Consejos para la fotografía de retratos en el desierto
Primero, más técnicas para hacer que los personajes luzcan lo mejor posible
Obtener resultados profesionales en fotografía de retratos es más difícil de lo que piensas, por una sencilla razón: Orden de empleo de fotógrafo profesional Un modelo que agrada a todos , y sabes que una modelo es modelo por una sola razón: se olvida de comer y dormir. Por supuesto, estoy bromeando. Se convierten en modelos porque son muy fotogénicas. Entonces, lo que hace nuestro trabajo más difícil es que no estamos rodeados de modelos glamorosas. Por lo general, fotografiamos a amigos o a muchas personas que parecen estar entre Mr. Bean y Jabba the Hutt. Esta es también la razón por la que mi trabajo como fotógrafo de personas es más desafiante que el de un profesional experimentado: quiero obtener resultados mágicos de personas que no son modelos. Por eso a menudo nos sentimos decepcionados con las fotografías de personas (no es culpa nuestra, por supuesto). En este capítulo, veremos dos métodos probados que nos ayudarán a obtener fotografías mejores y más profesionales cada vez.
(1) Cómo hacer amistad con personas más guapas (esto es útil si eres rico).
(2) Aprende a controlar la iluminación y la postura del sujeto. La clave es utilizar una iluminación espectacular. Cuando digo "iluminación espectacular", en realidad me refiero a ninguna luz. Cuanto menos brillantes sean estos sujetos que no son modelos, mejor será la foto final. De hecho, puedes considerar la fotografía de siluetas o nocturna a larga distancia, es decir, disparar a una distancia de 100 a 200 metros del sujeto; esta distancia quedará bien en cualquiera (esta es también la razón por la que la distancia crea una sensación de belleza). ). De todos modos, este capítulo le dirá cómo tomar fotografías de personas y le proporcionará una lista de lugares donde suelen ir las personas que usan jeans que cuestan más que el PNB de Luxemburgo y tienen buenas expresiones.
En segundo lugar, no dejes demasiado espacio para la cabeza.
Cuando la gente corriente toma fotografías, siempre deja demasiado espacio por encima de la cabeza del sujeto (como se muestra en la imagen de arriba). Este es un error común que cometen la mayoría de los aficionados, pero afortunadamente es muy fácil de corregir. Pero no hagas esto, no dejes demasiado espacio. Si aún recuerdas la técnica de composición de personajes del primer volumen de este libro (los ojos del sujeto están en el tercio superior de la escena), entonces podrás evitar este problema de "demasiado espacio mental".
En tercer lugar, la dirección de los personajes
La mayoría de las fotografías se toman horizontalmente (fotografía de paisaje), lo que también puede crear la sensación más perfecta, porque la cámara está diseñada así: —Soporte horizontal, razón por la cual el botón del obturador está en la parte superior derecha, justo donde los dedos pueden descansar naturalmente.
Pero la fotografía de retratos profesionales generalmente se toma en orientación vertical (por eso se llama "orientación de retrato", pero este término se usa principalmente en fotografías impresas por computadora: verá un paisaje (horizontalmente) ) o botón vertical (vertical)). Entonces, si desea un retrato más profesional de una persona, sostenga la cámara verticalmente y dispare en la dirección de la persona (por supuesto, como otras reglas, siempre hay excepciones, que se discutirán más adelante en este capítulo).
Cuarto, ¿dispararle a alguien? Asegúrate de tener una empuñadura de batería.
Si fotografías a mucha gente, pasarás mucho tiempo moviendo la cámara hacia arriba y hacia abajo, y pronto te cansarás de presionar el botón del obturador. parte superior de la cámara.
En este punto, necesitas un mango de batería vertical. Además de permitirle utilizar dos baterías, también le permite disparar durante períodos de tiempo más largos sin reemplazar las baterías. Otra ventaja es que la mayoría de las empuñaduras con batería incluyen un botón de obturador vertical y perillas para configurar la apertura y la velocidad de obturación, por lo que disparar verticalmente es tan cómodo como disparar horizontalmente. Más allá de estos beneficios, la mayoría de los fotógrafos que conozco están de acuerdo en que hace que toda la cámara sea más cómoda y segura en la mano, incluso cuando se dispara horizontalmente (la sensación de la cámara es importante). Aún mejor noticia es que estas empuñaduras de batería se pueden utilizar con la mayoría de las cámaras DSLR. En comparación con sus ventajas, los mangos a batería son más baratos de lo esperado (generalmente por encima de 700 yuanes).
