Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Templo Quanzhou Chongfu Colección de imágenes del templo Quanzhou Chongfu

Templo Quanzhou Chongfu Colección de imágenes del templo Quanzhou Chongfu

1. Atracciones imprescindibles en un viaje de un día a Quanzhou 2. ¿Introducción a la Pagoda Gengying en el templo Chongfu, Quanzhou? 3. Palabras de la guía del templo Shanxi Chongfu Atracciones de visita obligada en Quanzhou para un recorrido de un día: Templo Chongfu en Quanzhou, Fujian: Templo Chengtian, Ciudad antigua de Chongwu, Iglesia católica Hu Axiang, Templo Kaiyuan, Puente Luoyang.

Templo Chengtian 1

El Templo Chengtian, también conocido como "Templo Yuetai", el Templo Quanzhou Chongfu, junto con el Templo Kaiyuan y el Templo Chongfu, son conocidos como las "tres selvas principales del sur Fujian" "uno.

2. Ciudad antigua de Chongwu

La ciudad antigua de Chongwu está cerca del estrecho de Taiwán. Es la antigua ciudad de piedra en forma de T más completa del templo Chongfu, Quanzhou, China. También es un sitio histórico relativamente completo del Templo Chongfu en Quanzhou en la historia de la defensa costera de mi país, y es una "unidad nacional clave de protección de reliquias culturales".

3. Iglesia católica de Hu Axiang

Esta iglesia fue construida en 1926 y está ubicada en Hu Axiang, Quanzhou. Se dice que es la única iglesia católica rosa del mundo y su estilo arquitectónico general es típico gótico.

4. Templo Kaiyuan

"Adiós" es una canción popular compuesta por el Maestro Hongyi del Templo Kaiyuan en Quanzhou. Por lo tanto, el templo Kaiyuan debe ser el lugar más memorable de Quanzhou.

5. Puente Luoyang

El Puente Luoyang, conocido como "Puente Wan'an" en los primeros años, es el primer puente de piedra que cruza el mar existente en el Templo Chongfu en Quanzhou. Uno de los cuatro puentes famosos de la antigua China. Catalogado como unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.

¿Introducción a la Pagoda Gengying del Templo Chongfu en Quanzhou? La pagoda es un tipo de arquitectura tradicional china común en Asia, con una forma y estilo únicos. Hay más de 2.000 torres en China. Hay muchos tipos de torres. Zhongda Consulting ha proporcionado a los arquitectos una introducción detallada a la "Torre Gengying del templo Quanzhou Chongfu".

La Pagoda Gengying está ubicada en el templo Chongfu, Chongfu Road, distrito de Licheng, ciudad de Quanzhou, en el lado norte de la sala principal del templo Chongfu. Unidad provincial de protección de bienes culturales.

La Pagoda Gengying fue construida a principios de la dinastía Song y tiene una estructura de piedra similar a un pabellón y siete octágonos sólidos. La circunferencia de la base es de 8,16 metros y la altura es de 10,9 metros. El cuerpo de la torre está ligeramente inclinado, lo que se dice que está "inclinado", e inclinarse en una determinada dirección significa que los alimentos básicos son abundantes y el ganado próspero, por eso se llama Gengwin.

La Torre Gengying fue demolida y reconstruida en 2001, y los cimientos excavados de la torre fueron restaurados tal como estaban. Las partes erosionadas y caídas se copiaron de acuerdo con el tamaño y la forma de los componentes existentes en las partes correspondientes, y el proyecto finalizó en abril del año siguiente. Gana la restauración de Sumitomo en la parte inferior de la torre. La torre tiene 11,5 metros de altura, la misma altura que la original.

Como parte del Templo Chongfu, la Pagoda Gengying del Templo Chongfu en Quanzhou fue anunciada como el segundo lote de unidades provinciales de protección de reliquias culturales por el Gobierno Popular Provincial de Fujian en junio de 1985.

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El templo Shanxi Chongfu está ubicado en Chongfu Road, distrito de Licheng. Una vez pasó a llamarse Templo Chongsheng. El templo Chongfu es otro templo que enseña artes marciales Shaolin después de la abolición del templo Quanzhou Shaolin. La siguiente es una guía turística de muestra del templo Shanxi Chongfu que les traje. Espero que esto ayude.

