Introducción detallada al Monte Tai
La formación del Monte Tai ha pasado por la evolución de varias eras geológicas desde el Arcaico hasta el Cenozoico. El Movimiento Yanshan sentó las bases y el Movimiento del Himalaya alcanzó la brillantez. La Formación Taishan es una estructura típica de dos capas de la base y la capa de roca de la plataforma del norte de China. Su estructura geológica está dominada por fallas y está controlada por el levantamiento de bloques de fallas inclinados. La actividad de las fallas ha provocado su aumento, en marcado contraste con la vasta llanura del norte de China. La parte sur del monte Tai está afectada por fallas y tiene una elevación mayor. Durante el proceso de elevación y erosión, la base del monte Tai se elevó bruscamente, dejando al descubierto una gran área del complejo de sótanos. En el norte, la elevación es pequeña, las crestas bajas y las pendientes suaves, y los valles son anchos y poco profundos, conservando la típica cubierta paleozoica.
El relieve de Taishan se puede dividir en cuatro tipos: plataforma aluvial, colinas de denudación y acumulación, montañas bajas de denudación tectónica y montañas medias bajas de estructura erosiva. En términos de imagen espacial, de menor a mayor, las montañas y los ríos se elevan, formando un paisaje compuesto por varios grupos de terreno.
El Complejo Taishan tiene una historia de 2.500 millones de años y es una de las rocas más antiguas del mundo. Tiene un importante valor científico para estudiar la estructura geológica del Proterozoico, la actividad magmática y la tectónica de placas en el este de China. La piedra caliza y la pizarra arenosa en Zhangxia, Gushan y Chaomidian al pie norte del monte Tai son relativamente típicas. Son la sección estándar de los estratos cámbricos en el norte y son los lugares de denominación u orígenes de especímenes tipo para muchas especies y géneros de paleontología. . En la década de 1980, las uniones columnares de vetas de pórfido de diabasa descubiertas en los ríos del Piamonte atrajeron la atención de geólogos internacionales.
En la parte sur del monte Tai, los manantiales de fisuras están ampliamente distribuidos en las formaciones rocosas arcaicas. Desde la cima del Dai hasta las estribaciones, los manantiales compiten entre sí y las montañas son altas y largas. El agua de manantial es dulce, incolora y transparente, y contiene una variedad de oligoelementos que necesita el cuerpo humano. Es un agua mineral de alta calidad, conocida en la antigüedad como "Agua Divina de Taishan". Las rocas del Carbonífero del Cámbrico y Ordovícico medio y superior en la parte norte del monte Tai se inclinan hacia el norte y el agua subterránea queda expuesta, formando manantiales en los puntos de corte del terreno. Desde el norte del río Jinxiu, el agua de manantial fluye y se esparce por todo el lugar. En el borde de las estribaciones del norte, el agua kárstica fluye hacia el norte, es bloqueada por el gabro en el área estratigráfica y queda expuesta una tras otra, lo que convierte a la antigua ciudad de Jinan en una ciudad manantial con "cada manantial familiar, cada sauce familiar".
La zona de Taishan tiene un clima monzónico templado con cambios verticales evidentes: la temperatura media anual en la cima de la montaña es de 5,3°C, 7,5°C menos que al pie de Taicheng; es de 1124,6 mm, equivalente a 1,5 veces que en la montaña las cuatro estaciones son distintas bajo la montaña. La primavera y el otoño están conectados en la montaña. El monte Tai tiene un invierno largo, con un periodo de congelación de 150 días y una temperatura mínima de -27,5°C, formando el espectáculo de la lluvia de escarcha. En verano y otoño, las nubes y la lluvia cambian, los picos son como flores, los bosques y los manantiales bailan y el paisaje es infinito.
El monte Taishan presenta una densa vegetación y una amplia variedad de vegetación, con una tasa de cobertura del 90% y distribución vertical. Mirando desde las estribaciones, se encuentran en orden bosques caducifolios, bosques mixtos de coníferas y frondosas, bosques de coníferas, arbustos alpinos y pastizales. Los límites del bosque son claros y los paisajes vegetales son diferentes.
La zona de Taishan es rica en recursos, como carbón, hierro, sal gema, yeso, azufre, serpentina, jaspe y otros depósitos minerales. Las castañas, nueces, melocotones gordos, cyperus rotundus, astas, Ganoderma lucidum de Taishan, Pulsatilla y el pescado de escamas rojas de Taishan son famosos tanto en el país como en el extranjero. El granito Taishan tiene una estructura densa, una textura fina y colores coloridos. Se ha convertido en el material de decoración de edificios más vendido en el país y en el extranjero mediante el procesamiento de losas rojas, negras, verdes, florales, onduladas y otras.
El monte Tai tiene una larga historia y una cultura espléndida. En la antigüedad, los antepasados que vivían en el área de Taishan crearon la cultura Beixin, la cultura Dawenkou y la cultura Longshan, y gradualmente formaron el área cultural de Taishan. La cultura Qilu en el norte y sur del monte Tai influyó en toda la sociedad feudal de China. Los emperadores de Qin Huang, Han Wu, Tang Zong, Song Zu y otras dinastías celebraron ceremonias conmemorativas, realzando aún más el estatus histórico del monte Tai.
