El papel de la composición en la fotografía de paisajes
El encanto de la composición
La composición es el esqueleto de una fotografía. Al componer una imagen, si el sujeto y el fondo están distribuidos uniformemente, la imagen no se verá bien. Al fotografiar paisajes, la composición debe centrarse en el paisaje, con un sujeto en el paisaje como contraste. Por ejemplo, al fotografiar el mar azul y las montañas nevadas, debes darle prioridad al mar y las montañas nevadas en la composición para que ocupen una posición destacada en la imagen. Para hacer esto, debe elegir un ángulo de disparo adecuado.
1. Utiliza ángulos para expresar la profundidad de la imagen.
Por ejemplo, al fotografiar una carretera, es muy importante explicar claramente la posición y escala de la carretera en la composición. Sobre esta base, para expresar la profundidad de la carretera, es necesario elegir un ángulo adecuado de modo que un extremo de la carretera se extienda recto o sinuoso en la distancia, y la línea de visión del espectador también conduzca al otro extremo de la carretera. el camino y el final del cielo, para que la imagen sea atractiva. Si solo se corta el párrafo central de la composición, el público no verá la profundidad de la imagen y carecerá de elementos para atraer la atención del público.
2. No dejes que la escena del medio bloquee el primer plano.
Al utilizar una composición vertical, preste atención a la proporción de las escenas del cielo y del suelo en la imagen. Si desea expresar el cielo, el cielo debe ser el foco de la imagen. Generalmente, puede representar aproximadamente 3/5 de la imagen y el paisaje terrestre puede representar aproximadamente 2/5. Además, debe haber una pequeña cantidad de visión débil en la escena del suelo para evitar ver solo tomas cercanas y medias. En otras palabras, no permita que el contorno de la escena intermedia bloquee completamente el primer plano. El paisaje terrestre en la imagen tiene una visión vaga, que puede hacer eco con el vasto cielo desde la distancia, conectando el cielo y la tierra, dando a la imagen una fuerte sensación de profundidad. Para lograr el propósito anterior, debes elegir un ángulo adecuado. Si el ángulo es demasiado bajo, en la imagen sólo aparecerán tomas cercanas y medias, pero no tomas lejanas. En términos generales, es necesario disparar en un ángulo adecuado para permitir que la vista desde el suelo entre en el encuadre. Para expresar el sentido tridimensional de la escena del suelo, se debe utilizar luz lateral al disparar, de modo que haya distintos grados de sombras en un lado de la escena.
3. "Punto vívido" apropiado
Al tomar fotografías de paisajes, debes prestar atención a la relación entre movimiento y quietud. Aunque se pueden tomar fotografías de paisajes sin personas ni vehículos, como montañas nevadas inaccesibles, desiertos y picos de montañas, éstas están en consonancia con el entorno natural del sujeto. Pero si está fotografiando en un área densamente poblada, es mejor tener personas, vehículos conduciendo y otros sujetos en la imagen. Sin estos temas y mostrando sólo paisajes simples, sería un poco aburrido y sin vida. Al fotografiar paisajes similares, las personas y los vehículos son el telón de fondo del paisaje. Al componer la imagen, estos sujetos deben estar dispuestos en la posición media y la proporción de la imagen debe ser pequeña, de modo que esté entre el plano cercano y la vista lejana. Esta composición no sólo se adapta al entorno del personaje o vehículo, sino que también hace que el espectador se sienta más cómodo.
4. Claroscuro
Al fotografiar paisajes con luz suave por la mañana y por la noche, para resaltar los primeros planos y los medios, puedes elegir un fondo más oscuro para contrastar. con el primer plano brillante y el rango medio tendrá un efecto muy llamativo. Para lograr este objetivo, es necesario elegir la posición y el ángulo apropiados para que los primeros planos brillantes y los planos medios se coloquen contra el fondo oscuro. Contra un fondo oscuro, los detalles brillantes en el rango cercano y medio serán muy claros. Antes del atardecer, las luces todavía brillan. Por ejemplo, cuando se dispara con luz lateral, los juncos, los trenes y los cables aéreos en primer plano están iluminados por una luz intensa. Son muy claros y llamativos contra el fondo oscuro, y la imagen es muy contagiosa.
