Bolero de Curavel

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Introducción

"Boleiro" fue creado por el compositor francés Maurice Ravel en 1928. "Bolero" es la última obra de danza de Ravel, su mejor obra de danza y una obra maestra de la música sinfónica francesa del siglo XX. La canción fue un encargo de Ravel a la famosa bailarina Ida Rubinstein. Las melodías de estilo danza folclórica son la base de este trabajo. "Bolero" es originalmente el nombre de la música de baile española, generalmente con cuatro o tres tiempos, una velocidad ligeramente más rápida y un ritmo de castañuela. Formalmente, consta de la parte principal, la parte intermedia y la parte de copia. Pero esta música de baile escrita por Ravel acaba de tomar prestado el nombre de "Bolero" y en realidad es una música de baile libre.

Características

1. El ritmo es exactamente el mismo de principio a fin y el ritmo permanece sin cambios.

2. se repiten nueve veces de la misma manera, ambas no se expanden ni cambian;

3. Toda la canción está siempre en clave de do mayor, solo se cambian los dos últimos compases;

4. La primera mitad de la música de baile está acompañada de armonía, a excepción del solo, además del unísono, la segunda mitad está acompañada de acordes débiles;

5. cambia gradualmente de principio a fin.

Al inicio del baile se toca el pandero, la viola y el violonchelo para expresar el ritmo del bolero (el pandero sigue el mismo ritmo de principio a fin). Después de que este ritmo se prolonga durante cuatro compases, el primer tema comienza a aparecer en el quinto compás, que se desarrolla sucesivamente en la flauta, el clarinete y otros instrumentos. La música está llena de energía y da a la gente una sensación de claridad y tranquilidad. El segundo tema de la música es una respuesta sombría al primer tema, introducido después de que el primer tema se repite dos veces. Esta parte también se compone de dos secciones, con varias inflexiones en el medio. El primer tema y el segundo tema se intercalan y repiten sin expansión ni variación, pero los instrumentos cambian constantemente y la intensidad de la música aumenta gradualmente. Esta repetición se repite 9 veces a lo largo de la canción. Cuando termina la música, el cambio de tono y la actuación general de la banda alcanzan su clímax.

Argumento

En un pequeño hotel de España, una chica baila. Al principio bailaba lenta y elegantemente. A medida que la música se hacía cada vez más intensa, el baile se volvía cada vez más alegre y desenfrenado, cautivando a todos los presentes. Comenzaron añadiendo diversión a la música, no pudieron evitar bailar con las chicas y terminaron en un ambiente de carnaval.

Ravel adoptó un enfoque único en este trabajo: toda la canción consta de dos temas y su constante alternancia y repetición sobre un fondo de ritmo fijo. El ritmo es enérgico y se transmite a lo largo de toda la canción. Toda la canción está siempre en clave de do mayor, y solo los dos últimos compases comienzan a afinarse. La primera mitad tiene acompañamiento armonioso, excepto el solo, que se toca al unísono, y la segunda mitad tiene acompañamiento de acordes débiles. Y sólo hay un gradiente de principio a fin.

Al inicio de la música se pulsa el pandero, la viola y el violonchelo para expresar el ritmo del bolero (el pandero toca el mismo ritmo de principio a fin). Después de que este ritmo continúa durante cuatro compases, el primer tema comienza a aparecer en el quinto compás. El primer tema es elástico y brillante, con un fuerte estilo español. El tema se toca primero suavemente con la flauta en el registro más bajo. Después de la repetición del clarinete, el fagot toca el segundo tema. El segundo tema de la música es una respuesta sombría al primer tema, que el autor llama hispanoárabe.

Los dos temas contrastan marcadamente en modo y color, y se repiten ocho veces seguidas. La melodía, el ritmo y la velocidad de toda la música permanecen sin cambios durante el proceso. En la tercera iteración, se agregaron rotaciones y primarios paralelos para formar voces paralelas, como si existieran dos o incluso tres tonos al mismo tiempo, produciendo un efecto de color multimodal. En la constante repetición del tema, la intensidad cambia de débil a fuerte, la aplicación de diferentes instrumentos y el continuo cambio de colores hacen que el ambiente sea cada vez más intenso. Cerca del final, la melodía cambia repentinamente a Mi mayor y luego rápidamente vuelve a Do mayor. En medio de sonidos disonantes y ritmos fuertes, toda la canción termina de una manera diferente.

Está reconocida como una de las obras orquestales más representativas de la Francia del siglo XX.