Verbo (abreviatura del verbo) Pseudo-regla - "el sol sobre tus hombros"
Es posible que hayas oído hablar de la regla "el sol sobre tus hombros", que significa fotografiar personas al aire libre. Al disparar, debe mirar en dirección opuesta al sol (por encima de los hombros) para que el rostro del sujeto quede iluminado. Esta es una regla perfecta para tomar fotografías, pero la peor para tomar fotografías de grupo (excepto en la situación del "tipo alto parado atrás").
Si quieres que la fotografía de retratos en exteriores sea profesional, no dejes que el sol brille directamente sobre tu rostro (aunque la mayoría de las personas hacen esto, esto hará que todos entrecierren los ojos, no puedan abrir los ojos y no puedan). para mirar al sujeto hacia la cámara. Para empeorar las cosas, tienen una luz dura, directa y molesta en sus rostros.
Si el sujeto está de espaldas al sol (no tú, de espaldas al sol), entonces crea un bonito efecto de luz de borde alrededor de él (delinea la cabeza) y luego usa un poco el flash (mantén el flash (menor brillo), lo que permite que sus rostros tengan suficiente luz para poder mezclarse con la luz natural circundante.
A la hora de pedir una empuñadura con batería, solo debes tener cuidado: no todas las empuñaduras con batería tienen un botón de obturador vertical, así que asegúrate de que la empuñadura con batería que pidas tenga esta función.
Sexto, hacer zoom con objetivos gran angular
Este concepto se refiere a disparar con objetivos gran angular en exteriores -por regla siempre respetada- no disparar con gran angular lentes porque distorsionarán la apariencia. Parecía extraño, así que no he considerado este método en años.
Pero es uno de los mejores fotógrafos del mundo, el maravilloso Joe McNally, quien ha puesto patas arriba ese mito y ha revolucionado la forma en la que hago retratos ambientales: fotografiando con un objetivo gran angular, haciendo zoom . Al disparar con una lente gran angular, puede acercarse al sujeto (puede hacer zoom) y no se distorsionará. Es solo que el paisaje en el borde del encuadre se ve un poco "ancho". pero el paisaje en el borde del encuadre muestra el entorno de disparo. Yo era escéptico ante este enfoque hasta que Joe me retó a mirar la revista People. La mayoría de las fotografías se toman con una lente gran angular para primeros planos. Me quedé muy impactado, no sólo en la revista People sino en casi todas partes: desde revistas hasta vallas publicitarias, anuncios impresos e Internet. Los fotógrafos profesionales hacen zoom con lentes gran angular, ¡y tú también puedes hacerlo!
Ampliar: Seis habilidades fotográficas que debes dominar al fotografiar el desierto.
1. Selección de hora y luz
La elección de la luz en el desierto es muy importante. La luz que aparece antes y después del amanecer y el atardecer es mejor debido a la iluminación y el ángulo de la misma. El sol está más bajo, lleno de luces y sombras, será más tridimensional. Además, en este momento, habrá un contraste evidente entre los colores cálidos y fríos en el cielo, compensando la monotonía del "cielo plano". La luz tomada en el desierto era una luz de fondo lateral de ángulo bajo. Bajo la retroiluminación lateral, las dunas se llenan de luces y sombras, dándoles una sensación más tridimensional. Sin embargo, la división del brillo entre las dunas no es obvia y las capas del desierto son pobres bajo la luz delantera y trasera.
3. Aprovecha las líneas, texturas y patrones del desierto.
Debido a los fuertes vientos, se pueden incorporar líneas especiales en las dunas a través del encuadre de fotograma completo, resaltando la belleza de estas líneas rectas o curvas. Al mismo tiempo, puede acomodar escenas delanteras, medias y traseras, resaltando las capas del desierto. También puedes intentar centrarte en escenas pequeñas con primeros planos para realzar las partes del desierto ricas en texturas, o incluso algunas estructuras y líneas abstractas.
4. Añade líneas de guía visual
Al tomar fotografías en el vasto desierto, a veces las continuas dunas de arena pueden hacer que las personas se sientan cansadas y pierdan el sentido de la orientación. En este momento, busque una guía visual para usted que pueda hacer que toda la foto parezca llena de historia y una profunda concepción artística.
5. La creatividad es mínima
El desierto es una condición propicia para la creación de cuadros minimalistas. Para tomar una foto así, además del simple cielo, debemos elegir elementos más simples y claros de puntos, líneas y superficies.
6. Añade puntos de interés
Por supuesto, al tomar fotografías en el desierto sin fin, el público a menudo tiene un "ningún lugar donde ubicarse" visual y un "perdido" mental. . En este momento, agregar un punto de interés visual a la imagen, como árboles, camellos o incluso personas, no solo puede atraer la atención y el interés del espectador, reducir la fatiga y la pérdida visual, sino que también puede proporcionar el toque final. feliz en este momento.