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Pregúntele al Sr. Panasonic - En memoria de Duan Xingcan

Defecé delante de la puerta, con la espalda desnuda cubierta de sudor. El camión estaba tan lleno que hubo que transportarlo inmediatamente al campo.

De repente, dos estudiantes que parecían estudiantes se pararon tímidamente frente a mi auto, sosteniendo un sobre en sus manos. Me lo entregaron, diciendo que me lo dio el director de la escuela secundaria. Pasaron por muchos problemas.

Lo abrí y encontré el periódico con mi artículo dentro, junto con una carta. La escritura no se ajustaba a ningún estilo, pero se consideraba un estilo propio. La firma es Duan Xingcan.

No lo conozco, pero sé su nombre desde hace mucho tiempo. Cuando yo era muy joven, mi padre regresó de una reunión en la ciudad del condado y dijo que el condado de Xin'an tiene "tres reyes y una sección", y que las distintas secciones de Xingcan son las más famosas. Hacía mucho calor en pleno verano, y después de que se puso el sol, la calle se volvió un poco más fresca. Duan Xingcan salió, vestido con un chaleco y pantalones cortos, sosteniendo un taburete plegable y un abanico de plátano roto en una mano, y un palo de espina en la mano. y dijo "snap bang" contra la pared "Pa" tres veces, la multitud vitoreó y se reunió alrededor. Escupió: "Todo el mundo dice que yo, Duan Xingcan, soy contrarrevolucionario. ¿Quién de ustedes puede recitar las citas del presidente Mao de principio a fin? Yo puedo, puedo recitarlas al revés. Si no está convencido, levántense e inténtelo. Una persona Quien esté familiarizado con la elección de Mao será un contrarrevolucionario." "?"

Su entusiasmo fue recompensado con aplausos y su reputación en el mundo fue naturalmente ilustre. Por supuesto, esta arena es solo la arena del condado de Xin'an.

El contenido de la carta adjunta probablemente era que le pidió a un profesor de secundaria que se pusiera en contacto conmigo y le dijo que era una lástima que estuviera enterrado así en el campo. Me dio la dirección en la carta y dijo que podía dejarme encontrarlo.

Cuando me paré frente a él, solo vi a un anciano bajito. Me habló de mis escritos y más de su propia experiencia en la lectura. Se atrevió a decir cosas que otros no se atrevían a decir y su tono tenía el carácter de un viejo erudito. Los periódicos de esa época ya lo habían publicitado, diciendo que su posición alguna vez fue muy alta, pero luego fue rebajada a un nivel muy bajo. No me interesa esa retórica. Las personas que nacieron a principios del siglo pasado y tuvieron un poco de educación generalmente eran un poco legendarias siempre que abandonaran su ciudad natal y se unieran a las filas revolucionarias de esa época. En cuanto a ser joven y enérgico, asombrarse al tomar decisiones, discutir duramente con la razón y desobedecer a la autoridad, creo que esto es imprescindible para un erudito y se le puede llamar el carácter más básico. No analicé sus altibajos, solo pedí "memorizar a Mao Xuan". Se rió y dijo que no tenía esa habilidad. Los rumores solo eran chismes y echaban más leña al fuego. Todavía está sobrio y se conoce a sí mismo, lo cual creo que es muy raro.

Me adhiero a la etiqueta del discípulo, en nuestras interacciones posteriores. Pronto llegué a Beijing. Durante ese período, me escribió dos cartas en tres días, animándome como un joven que se apresuró a ir a Beijing, y también me dio palabras tranquilas para mantenerme despierto. Dijo que cuando Shen Congwen llegó por primera vez a Beijing, apenas podía llegar a fin de mes. Tú, Cheng Yuanhe, eras normal y no podías ser exigente con el trabajo, sin importar la situación, comer siempre era lo primero. En sus cartas de aquella época ya se preocupaba mucho por analizar a los grandes escritores que no eran dignos de su reputación, hablando de la vulgaridad de la sociedad y de la degeneración de algunas clases. Trabajaba durante el día y contestaba sus cartas por la noche. En aquel invierno en el que el hielo era espeso, la carta que me dio era el calor que Beijing necesitaba desesperadamente.