La estructura y orquestación del Bolero

Flauta 1

La1 Clarinete 1

b nota 1

B1 Clarinete 1

A2 Oboe Lírico 1

A3 Flauta 1, Trompeta 1

B2 Saxofón Alto 1

B3 Saxofón Soprano 1

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A4 flautín 2, trompa 1, piano

A5 oboe 1, oboe lírico 1, oboe británico 1, clarinete 2.

Trombón B4 1

B5 flautín 1, flauta 2, oboe 1, corno inglés 1, clarinete 2, saxofón alto.

A6 Piccolo 1, Flauta 2, Oboe 1, Clarinete 2, Violín I

A7 Piccolo 1, Flauta 2, Oboe 2, Clarinete 2, Saxofón Alto, Violín I y II Cuatro regiones.

B6 Piccolo 1, Flauta 1, Oboe 1, Corno inglés 1, Trompeta 1, Violín 1 y 2 partes.

B7 Piccolo 1, Flauta 1, Oboe 1, Corno inglés 1, Clarinete 1, Saxofón soprano, Trombón 1, viola y violonchelo.

A8 Piccolo 2, Flauta 2, Oboe 2, Clarinete 2, Corno Francés 4, Trompeta 4, Saxofón Tenor, Saxofón Alto, Violín I.

B8 flautín 1, flauta 2, trompeta 4, saxofón tenor, saxofón alto, violín ⅰ.

Acerca de ravel:

La vida

El 7 de marzo de 1875 nació en el valle de los Pirineos el destacado compositor francés Maurice Ravel. El pequeño pueblo de Boone, cerca de la borde. Mi padre, un ingeniero francés de origen suizo, solicitó una vez la construcción de ferrocarriles en España, donde conoció a Mary Draut, una chica de la región vasca de España, y se casaron. El pequeño Ravel tenía sólo unos meses cuando su familia se mudó a París. Tres años después agregué a mi hermano Edward. A mi padre le encantaba la música y quería formar a sus dos hijos para que se convirtieran en músicos. Al final, sólo Morris tomó este camino.

Comenzó a aprender piano a los siete años y progresó rápidamente. A los catorce años ingresó en el curso preparatorio de piano del Conservatorio de Música de París. Dos años más tarde, ingresó a la clase de piano de Berio y estudió armonía con Pessar. En clase conocí a Ricardo Yao Yiqi, un estudiante de español de su misma edad. Admiraba profundamente las extraordinarias habilidades para tocar el piano de Yao Yiqi y trabajó duro para ponerse al día. Sin embargo, debido a que a menudo estaba dominado por emociones perezosas, su entusiasmo no logró el efecto deseado. Desde entonces, Yao Yiqi se ha convertido en su amigo de toda la vida y siempre interpreta con entusiasmo sus nuevas obras. En ese momento, Ravel sentía una gran pasión por componer música. Sus dos primeras piezas para piano, "Ancient Minuet" y su primera "Habanera" (1895), ya han demostrado su personalidad. En 1897, fue a la escuela japonesa Gaidar y le pidió a Faure que aprendiera composición.

Poco después de ingresar en el Conservatorio Superior de Música, Ravel se vio influenciado por la poesía simbolista y amaba la poesía de Baudelaire Mallarmé y las obras de Edgar Allan Poe. Las espléndidas obras orquestales de Rimsky Kosakov y la música oriental interpretada por la Javanese Gamelan Band en la Exposición Internacional celebrada en París del 65438 al 889 atrajeron profundamente al estudiante de música de 14 y 15 años. Más tarde, entró en contacto con las coloridas armonías del compositor francés Chabril y las novedosas y extrañas ideas musicales y la creación musical de Eric Sadie. En sus propias obras, también comenzó a explorar algunos lenguajes y expresiones musicales nuevos, lo que le dio una "mala reputación" en las escuelas de música conservadoras. Peisar es un buen profesor que siempre fomenta la creatividad en sus alumnos. Foley también reconoció plenamente el extraordinario talento creativo de Ravel. Incluso estos dos ilustrados maestros sintieron que sus ideas musicales eran demasiado desenfrenadas y sus técnicas de armonía demasiado novedosas.

