Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Planificación de actividades de ajedrez

Planificación de actividades de ajedrez

Planificación de actividades de ajedrez 1

1. Nombre de la actividad:

"Tres partidas de ajedrez": ajedrez chino, backgammon y damas.

2. Objetivo de la actividad:

1. Mejorar la atención de las personas y cultivar su capacidad de calmarse. 2. Cultivar el autocontrol, la autorregulación y la autoeducación de las personas. capacidad y cultivar la seriedad

3. Mejorar la inteligencia de las personas y cultivar la capacidad de pensamiento lógico

4. Ejercer la fuerte voluntad de las personas y cultivar la conciencia anti-frustración

5. Cultivar concepto general de las personas y conciencia de equipo

6. Fomentar la amistad entre compañeros

3. Objetos de actividades:

Departamento XX Todos los alumnos de la Clase XX

4. Lugar de la actividad:

Foreign Language Building 511

5. Horario de la actividad:

Tiempo de autoestudio nocturno a principios de noviembre

6. Actividad:

La actividad se dividirá aleatoriamente en seis grupos mediante sorteo, con 7 personas en cada grupo, con el miembro del comité de estudio Ai Hui como árbitro (***43 personas);

Cada grupo elegirá una persona para ser el líder del equipo;

Los miembros del grupo se dividirán en tres equipos según sus propias especialidades, el Equipo A tendrá 2 personas; tendrá 2 personas; el equipo C tendrá 3 personas;

El equipo A juega al ajedrez: cada equipo juega una sola ronda y la competencia entre los dos equipos es la siguiente:

A 1 (primer jugador) VS B 1 (segundo jugador)

A 2 (segundo jugador) VS B 2 (primer jugador)

Obtendrás 3 puntos por ganar una ronda , y 1 punto por perder una ronda.

El equipo B juega backgammon: cada equipo realiza un solo ciclo, adoptando un sistema de 7 juegos y 4 victorias,

A 1 (primer jugador) VS B 1 (segundo jugador)

A 2 (segundo jugador) VS B 2 (primero jugador)

Una victoria en una ronda vale 3 puntos y una derrota en una ronda vale 1 punto.

El equipo C juega a las damas: se utiliza 3VS3. Cada equipo realiza un solo ciclo. El primer ganador de cada juego obtiene 5 puntos, el segundo obtiene 4 puntos, el tercero obtiene 3 puntos y el cuarto obtiene 3. puntos El primero obtiene 2 puntos, el quinto obtiene 1 punto y el sexto obtiene 0 puntos. Aquellos que se rindan a mitad de camino obtendrán 0 puntos. Nota: Está prohibido el "ajedrez rodante".

El árbitro calculará los puntos finales de cada grupo, determinará la clasificación y otorgará premios como estímulo.

7. Presupuesto:

8. Cuestiones a las que se debe prestar atención durante la actividad:

1. Cuando varios grupos tengan los mismos puntos, se harán horas extras. se implementará. La competencia utiliza ajedrez volador para determinar el resultado.

2. Durante la actividad, debes obedecer las disposiciones y la dirección del árbitro y del comité de clase, y mantener el aula en silencio

3. Después de la actividad, realizar inspecciones en el aula. Limpiar y retirar trozos de papel grandes.

9. Responsable de la actividad:

Planificador: XX

Organización: Planificación de actividades de ajedrez para todos los miembros del comité de clase 2

1 , Objeto del evento:

(1) La asociación organiza la competición de ajedrez "New Life Cup", siguiendo el espíritu de las dos competiciones anteriores. Con el fin de movilizar a todos los estudiantes de la escuela para que amen las actividades de ajedrez y cultivar el entusiasmo de los estudiantes por las actividades culturales intelectuales competitivas. Crear una atmósfera artística de los programas deportivos en el campus, enriqueciendo así la vida cultural de la universidad y activando el ambiente competitivo del campus.

