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Apreciación de los trabajos fotográficos de Loulan en el desierto

El Reino de Loulan tiene una historia de más de 700 años. Es un país antiguo famoso entre los 36 países de las regiones occidentales y un famoso "jardín amurallado" en las regiones occidentales. Cuando el poder nacional de Loulan era fuerte, su territorio era muy vasto, desde el paso Guyang en el este hasta el río Niya en el borde sur del desierto de Taklimakan en el oeste. Desde las montañas Altun en el sur hasta Hami en el norte. La dinastía Han alguna vez estableció una oficina histórica en este lugar durante los Tres Reinos y la dinastía Jin, estuvo bajo la jurisdicción del gobernador de Liangzhou.

El Reino de Loulan vive en el interior de Eurasia. Esta importante ubicación geográfica permite al Reino de Loulan desempeñar un papel insustituible en el proceso de intercambios económicos internacionales. En la famosa Ruta de la Seda, las caravanas de camellos traían seda, té y porcelana chinos desde Loulan hacia el oeste, y luego oro, cristalería y platería desde Europa hacia el norte. Esta ubicación geográfica especial también lo convierte en un lugar de encuentro entre las culturas china y occidental. El diligente e inteligente pueblo Loulan no solo creó la propia historia de Loulan y formó la espléndida cultura Lop Nur, sino que, lo que es más importante, también conectó y difundió la antigua cultura del Ganges, la cultura del Río Amarillo y la antigua cultura griega, dejando una huella en la historia de la humanidad. civilización y progreso. Se escribió una página muy colorida.

Hace unos 2000 años, el Reino de Loulan, a orillas del lago Lop Nur, tenía un paisaje único y estaba bordeado de árboles verdes. La hierba verde cubre la tierra de Loulan como una manta, y se pueden escuchar varios cantos de pájaros desde los frondosos bosques, creando un escenario próspero. Después del siglo III d. C., las tormentas de arena llenaron de sedimentos el curso inferior del río Tarim que desembocaba en Lop Nur y lo desviaron hacia el sur. El desvío del río significa que el Oasis de Loulan ya no tiene suficiente agua para el riego. Con el tiempo, el desierto se tragó el oasis, las flores, plantas y árboles murieron por falta de agua y algunos loulanos comenzaron a migrar a otros lugares. Alrededor del año 500 d.C., los países vecinos atacaron Loulan y, finalmente, el Reino de Loulan desapareció misteriosamente.

Entonces, ¿a dónde se mudó el pueblo Loulan en ese momento? Algunos investigadores de la Academia China de Ciencias Sociales llevaron a cabo investigaciones in situ y concluyeron que el pueblo pesquero abandonado de Abudan en la década de 1920 fue el último lugar de reunión de los antiguos "supervivientes de Loulan". Según algunos documentos históricos, la antigua zona marítima de Lop Nur en ese momento tenía más de 20.000 kilómetros cuadrados. Era un vasto océano azul con abundantes plantas acuáticas, abundantes peces y camarones, y densamente poblado de aves acuáticas. Hay una nación que siempre se ha ganado la vida con la pesca y la caza. Como Lop Nur siguió "a la deriva", se trasladaron al pueblo pesquero de Abadan y vivieron aquí durante al menos 200 años. Algunos estudiosos infieren que son los últimos restos del "Reino de Loulan".

Alrededor del siglo XX, para buscar las ruinas de la antigua ciudad, el explorador ruso Pul Gvar y el mundialmente famoso explorador sueco Sven Hedin llegaron al pueblo pesquero de Abdan, y también contrató a algunos aldeanos para que los ayudaran. El líder de Lop Nur en ese momento era Kun, quien recibió calurosamente a los dos invitados de tierra extranjera. Posteriormente, con los esfuerzos conjuntos de arqueólogos chinos y extranjeros, finalmente se encontraron las ruinas del Reino de Loulan, donde se descubrieron una gran cantidad de reliquias culturales y momias conocidas como "Bellezas de Loulan". Sin embargo, a excepción de los aldeanos del pueblo pesquero de Abadan, nadie ha visto nunca creyentes en el Reino de Loulan.

En cuanto al último lugar de reunión de los antiguos supervivientes de Loulan, los expertos casi han llegado a una opinión unánime y todos creen que es el misterioso pueblo pesquero de Abudan. Entonces la siguiente pregunta es cómo se abandonó más tarde este pueblo de pescadores. ¿Por qué la gente que vive allí deja sus hermosas casas y se va lejos? Con estas preguntas, los arqueólogos comenzaron a realizar más investigaciones.

Después del Festival de Primavera de 1998, de repente llegó una noticia "explosiva" desde Xinjiang: los descendientes del antiguo pueblo Lop Nur, que originalmente eran súbditos del Reino de Loulan, fueron descubiertos en Milán, al borde del desierto. Después de enterarse de la noticia, el personal relevante se apresuró inmediatamente a Milán, que se encuentra al borde del desierto de Taklimakan. Conocieron a tres ancianos de más de 100 años que vivían allí: Rehman Kaisi, Yasenyako y Uzmani Masako. Según el anciano Uzmani Masako, el pueblo pesquero de Abudan donde vivían era un pueblo de pescadores en la orilla suroeste de Lop Nur, cerca del río Milán. El élder Uzmani Masako recordó que los aldeanos a menudo tomaban canoas talladas en Populus euphratica para ir a pescar a lo largo de la orilla norte del río Milán. Debido a que los aldeanos eran autosuficientes, el pueblo pesquero de Abdan tenía poco contacto con el mundo exterior en ese momento. De esta manera, vivieron una vida pacífica año tras año. Durante la semana iban a pescar o cazar patos. Si al pescado y los patos les sobra, secarán el sobrante y lo guardarán. Además, también pastorean ganado vacuno, principalmente ovino y vacuno. Pero después de un tiempo, el ganado comprado se convirtió en "bisonte" y hubo que cazarlo antes de que pudiera comer carne de res.