Mensaje del guía turístico del templo Shanxi Chongfu

Hola turistas, soy su guía turístico Xiao Wang. En primer lugar, bienvenido al templo Shanxi Chongfu. ¡Déjame presentártelo!

El templo Chongfu fue construido en el segundo año de Linde, emperador Gaozong de la dinastía Jin (655 d.C.). Este es un edificio grande y ambicioso. Es una unidad clave de protección de reliquias culturales aprobada por el Consejo de Estado. La sala principal se construyó con columnas reducidas, lo cual es un ejemplo aislado en China y se puede decir que es único. Tomi es uno de los edificios más grandes de la dinastía Jin en China.

El templo Chongfu está ubicado en East Street en el distrito de Shuocheng. Hay un par de leones de piedra frente a la puerta. De sur a norte se encuentran el Salón Vajra, el Campanario, la Torre del Tambor, el Pabellón de los Mil Budas, el Salón Manjusri, el Salón Ksitigarbha, el Salón Mahavira, el Salón Tomi y el Salón Guanyin. Tiene una superficie de 23.400 metros cuadrados y cuenta con cinco patios delantero y trasero con una distribución razonable y prioridades claras. Este es un edificio antiguo completo y magnífico. El templo Chongfu es un templo antiguo en Yangshan. El Pabellón de Escrituras Budistas fue construido en el segundo año de Lin De, emperador Gaozong de la dinastía Tang (665 d.C., y pasó a llamarse Pabellón Qianfo después de la reconstrucción en la dinastía Ming). Durante el período Khitan, su ubicación era Yamen de Taishi Lin. La unificación de la dinastía Liao y el restablecimiento de la paz entre la dinastía Liao pueden ser un legado de la "construcción de casas como templos" de las dinastías Sui y Tang. Debido a su nombre, el Templo Linya recibió el premio Templo Chongfu durante el reinado Tiande de la Dinastía Jin (1149-1153 d.C.). En la actualidad, el Salón Tomi y el Salón Guanyin del templo están hechos de oro, la puerta de la montaña es de la dinastía Qing y el resto son de la dinastía Ming. Tomi Hall es la sala principal del templo. Fue construida durante la dinastía Jin (1141-1149) por el emperador fundador Zhai Zhaodu. El "Salón Tomi" que cuelga bajo los aleros del palacio data del año 24 de la dinastía Jin (65438).

El Salón Amitabha está construido sobre una plataforma de más de 2 metros de altura, con una altura total de 21 metros. Es el edificio de la dinastía Jin más grande existente en mi país.

El edificio tiene 7 habitaciones de ancho y 4 habitaciones de profundidad hasta las vigas. Hay una plataforma espaciosa frente al templo, que luego se conecta a la plataforma del Salón Guanyin. Un alero y nueve crestas estilo descanso montañoso. La estructura de vigas del vestíbulo es única. Con la reducción de los pilares dorados en la sala, la estructura principal también es diferente de otros edificios. Las ventanas del Salón del Buda Amitabha también son muy exquisitas, con 15 patrones que atraviesan el corazón, incluidos patrones de triángulos, patrones de monedas antiguas, patrones de durazno y bolas blancas, etc. Estos patrones no sólo son excelentes obras de arte, sino también de gran valor para el estudio de la decoración arquitectónica de la dinastía Jin. En el centro del templo, hay tres estatuas principales en el altar de ladrillo. Entre ellas, Amitabha, el Bodhisattva Guanyin están a la izquierda y el Bodhisattva a la derecha. Son conocidos como los "Tres Santos de Occidente". A ambos lados de la imagen principal, el Bodhisattva se ve amenazado por la humildad. No mires. Los dos reyes celestiales miraron enojados, como si guardaran la ley. La imagen principal está retroiluminada por una pared de barro tejido con dibujos de briznas de hierba y bordeada de llamas. La pared flotante retroiluminada en el medio es la estatua de Lotte número 13, con diferentes posturas y figuras realistas. Las cuatro paredes del templo están cubiertas con murales. Hay 10 altas estatuas de Buda sentadas en un nudo, dignas y amables, distribuidas en los frontones este y oeste y en la pared trasera.