Ravel siempre participó incansablemente en los concursos anuales que realizaba el Conservatorio. En 1901 decidió participar en el concurso del Premio de Roma. El Prix de Rome fue establecido por el gobierno francés para premiar talentos destacados en los campos de la pintura, la escultura, el grabado, la arquitectura y la música. Después de aprobar el examen, los ganadores del Premio de Roma pueden viajar a Roma durante tres años para estudiar en las Villas Medici. Desde la creación del Premio de Música en 1803, músicos como Berlioz, Gounod, Bizet y Debussy han disfrutado de este trato. Pero en la competición de este año, Ravel sólo acabó segundo. Teacher Welfare estaba convencido de que podía ganar el gran premio y sugirió que lo intentara nuevamente el año siguiente. Sorprendentemente, volvió a fracasar al año siguiente. Cuando volvió a perder en 1903, Fauré se sorprendió y protestó en vano con varios otros músicos famosos que no tenían dudas sobre el talento de Ravel. En 1905, Ravel casi había superado el límite de edad para los concursantes del Premio de Roma y decidió intentarlo de nuevo. En ese momento, había publicado obras como "Minueto de estilo antiguo", "Danza pavana en memoria de la concubina muerta" y "Jugando en el agua". Durante los años en que ganó el Premio de Roma, compuso el Cuarteto de Cuerda y la Sonata en fa mayor, y se ha convertido en un joven compositor famoso en China e incluso en Europa.

Sin embargo, una vez más extrañó a Sun Shan y fue eliminado en las elecciones primarias. Por esta razón, los músicos progresistas de toda Francia expresaron su oposición, y los periódicos e intelectuales también se quejaron por él. Romain Rolland escribió: "No soy amigo de Ravel. Incluso diría que personalmente no me gusta el arte esquivo y demasiado refinado de Ravel, pero la justicia me obliga a decir que Ravel no es sólo un pintor con un estudiante prometedor y uno de Los jóvenes maestros más destacados de la escuela de música china. Ravel no compitió como estudiante, sino como compositor con una identidad establecida. Admiro a quienes se atreven a evaluarlo. ¿Quién los juzgará? tormenta, lo que obligó a la dimisión del director del conservatorio, Theol Dubois, que fue sustituido por Foley.

A principios del siglo XX, la vida artística en París era muy activa, y había muchos artistas jóvenes en Montmartre y La Chate que estaban descontentos con la realidad. Ravel también se hizo amigo de un grupo de artistas que se oponían a las fuerzas conservadoras del arte y buscaban la novedad. Se autodenominan la "Sociedad de los Alborotadores" y entre sus miembros se encuentran los compositores Floren Schmidt, Maurice Draz, André Capulet, Calvo Corisi, el compositor español De Fa Ya, el pianista Riccardo Yao y más tarde Stravinsky, así como numerosos pintores, escritores y críticos. A menudo mantenían largas y serias discusiones sobre arte, música, literatura y política en el estudio del pintor Sold. Tocaban el piano y hacían ruido durante toda la noche, molestando a los vecinos. Pronto se mudaron a una casa apartada de Draz. La suite para piano "Mirror" de Ravel está dedicada a los miembros de esta sociedad. En 1908 se estrenó en el concierto su "Rapsodia española", y todos los "alborotadores" salieron a vitorearla, temiendo que la obra no fuera tratada justamente. De hecho, las opiniones de Ravel eran mucho menos drásticas que las de otros miembros de la Sociedad. Siempre fue gentil y elegante, y fue llamado "un dandy absoluto de Baudelaire".

La ópera de Debussy "Pelaas y Meiyusand" se representó en París en 1902. , conmovió profundamente a Ravel. En ese momento, los dos compositores se encontraron por primera vez. En 1903, Ravel escribió tres canciones con música orquestal, y se puede comprobar la influencia de Debussy en él. Algunos críticos lo consideran un fiel sucesor de Debussy. De hecho, aceptaron la influencia de tendencias literarias y artísticas similares y también buscaron efectos musicales coloridos. Pero a juzgar por el desarrollo posterior de Ravel, su estética no es consistente. Ravel incluso afirmó que su "Boda en el agua" estaba influenciada por Debussy.

Su principal período creativo fue posterior a 1905, cuando creó la suite "Mamá Oca", "El fantasma de la noche", "Algunas canciones" y la ópera cómica "Tiempo español". Del 65438 al 0909, el Ballet Ruso tomó París por asalto y dejó una profunda impresión en Ravel. Inmediatamente entregó el trabajo a su manager Diaghilev y se encargó de crear un ballet basado en los oráculos griegos Dafne y Croise. Para escribir esta exquisita partitura, dedicó un esfuerzo asombroso, escribiéndola durante un año durante la última Bacanal. El estreno de la siguiente obra "Vals de la elegancia y el dolor" no salió bien, pero a petición de la bailarina Trucia Nova, fue filmada en el ballet "Adelaida o la flor" con un argumento similar a "La Traviata" "La lengua "Se convirtió en una sensación. Este éxito le llevó a adaptar la suite "Mamá Oca" basada en la historia de La Bella Durmiente, que también convirtió en ballet.

