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Principales experiencias de Maya Deren

Maya Deren

Maya Deren (1965438 29 de abril de 2007 - 1961 65438 13 de octubre) nació en Kiev, Ucrania, y es una directora, guionista y productora estadounidense.

En 1943 codirigió su primer cortometraje "Perdidos en la tarde" con Alexander Hami. 1945, dirigió el cortometraje "Camera Dance Practice". En 1946 escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje "On the Land". 65438-0948 Se desempeñó como director del cortometraje “Meditaciones sobre la Violencia”. En 1951 dirigió el cortometraje "El sueño del sonámbulo". En 1958 escribió y dirigió el cortometraje "Eye of the Night".

El 13 de octubre de 1961, Maya Deren falleció a la edad de 44 años.

Nombre chino: Meiya Delun.

Mbth: Maya Deren

Alias: Maya Deren, Meyer Deren

Nacionalidad: Estados Unidos

Horóscopo: Tauro

Lugar de nacimiento: Kiev, Ucrania

Fecha de nacimiento: 1965438 29 de abril de 2007.

Fecha de fallecimiento: 1 13 de octubre de 1961.

Ocupación: Director, guionista, productor

Obras representativas: Tarde de confusión, Práctica de danza con cámara, Dormir en la tierra, Sonámbulo, Meditación violenta.

Experiencia actoral

En 1943, codirigió su primer cortometraje "Lost in the Afternoon" con Alexander Hami. En 1944 codirigió el documental "La vida privada de los gatos" con Alexander Hami; ese mismo año dirigió el cortometraje "El juego de la bruja para saltar a la cuerda", protagonizado por Marcel Duchamp. En 1945 dirigió el cortometraje "Camera Dance" protagonizado por Terry Beatty.

En 1946, escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje "On the Land"; ese mismo año, Maya realizó su primera exposición individual en un teatro de Greenwich Village, exhibiendo tres películas abandonadas, respectivamente. Se trata de "Perdidos en la tarde", "En la tierra" y "La cámara baila".

Del 65438 al 0948 dirigió la obra corta "Meditación sobre la violencia" con el tema de las artes marciales orientales. En 1951, se desempeñó como director del cortometraje "Sonámbulo". En 1958 escribió y dirigió el cortometraje "Eye of the Night".

Vida personal

Familia

El 29 de abril de 2007, Maya Deren nació en una familia judía adinerada en Kiev. Su padre es psicólogo y su madre es artista. En 1922, debido a su apoyo al trotskismo y al antisemitismo soviético, su familia emigró a los Estados Unidos y vivió en Nueva York. Maya fue educada en los Estados Unidos desde una edad temprana, donde obtuvo una licenciatura y una maestría de la Universidad de Nueva York y del Smith College.

Emoción

A principios de los años 40, siguió a la bailarina afroamericana Katherine Dunham a Los Ángeles y conoció al director checo exiliado Alexander Hami. Se enamoraron y se casaron. Darren ahora cambia su nombre a Maya, interpretada por Hamid, que significa "agua". Del 65438 al 0944 se instalaron en Nueva York, alquilaron un apartamento en Greenwich Village y se centraron en la creación artística.

Detener

El 13 de octubre de 1961, Maya Deren falleció a la edad de 44 años.

Trabajos principales

Trabajos de dirección

Trabajos de guión cinematográfico

Trabajos de fotografía

Trabajos de edición

Crear una obra

Participar en un cortometraje

Evaluación del personaje

Las obras de Maya Deren exploran audazmente las posibilidades de expresión formal a través de imágenes, rompiendo lo racional. lógica de pensamiento establecida por el sistema tradicional del lenguaje cinematográfico, y utilizando la percepción del autor como clave principal de la estructura de la serie de imágenes. En términos de contenido, se centró en explorar la sutil y estrecha relación entre los sueños y la realidad, el subconsciente y la psicología sexual, el espacio y el tiempo, haciéndose eco del pensamiento filosófico de ambas partes en ese momento, y fue la superposición e integración del psicoanálisis y el feminismo en El campo de la refracción experimental.

Estas dos fuerzas influyeron enormemente en el desarrollo de las películas experimentales estadounidenses, formando un nuevo patrón de imágenes experimentales que contrarrestó a Europa después de la Segunda Guerra Mundial y "inspiró aún más a directoras de cine posteriores a examinar los temas y narrativas de las películas con una conciencia autorreflexiva". “Meta-oposición” (crítica cinematográfica).

Para Maya Deren, el vídeo es su lengua materna, con vocabulario y gramática familiares. Los mayas veían las imágenes como un lenguaje flexible para expresar ideas abstractas, ampliando enormemente el alcance y las posibilidades de las imágenes. Explora la capacidad única del medio cinematográfico para expresar el tiempo y el espacio, y lo hace de forma ligera y libre de principio a fin, en lugar de ser oscuro y aburrido. Utiliza imágenes para eliminar los límites del tiempo y el espacio, y la distinción entre realidad y ficción. Las imágenes activan los recuerdos internos y el subconsciente como un hechizo. Conectó tomas de dos espacios diferentes y utilizó la edición para crear la ilusión de que se completó una acción coherente en los dos espacios. Se destruye el espacio real y nace un concepto cinematográfico del tiempo y el espacio. En "On Land", Maya trepa a la rama de un árbol y estalla en una animada fiesta. Los dos espacios se conectan mágicamente a través de la escalada. En "Ritual en la transición del tiempo", el bailarín salta en el aire, se detiene, el tiempo se detiene, el bailarín se convierte en una estatua y el pasado y el futuro se encuentran en este punto. En "Perdidos en la tarde", mediante la elección del ángulo de disparo y el uso de la cámara lenta, el espacio se aliena y subir un corto tramo de escaleras se convierte en un proceso muy difícil y doloroso. Cuando persigue a la misteriosa figura en el camino una y otra vez, a través de la edición, el camino se vuelve tan largo que nunca termina, como una pesadilla (reseña de Mtime).