Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Fotografía de retrato retro con pintura al óleo

Fotografía de retrato retro con pintura al óleo

1. Gran Galería

Gran Galería (primera foto). ? Durante el reinado de Enrique IV, pasó 13 años construyendo la Gran Galería, la parte más espectacular del Louvre. Este es un corredor precioso de 300 metros de largo, muy largo. Henry plantó árboles aquí, crió pájaros y perros e incluso montó a caballo para perseguir zorros en los pasillos. Esta sala de exposiciones con base roja y dorada se conoce como Sala Morin y la cercana Sala Avenue. Fue preparado originalmente para el Museo Real de Napoleón III en 1863.

2. La libertad guía al pueblo

En julio de 1830, los "Tres Días Gloriosos", o tres días de rebelión revolucionaria, depusieron al rey Carlos X, y más tarde a Luis Felipe I. como rey, a pesar de los intentos del pueblo de París de restablecer la república el 28 de julio de 1830: este día se celebra en el cuadro. A la derecha se ve la torre de Notre Dame entre el humo. En un enorme control de carretera donde se amontonaban los cadáveres, una mujer armada con un rifle y ondeando la bandera tricolor francesa pidió a la gente que la siguiera. Ella simboliza la República. Por la vestimenta de los personajes del cuadro se desprende que provienen de diferentes clases sociales: a la izquierda de la República, un hombre viste vestido y sombrero de copa, más a la izquierda, un soldado; Lleva una boina y saluda. Lleva un sable. Su delantal y pantalones sugieren que es un trabajador manufacturero. Esta pintura original y poderosa causó sensación en el Salón de 1831. Delacroix presentó a la República no como una imagen simbólica sino como una mujer real. Estaba sucia, desnuda y peluda, ¡y deslumbraba a los ojos de los contemporáneos de Delacroix! ¡Porque sólo pueden aceptar imágenes de desnudos suaves e idealizados!

3. La Ceremonia de Coronación de Napoleón I y la Reina Josefina

"La Ceremonia de Coronación del Emperador Napoleón I y la Reina" David fue ordenado por Napoleón y tardó tres años en completar su obra maestra. , que registra el momento inmortal de la coronación de Napoleón en Notre Dame de París el 2 de febrero de 1804. Como todas las obras de propaganda política, en esta pintura hay algún tratamiento de la realidad: la madre del emperador sentada en un trono, en un lugar destacado en el centro de la imagen. De hecho, ella no participó porque estaba enojada con su hijo. La imagen de Napoleón se idealizó, volviéndose más alto y más delgado. La reina Josefina arrodillada frente a él también es mucho más joven en las pinturas del pintor real de Napoleón, David. Debido a que Napoleón mismo se puso la corona en la cabeza, David no mostró la trama de su coronación en la pintura, sino que finalmente eligió como tema la coronación menos controvertida de Josefina, pero el Papa sentado detrás de Napoleón Pío VII no oró sinceramente por la nuevo emperador.

4. La muerte de Sardarpal

"La muerte de Sardarpal" del pintor francés del siglo XVIII Eugène Delacroix. Ante los sangrientos asesinatos, la frialdad y la indiferencia en los ojos del hombre medio tendido sobre el cuadro son impresionantes. ¿Qué clase de historia es esta? Resulta que Sardanápal fue un rey asirio en el siglo IV a.C. La pintura lo representa acostado en una hermosa cama encima de una enorme pira mientras las turbas rodeaban el palacio, ordenando a eunucos y guerreros que mataran a sus mujeres y asistentes, así como a su amado caballo. Todo lo que lo hacía feliz no pudo existir después de su muerte.

5. La coronación de Napoleón I y la reina Josefina.

La técnica del procesamiento de la luz en la pintura al óleo es muy hábil. En los 150 retratos, la naturaleza resalta a las figuras principales y se cuida la suavidad de las piedras preciosas engastadas en una joya o en el tejido de una prenda de vestir. En cierto modo, David es un precursor de los fotógrafos modernos, ya que documentan los acontecimientos de personas importantes del mundo. Las lujosas escenas que se muestran en la pintura no pueden evitar hacer pensar a la gente. Entre todos los personajes de la imagen, el más vívido debería ser Talleyrand, el ministro de Asuntos Exteriores vestido de rojo, de pie en el lado derecho de la imagen. Parecía lanzar una mirada burlona a esta maravillosa actuación con un sentido de pomposidad.