Mientras trabajaba en los Ballets Rusos, Ravel conoció a Stravinsky. Durante el verano de 1913, vivieron juntos en Clarence, Lake Geneva, donde colaboraron en una reorganización de Hofmann Javon de Mussorgsky. Stravinsky estaba escribiendo "La consagración de la primavera" en ese momento. Después de ver esta partitura, Ravel sufrió el mismo shock que al ver "Péreas et Mélisande". En Suiza estuve nuevamente expuesto a la música de Schoenberg. La influencia de estas músicas modernistas en él se refleja en los tres poemas de Mallarmé que escribió este año.

La Primera Guerra Mundial también afectó al músico. Se unió al ejército y trabajó como camionero. La guerra fue una experiencia horrible para él y llegó a odiar el imperialismo asesino. Sintió que no tenía sentido involucrar a los pueblos alemán y francés en esta guerra, por lo que, a pesar de las críticas públicas, se negó a inscribirse en una organización destinada a impedir que Francia tocara música alemana. La muerte de su madre en 1917 lo sumió en una severa depresión y su salud se deterioró rápidamente. Se jubiló este verano.

El impacto de la Primera Guerra Mundial en él continuó mucho después del armisticio.

Tenía insomnio, se deprimía de vez en cuando y rara vez escribía. La Tumba de Couberland tardó dos años en completarse y es un monumento a los amigos que murieron en la guerra. Desesperado por cambiar su entorno y odiar su propio espíritu, se mudó al campo y hace unos años comenzó a componer la música de ballet "Grand Waltz" por encargo de Diaghilev. Una vez terminada la obra y estrenada en concierto, Diaghilev la consideró inadecuada para interpretarla y se negó. Ravel se enojó y rompieron. En esta época, también pasó mucho tiempo viajando y actuando, y visitó casi todos los países europeos y americanos para interpretar sus propias obras. Más tarde encontré una pequeña villa en el pintoresco pueblo de Montflamory, no lejos de París, donde me concentré en componer música y viví una vida tranquila y normal. Compuso la opereta "Los niños y la magia", una sonata para violín, una rapsodia para violín gitano, un bolero y dos conciertos para piano.

Resultó herido en un accidente automovilístico. Pronto aparecieron signos de hemiplejía. Intenté tomar vacaciones y viajar a España y Marruecos, pero todavía no noté ninguna mejora. Desde entonces no he podido trabajar. La cirugía cerebral del 19 de diciembre de 1937 fracasó y murió en el hospital la madrugada del día 28. A la edad de 62 años.

La vida y creación de Ravel se sitúan entre los siglos XIX y XX y entre las dos guerras mundiales. Tiene sus propios puntos de vista sobre el arte. Dijo: "Estrictamente hablando, no soy un 'compositor moderno' porque mi música está lejos de ser una 'revolución', sino simplemente una 'evolución'. Aunque estoy muy interesado en la música, Siempre he estado abierto y receptivo a las nuevas tendencias (una de mis sonatas para violín tiene un movimiento Brut), pero nunca he intentado abandonar las reglas aceptadas de la composición armónica. Al contrario, a menudo me inspiro en gran medida en varios maestros (. Nunca he dejado de estudiar a Mozart), y la mayor parte de mi música se basa en la tradición de una época pasada y es un resultado natural de ella. No soy un compositor moderno que sea bueno escribiendo armonías excesivas y contrapunto desordenado', porque. Nunca he sido esclavo de ningún estilo compositivo". El compositor Vaughan Williams dijo: "En toda música viva, hay un esquema melódico subyacente". Los modos y armonías que utiliza son novedosos y únicos, como modos naturales, escalas pentatónicas, acordes de séptima indivisa, acordes de novena, etc. , pero siempre se basaron en la armonía tradicional y nunca se desviaron demasiado hacia el territorio atonal. Muchos de los ritmos que utilizó estaban limitados por la música de baile. Prefiere géneros de música bailable, como minueto francés, pavan, ligton, malagueña española, habanera, bolero, etc. Ravel manejó estos bailes con elegancia, claridad y belleza, características de la música francesa. Ravel es reconocido como un maestro orquestal. Creó un método de orquestación orquestal único que utilizaba plenamente la interpretación de cada instrumento, lo que daba como resultado efectos extremadamente delicados y magníficos. La estructura y textura de sus obras son claras, y el estilo general tiende a ser puro y elegante en la música clásica, lleno de humor. La característica creativa más importante de Ravel es su búsqueda de la perfección técnica. A pesar de sus magníficas habilidades, todavía trata cada trabajo repetida y meticulosamente hasta que queda perfecto. Una vez le dijo a su biógrafo Manuel: "Mi objetivo es la perfección técnica, porque sé que este objetivo nunca podrá lograrse, así que me pido seguir acercándome a él. Debido a la afición de Ravel, Stet Lavinsky una vez lo llamó en broma". "Excelente relojero suizo".