(2) Nuestra asociación se adhiere al propósito de "hacer amigos con el ajedrez, hacer amigos con el ajedrez y hacer prosperar la cultura del campus", y con el espíritu de "combinar competencia con entretenimiento, combinar intercambio con promoción". , para que los estudiantes de la escuela puedan ¡Los estudiantes universitarios tengan una comprensión más profunda de la cultura tradicional!

(3) El evento se lleva a cabo para toda la escuela y tendrá una gran influencia y atractivo. Desempeña un papel importante en la promoción de la asociación y al mismo tiempo abre un nuevo espacio para las competiciones de ajedrez y cartas.

2. Antecedentes de la actividad:

(1) El ajedrez es un antiguo juego intelectual. La gente suele jugar al ajedrez para comprender la filosofía de la vida y mejorar su conciencia y su pensamiento. vivir.

(2) El campus de Yanshan tiene actualmente una mayoría de estudiantes de artes liberales. Para la tradición, el "ajedrez" es uno de los estándares para medir la calidad cultural de una persona. La celebración de una competición de ajedrez en el campus de Yanshan de la Universidad Normal puede reflejar mejor la rica atmósfera cultural de nuestros estudiantes en Yanshan, Universidad Normal.

(3) El ajedrez no es sólo un juego casual sino también un evento deportivo competitivo. En 1961, la Comisión Nacional de Deportes incluyó el ajedrez, uno de los juegos de ajedrez tradicionales de mi país, en un evento deportivo competitivo. Ahora es la era de la información en red desarrollada y de alta gama, y ​​los juegos de ajedrez también se están desarrollando rápidamente y ampliando su alcance en Internet. El misterio de los juegos de mesa sigue siendo uno de los proyectos que muchas de nuestras élites quieren explorar y llevar a cabo.

3. Actividades:

En base a la situación real de nuestro colegio, las propias condiciones de la asociación y las sugerencias de los estudiantes, los eventos de competencia que realizamos incluyen las siguientes cuatro categorías:

(1) Ajedrez

(2) Damas

(3) Backgammon

(4) Bandera militar

IV. Público objetivo: Todos los estudiantes del colegio

V. Horario de actividad: 20 de noviembre (sábado) - 21 de noviembre (domingo)

Mañana del 20 de noviembre:

9:00-12:00

La prueba de ajedrez se llevará a cabo en la sala de actividades 3; la competencia de damas se llevará a cabo en la sala de actividades 1.

Tarde del 20 de noviembre:

14:30-17:30

La final de ajedrez se llevará a cabo en la sala de actividades 3; Realizado en la sala de actividades 1er Concurso de Banderas.

Mañana del 21 de noviembre:

9:00-12:00

Se realizará una competición de backgammon.

Ubicación de la actividad: la tercera sala de actividades - la primera sala de actividades

6. Proceso de la actividad

(1) Publicidad

1, Época de publicidad: 15 de noviembre al 19 de noviembre

2. Método de publicidad:

Afiche: El afiche debe ser conciso, con una temática destacada y la información proporcionada debe ser veraz.

Folleto promocional: El contenido debe ser atractivo, contagioso y tener una fuerte publicidad.

(2) Aceptación de registro

1. Configurar punto de registro: punto de registro en la entrada del comedor

Persona responsable: xxx xxx

2 Registro telefónico:

Responsable: xxx

Datos de contacto:

Responsable: xxx

Contacto. información:

(4) Proceso de competición

Consulte el archivo adjunto

7. Fijación de premios

Competición de ajedrez

Un campeón, premio + certificado.

Un accésit, premio + certificado.

Un tercer finalista, premios + certificados

Varios premios ganadores, certificados

Concurso de damas

Un campeón, premios + certificados .

Un accésit, premio + certificado.

Un tercer finalista, premios + certificados

Varios premios ganadores, certificados

Backgammon

Un campeón, premios + certificados.

Un accésit, premio + certificado.

Un tercer subcampeón, premios + certificados

Varios premios ganadores, certificados

Ajedrez Militar

Un primer lugar, premios + certificados.

Un accésit, premio + certificado.

