publicación" de las dinastías Song y Ming. En segundo lugar, la "Juventud" cree que los "revolucionarios" son el "Partido Rojo", por lo que respetó al rojo y reprimió al blanco, "derrotando al blanco con rojo". Entonces, en septiembre de 1966, la policía de tránsito que vestía sombreros blancos y ropa blanca se volvió "colores fáciles de elegir" y ya no se les permitía ser comandados por la "Ruta" del "partido blanco". Usando la misma lógica, cambiando "verde luz" a "luz roja" permite que la revolución del "presagio" avance sin obstáculos. Los jóvenes también creen que los "revolucionarios" son "izquierdistas", por lo que "respetan a la izquierda y odian a la derecha". "Toma la izquierda para derrotar a la derecha". ", por lo que la línea derecha se cambia a la izquierda, y los coches y peatones giran hacia la "izquierda", lo que aumenta enormemente el número de "izquierdistas" y los enriquece. Usando la misma lógica, el saludo se cambia a la izquierda. "Mira a la izquierda" (este eslogan es muy auspicioso). Aunque son absurdos, el "absurdo" también es producto de la historia y la sociedad. Si rastreamos la fuente, lo es. en el "tabú de la brujería", "los alquimistas odian la victoria", tabúes feudales, etc. "Creado" bajo la influencia de conceptos tradicionales. Además, la recién creada "Danza de la Lealtad" se basa en la "Danza Shanhu" del "Chen". Zi" en las dinastías Tang y Song, con algunas palabras de elogio añadidas al nombre del líder. Este es el llamado "título honorífico" derivado de "Li Dian" durante las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. dinastías.
Nacidos en el siglo XX, en nuestro país socialista, estos viejos estereotipos y hábitos de hace miles de años pueden representarse con gran fanfarria, saltando de arriba abajo, y son vívidamente visibles. ¡Esto no es sorprendente, pero sí horrible! No puedo evitar preguntarme por qué los niños que crecen en nuestra nueva sociedad están familiarizados con estas viejas ideas de la era feudal. "Kun" y "Mo" han estado abolidos durante casi mil o dos mil años. ¿Dónde aprendieron los "jóvenes" estos antiguos castigos? ¿Por qué es tan "útil"? Lu Xun todavía dijo: Esto es lo que les enseñaron sus padres. Pero sé que la mayoría de los padres de los niños no han leído "Shang Shu" y "Zhou Li" libros históricos de las dinastías pasadas, como "Etiqueta", "Cinco elementos", "Varios del bien y el mal" y "Cinco". "Elementos del bien y de la mala suerte" tienen que ajustar cuentas. A partir de ahí, comencé a sentir el "poder" de las tradiciones y hábitos ideológicos feudales de China: está en todas partes, es omnipresente y sutil, al igual que la llamada "sífilis" de Ibsen, todavía como un "gen" heredado, que infecta o acecha en los corazones de generaciones de niños. ¡El poder de la tradición es terrible! Entonces hubo una enorme depresión y tristeza en mi corazón que nunca antes había sentido en mi vida.
"En 1973, un viejo estudiante canoso vino a verme de lejos y me dijo con lágrimas en los ojos: "Mi maestro se unió a la revolución cuando era un adolescente, pero terminó ¡En una situación tan embarazosa cuando era viejo! Si supiera esto, me arrepentiría. Respondí: "Este es el camino inevitable de la historia. Este es el único camino para China, y también es el único camino para mí. Si vuelvo a vivir, lo haré de nuevo, no me arrepiento".
"Ahora hay muchas cosas viejas, feudales y decadentes, todas en nombre de la reforma, y la mayoría de ellas son atacadas. ¿Con qué propósito? Tiene algo que decir y, por supuesto, si alguien no está de acuerdo con ello. , es injusto, sí, pero al menos hay que leer obras marxistas. Algunos compañeros jóvenes dicen que el marxismo está anticuado. Le pregunté: ¿Cuántas obras marxistas has leído? Ni siquiera conoce los títulos de algunos de ellos. Sólo lee las citas y folletos marxistas manipulados distribuidos por la "Banda de los Cuatro", que no pueden representar el sistema ideológico marxista. Yo digo que no estás calificado para hablar de Marx, lo estás. "No estás calificado para 'alabar' a Marx, y tú no estás calificado para criticar a Marx."