La parte superior del mural está volando, elevándose entre nubes de colores. En el extremo oeste, se encuentra el Bodhisattva Avalokitesvara con miles de manos y ojos. Tiene 18 caras, mil manos y una palma, cada una sosteniendo un arma, estrellas, sol y luna, placa del tesoro de la casa del dragón, espada, alabarda, piano y ajedrez. , caligrafía y pintura, etc. La parte inferior izquierda es una anciana con un comportamiento tranquilo, la parte inferior derecha es un día auspicioso con una expresión pacífica y digna. La sala del extremo este está dividida en dos pisos, con tres Budas y tres Bodhisattvas pintados en ella, y 16 templos del tesoro pintados en el sofá de la puerta trasera. Todo el mural es solemne y majestuoso, con técnicas de pintura meticulosas, escarlata y verde piedra como tonos principales, y colores brillantes. Los murales y las estatuas de Buda se complementan entre sí, haciendo que la sala sea más magnífica. Las nueve crestas fuera del salón están hechas de tejas. La parte superior de la sala está pavimentada con un cubo de tejas de tela y las crestas están construidas con vidrio verde. Hay dos mansiones altas en la cresta principal. Hay un edificio de azulejos en el medio de la cresta principal. El general está en el medio y está muy animado. Tanto la bestia como la bestia colgante tienen bocas y colmillos enormes, y su impulso es aterrador. Todo el Tomi Hall es una combinación de arquitectura, murales, estatuas, retroiluminación, vidrio, celosías y placas. Aunque ha pasado por altibajos, sigue siendo brillante.

El Salón Guanyin es el segundo edificio más grande de la dinastía Azin después del Salón Tomi, y su estructura de vigas es la más original. Se trata de "cuatro vigas y tres pilares que descansan sobre el cofre". Se quitaron todos los pilares de oro en el canal frontal del salón, y los pilares de oro en el canal trasero se colocaron a ambos lados del altar para ensanchar la parte frontal del salón. Dado que se omiten las columnas doradas del canal frontal, la luz de las cuatro vigas aumenta a 10 metros. Por lo tanto, para reducir su carga, se aplica una gran horquilla en forma de espina de pescado al extremo frontal de la viga y se transfiere la viga plana. la carga en la parte superior del canal frontal hacia las columnas del alero frontal y superior del alero posterior. Esta milagrosa capacidad de construcción refleja plenamente los talentos y habilidades de los arquitectos antiguos. Después de la fundación de la República Popular China, con el fin de proteger las reliquias culturales y los sitios históricos, el templo Guanyin fue reparado en 1953 y el templo Amitabha fue remodelado en 1986. El templo Chongfu, con su apariencia sencilla y majestuosa, reaparece en Shuozhou.

En el templo Chongfu en Shuozhou, hay una preciosa reliquia cultural: la Pagoda de Piedra Wei del Norte, que muestra los logros artísticos del budismo en las dinastías del Norte. La torre tiene 2,5 metros de altura y planta cuadrada. Debido a que hay 1.349 pequeñas estatuas de Buda talladas en el cuerpo, la base y la base de la pagoda, también se la llama Pagoda de Piedra de los Mil Budas. El cuerpo de la pagoda de piedra es un pabellón de nueve pisos. El pabellón está tallado con arcos y aleros en todos los lados, y el espacio circundante está lleno de pequeñas estatuas de Buda. Hay un nicho tallado en el medio de cada lado del piso más bajo. Hay un Buda principal más grande y dos Budas sentados en el nicho. Hay cinco filas de Budas sentados fuera del nicho. Las estatuas de Buda vienen en diferentes tamaños y tienen diferentes expresiones. Toda la pagoda está ingeniosamente diseñada y bellamente hecha. Combina el arte arquitectónico chino antiguo con el arte de las pagodas indias para crear la pagoda estilo pabellón más antigua existente en China, que es impresionante.

Pero desafortunadamente, este tesoro artístico de fama mundial fue separado por primera vez hace más de medio siglo y no pudo combinarse debido a cambios en las normas sociales. Actualmente, el Tasha sólo se puede conservar en el templo de Chongfu como una colección de primera clase, y el cuerpo de la pagoda lo recoge el Museo Nacional de Taipei.