Un tercer finalista, premios + certificados

Varios premios ganadores, certificados

8. Disposición del personal del evento

Grupo del lugar : Huang Guo Tan, Chen Ning, Liang Chuangle, Zhong Yanna, Zhou Bo, He Jianlong

Equipo de fotografía: Deng Mengru, Shi Xinyu, Xue Liying

Equipo de registro: Yao Dongdong, Huang Ya - responsables del registro y sorteo de los concursantes

Grupo Xiangqi, backgammon: Qin Quanliang, Deng Shaojiang y Wei Shanfa - juzgan y registran los resultados del juego.

Damas, ajedrez militar: Lu Yanli, Guo Jiyong, Li Liuxiu - también registran los resultados del juego

Equipo de emergencia: Wu Xuewen, Chen Lizhen, Wu Xian, Lin Qiaoji, Fama Xinfa: ¡todo el personal encargado del manejo del incidente está en sus respectivas posiciones, se moviliza con flexibilidad y se cuida unos a otros!

9. Presupuesto de actividad

1. Formulario de inscripción, hoja de puntuación, hoja de puntuación

10 yuanes

2. Póster

10 yuanes

3. Pancarta

40 yuanes

4. Folleto

30 yuanes

5. Configuración de premios de actividades y certificados

60 yuanes

6. Otros gastos impredecibles

15 yuanes

Este es el costo total de este evento cuesta 165 yuanes

10. Trabajo posterior a la competencia

(1) Entregar premios y certificados a los ganadores

 ( 2) Procesamiento de costos

 (3) Resumen escrito

 (4) Después del concurso, haremos una exposición de nuestro concurso en forma de fotografías.

Entregar premios a los alumnos ganadores.

Documento de planificación: Asociación de Piezas y Cartas de Ajedrez de la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad Normal de Guangxi. Planificación de actividades de ajedrez 3

Para enriquecer la cultura del campus, explorar nuevos temas para las actividades culturales del campus, cultivar la conciencia general y el espíritu innovador de los estudiantes universitarios, y enriquecer y mejorar el trabajo del sindicato de estudiantes de nuestra universidad, durante nuestra Primera semana cultural en el campus de la universidad Se llevó a cabo la primera competencia de ajedrez en el campus de Urban Management College. Utilice la plataforma de la Semana de la Cultura Universitaria para mostrar los talentos de nuestros profesores y estudiantes de gestión urbana.

1. Tema de la actividad:

Creo que puedes hacerlo, hagámoslo juntos

2. Unidad organizativa

Anfitrión: Oficina de Asuntos Estudiantiles,

Organizada por: College Student Union

3. Requisitos de la actividad:

1. Cada departamento es el organismo principal y cada clase es la unidad. o equipo; la participación en equipo debe ser de dos o más personas

2 Eventos de competencia: ajedrez chino, backgammon, damas, etc.

Hora de competencia:

Marzo. 24-28 16:50-18:00.

5. Reglas de competición:

1. El primero en llegar se registrará en el personal y recibirá el equipamiento de competición. Después del juego, organiza el equipo de juego. Acuda al personal para registrar los resultados del juego y devolver el equipo del juego.

2. La competición adopta primero la eliminación y luego el round robin. El partido eliminatorio adopta un juego para determinar el resultado. Si el juego está empatado, se agregará otro juego hasta que se determine el ganador. Entre ellos, la ronda preliminar de ajedrez es un "sistema en el que todos ganan", las semifinales son un "sistema de juegos al mejor de tres" y la final es un "sistema de backgammon al mejor de cinco"; un "sistema de juegos al mejor de tres"

3. Los jugadores de ambos lados de la competencia serán sorteados al azar.

4. Durante la competición, cada paso está limitado a 20 segundos. No te arrepientas de haber dejado la pieza de ajedrez. Mira el ajedrez sin decir nada y no interfieras con el desarrollo del juego.

5. Durante la competición, el recinto deberá mantenerse tranquilo y limpio. Sin ruido. El equipo de competición debe manipularse con cuidado al levantarlo y soltarlo. Si tienes alguna pregunta, levanta la mano y haremos todo lo posible para ayudarte a resolverla. Si alguien parece estar causando problemas sin razón, el personal lo descalificará de la competencia en el acto.