Con el auge del Zen, el taoísmo, el budismo y el confucianismo se desarrollaron e integraron en el monte Tai. Cui Wenzi, discípulo de Zhang Daoling en la dinastía Han del Este, vivió una vez en el monte Tai. Durante las dinastías Wei y Jin, el budismo se introdujo en el monte Tai y los monjes Langgong fundaron el templo Langgong en Daiyin. Los monjes de la dinastía Wei del Norte planearon construir el templo Gushan Yuquan y el templo Guanghua en el monte Tai y Cuilai. Durante las dinastías Tang y Song, el taoísmo y el budismo en el monte Tai alcanzaron su apogeo y los templos conmocionaron a Qilu. Durante las dinastías Yuan y Ming, el monje japonés Yuan Shao y el monje coreano Man Kong llegaron a China en barco y sirvieron como abades del templo Lingyan y del templo Zhaopu, respectivamente. Los dioses locales del monte Tai incluyen principalmente a Taishan, Bixia, Yuan Jun y Di Qing. Después de la dinastía Song, debido a la evolución del sistema Zen, Taishan fue reemplazado gradualmente por Bixia Yuanjun. Durante las dinastías Ming y Qing, los templos de Yuan Jun se extendieron por toda China.
¿El dios del monte Tai? No sólo en China, sino también en el extranjero. Durante el período Heian de Japón (794 ~ 1192), el culto al Monte Tai se introdujo en Japón y ha sido adorado por el pueblo japonés durante mucho tiempo.
Celebridades culturales de todas las edades han admirado el Monte Tai. Fueron a la montaña, la visitaron, vivieron recluidas o dieron conferencias, dejando innumerables reliquias, poemas y canciones de caligrafía. "Canción popular" de Confucio, "Dragón volador" de Cao Zhi, "Seis poemas de Deng Dai" de Li Bai, "Wang Yue" de Du Fu, "Templo Lingyan" de Su Che, "Historia de Taishan" de Yao Nai, "Monte Tai" de Liu Haisu " "El retrato de Bai Han" son todas obras inmortales. Un gran número de escritos de Taishan han enriquecido el tesoro de la cultura china.
Taishan es también una de las bases para que el pueblo resista la opresión, la tiranía y la agresión en la historia. El Ejército de Ceja Roja de la Dinastía Han Occidental, Gongsun Ju de la Dinastía Han del Este, Wang Bo de la Dinastía Sui, Huang Chao de la Dinastía Tang, Geng Jing y Xin Qiji de la Dinastía Jin, el Ejército del Pañuelo Rojo de la Dinastía Yuan , el ejército Dashun de la dinastía Ming y el ejército Nian de la dinastía Qing estaban todos en el Monte Tai. Hubo una guerra entre el norte y el sur. Durante la Expedición al Norte, la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, la lucha revolucionaria en Taishan estaba en pleno apogeo, dejando huellas heroicas e historias conmovedoras por todas partes.
Con el pico principal como centro, los lugares escénicos del Monte Tai se distribuyen radialmente. Después de miles de años de protección y construcción, se ha convertido en un representante del paisaje montañoso de China: paisaje natural y paisaje cultural integrados en uno. El monte Tai se alza sobre las montañas Qilu. Su pico principal es abrupto, empinado y empinado, con picos y crestas superpuestos, creando un aura elevada como "todas las demás montañas parecen enanas del mundo". y "Usar muchas viseras juntas". Los verdes pinos y cipreses verdes del monte Tai lo hacen aún más solemne, majestuoso y exuberante. Hay muchos arroyos y manantiales, y no faltan hermosos paisajes que te harán olvidarte de partir. La niebla es espesa e impredecible, lo que añade un poco de misterio y profundidad. Tiene hermosas estribaciones, áreas tranquilas y apartadas, áreas abiertas, áreas maravillosas ilusorias y áreas profundas y misteriosas. Hay diez maravillas naturales como el sol naciente, la placa de jade del mar de nubes y el cinturón dorado del; Río Amarillo al atardecer Hay diez casas de pinos. Los diez paisajes naturales, como el acantilado de pinos, Taoyuan Jingshe y el área escénica de Lingyan, son como una pintura de paisaje natural.
El paisaje cultural del monte Tai está dominado por edificios e inscripciones antiguas. Los antiguos edificios del Monte Tai se adaptan a las condiciones locales, haciendo un uso inteligente del terreno natural para fortalecer y embellecer el paisaje natural, y aprovechando las empinadas laderas del sur de la montaña para crear una concepción artística de la escalada del Monte Tai. Hay edificios de portal construidos en el lado opuesto de la carretera y edificios de guía en las curvas de montaña. No sólo hay edificios paisajísticos construidos junto al arroyo, sino también edificios decorativos que cuelgan a mitad de la montaña. Además, los espléndidos edificios de sacrificios que se alzan majestuosamente al pie y en la cima de Daiding están conectados por un largo camino ascendente, formando una secuencia de sacrificios Zen extremadamente espectacular que contrasta con los árboles en los picos y se convierte en parte de la cultura montañosa china. Un ejemplo arquitectónico del paisaje. El monte Tai tiene una larga historia, una gran escala y una gran cantidad de gente. Es la montaña más famosa. Hay más de 2.500 calcos de inscripciones en estelas, entre las cuales las más famosas incluyen las inscripciones en piedra Taishan de la dinastía Qin, la estela Fang Heng, la estela Zhang Qian de la dinastía Han, la estela Madam Sun de la dinastía Jin, la Sutra del Diamante Shigu de las Dinastías del Norte y del Sur, la Estela Jishan de la Dinastía Tang, la Estela Di Qing de la Dinastía Song y la Estela Tianmen de la Dinastía Yuan, el Monumento Hongwu de la Dinastía Ming, etc. Hay tanto poemas de alabanza como notas de alabanza. Tiene un sistema largo y enorme y una frase sorprendente; es un tesoro del arte de la caligrafía china, con hierba voladora y sellos oficiales antiguos y torpes.
Hoy, el Monte Tai se alza orgulloso en el este del mundo, mostrando el estilo de un antiguo país civilizado con su majestuosa, majestuosa y majestuosa postura y su profunda connotación cultural.