Esto fue hace veinticinco años.

Regresé a mi ciudad natal porque mi madre estaba enferma y no se lo dije. Mi amigo en Beijing reunió su acumulación de cartas para mí en una gruesa pila y las envió al pequeño patio donde vivía. tiempo. Estoy agradecido, pero ya no hay conversación cara a cara.

Han pasado diez años desde que nos despedimos. El Día del Maestro, hace catorce años, compré unas flores y le pedí a mi hija de siete años que las llevara en mano para visitar a mi marido. Estaba muy ansioso y tocó la cabeza de la niña, sus ojos se llenaron de una compasión que no podía ocultar. Tres años después, nos volvimos a encontrar. Inesperadamente, leyó atentamente todos los artículos que publiqué y los memorizó casi todos, y ya era un hombre de ochenta y tres años. Señaló las deficiencias de mi artículo y me preguntó si se trataba del manuscrito original o de las modificaciones del editor. Respondí, discutimos y suspiramos. No parece querer que contradigas su punto de vista, pero no puedo evitar querer siempre discutir con él. Nuevamente citó las Escrituras para convencerme. La mayoría de las veces, no quería ofender demasiado al anciano. Estaba convencido con palabras, pero todavía no estaba convencido en mi corazón. Me pregunto si él era consciente de ello.

En ese momento, se habían publicado sus "Huellas del viento y la lluvia". Sinceramente, me dio una inscripción y un libro de regalo, cuyo contenido era el mismo que el del hermano Deng Shitai.

Me animó a publicar un libro, diciendo que los artículos o las palabras también son vidas pequeñas y que no tenemos derecho a dejarlas vivir y morir. También criticó mi agudeza en la cara, diciendo que uno puede ganar inesperadamente tomando el lado equivocado, pero sólo estando abierto a todos los ríos se pueden lograr grandes cosas sin gracia, ¿cómo puedo ser magnánimo? pero mi corazón no había cambiado completamente.

Su salud está cada vez peor. Sus piernas están tan graves que apenas puede bajar las escaleras. Tiene una sordera grave y casi necesita que sus hijos le traduzcan. Cuando llamé, básicamente estaban bloqueados. Al principio estaba un poco enojado, pero luego entendí que para los mayores, no molestar ni entrometerse es la verdadera preocupación y respeto. Posteriormente, algunas organizaciones lo entrevistaron y lo dejaron aparecer en escena. Me quedé un poco desconcertado.

Esta mañana vi el mensaje del hermano Baochun y la conmemoración del hermano Shitai, y descubrí que mi esposo falleció en Daoshan el 18 de marzo. A mis noventa y cinco años, no creo que me arrepienta mucho. La vida está llena de altibajos y el sufrimiento es como un cuchillo. De hecho, no hay necesidad de hablar demasiado de ello. Los sufrimientos que soportan las personas del nivel más bajo no son menores que los de los intelectuales. ¿Que sólo porque sabes escribir sólo puedes quejarte y llorar? El destino es el epítome de los tiempos. Después de verlo, todos deben estar tranquilos y calmados.

El valor de "Huellas de viento y lluvia" es principalmente información o experiencia docente, que tiene cierto valor histórico y significado didáctico. Los primeros ensayos del primer volumen están muy bien escritos y tienen claramente el estilo de la Nueva Literatura del 4 de Mayo. Cuando estaba compilando "Cien escuelas de prosa en Heluo" y el hermano Yu Ke estaba compilando "Prosa seleccionada en Heluo", incluí deliberadamente varios artículos. Lo que sigue trata principalmente sobre su propio viaje mental, casi como las memorias de un cuadro veterano. La colección de poesía Tang del segundo volumen es extremadamente ingeniosa y muestra una gran habilidad. Los doce poemas sobre Yi'er son profundamente emotivos y superan el "Ensayo sobre los doce hijos" de Han Yu y el "Ensayo sobre el sacrificio de mi hermana" de Yuan Mei. Los lectores no dejarán de derramar lágrimas.