Cuando mires por el visor y te dejes cautivar por el encantador paisaje que tienes delante, pensarás que esta será una fotografía de paisaje realmente valiosa. Si lo piensas detenidamente, el ángulo de disparo que utilizas es en realidad solo un punto dentro de un círculo de 360 grados alrededor del sujeto. ¿Cómo te aseguras de que sólo la ubicación que elegiste sea el mejor ángulo para disparar y no otros lugares? A un fotógrafo se le ocurrió el concepto de "pensamiento circular". Para encontrar el mejor ángulo de disparo, el círculo que recorre alrededor del sujeto no tiene que ser horizontal. Puede ser una ladera alta o una playa de guijarros junto al río. Cuando estamos en contacto con la naturaleza, nuestros ojos se llenan de paisajes y caos. Esos deberían eliminarse y esos deberían seleccionarse. En cuanto a la localización y mejor ángulo de la escena, no podemos tomar una decisión precipitada. Necesitamos tener paciencia y probar todos los ángulos de tiro.
El pintor Huang dijo: "Viajar por montañas y ríos requiere tanto mover el cielo como quietud". Esto significa que debemos tener un gran entusiasmo por el paisaje que tenemos frente a nosotros y caminar, observar y descubrir el paisaje incansablemente. , conocer el paisaje frente a ti y comprender este paisaje. Creo que lo mismo ocurre con la fotografía, intentar encontrar el encanto oculto de la composición y la luz en la fotografía de paisajes...
Desarrollo
¿Cuáles son las perspectivas de la fotografía de composición?
Echemos primero un vistazo a las perspectivas.
Generalmente en fotografía y pintura, la escena cercana a la cámara se denomina primer plano. Las características principales del primer plano suelen ser mejores imágenes y un contraste relativo más profundo. El primer plano se sitúa generalmente en el borde occidental del encuadre. Generalmente se pueden recoger árboles, ramas, hojas, flores y plantas en primer plano, y en ocasiones también se pueden recoger objetos. En ocasiones, los acompañantes del cuadro también pueden servir como primer plano.
Trabajo de recepción:
1. El primer plano mejorará primero la sensación de espacio y perspectiva en la imagen. Debido a la posición del primer plano, generalmente se forma una relación obvia de forma o tono en el paisaje distante, realzando así la distancia en el espacio de la pintura y fortaleciendo la relación de perspectiva en profundidad.
2. Puede orientar y resaltar mejor el contenido principal. En estos temas, el contenido que necesita resaltarse se puede colocar en primer plano para realzar el contenido de la pintura. Mejora el sentido visual de la imagen.
3. El primer plano puede formar una buena relación con el contenido de fondo. En fotografía, este tipo de chistes suelen encajar en el contenido y formar un tema que invita a la reflexión.
4. El primer plano puede realzar la sensación de estatus y decoración del cuadro. Cuando algunos edificios, como puertas y ventanas, tienen perspectivas brillantes, el público puede sentir que la distancia entre las pinturas se acorta y la producción estará más profundamente influenciada por el arte, al mismo tiempo que utiliza algunos objetos dispuestos regularmente y algunos gráficos. como primer plano también realzará el efecto decorativo de la pintura.
5. El primer plano puede resaltar al sujeto. Al elegir flores, plantas y árboles en primer plano, se pueden reflejar mejor las características estacionales y regionales. Integrarse en el cuerpo principal puede ser un buen complemento.
6. El primer plano puede equilibrar la pintura o crear una belleza ilusoria. Las ramas, hojas y barandillas pueden equilibrar la monotonía de la pintura y crear un efecto de pintura estable y equilibrado. Además, el primer plano borroso fuera de la profundidad de campo reflejará mejor la belleza de la compresión espacial y la concepción artística confusa.