6. Se ruega a los participantes y espectadores que lean atentamente las bases de la competición antes de acceder al recinto. Esperamos que todos puedan respetarlo para que la competencia se desarrolle sin problemas. Si el asunto no se finaliza, se dará más aviso.

6. Configuración de premios

1. La competición establecerá un campeón, un subcampeón y un tercer finalista para cada tipo de ajedrez

2. Se entregarán premios de estímulo a 10 personas, y al final 1 ganador del Premio a la Mejor Organización Departamental, 1 ganador del Premio al Mejor Grupo y varios premios a jugadores destacados 4 planificadores de actividades de ajedrez

1. Intención de diseño

El juego de ajedrez es un juego de operación novedoso, vívido y simple que puede hacer que los niños se concentren en la observación cuidadosa y piensen de buen humor, y entrenen su pensamiento. La mayoría de los niños de nuestra clase nunca han estado expuestos a estos juegos de ajedrez, por lo que si queremos implementar esta característica ahora, todo debe comenzar desde lo básico. Aprender juegos de ajedrez puede cultivar buenos hábitos de estudio y calidad de voluntad en los niños. Puede utilizar actividades de juegos de mesa para pedirles a los niños que se sienten erguidos, que no miren a su alrededor, que no hablen, que no hagan pequeños movimientos con las manos y que aprendan a pensar seriamente. Con el fin de movilizar plenamente el entusiasmo de los niños para utilizar sus manos, cerebro y boca en las actividades del distrito y mejorar su nivel de desarrollo intelectual, seleccionamos varios tipos de tapas de botellas de desecho para crear la "Serie de rompecabezas y ajedrez". Esta serie consta de siete. completamente independiente Está compuesto por juegos de ajedrez y su contenido abarca diversos campos del conocimiento como matemáticas, lenguaje y sociedad para niños pequeños. La ideología rectora se basa en los niños, atiende a los intereses de los niños, es adecuada a las características de los niños e impregna el concepto de educación para la protección del medio ambiente, encarnando plenamente las características de las actividades de las esquinas del distrito.

2. Objetivos de la actividad

1. Cultivar el interés de los niños por participar activamente en juegos de ajedrez.

2. Dominar previamente los conocimientos básicos y movimientos de diversos juegos de mesa.

3. Ser capaz de aplicar progresivamente los conocimientos básicos aprendidos a las actividades de ajedrez.

4. Desarrollar poco a poco la fuerza de voluntad para superar las dificultades y ser valiente y fuerte.

5. Forme gradualmente buenos hábitos de juego de ajedrez y ejercite la comunicación interpersonal y las habilidades de cooperación.

3. Preparación de la actividad

1. Haz un tablero de ajedrez perforando o marcando líneas en cartulina de colores.

2. Elige tapas de botellas usadas similares como piezas de ajedrez.

3. De acuerdo con los requisitos de contenido de varios juegos de ajedrez, seleccione escenas de libros antiguos, recórtelas y péguelas en tapas de botellas o tableros de ajedrez.

4. Organización de actividades mensuales

Septiembre: Juego de ajedrez de etiqueta

Propósito de la producción: cultivar la conciencia de civismo y cortesía de los niños y desarrollar buenos hábitos de comportamiento.

Cómo jugar: Usa las adivinanzas para decidir quién comienza el juego primero. Sigue las indicaciones para avanzar, retroceder o lanzarlo nuevamente. Quien llegue o pase primero el final será considerado el ganador.

Octubre:

1. Backgammon

Propósito de la producción: cultivar la capacidad de observación de los niños y mejorar su flexibilidad y agilidad de pensamiento.

Cómo jugar la obra: Dos personas sostienen cada una piezas de ajedrez de un color. Cada persona debe organizar sus piezas de ajedrez en una fila de cinco piezas conectadas lo antes posible (las filas horizontales, verticales o diagonales son). aceptable), y al mismo tiempo bloquea las cinco piezas del oponente. Conecta, y el que tenga más cinco piezas conectadas al final gana.