Ravel también fue un excelente profesor, pero sólo enseñó a unos pocos estudiantes privados que estaban interesados ​​en él. Massenet (compositor francés, 1842-1912) a menudo tomaba la frase "Para dominar tus propias habilidades, debes aprender las habilidades de los demás" como lema durante sus propios estudios. Cuando enseñaba a sus estudiantes, solía dar un consejo a los jóvenes compositores: "Busquen una copia azul". Si no tienen nada que decir, es mejor copiarla. Cuando tu cuerpo tiene algo que decir, naturalmente no lo copiarás. Ahí es cuando tu personalidad es más evidente. "También escribió varios artículos, pero muy distintivos, y siempre afirmó plenamente las obras de los compositores contemporáneos; también apoyó activamente a los jóvenes talentosos.

En general, Ravel Su círculo vital es estrecho y el mundo del arte tiene grandes En cuanto a sus obras, el tema es relativamente limitado. El contenido de sus obras rara vez se deriva directamente de la vida social de la época, sino que principalmente representa y expresa paisajes, cuentos de hadas, leyendas e historias. Carece de un sentimiento apasionado por la vida.

Esto refleja el estado psicológico de algunos intelectuales que intentaron romper con la realidad social a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando las contradicciones en la sociedad capitalista se agudizaron. Al principio, la música de Ravel estuvo influenciada por el impresionismo. Sin embargo, a juzgar por su desarrollo posterior, gradualmente se deshizo de las ataduras de la estética impresionista y escribió algunas obras con imágenes claras, colores brillantes, creatividad artística e inspiración e influencia en las generaciones posteriores. Su música se basa en la cultura musical francesa y tiene muchas innovaciones para dar pleno juego a las características cromáticas de la música orquestal. Por tanto, Ravel ocupa una posición importante en la historia de la música francesa.

Obras representativas

Sus obras representativas incluyen la ópera "Daphne y Croix", el ballet "La Oca", el violín "Gypsy", el orquestal "Bolero", etc. Además, adaptó el solo de piano de Mussorgsky "Picture Show" a una suite orquestal del mismo nombre, lo que lo hizo muy popular.

1. Bolero Matador Gitano En 1928, la bailarina española Ida Rubinstein invitó a Ravel (1875-1937) a escribir una pieza de danza para ella. Al principio, Ravel no quiso componer nuevas obras con este fin, pero aceptó arreglar varias piezas para piano del compositor español Alberni (1860-1909) para música orquestal. Posteriormente, Ravel supo que los derechos de orquestación de las obras de Alberni pertenecían a Fernández Albers (1863-1939), quien había adaptado las obras de Alberni en una suite de danza para la bailarina Argentina, por lo que Ravel tuvo que componer Nueva música orquestal.

Tenía una idea de orquestación en mente y quería escribir este trabajo como un estudio para la banda. Toda la canción es sólo un gran "escalofrío". En el contexto del interminable ritmo de tres tiempos de la caja, se repiten continuamente dos melodías de 17 compases interpretadas por varios instrumentos. Antes de llegar a la conclusión con un poder abrumador, la música de repente se desliza hacia Mi mayor (melodía mayor), creando un efecto único que es completamente incompatible con una técnica simple. La obra maestra de Ravel es el famoso Bolero. Bolero, escrita y dirigida por Neri Kinska, se estrenó en París el 22 de octubre de 1928 165438. La escena tiene lugar en un hotel español lleno de humo. Rubinstein está vestida como una gitana, con un peine en el pelo y un pañuelo, baila sobre la mesa mientras el público la vitorea. El baile cada vez más popular despertó el entusiasmo de los espectadores. Finalmente, la arrestaron y la levantaron por encima de su cabeza.