En aquella época, el pescado más popular capturado por el pueblo Loulan era la carpa cabezona de Xinjiang.

La carpa cabezona de Xinjiang fue alguna vez el alimento principal del antiguo pueblo Lop Nur que vivía en los pueblos pesqueros de Karakul y Abudan. Esta "gran familia" fue llamada la "nación comedora de pescado" porque no comían cereales integrales y sólo dependían de la pesca para ganarse la vida. Este pescado es también lo más inolvidable para el anciano Uzmani Masako. Todavía recuerda claramente que este tipo de pez tiene una cabeza grande, una cabeza plana, un cuerpo en forma de huso, lados ligeramente planos y sin escamas en el pecho. Generalmente mide alrededor de 1 metro de largo y pesa entre 40 y 50 kilogramos. Es muy poderoso. Este pescado es rico en nutrientes y delicioso. El guiso es blanco como la leche y la carne como el tofu. Muy atractivo. Otros dos "supervivientes de Loulan", Reheman Abra y Yasenyako, dijeron que sus antepasados ​​comían carpa cabezona sin añadir aceite ni sal, simplemente la hervían en agua y, a veces, recogían polen de una planta llamada espadaña y la cocinaban junto con la sopa.

Debido a que este pescado tiene un alto valor nutricional y para la salud, hay muchos centenarios locales. En ese momento, su valor comestible y científico se difundió como la carne del Monje Tang en "Viaje al Oeste". Posteriormente, esta especie de pez nativa atrajo gradualmente gran atención e interés del mundo exterior, especialmente después de que algunos exploradores occidentales visitaron Lop Nur, la reputación de la carpa cabezona de Xinjiang se extendió en el extranjero.

El anciano Uzmaniyazi recordó con tono bastante arrepentido que cuando era joven, el lago Lop Nur era resplandeciente e interminable, y grupos de gansos y patos a menudo jugaban en el lago azul. Cada vez que llega la primavera y el otoño, cientos de aves migratorias descansan aquí. Más tarde, debido al desvío del río Konghuai y el río Tarim que desembocaron en Lop Nur, Lop Nur se secó gradualmente y la pesca en el pueblo pesquero de Abadan se volvió cada vez más difícil. Además, las desgracias nunca llegan solas. Cuando tenía 18 años, una rara plaga azotó a todo el pueblo. Para sobrevivir, más de 65.438.000 familias de la aldea se vieron obligadas a marcharse. Tomaron a sus esposas, hijos, ganado vacuno y ovino y se trasladaron a Liaolan, Ruoqiang y Luopu, al pie de las montañas Altyn.

El cambio repentino del curso del río llevó a este pueblo pesquero de Abudan, parecido a la "Tierra de la Flor del Melocotón", al fin del abandono. La montaña Altun está cubierta de hielo y nieve durante todo el año. Cada año, en julio y agosto, el hielo y la nieve se derretirán, las inundaciones arrastrarán cinturones de lodo en el desierto y áreas de bosques de Populus euphratica crecerán durante mucho tiempo. Exuberantes juncos enanos, tamariscos, espinas de camello y otras plantas arenosas han formado en los alrededores un "enclave verde" de un kilómetro de longitud, que compite con la arena amarilla.

Son estos "enclaves verdes" los que proporcionan un hogar a los descendientes de este antiguo pueblo Lop Nur. En aquella época, estos aldeanos que huían de la peste montaban en camellos y se asentaban en estos "enclaves verdes". Ante la grave amenaza de hambruna, tuvieron que cultivar cereales en sus enclaves. Desde entonces, han seguido viviendo una vida muy cerrada, aislada del resto del mundo. Estos "supervivientes de Loulan" recuerdan aquellos días con un pesar insoportable. Al principio, siempre que haya viento y arena, las plántulas recién plantadas serán enterradas; si llueve, quedará una capa de sal-álcali blanca en el suelo. Estas "cáscaras" son tan duras que los cultivos no pueden sobrevivir. todo.

Sin embargo, los "supervivientes de Loulan" con gran vitalidad nunca se dieron por vencidos. Después de años de arduo trabajo, finalmente desarrollaron un conjunto completo de experiencias en la búsqueda de agua, la excavación de canales, la limpieza de tierras, la siembra de semillas, la prevención de la arena y el control de los álcalis. Después de experimentar viento, lluvia y dificultades, intentaron cultivar cultivos como maíz y trigo. En este desierto, la gente sobrevive con tanta tenacidad como Populus euphratica. La dura vida en el desierto ha creado sus físicos altos y fuertes, sus caracteres valientes y su espíritu de valiente sacrificio. Ahora estos "supervivientes de Loulan" del pueblo pesquero de Abadan también han heredado este espíritu: los niños de siete u ocho años se atreven a salir a pastorear ovejas; los jóvenes pueden luchar solos contra feroces jabalíes en el desierto; Los ochenta o noventa pueden todavía estar lleno de dientes, con el pelo negro y espeso, trabajando todo el día.