Cambios de nivel: los niños con habilidades deficientes pueden negociar con sus compañeros para formular su propia jugabilidad y reglas, y jugar juegos como clasificar solitarios y organizar gráficos. Los niños pequeños con grandes habilidades pueden jugar al backgammon.

2. Ajedrez de alfabetización

Propósito de la producción: revisar la alfabetización y cultivar la capacidad de los niños para formar palabras y oraciones.

Cómo jugar la obra: Coloca las palabras boca abajo, y adivina quién girará primero el ajedrez. Un niño con fuertes habilidades de alfabetización actuará como árbitro. El jugador gira una pieza de ajedrez a voluntad y lee en voz alta la pronunciación de la palabra. Si la pronunciación es correcta, se saca la pieza de ajedrez y la marca pequeña se mueve un número; si la pronunciación es incorrecta, la pieza de ajedrez se devuelve a su lugar original y la marca pequeña no se mueve. Gana el primero que llegue a la meta con la marca pequeña.

Cambios de nivel: juega primero a juegos de alfabetización y luego a juegos de elección de palabras y de formación de frases.

Noviembre:

1. Ajedrez divertido y seguro

Objetivo de la producción: comprender el orden de contar "1-60", practicar el conteo con las manos. y boca; para realizar actividades para niños pequeños Educación en seguridad.

Cómo jugar la obra: Comenzando desde el punto de partida, adivina quién tirará los dados primero. El número de dados boca arriba es el número de movimientos. Ve a la imagen del método correcto y sigue el. indicaciones para avanzar; vaya al lugar equivocado. Para ver imágenes de cómo hacerlo, siga las indicaciones para retroceder. El primero en llegar a la meta gana.

Cambios de nivel: primero juegue, avance y retroceda según el significado de las imágenes. Después de dominarlas, elimine las imágenes y use flechas, palabras y otros símbolos para incitar a los niños a fortalecer la alfabetización y la capacidad de juicio de los niños al ver. símbolos.

2. Ajedrez de clasificación

Propósito de la producción: cultivar la capacidad de clasificación de los niños.

Cómo se juega la obra: Las piezas de ajedrez se dividen en cuatro categorías: animales, flores, personas y frutas. Hay cinco dibujos en cada categoría. Los niños negocian y asignan las categorías que buscan. Adivina el juego para decidir quién comienza primero y toca la pieza de ajedrez. Finalmente, no puedes dejar que otros vean la imagen. Pertenece a la categoría que estás buscando. Coloca la imagen boca arriba de tu lado. su lugar original. Recuerde no tocar la pieza de ajedrez la próxima vez. Todos se turnan para jugar al ajedrez en el sentido de las agujas del reloj y gana la primera persona que consiga reunir las cinco imágenes de la misma categoría.

Diciembre:

1. Números pares e impares

Propósito de la producción: promover la comprensión de los niños sobre los números pares e impares hasta 10 o 20.

Cómo se juega la obra: Dos niños parten desde el punto de partida y tiran los dados para decidir quién jugará primero. Los niños que juegan al ajedrez deben contar el número de figuras de la pieza de ajedrez y decir si es par o impar. Luego, voltea las piezas de ajedrez para ver la respuesta y juzgar si es correcta o incorrecta. Correcto, avanza hasta este punto, incorrecto, da un paso atrás. Gana el que llegue primero a la banderita roja.

Cambios de nivel: Los niños primero juegan a números pares e impares hasta 10, y luego juegan a números pares e impares hasta 20. Después de dominarlo, podrá cambiar el contenido de las piezas de ajedrez de acuerdo con los objetivos de la actividad educativa y utilizar este formulario para revisar los números adyacentes, la composición de los números, etc.

2. Cálculo de ajedrez

Objetivo: repasar operaciones de suma y resta hasta 10.