Cuando el anciano me hablaba, suspiraba profundamente al hablar del paso del tiempo. Durante los años en que publicamos más artículos, también envió manuscritos manuscritos, pero no recibió respuesta del editor. No me dejó decirlo, pero ahora siento que es necesario anunciarlo. Es hora de que el anciano alivie el dolor en su pecho. Recuerdo que hace 20 años, el Evening News publicó una columna para él llamada "Moonlight in Old Times", pero no apareció en algunos artículos y luego no pasó nada. Originalmente quería llamar a la oficina del periódico para preguntar, pero. luego se rindió.

El personaje del Sr. Duan da fama, pero sus palabras quedan en segundo lugar. Tiene el comportamiento de una celebridad, la pasión de una persona con ideales y la perspicacia de una persona noble, pero al final del día, es una persona civil y de base, y su carácter debe ser impopular entre muchas personas. . No se ha unido a ninguna sociedad, ni es profesor visitante. Tiene más ego que los demás. Pero en su vejez, estaba profundamente agradecido con los directores y secretarios que venían a visitarlo durante los festivales y festivales. Se había convertido en una persona pacífica de base y ya no tenía el espíritu feroz de su juventud.

Debe haber muchos amantes de los mensajes de texto que le interesan. En sus últimos años, creo que se sintió profundamente solo y triste. La situación de un siglo se ha convertido en una nube gris, y mirarse al espejo se ha convertido en un anciano. De vez en cuando, alguien recordará que cuando visita a alguien, pensará que la gente no lo ha olvidado, lo cual es un gran consuelo. ¡Incluso agradecerá que la otra persona tenga su nombre en su corazón!

No estoy de acuerdo con el título "la conciencia cultural de una ciudad famosa" que se le da, ni me gusta el llamado pudor de que algunas personas deban adorarlo cuando lo ven. Su fama no fue más allá de Heluo, y sus escritos solo circularon en Heluo. Sus artículos estaban destinados a no entrar en la historia de la literatura, y la combinación de las tres palabras "Duan Xingcan" debe resultar muy desconocida para los lectores externos. Esta es la realidad más verdadera.

El marido se ha ido. Espero que no haya demasiadas palabras innecesarias. Ya no las necesita. Tiene las marcas de un viejo intelectual. Su muerte marcó en cierta medida la desaparición del espíritu de una generación de eruditos. Sus palabras son como una brisa que sopla en el corazón de las personas y los logros de sus ensayos no son tan buenos como los de la prosa. Tiene un pensamiento muy obstinado y es capaz de penetrar profundamente en sus argumentos. Se le considera una persona extraña entre los escritores de abajo, pero no es un experto.

Será mencionado entre los autores de Heluo durante décadas más, y debería mencionarse al escribir un resumen de la literatura de Heluo. Interactuó con personajes famosos como Gong Liu y Liu Shahe, pero es posible que esas personas no hayan pensado en él después de dejar Luoyang.

Hua Shi, Zhao Hexi, Song Jimin, Leng Weihuai, Sun Jianbang, Deng Shitai y otros fueron a despedir al Sr. Duan por última vez.

El Sr. Duan Xingcan y yo no nos atrevemos a decir qué tipo de destino tenemos. Si debo decirlo, el pequeño pueblo Soluogou donde enseñó en su adolescencia está muy cerca de mi pueblo Shenwa. El nombre de este pueblo siempre me recuerda al autor de "Walden Pond". Lo extraño es que este pueblo también tiene un gran jardín de bambú y un embalse, todo verde. La gente del antiguo pueblo vive al fondo de la zanja, sentada en los pozos y mirando al cielo. Los nuevos aldeanos van a lugares más altos y conducen a cualquier distancia. Hay muchos pinos y cipreses en la pendiente, y estoy seguro de que el Sr. Xiao Duan debe haber deambulado por Panasonic en ese momento, a pesar de que los aviones japoneses sobrevolaban la zona.

Sólo puedo conmemorarlo con estas palabras. Durante su vida, siempre apreció su templo en las montañas y los campos, y no temió la soledad después de su muerte. Eso es todo.