También existe una historia poco conocida sobre la separación de la puerta de la torre y el cuerpo de la torre. Esta Pagoda de Piedra de los Mil Budas fue construida en el primer año de Tian'an en la dinastía Wei del Norte (446 d.C.). Fue construido en Pingcheng (hoy ciudad de Datong) por Cao Tiandu, un funcionario subalterno del Palacio Tuobahong del emperador Xianwen, que gastó toda su riqueza en orar por la paz nacional. Las personas que construyeron la pagoda depositaron sus mejores deseos de paz mundial en la pagoda de piedra del Templo de los Mil Budas, pero el destino de la pagoda de piedra fue muy diferente de este deseo. En 1937, la tierra de China se cubrió de nubes, corrieron ríos de sangre y los japoneses invadieron, dejando todo devastado. La Pagoda de Piedra de los Mil Budas conservada en el templo Chongfu en Shuozhou no escapó a este desastre. La "Colección Completa de Arte y Bellas Artes" publicada en Japón en ese momento incluía toda la información sobre la Pagoda de los Mil Budas. La información muestra que cuando la pagoda de piedra fue empacada en Japón, un patriota del condado de Shuo arriesgó su vida para esconder la pagoda en su casa bajo la estrecha vigilancia del enemigo.

Después de la liberación del país, los patriotas dedicaron la pagoda al país y la devolvieron al templo Chongfukuji. La pagoda se exhibió en el Museo de Tokio en Japón. En 1945, después de ocho años de lucha sangrienta, el pueblo chino ganó la Guerra Antijaponesa y la Pagoda de Piedra de los Mil Budas volvió al abrazo de la patria. En ese momento, el gobierno del Kuomintang lo almacenó en el Museo de Nanjing y luego lo transportó a la provincia de Taiwán y vivió en el Museo Nacional de Taipei.

La pagoda tiene 57 centímetros de alto, con dos pabellones en el medio y un Bodhisattva portador grabado en cada una de las cuatro esquinas. La parte superior del pabellón está tallada con una rueda de nueve fases y perlas Mani. Después de innumerables vicisitudes, aunque el templo ha quedado marcado, su estilo artístico exquisito e ingenioso aún brilla. Cada vez que la gente admira la Pagoda de los Mil Budas en el templo de Chongfu, siempre siente una especie de arrepentimiento y siempre suspira: ¿Cuándo se podrá combinar la Pagoda de los Mil Budas en una sola?

La división de la torre de piedra en dos ha atraído la atención de personas con ideales elevados a lo largo de los años. De 19438 a 1979, Franz, profesor de la Academia de Artes de la Universidad de Graz en Austria, visitó China por primera vez por invitación del Ministerio de Cultura chino y presentó su libro "La Torre de China y la Ola". Bloqueo" al Museo de Historia de China. El famoso arqueólogo Sr. Shi Shuqing descubrió que la Pagoda de Piedra de los Mil Budas incluida en el libro pertenecía al Templo Chongfu. El Sr. Shi presentó y verificó su trabajo. Desde 65438 hasta 2005, el Sr. Huang Yongchuan, director del departamento de colección del Museo Nacional de Taipei, escribió al Templo Chongfu diciendo: "Su templo recoge la pagoda de nueve pisos construida por Cao Tiandu. Fue saqueada por los japoneses durante el Guerra Antijaponesa y regresó a China después de la victoria. Afortunadamente, el templo todavía existe en la cima de esta torre de piedra. Aunque no se puede ensamblar en esta etapa, el valor de la torre no será inferior debido a la separación de. el cuerpo superior. "La historia nos ha creado la crueldad del invierno y nos ha contado la historia de la primavera". Con la prosperidad de nuestros antepasados ​​socialistas y la implementación de la política de "un país, dos sistemas" del camarada Deng Xiaoping, Hong Kong y Macao han regresado exitosamente al abrazo de la patria, y la reunificación del continente y la provincia de Taiwán no está muy lejos. .

Creemos firmemente que cuando la carne y la sangre de ambos lados del Estrecho de Taiwán se reúnan, también será el día en que la Pagoda de Piedra de los Mil Budas se fusione en una sola. La pagoda de piedra de los Mil Budas, que ha pasado por muchas vicisitudes y es absolutamente exquisita, se alzará perfectamente en la patria que aman y anhelan, llevando el profundo significado dado por la historia.