Cómo se juega la obra: Cada persona tiene cuatro problemas de suma y resta sin respuesta. Tira los dados para decidir quién toca la pieza de ajedrez primero. Después de tocar la pieza de ajedrez, nadie puede verla. Cuente el número de figuras en la pieza de ajedrez. Verifique si el número es la respuesta a su propia pregunta. Si lo es, colóquelo detrás de la pregunta correspondiente. Si no, vuelva a colocarlo. tiempo. Túrnense en orden y gana la primera persona que encuentre la respuesta correcta.

Características principales:

1. Reflejan los requisitos estéticos. La superficie del ajedrez y las piezas de ajedrez son de colores brillantes y vienen en varias formas, lo que proporciona un disfrute estético visual. Algunos tableros de ajedrez están equipados con dados y pequeños diseños de banderas rojas ganadoras, que pueden atraer a los niños pequeños y estimular su interés en el juego.

2. Reflejar la autonomía del juego. Los niños pueden elegir contenidos de ajedrez y compañeros de juego según su propio nivel de habilidad y tienen una gran autonomía.

3.Capaz de tener en cuenta las diferencias individuales. La dificultad de cada juego de mesa está diseñada en diferentes niveles. Los niños de todos los niveles pueden encontrar una jugabilidad adecuada a su propio nivel y tener la oportunidad de participar.

4. Tiene una fuerte función educativa. En el proceso de utilizar las manos, los ojos y el cerebro simultáneamente, los niños pueden mejorar su capacidad de operación matemática, su capacidad de observación, su capacidad de imaginación y su capacidad de expresión del lenguaje, ejercitar su agilidad y flexibilidad de pensamiento y ayudarlos a revisar su alfabetización y enriquecer su conocimiento matemático. lograr el propósito de promover integralmente el desarrollo de las funciones mentales de los niños. Al mismo tiempo, además del ajedrez tradicional, la mayoría de los juegos de ajedrez pueden adaptarse al programa de enseñanza y convertirse en una buena forma de brindar educación individual a los niños pequeños.

5. Puede favorecer la mejora de factores no intelectuales. A través de juegos gratuitos en pareja, se promueve la comunicación interpersonal y las habilidades de solidaridad y cooperación de los niños; al ver juegos y actuar como árbitros, se puede mejorar la conciencia de los niños sobre las reglas y disciplinas a través de la ayuda y el aprendizaje mutuos diarios, los niños pueden sentir realmente la alegría que brinda la amistad; . Promueve la mejora de los factores no intelectuales de los niños en muchos aspectos.

6. Baja inversión, alto valor. Todas las piezas de ajedrez son tapas de botellas usadas, que fueron recolectadas por los niños de la clase durante el proceso de guiar a los niños para recolectar desechos y fabricar equipos de juego, lo que refleja la utilización de desechos y penetra en la planificación de actividades de ajedrez de educación ambiental 5

1. Tema de la actividad

Enriquecer la vida cultural extracurricular de los estudiantes universitarios y fortalecer los intercambios de ajedrez

2. Antecedentes de la actividad

Para Para atender los intereses de los estudiantes, enriquecer su vida extracurricular y mostrar sus talentos, prosperar mejor y enriquecer la vida cultural del campus, el club de ajedrez ha decidido celebrar una competición de ajedrez en el campus para mejorar el interés y la comprensión de los estudiantes universitarios sobre el ajedrez chino.

3. Propósito del evento

Cooperar con la Federación de Clubes Sociales para organizar un festival cultural de club para mostrar el estilo de club de Peak Club. A través de competencias, presentaremos todos los aspectos. de los estudiantes universitarios contemporáneos, muestra la perspectiva espiritual de los estudiantes universitarios y guía a los estudiantes universitarios a establecer ideales y creencias correctos.

4. Público objetivo

Todos los estudiantes universitarios

5. Lugar del evento

Plaza de la Biblioteca del Distrito Central

6. Hora de la actividad

3 de noviembre de 20xx

7. Regulaciones de la actividad

1. Esta competencia es una competencia de clasificación de ajedrez para los miembros de Chess. Animamos a participar tanto como sea posible.

2. El juego adopta un sistema de puntos. Por cada victoria se suman 2 puntos, por cada empate se suma 1 punto y por cada derrota se suman 0 puntos.