Después de actuar en París, Bolero atrajo la atención de muchos bailarines y coreógrafos. La bailarina irlandesa Doreen (1904-) siempre lo ha utilizado como su programa de danza solista y lo ha interpretado continuamente durante muchos años. El "Bolero" interpretado por la bailarina rusa Lifar (1905-) todavía se considera un tema español, pero evita la danza tradicional española. Porque la música de Ravel, con sus melodías y ritmos fijos, tiene poco en común con el verdadero bolero. Su escenografía, el escenario es una arcada blanca y un cielo rojo sangre. Rifar, disfrazado de torero, acababa de regresar de la plaza de toros y provocaba con sus divertidos gestos a una mujer que la admiraba. Sus enemigos se presentaron ante él y se llevaron a la mujer. El matador quedó tan decepcionado que cayó al suelo y resultó gravemente herido. Los asistentes al festival continuaron su juerga como si nada hubiera pasado. El escenario se va llenando poco a poco y el "crescendo" final de la banda va acompañado de la muerte del matador.

2. La suite infantil "Mother Goose" del compositor francés Ravel era originalmente una suite para piano a cuatro manos. Es una verdadera suite infantil, una suite de temática infantil, creada para niños. Utilizando temas infantiles, el contenido está basado en los escritores franceses Bellot (1628-1703), Madame Hernoyce (alrededor de 1650-1705) y Madame Beaumont (1711-65438). Composición para niños - Esta suite fue compuesta por Ravel en 1909 para los dos hijos de su buen amigo Goldberg, y esta obra está dedicada a ellos para que la interpreten los niños - Abril de 1910, cuando la suite se interpretó por primera vez en un concierto de; En la Sociedad de Música Independiente de París, Wedge, de seis años, y Rami, de diez, tocaban el piano a cuatro manos. Como auténtica suite infantil, "Mother Goose" parece tener un solo compositor que no es un niño. Pero Ravel nos dijo: "Escribí esta suite para evocar la poesía de mi infancia, por lo que la técnica debe ser simple y se deben abandonar todos los efectos superficiales. Se ve que el compositor también creó con una inocencia infantil".

En 1911, Ravel adaptó "Mother Goose" a una suite orquestal. Posteriormente, añadió dos movimientos, cambió el orden de los movimientos y los conectó con interludios para convertirlos en música de ballet. El ballet fue creado por Ravel basado en la historia de Bellot sobre Mamá Ganso y coreografiado por Jeanne Hugard. Se estrenó en París en junio de 1912. Este es un divertido drama de baile para niños. Ravel diseñó especialmente un pequeño escenario para representar el cuento de hadas El sueño de la princesa Lorena, que es particularmente pequeño, delicado e infantil. Dos niños negros con pañuelos amarillos actuaron como alzadores de telón, cambiando la escena. La historia está basada en La Bella Durmiente y la rueca es un baile. La princesa bailaba en el jardín y su nodriza estaba sentada junto a la rueca. La princesa cayó sobre la rueca y el huso le lastimó la cintura. Mientras ella se quedaba dormida en el sofá, poseída por Sandman, los funcionarios del palacio bailaban la pavana de la Bella Durmiente en el bosque que la rodeaba. Luego vino una serie de sueños: acompañado de un pequeño y lento vals, comenzó el diálogo entre la Bella y la Bestia, y luego la Bestia se convirtió en un hermoso príncipe.

Dos niños negros cambiaron de canal junto con un interludio de música. El siguiente sueño es el de Meñique (el enano) y sus hermanitos caminando por el bosque, esparciendo migas de pan como guías a casa. Pero mientras los niños dormían, los pájaros se comieron todas las migajas que encontraron en el camino... La escena de abajo es de un palacio del siglo XVIII decorado con antigüedades chinas, donde la Reina Pagoda (la niña fea) está con su amante, la Serpiente Verde. . Jingles pentatónicos y gongs acompañan la danza, que está llena de sabor oriental. El príncipe apareció y encontró a la princesa Lorena durmiendo en el jardín del hada. Él la besó y la princesa despertó. Cuando el ballet "Mother Goose" se representa en el Reino Unido y Estados Unidos, los dos movimientos e interludios escritos por Ravel para el ballet a menudo se eliminan, y se sigue completamente el diseño de los cinco movimientos de la suite "Mother Goose": Danza Pavan—— El Jardín Encantado - Pinky - La Princesa Durmiente - La Bella y la Bestia. Es una aventura en el sueño de una niña, con ella como protagonista en cada acción.