Por favor, dame una apreciación detallada de la película "Amélie".
Emily es una chica francesa muy corriente que trabaja como camarera en una cafetería. Tiene una personalidad tímida y le gusta entregarse a la fantasía. También le gusta la sensación de salpicar agua y meter las manos en bolsas de arroz. . El día que la princesa Diana tuvo un accidente automovilístico, accidentalmente encontró algo que el inquilino anterior había dejado en el baño de su casa. Era una preciosa caja de hierro de un niño que contenía canicas de vidrio, fotografías y otras baratijas. Emily encontró así un sentido a su vida, empezando por devolver la caja y llevando felicidad a la gente. Encontró al niño que ahora era su abuelo y le devolvió la caja. También ayudó a muchas otras personas: el ciego que cruzaba la calle, el hombre que era intimidado por su patrón, el viejo pintor que llevaba muchos años enfermo y no podía salir, y el anhelo de muerte. La casera cuyo marido no puede evitarlo, el hombre y la mujer de mediana edad que están enamorados en la cafetería, etc. Finalmente, Emily encontró el amor.
Las películas francesas a menudo me dejan sin aliento. No porque sean perfectos, sino porque son únicos y únicos. Una historia como "Amélie" definitivamente tendría un sabor diferente si se ubicara en películas de otros países. Según el director francés Jean Pierre Jeunet, es como los puntos de luz del sol parpadeando y saltando entre las hojas, lo cual es a la vez fresco y agradable pero también confuso. Genet se hizo famoso en la escena cinematográfica internacional con "DELICATESSEN" en 1991. Después de eso, como todos los talentos cinematográficos destacados, Genet fue reclutado por Hollywood y filmó "ALIEN 4", que atrajo mucha atención. Debido a este fracaso, Genet se salvó de la asimilación de Hollywood y regresó a Francia para concentrarse en preparar su amada obra "Amélie". Esta vez, tuvo un gran éxito al crear una película que fue aclamada por todas las partes como "una película perfecta".
Cuanto más sencilla sea la historia, más importante será cómo la cuentes. La historia de "Amélie" es muy simple. Una vez escuché un dicho que cuenta la historia del "French Live Thunder Feng" (la canción "Northeasterners Are All Live Thunder Front" fue un gran éxito en ese momento). Por supuesto, esta afirmación es un poco chismosa, pero también es muy apropiada si lo piensas bien. Es extremadamente difícil que una historia que está compuesta casi en su totalidad por hermosos detalles tenga profundidad artística, haga latir el corazón de las personas y sea recordada por mucho tiempo. Todos sabemos que, en comparación con el brillo y la calidez de la vida, el arte expresa mejor la oscuridad y la frialdad de la vida, y es más fácil ganar profundidad y poder. Comparado con esos grandes temas, "Amélie" es obviamente un boceto cálido que fácilmente puede convertirse en un plato de "sopa de pollo para el alma" conmovedora pero mediocre. Sin embargo, el talento del director Genet impide la posibilidad de la mediocridad. Genet dijo: "No daré al público suficiente espacio para la imaginación, sólo quiero imponerles mi imaginación". Hay que decir que este escandaloso e interesante intento se realizó plenamente en "Amélie". Francia tiene una tradición de películas de realismo poético, representada por Marcel Carne, representada por "Hotel Nord" de 1938; "Amélie" hereda la tradición del realismo poético y agrega muchos elementos mágicos, por lo que también se le puede llamar realismo mágico francés. película.