3. Sistema de competición

Ronda preliminar: Divide a los concursantes en dos grupos, A y B, y realiza un único ciclo dentro del grupo, y clasifica dentro del grupo según sus puntuaciones. .

Final: Según los tres primeros de cada grupo en las preliminares, un total de seis personas pasarán por una única ronda. Los tres primeros serán seleccionados según sus puntuaciones y recibirán certificados de honor. .

(Nota: si los concursantes tienen la misma puntuación, se jugará una ronda extra)

4. Este evento se adhiere a los principios de equidad, justicia y apertura

Ocho, La importancia de la actividad

Proporciona un escenario para que los estudiantes se muestren y también mejora la amistad entre los estudiantes. La influencia del propio club de shogi crecerá y enriquecerá la vida cultural de nuestro campus.

9. Organizador

xx Club de Ajedrez

Certificado de Honor

Dos accésit: un cuaderno y un certificado de honor del universidad

Tres terceros premios: un material escolar y un certificado de honor de la universidad por la planificación de la actividad de ajedrez 6

1. La temática de la actividad

". Chess" se reúne durante el Mes del Tour Cultural

2. El propósito de la actividad

(1) Celebrar el Mes del Tour Cultural de Fujian, enriquecer la vida de los estudiantes universitarios;

(2) Ejercitar la capacidad competitiva de los estudiantes, cultivar su conciencia competitiva y enriquecer la vida de los estudiantes universitarios.

(3) Utilizar el ajedrez como vínculo y club de ajedrez. trampolín para crear una plataforma sólida para promover el intercambio entre estudiantes de diversas carreras, departamentos y grados.

3. Patrocinador y coorganizador

Patrocinador de planificación: Federación de Sociedades de Estudiantes Club de Ajedrez

Coorganizador: Asociación de Jóvenes Voluntarios del Comité de la Liga Juvenil

p>

IV. Hora y lugar del evento

(1) Hora de inscripción: 17 de abril - 23 de abril

1. Ronda preliminar: 11 de mayo (sábado) mañana 8:30 -11:30 Lugar: Centro de actividades estudiantiles (tentativo)

2. Revancha: 11 de mayo (sábado) 2:30-6:00 pm Lugar: Centro de actividades estudiantiles (tentativo) (Decidido)

3. Finales: 12 de mayo (domingo) 8:30-11:30 am Lugar: Centro de actividades estudiantiles (tentativo)

(2) Si aparece El centro de actividades estudiantiles no se puede tomar prestado, y el horario y lugar de la competencia se modificará de la siguiente manera:

1. Competencia preliminar: 11 de mayo (sábado) 8:30-11:30 a.m. Ubicación: frente a la primera cafetería Espacio abierto

2. Semifinales: 11 de mayo (sábado) 2:30-6:00 pm Lugar: Espacio abierto frente a la cafetería N°1

3. Finales: 12 de mayo (Domingo) 8:30-11:30 am Lugar: Espacio abierto frente a la primera cafetería

5. Participantes

Todos los estudiantes de la universidad

6. Método de inscripción

(1) Inscribirse en cada comité de estudio (en forma de equipos profesionales, con un mínimo de un equipo por cada especialidad y un tamaño de equipo de cinco personas. El equipo elige una tipo de ajedrez como su propio tipo de competencia, y no se puede repetir, los tipos de ajedrez son ajedrez volador, ajedrez, backgammon, ajedrez militar y damas)

(2) El comité escolar entregará la lista. al director del club de ajedrez:

(3) Envíe la lista después de la fecha límite, se tratará como una exención. Si tiene alguna pregunta, consulte al director del club de ajedrez.

7. Contenido de la actividad

(1) Etapa inicial de la actividad

1. Colocar carteles en la puerta de la comunidad el 19 de abril durante dos semanas consecutivas y contactar La estación de radio realizará publicidad y convocará un concurso publicitario para varios comités académicos profesionales el 15 de abril

2. Solicite el derecho a utilizar el Centro de Actividades Estudiantiles en el Departamento de Literatura y Arte de; la Federación de Ciencias Sociales el 20 de abril

3. Prepárese para sortear la agrupación el 24 de abril, y los jugadores serán sorteados oficialmente el 25 de abril

4. Organizar; el lugar en el Centro de Actividades Estudiantiles en la mañana del 11 de mayo.

(2) Actividad intermedia

Ronda preliminar (8:30-11:30 am el 11 de mayo)

1. El dirigente del club de ajedrez debe llegar al lugar con una hora de anticipación, organizar el escenario, preparar el ajedrez y calentar con los ajedrecistas

2. Organizar al personal de la Asociación Juvenil y a los funcionarios del club de ajedrez para mantener el orden del evento y; garantizar una competición justa, equitativa y abierta;

3. La ronda preliminar adopta un sistema de puntos y un mayor compite con otro mayor en cinco partidas de ajedrez. Ellos son:

Hay 3 partidas de ajedrez chino, cada una con 2 puntos. El ganador obtiene 2 puntos, el empatado obtiene 1 punto cada uno y el perdedor obtiene 0 puntos.

Son 3 partidas de ajedrez volador, cada una con 2 puntos. El ganador obtiene 2 puntos, el empatado obtiene 1 punto cada uno y el perdedor obtiene 0 puntos.

Hay 5 partidas de backgammon, cada una con 1 punto. El ganador obtiene 1 punto, el empatado obtiene 1 punto cada uno y el perdedor obtiene 0 puntos.

Hay 2 partidas de ajedrez militar, cada una con 2 puntos. El ganador obtiene 2 puntos, el empatado obtiene 1 punto cada uno y el perdedor obtiene 0 puntos.

Hay 2 juegos de damas, cada uno con 2 puntos. El ganador obtiene 2 puntos, el empatado obtiene 1 punto cada uno y el perdedor obtiene 0 puntos.

Se tomarán las 10 mejores puntuaciones profesionales.

Revancha (11 de mayo, 2:30-6:00 pm)

1 El oficial del club de ajedrez llegará al lugar con una hora de anticipación para arreglar el escenario y montarlo. el ajedrez y calentamiento con los jugadores;

2. La revancha adopta la misma competición de puntos y el mismo método de competición que la final

3. El resultado final de la revancha; es igual al 30% del puntaje preliminar más el 70% de la revancha

4. Los 6 mejores equipos se clasificarán según los puntajes finales de cada semifinal profesional y avanzarán a la final; /p>

5. Limpiar el sitio inmediatamente después del evento y devolver el equipo.

Final (12 de mayo, 9:00-11:30 am)

1. El oficial del club de ajedrez llegará al lugar con una hora de anticipación para arreglar el escenario y montarlo. el ajedrez y calentamiento con los jugadores;

2. La final adopta un sistema de puntos, y el sistema de competición de puntos todavía se juega una vez, y las puntuaciones de cada ajedrez permanecen. sin cambios;

3. El puntaje final de la final es igual al puntaje de la revancha 30% del puntaje final más el 70% del puntaje final

4. El el campeón, el subcampeón, el tercer finalista y el premio a la excelencia se determinarán en función de los puntajes finales de cada semifinal.

5. Después del evento, limpie el lugar con prontitud y devuelva el equipo.

(3) Etapa posterior del evento

Después de que se determinen los tres mejores equipos de la competencia, se turnarán para tomar fotografías de los equipos ganadores y luego comenzarán a hacerlo. recopile materiales para todo el evento y limpie el lugar del evento al mismo tiempo, celebre una reunión dentro de los 2 días posteriores al evento para resumir las ventajas y desventajas de este evento y acumule experiencia para el próximo evento. materiales y convertirlos en versiones electrónica y en papel. La versión electrónica se imprimirá en tres copias y se enviará al buzón de la oficina de CFCS a tiempo. La secretaria entregará dos copias a la oficina de CFCS. El equipo de secretaría conservará una copia.

Universidad Normal de Fujian, Instituto Minnan de Ciencia y Tecnología

Club de Ajedrez de la Asociación de Estudiantes

11 de abril